Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo instalar y configurar un VPN en un router para mayor privacidad? Guía paso a paso

Un servicio VPN es una protección que encripta nuestros datos, permitiéndonos disfrutar de una alta seguridad en nuestra conexión. Con ella impedimos que terceros se apoderen de la información que es trasmitida y aún mejor, debido que impide que nos ubiquen por medio de la IP.

En la mayoría de las veces que hemos visto la mención de los VPN, siempre se refieren a él como un software que puede ser instalado en diferentes dispositivos de forma independiente, pero hoy te mostraremos cómo hacerlo directamente al router.

Una protección directa a nuestro router WIFI nos brinda muchas ventajas. En las siguientes secciones te estaremos comentando un poco más de los VPN, y sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un VPN en tu router WiFi?

Los VPN nos brinda una protección de nuestros datos mientras navegamos por Internet, la configuración VPN comúnmente utilizada es para la protección de un único dispositivo, sin embargo con la configuración en el router la protección se amplía según la cantidad de dispositivos conectados a la red. Son muchas las ventajas que podemos obtener con la instalación de un VPN en nuestro router WiFi.

Tales son las siguientes:

  • No ocupa espacio en los dispositivos conectados en la red
  • Garantiza protección continua a todos los equipos conectados, debido que el VPN se encuentra como un intermediario entre la conexión emitida por el router y el Internet
  • Se logra proteger una mayor cantidad de dispositivos conectados
  • También, se incluye una mayor configurabilidad en cuanto a las preferencias de conexión según el dispositivo, permitiendo configurar y mejorar las funciones de una conexión compartida
  • Los datos transmitidos que cumple el feedback se envían y reciben de forma segura impidiendo la clonación o intercepción de información.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner un vídeo de TikTok en reversa para verlo en sentido contrario? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo configurar un VPN en tu WiFi desde cero

Si queremos que varios de nuestros dispositivos estén conectados a la misma VPN la mejor solución para ello, es instalar una VPN en el router y configurarla de una forma que permita a todos los dispositivos unirse al mismo. Con este método los dispositivos conectados, sin importar el sistema operativo que contengan podrán conectarse al VPN de forma automática, formado una red, y protegiendo los datos compartidos dentro de ella.

Veamos a continuación:

Accede a la página de acceso del router

El primer paso para la configuración es instalar el VPN, y para ello es necesario entrar a la configuración del router. Para entrar a la configuración de nuestro WIFI, solo debemos abrir el  navegador e ingresar en el campo de búsqueda URL la dirección IP.

Que en su mayoría de las veces es:

  • 192.168.0.1
  • 192.168.1.1
  • 192.168.2.1

Debido que estamos entrando a la configuración Interna de nuestro router, nos solicitará contraseña, por lo que debemos ingresar las credenciales. Estas credenciales mayormente son suministradas por el proveedor, o se encuentra a la parte trasera del router, en pocas ocasiones se encuentra en la caja del equipo.

Accede a las opciones de VPN

Después de ingresar a la configuración del router, procedemos a buscar las opciones que nos permiten la instalación de un VPN. La interfaz de menú de configuración es diferente según sea el fabricante, por lo que no indicaremos la posición exacta de cada una, sino el nombre que debemos buscar. Buscaremos la opción de Configuración VPN, en su mayoría de las ocasiones esta opción se puede encontrar en “Opciones Avanzadas”.

Introduce tus datos de NordVPN

Previamente debimos haber obtenido las credenciales y datos de nuestro servidor NordVPN o cualquier otro. En la configuración de VPN nos solicitará todos los datos del servidor, incluyendo entre ellos el usuario y contraseña. Los datos del servidor VPN son facilitados por el servidor, en este caso por NordVPN.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Windows 8 después de la primera instalación de forma legal desde cero? Guía paso a paso

Configura el OpenVPN del servidor que quieras usar

Luego necesitarás instalar archivos de configuración de OpenVPN que nos facilitará la forma de  configurar nuestro router. El OpenVPN puede funcionar para muchos softwares, sin embargo no todos son compatibles con él, por esta razón sugerimos usar como servidor NordVPN.

Para instalar OpenVPN lo primordial es descargar sus archivos, por lo que debemos dirigirnos al sitio web y bajarlos de forma gratuita.  Los archivos son de extensión .ovpn y se deben instalar en la pestaña que el software del router nos indicará por medio del menú de VPN.

Configura los servidores DNS de NordVPN

Después de hacer todo el paso anterior accedemos a la sección WAN que se encuentra en el mismo menú de configuración de nuestro router. Allí, introduciremos  los servidores DNS de nuestra VPN. Si estamos haciendo uso del NordVPN los servidores que obtenemos son 103.86.96.100 y 103.8699.100. Aunque, si deseas confirmar por cuenta propia los servidores te recomendamos que te dirijas a la web https://nordvpn.com/es.

Activa tu VPN

Para terminar con todo el proceso de configuración debemos ir al menú de configuración de VPN nuevamente, y encontraremos una ventana con el nombre de VPN, donde podremos activar o desactivar el servicio. De esta forma podrás encriptar todas tus conexiones y tus dispositivos estarán más protegidos, impidiendo la intromisión de terceros.

Lista de los mejores VPN para instalar en tu router WiFi



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Instalar un VPN en tu router WiFi para hacer tu conexión más segura? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si estas desesperadamente en busca de una protección a tus datos porque crees que alguien está utilizándolos o se está aprovechando de ellos, lo mejor es instalar una VPN capaz y eficaz para nuestro router.

Por tal razón a continuación te dejaremos cinco de los mejores VPN para proteger tus datos de verdad:

ExpressVPN.com

express vpn

ExpressVPN es uno de los servidores que nos permite disfrutar de una navegación segura, encriptando nuestros datos a la perfección. Su eficiencia y gran seguridad son el complemento que los convierte en uno de los mejores servidores de VPN del mundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar ficheros y directorios en el sistema operativo Linux? Guía paso a paso

CyberGhostVPN.com

Cyberghostvpn

Con este servidor de VPN nuestras navegaciones serán en total anonimato, permitiéndonos acceder a sitios web bloqueadas para algunos países, y al mismo tiempo impidiendo la detección de nuestros datos por medio de rastros en Internet. Son infinitas las cosas que podemos realizar con este VPN. Puede ser instalado directamente en el router o también puede descargarse un software para el uso en dispositivos independientes.

SurfShark.com

Surfshark

Por tan solo 2,21 euros al mes, Surfshark nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una cantidad de beneficios incluidos con su servidor VPN, entre ellos incluyendo el famoso bloqueador de anuncios. Puede ser instalado en diferentes dispositivos y crear una red familiar, o ser configurado desde el servicio del Router.

PrivateInternetAccess.com

Private

Private es uno de los mejores VPN que podemos utilizar para proteger nuestra conexión a Internet y alejar a los intrusos de nuestros rastros. Con el uso de este VPN podremos vivir de una manera anónima, e ingresar a cualquier web cambiando nuestra ubicación geográfica.

NordVPN.com

nordvpn

Por último traemos el maravilloso NordVPN, siendo este el servidor VPN ideal para ser instalado en nuestros router. Debido que no necesita de la instalación de archivos pesados, ya que, su configuración es rápida y sencilla. En este artículo, en secciones anteriores te explicamos cómo instalar y configurar esta VPN. Si te interesa usar NordVPN como tu protector de datos, regresa a las secciones anteriores y aprende cómo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad