Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo buscar a una persona en Internet por nombre y apellidos? Mejores páginas webs para encontrar personas – Guía paso a paso

¿Cómo buscar a una persona en Internet por nombre y apellidos? Mejores páginas webs para encontrar personas - Guía paso a paso
Meneame

Muchas veces, las personas desean saber que ha sucedido con alguno (a) de sus compañeros (as) de infancia o bien, indagar acerca de la vida de un individuo que dejaron de ver desde hace mucho tiempo. Pero, aun y cuando saben el nombre y apellido de dicho sujeto, se les hace realmente complicado encontrar algún rastro sobre su vida y aunque tienen el Internet a su mano, desconocen cómo pueden solventar este requerimiento.

Si bien es cierto, en el pasado era sumamente complicado ubicar a una persona desde cualquier lugar, aun conociendo su identificación. Pero, con las diversas herramientas que el Internet facilita hoy en día, esta acción se ha simplificado completamente. Ya que, existen varios métodos, trucos y hasta sitios web para permiten buscar a una persona y encontrarla en la red.

Entonces, si eres de los usuarios que desea realizar esto, haz llegado al post indicado. En vista de que, a continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para ubicar a una persona en Internet, a través de sus datos personales (nombre y apellido). Detallando, además, las principales páginas web gratuitas que facilitan la localización de los datos de la gente que quieras.


Pasos para buscar y encontrar a una persona por su nombre y apellidos en Internet

Por suerte, existen varias formas de conseguir a una persona por medio de su nombre y apellido en la red. Lo que quiere decir que, puedes optar por la que prefieras o se te haga más sencilla y rápida de realizar.

Así que, a continuación, las mejores opciones para lograrlo:

Métodos para buscar en redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, etc.)

Métodos para buscar en redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, etc.)

Una de las formas más comunes para buscar personas por medio de su nombre y apellido, es a través de las reconocidas redes sociales. En vista de que, la gran mayoría de personas a nivel mundial hacen uso de estas plataformas y en especial, de las más populares en cuestión (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn).

Por lo que, si manejas bien dichas plataformas sociales y por supuesto, posees una cuenta en alguna de ellas; puedes optar por utilizarla como herramienta para conseguir a una persona en específico. Así, veamos los procedimientos a seguir en cada uno de los casos más habituales:

En Facebook

Generalmente, Facebook es la red social más usada para buscar gente, debido a que permite hacerlo a partir de su nombre y apellido, ciudad en la que reside o incluso, hasta es una herramienta sencilla para conseguir personas por medio de los amigos en común.

De ese modo, para proceder a buscar al individuo que desees, sigue los siguientes pasos:

  • Ya sea que utilices Facebook en tu ordenador o teléfono móvil, ubícate en la página de inicio de FB, una vez hayas abierto la sesión de tu cuenta.
  • Ahora, localízate en el cuadro de búsqueda que está en la parte superior y escribe el nombre de la persona junto con su apellido.
  • Después, pulsa en el icono de la lupa que se encuentra al final del cuadro u oprime “Enter”.
  • Dependiendo de la rapidez del Internet, el proceso de búsqueda puede durar cierto tiempo y después, te mostrarán todos los resultados correspondientes para ese nombre facilitado. En dicha lista, procede a buscar la persona identificándola con la foto de perfil y listo.
  • En caso de que se te complique dicho proceso, puedes hacer uso de la opción de “Búsqueda Avanzada” que proporciona Facebook. Para así, colocar datos adicionales y conseguir más fácilmente a quien deseas.

En Instagram

Con esta red social, el procedimiento puede ser menos fácil porque más allá de manejar la identificación de una persona como tal para cada cuenta, Instagram exige un nombre de usuario que los clientes colocan a su gusto. Pero bien, tampoco es imposible poder ubicar al sujeto con esta plataforma.

Para ello, haz lo siguiente:

  • Dentro de la aplicación, oprime sobre el icono de la lupa que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora, pulsa sobre la barra de búsqueda que está localizada en la parte superior, es de color gris e incluye la palabra “Buscar.”
  • Posteriormente, selecciona la pestaña “Personas” que se ubica en la parte inferior de dicha barra. Para así, filtrar la búsqueda únicamente a las personas que hacen parte de la red social.
  • Después de ello, escribe el nombre y apellido de la persona en cuestión. Así, aparecerán todas las personas que se consigan con dicha identificación.
  • Finalmente, solo te queda indagar a través de la foto de perfil o las que contengan en cada cuenta para ubicar a la persona (en caso de que sea una cuenta privada, se recomienda hacer clic en “Seguir” para poder husmear sus fotos).

