Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo navegar anónimamente por Internet y permanecer oculto online? Guía paso a paso

¿Cómo navegar anónimamente por Internet y permanecer oculto online? Guía paso a paso
Meneame

Con tantos peligros que hay actualmente en internet, lo mejor que se puede hacer para mantenernos completamente seguros en el mundo real es navegar de manera anónima. Puedes pensar que para esto basta con abrir un correo con un nombre exótico como «ElbelloXXX», pero la realidad es que necesitarás más que eso.

Tanto nuestros ordenadores como nuestra conexión a internet tienen un código IP que vendría siendo como la huella dactilar de este. Dicho código queda registrado en todas y cada una de las direcciones web en las que entramos, haciendo que sea muy fácil rastrearnos por él. De modo que no importa cuantas cuentas anónimas utilices, siempre serás descubirto por IP.

Sin embargo, esto no quiere decir que realmente no puedas navegar de manera anónima. En este artículo vamos a enseñarte todos los métodos que puedes aplicar para hacerlo. De modo que mantengas tu identidad asegurada y tu integridad libre de riesgos.


Métodos y medidas para navegar de forma anónima por internet y tener ocultos todos tus datos

Retomando lo dicho, hay múltiples maneras de navegar anónimamente en internet para mantenerte 100% seguro en todo lo que haces. A continuación vamos a enseñarte cuales son las más confiables y exitosas en la actualidad, de modo que puedas seleccionar la que más te guste.

Tor

Tor

La red TOR es un proyecto de la milicia naval estadounidense que se puse en marcha para ocultar las comunicaciones entre navíos, de manera que sus señales no puedan ser interceptadas y rastreadas por sus potenciales rivales.

Esta funciona creando un enrutamiento por capas que tergiversa la conexión entre nuestro ordenador y el servidor al que nos deseamos conectar, haciendo que en su trayectoria rebote en una gigantesca re de usuarios en todo el mundo. De hecho, esta fue la que inspiró las redes de descarga P2P.

Esta tecnología fue divulgada en la DEEP WEB y puesta a la orden de los usuarios mediante el navegador TOR Browser, el cual te permite formar parte de la red y navegar con ella para mantener tus comunicaciones en el anonimato total. Sin embargo, esta tiene sus desventajas y es que los miembros de la red si pueden conocer tu IP y rastrearla, así como el hecho de que la velocidad de tu conexión se verá afectada negativamente, haciéndose más lenta de lo normal.

I2P

El Invisible Internet Project es una excelente alternativa a TOR. Ambas redes tienen muchas similitudes, como el hecho de que utilizan un enrutamiento por capas en una red de miles de nodos, pero la primera es más sencilla, por lo que no afecta la velocidad de tu conexión a internet. Lo que esta hace es que al conectarte, escoge al azar dos de los miles de nodos para crear un túnel de entrada A y salida B

¿Qué diablos significa esto? Pues que cuando tratas de entrar en una web, en lugar de hacer la solicitud directamente al servidor DNS de turno, lo haces a uno de los nodos, este a su vez la envía a otro y es este último el que realiza la solicitud al DNS, haciendo que el original quede completamente incógnito.

Recomendado para ti:
Tomadivx cierra ¿Que webs alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? [year]

Entre las ventajas, además de no interferir en absoluto con la velocidad de tu conexión, está el hecho de que tu IP se mantiene anónima incluso para los nodos de la red, lo que te garantiza un plus de confidencialidad. Además, en esta red se consigue una participación activa de los miembros, cosa que no pasa en Tor, motivo por el cual muchos la prefieren sobre esta.

Redes VPN libre de registro

QUE ES VPN

Las VPN o Virtual Private Networks son, valga la redundancia, redes privadas que encriptan las comunicaciones entre tu ordenador y un servidor para ofrecerte anonimato al momento de realizar descargas, especialmente las ilegales por redes P2P o similares, o simplemente para saltarte bloqueos geográficos. Estas funcionan compartiendo direcciones privadas de sus servidores en todas partes del mundo para que ni siquiera las ISP puedan rastrear el tráfico.

Sin embargo, estas redes no fueron creadas pensando en el anonimato, sino en la privacidad, de modo que con ellas si que es posible localizarte si hay una orden judicial de por medio. De hecho, múltiples empresas de VPN han sido demandadas por revelar información sobre sus usuarios, especialmente las que dicen ser gratuitas.

Para estar completamente seguro lo ideal sería que utilizaras múltiples redes, lo cual puede ser costoso ya que las que realmente son confiables son de pago y requieren una suscripción de 9,99Eur. Imagina cuantas cuentas y cuotas de Netflix estarías dejando de pagar por ello.

Sistemas operativos descentralizados o Live OS

Un navegador Tor o I2P puede mantenerte en el anonimato al navegar y descargar programas, e incluso evitar la molesta publicidad. Una red VPN puede darte privacidad. Pero ninguna de ellas puede garantizarte un anonimato al 100% ¿Por qué? Pues porque hay múltiples aplicaciones que se mantienen activas en segundo plano que envían constantemente datos a través de tu conexión a internet.

De hecho, se han conocido casos en los que las autoridades han rastreado personas utilizando informes de errores de Windows o MacOS. Si de verdad quieres estar anónimo al 100%, tendrás que ¡Cambiar de sistema operativo! Sí, suena sumamente drástico e inesperado, pero esta es la realidad de las cosas, así es el mundo en el que vives.

Las grandes empresas centralizadas tienen que rendir cuentas a las autoridades, y si para ahorrarse un problema tienen que crearte uno a ti no lo dudarán ni un segundo. Por ello tendrás que comenzar a utilizar un SO descentralizado.

Sin embargo, esta medida no es tan drástica como suena. De hecho no es necesario que desinstales tu Windows, ya que hay sistemas que pueden ser almacenados desde una memoria USB o un CD en formato ISO que puedes iniciar en tu ordenador o portátil para hacer lo que tengas que hacer sin que se vea afectado tu sistema operativo original.

A continuación te mencionamos 3 que puedes comenzar a utilizar desde ya:

  • Tails: este es el SO oficial de la red TOR, que hace que todo el tráfico del navegador y las aplicaciones pase por dicha red y se mantenga completamente anónimo. Está basado en la interfaz de Windows, de modo que te será sumamente fácil utilizarlo, sin olvidarnos que puedes instalar todas las aplicaciones de este sin problemas. Puedes obtener una versión ISO o instalarlo completamente en tu ordenador.
  •  Whonix: este es otro SO que encripta sus comunicaciones utilizando la red TOR. El problema con este es que se ejecuta desde una máquina virtual, lo que hará necesario contar con un ordenador bastante potente que pueda correr esta, además de que su configuración es complicada para alguien sin conocimientos.
  • Kali: este es un proyecto independiente que te permite utilizar tu ordenador con la seguridad de que estarás sumido en el completo anonimato. Tiene la ventaja de que puedes utilizarlo tanto con la red Tor como con la I2P y puedes correrlo desde una imagen ISO en un USB o CD.
Recomendado para ti:
ArenaVision no se ve en España ¿Que soluciones y alternativas hay? [year]

Existen otras alternativas a estos navegadores como Qubes y ZeusGuard que te garantizan una seguridad muy buena. Queda de tu parte investigar y determinar cual es el que quieres para ti.

DNS libres de registro

Ventajas y desventajas de usar un DNS público en tu equipo

Otra manera de mantener menos drástica que la anterior (pero menos efectiva) es utilizando servidores DNS públicos libres de registro ¿Qué son estos? Las DNS son un protocolo que se encarga de codificar los nombres de dominio. Puede que no lo sepas pero las direcciones que utilizas para entrar a una web deben ser codificadas en una dirección IP para que los servidores puedan recibirlas y procesarlas.

Las compañías proveedoras de internet suelen tener sus propias DNS, lo que significa que llevan un registro constante de todas y cada una de las webs en las que entras. Por ello, si deseas mantenerte anónimo lo mejor es cambiar estas direcciones y por unas públicas libres de registro.