En Twitter

En esta red social, el proceso a efectuar también es sencillo y se basa en:

  • Entra en tu cuenta de Twitter y ubícate en el cuadro de búsqueda que está en la parte de arriba de la cronología de inicio.
  • Ahora, oprime en la pestaña “Explorar”, para poder acceder al cuadro de búsqueda.
  • Como los resultados en Twitter se filtran por:
    • Destacados
    • Más recientes
    • Personas
    • Fotos
    • Vídeos
    • Noticias
    • Transmisiones
  • Es valioso que selecciones enPersonas” para simplificar el proceso.
  • Por último, escribe el nombre del individuo en cuestión y procede a indagar sobre los resultados obtenidos.

En LinkedIn

El paso a paso a realizar en esta red social, es el que indicamos enseguida:

  • Primero que todo, inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn colocando tu correo electrónico junto con la contraseña.
  • Ahora, localízate en la página web principal y en la parte superior, haz clic sobre barra de búsqueda.
  • En dicha barra de búsqueda, procede a escribir el nombre y apellido de la persona que estás buscando y haz clic sobre el icono de la lupa o pulsa el botón “Enter”.
  • En caso de que te muestren muchos resultados, es recomendable que utilices el filtro de búsqueda que te facilitan. Eligiendo así, el apartado “Personas”.
  • Si aun así es complicado encontrar a la persona, puedes utilizar la opción de “Búsqueda avanzada” y en la nueva ventana que aparece, introduce los datos específicos y adicionales que conoces del sujeto.
Recomendado para ti  ¿Cómo hacer una memoria USB Roba Datos para extraer información y contraseñas de un ordenador? Guía paso a paso

Trucos para buscar personas en Google u otros buscadores

Trucos para buscar personas en Google u otros buscadores

Si bien es cierto, muchos usuarios de Internet prefieren recurrir a los buscadores web para conseguir a la persona que deseen. Por lo cual, la primera opción que se les viene a la mente es hacer uso de Google, en vista de que se trata del buscador web más empleado a nivel mundial día tras día.

En tal sentido, cuando usas Google para conseguir a una determinada persona por medio de su nombre y apellido, es importante que seas sumamente especifico y claro. Ya que solo de ese modo, tienes más posibilidades para encontrar resultados satisfactorios.

Por ello, una vez ingreses a Google, puedes escribir su nombre y apellido, pero también agregarle datos adicionales como la ciudad en la que vive o su ocupación. Esto, funciona como un filtro para lograr diferenciarle de otros sujetos en el mundo.

Además, ten en cuenta que cuando vas a realizar una búsqueda e introducir el nombre en la casilla blanca de búsqueda de Google, cuentas con dos opciones. La primera de ellas, se trata de “Buscar con Google” y es la que se encarga de mostrar todos los resultados en existencia.

En cuanto a la otra opción, se refiere a “Voy a tener suerte” o “Me siento con suerte” y es la que te permite tener acceso al primer resultado vinculado con tu research (excluyendo la publicidad). Siendo esta la más útil cuando vas a buscar una persona con un nombre muy común.

Además de, seguir las siguientes recomendaciones para acotar las búsquedas web en Google con los siguientes comandos o parámetros de búsqueda:

  • Para buscar una concordancia exacta, se aconseja hacer uso de las comillas dobles. Es decir, colocar el nombre y apellido de la siguiente manera: “Pedro Pérez”, por ejemplo.
  • Para excluir palabras de búsqueda, es preciso escribir un guion (-) delante de la palabra que prefieres excluir durante el proceso. Un ejemplo: “Pedro Pérez – Profesor”.
  • En caso de que prefieras combinar búsquedas, solamente tienes que agregar los dígitos “OR” en medio de ambas palabras o frases. Un ejemplo de ello: “Pedro Pérez OR Pedro Pérez Sánchez”.
  • Si tienes la idea de que puedes ubicar a la persona a través de un hashtag, es bueno realizarlo por medio de Google para obtener resultados de varias plataformas sociales al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes escribir: “#PedroPérez”.

Encontrar a alguien con la extensión para Firefox: Who is This Person?

Encontrar a alguien con la extensión para Firefox: Who is This Person?

Gran cantidad de personas, prefieren hacer uso del navegador Mozilla Firefox para solventar cualquiera de sus requerimientos en la web. En vista de que, se refiere a un buscador libre y de código abierto con versiones compatibles con varios sistemas operativos (Windows, Linux, Mac OS, Android e iOS).

Afortunadamente, dicho navegador web ha diseñado una herramienta sumamente útil para que sus clientes logren conseguir a las personas que quieran y en el momento que deseen, con tan solo hacer uso de su nombre y apellido. Dicha herramienta, se trata de una extensión conocida como “Who is This Person?”.

En referencia al funcionamiento de esta extensión, te indicamos que es completamente simple pero muy eficaz. Ya que, solo tienes que descargarla por medio de Firefox y una vez instalada en el equipo, debes proceder a resaltar un nombre en cualquier sitio web y con tan solo hacer un clic, buscar los detalles personales de quienes se identifiquen con ese nombre y/o apellido. Los cuales, los proporcionas páginas como Wikipedia, Google News, Yahoo Person Search, LinkedIn, Technorati, TailRank, etc.

*Actualización: Por motivos de seguridad Mozilla Firefox a deshabilitado esta extensión de su repositorio.

Haciendo uso de las páginas blancas

Haciendo uso de las páginas blancas

Otro método que se utiliza para buscar y encontrar a una persona en Internet con tan solo saber su nombre y/o apellido, es a partir de las páginas blancas (conocidas también como “páginas amarillas” en algunos países de Latinoamérica).

Si no lo sabes, dichas páginas se refieren a una guía telefónica que, de manera alfabética, incluye a todas las personas que han disfrutado del servicio telefónico y, en efecto, se implantaron en la mayor parte del mundo. Si bien es cierto, se trataba de una especie de base de datos impresa que no solo daba a conocer el número de teléfono de las personas afiliadas, sino que, además, facilitaba su dirección.

Después de un tiempo y con el gran auge que ha tomado el Internet, estas páginas blancas se pasaron a la web y gracias a ello, en la actualidad es posible consultarlas de forma online. Así que, puedes encontrarlas a través de cualquier navegador web y una vez obtenidas, iniciar tu búsqueda con el nombre de la persona a hallar.

Es importante acotar que, se conoce que hoy en día, es sencillo encontrar en dichas páginas blancas, a personas nativas de los siguientes países: Albania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Israel, Hong Kong, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur, Suecia, Turquía, Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Las 10 mejores páginas webs para buscar los datos de personas y encontrarlos por Internet y gratis

Para mayores opciones que te faciliten la búsqueda de una persona e incluso, los datos de la misma; ahora te presentamos de manera detallada, algunas de las mejores páginas web para lograr dicho cometido en Internet y completamente gratis:

Peekyou.com

Peekyou

Este sitio web incluye un total de tres recuadros en los cuales puedes introducir los datos y la información que conozcas. Así, se trata del nombre, apellido y ubicación de la persona en cuestión. Lo que significa que, ha sido optimizada para descubrir a las personas más importantes de tu vida.

En referencia a su interfaz, es muy limpia e intuitiva. Asimismo, revela resultados netamente satisfactorios para que puedas volver a relacionarte con un conocido al que le has perdido la pista. Esto, haciendo uso de fuentes como noticias, redes sociales, blogs y páginas web en general.

Snitch.name

Snitch



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ENCONTRAR y Averiguar la identidad de una persona por su nombre y apellido en Internet y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Se trata de una web presentada como las páginas blancas sociales y cuenta con un apartado en donde tienes que ingresar los datos del individuo, como su nombre y apellido. Pero, para poder ser más específicos, Snitch te solicita que indiques otros parámetros que se localizan en la parte inferior del cuadro de texto y se basan en aspectos profesionales, académicos, sociales y generales. Al igual que, información en blogs y hasta si la persona tiene antecedentes penales.

Recomendado para ti  ¿Cómo ver películas y series ocultas en Netflix? Lista completa de los códigos secretos [year]

Entre otros detalles, este sitio web se creó en primera instancia, para brindar servicios de consultoría especial para empresas que deseaban saber más sobre sus candidatos. El mayor contra que localizamos en ella, es que proporciona los resultados muy lentamente.

WebMii.com

WebMii

En un inicio, el sitio web solo te permite rellenar un apartado para encontrar a la persona que quieras y una vez comiences con el proceso de búsqueda, puedes añadir palabras clave para afinar los resultados. Además de ello, integra opciones de personas relacionadas, gráficos de conexiones y la facilidad de organizar los resultados por redes sociales específicas y de tu agrado.

WebMii cuenta con una función de búsqueda por voz, que la diferencia totalmente de otras alternativas de este tipo. Asimismo, su funcionamiento es muy sencillo, pero únicamente esta admitida en 34 piases que puedes conocer dentro de la plataforma.

YoName.com

YoName

La principal particularidad de esta página web, es que basa sus búsquedas en las redes sociales y por ello, puede arrojar buenos resultados. En cuanto a su interfaz, cuenta con tres pestañas ubicadas en la parte superior y son: Home, Popular y una sección para resolver las dudas que vayan surgiéndote durante el proceso de búsqueda.

Sin embargo, posee un punto en contra y es su diseño, ya que es completamente simple porque solo se limita a un fondo de color gris y a un buscador en el que se debes copiar el nombre de la persona a concretar. Por ello, se estima como la alternativa más sencilla de todas.

Zabasearch.com

Zabasearch

A pesar de que su interfaz puede resultar muy obsoleta, es una buena solución para conseguir personas por medio de su nombre y apellido. En especial, si se trata de sujetos que residen en Estados Unidos, ya que el funcionamiento de la web se centra en dicho ámbito social. Para poder ser más específicos, la plataforma añade un apartado que permite introducir el número de teléfono de la persona y el estado en donde se ubica. Para con ello, lograr emitir un resultado más rápido y satisfactorio.

Sumado a esto, presenta una sección en la cual se indican las búsquedas más populares cada día y para quienes deseen verificar los antecedentes de las personas y otros datos de interés, este servicio ofrece una versión Premium.

PeopleFinders.com

PeopleFinders

Esta alternativa se puede considerar una de las más óptimas para ubicar personas e indagar los datos de las mismas. Principalmente, porque cuenta con cinco cuadros de búsqueda para obtener resultados más precisos y eficaces. Dichos cuadros son: Nombre, Apellidos, Ciudad, Estado y Teléfono. En cuanto al número de teléfono, puede cambiarse dependiendo de la dirección.

En suma, exhibe determinados apartados para poder tener acceso a registros públicos de los individuos en cuestión. Pero, esta opción solo esta centrada en los habitantes de Estados Unidos. Adicionalmente, permite verificar antecedentes y otra información de este tipo.

CriminalSearches.com

Criminal Searches

Es un sitio web que se creó con el fin de llevar a cabo búsquedas de antecedentes y en especial, de personas que prestan servicios como niñeras, conserjes, trabajadores de la construcción, electricistas, maestros de escuela, fontaneros, etc. Pero, de tal manera, también admite búsquedas para obtener información sobre vecinos, amigos de tus hijos y conocidos en general.

Por su parte, una de las funciones que más llama la atención de esta página web, se trata de “vigilar el vecindario” y otras opciones para encontrar agresores sexuales. Incluyendo también alertas criminales y estadísticas actualizadas. Sumado a ello, para ubicar a una persona en específico, permite introducir datos como su nombre, rango de edad, localización y fecha de nacimiento.

NNDB.com

NNDB Mapper

Aunque se trata de una herramienta diferente a las que hemos detallado anteriormente, es una página web ideal para conseguir personas y lograr conocer más información sobre ellas. Gracias a su excelente funcionamiento, este sitio permite explorar las conexiones entre individuos y los vincula por medio de relaciones personales, alianzas políticas, consejos de administración, grupos de conspiración, películas, series de televisión, etc.

Una vez entres a la página web, podrás observar que posee un único cuadro de búsqueda para colocar el nombre a ubicar. Pero, aparte de ello, permite realizar el proceso haciendo uso del alfabeto que pone a tu disposición en la parte superior de la ventana principal. Incluso, añade un menú desplegable con varias opciones como: todos los nombres, títulos de libros, texto completo, personas que viven, personas muertas, entre otros.

192.com

192.com

Es un sitio web diseñado con un motor perfecto para localizar personas concretas y aparte de ello, lograr encontrar informes de referencia, listas electorales, empresas, teléfonos y otros datos adicionales. Así, es una web especialmente concretada para individuos del Reino Unido.

Es valioso acotar que también dispone de apartados específicos a elegir, como: gente, lugares, empresas, escuelas y otros más, con el fin de afinar los resultados y emitir referencias más rápidamente. En suma, cuenta con un buscador de negocios que se ejecuta perfectamente y es, quizás, la mayor ventaja de la web. En caso de que no puedas manejar bien la plataforma, te facilitan una especie de blog para solventar tus dudas y así, ayudarte en todo momento.

Pipl.com

Pipl

Por último, esta es otra de las páginas web que te recomendamos para buscar a una persona en Internet por nombre y apellido. De tal forma, se refiere a un buscador que hace uso de un novedoso motor de búsqueda, para encontrar personas con nombre, apellido, ciudad o país en el que reside y otros datos adicionales. Sumado a ello, permite personalizar los parámetros y con ello, filtrar por rangos de edad, modificar la ubicación o aportar datos como correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario en redes sociales, etc.

Con respecto a otras características de su funcionamiento, te indicamos que Pipl te facilita toda la información disponible en diversos sitios web. Ya sea, en la famosa red social Twitter o Badoo, Flickr, Foursquare, entre otros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo buscar a una persona en Internet? Mejores páginas webs para encontrar personas por su nombre y apellido - Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close