Para cambiar dichas direcciones simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Entra en el «Centro de redes y recursos compartidos» de tu ordenador.
  • Haz clic en «Cambiar la configuración del adaptador» y selecciona la conexión que estés utilizando (Bluetooth, WiFi o Ethernet).
  • Luego haz clic en «Propiedades».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas navegar de forma 100% anónima y oculta por Internet y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


propiedadess-de-conexion

  • Ahora selecciona «Protocolo de internet versión 4» o «Protocolo de internet versión 6», según la que utilice tu ordenador.
  • En la ventana que se abre debes marcar la casilla «Usar la siguientes direcciones de servidor DNS» e introducir las correspondientes al nuevo servidor que deseas usar.

Cambiar DNS en IPv4

  • Ahora haz clic en «Aceptar» y listo.

Existen muchos servidores DNS que puedes utilizar para mantenerte anónimo. Una de las más utilizadas son las de Google Public DNS, aunque al ser Google una empresa tan reconocida puede que ante una orden gubernamental se quiebren. Las alternativas que te recomendamos son OpenDNS, OpenNIC y DNS.WATCH.

Correos electrónicos desechables

La gran mayoría de los servicios en línea y portales requieren que te registres utilizando tu correo electrónico, un dato tremendamente personal que te delatará de cualquiera de las maneras ¿Entiendes ahora que te tienen cogido por la barba? Si de verdad quieres permanecer anónimo tendrás que prescindir de utilizar tus cuentas, de modo que tienes que utilizar correos desechables que no guarden registro alguno de ti.

Los correos desechables funcionan de una manera muy sencilla. Son proveedores que te ofrecen una dirección que permanecerá abierta solo 24h (a veces menos), para que te registres en los portales que necesites. Sin embargo, en ellas no podrás recibir correos una vez que se expiren. Esto tiene sus desventajas, ya que si en un futuro olvidas una contraseña enlazada a este correo no podrás recuperarla porque no habrá bandeja donde recibir el código de verificación.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar la señal Wi-Fi y mejorar la velocidad de tu conexión a Internet? Guía paso a paso

Criptomonedas

Estadisticas-criptomonedas-mas-usadas-en-el-mundo

Si deseas realizar un compra y mantener tus datos bancarios asegurados, lo mejor que puedes hacer es utilizar criptomonedas. Como sabrás, estas son monedas descentralizadas que no dependen de ningún banco o gobierno que mantienen cada transacción perfectamente anónima gracias a las bondades de la red blockchain.

Además, cada vez son más los comercios que las aceptan y realizar el trading entre ellas y el dinero normal es muy sencillo de hacer. Sin embargo, para esta completamente anónimo tendrás que combinarlas con otros de los métodos de esta lista.

Utiliza diferentes direcciones IP

No es la manera más elegante ni tampoco la más efectiva, pero utilizar diversas direcciones IP puede ayudarte a mantener tus comunicaciones en el anonimato a corto plazo. Para ello tendrías que moverte constantemente de ordenador o cambiando el router de tu red.

El problema con esto es que, a menos de que seas un millonario, habrá un número limitado de ordenadores y routers que puedes tener a tu disposición, por lo que tarde o temprano tendrás que utilizar uno de ellos de nuevo, lo que hará que nuevamente seas fácil de rastrear y vuelvas al inicio de todo.

Lista de sitios proxy gratuitos para navegar anónimamente

Otra manera de mantener tu privacidad al navegar es utilizando webs proxys. Estas encriptan tu IP y hacen que se mantenga anónima mientras entras en cualquier website. En este sentido, son similares a las VPN, con la diferencia de que no es necesario registrarte en ninguna base de datos.

A continuación te mostramos una lista de las mejores que puedes utilizar:

Proxysite.com

proxysite

Este es un servicio proxy gratuito que tiene servidores en Estados Unidos o Europa, aunque no podrás elegir una ubicación específica dentro de estos países. Su funcionamiento es a prueba de idiotas. Simplemente debes entrar en el portal, elegir el servidor, escribir el dominio de la web destino y listo, ya podrás comenzar a navegar con la mejor privacidad posible. Entre sus singularidades está el hecho de que puedes entrar directamente a redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter.

4everproxy.com

4everproxy

Este es otro servicio de proxy gratis que te permitirá navegar en cualquier web, sin importar si está o no bloqueada en tu país. El funcionamiento es muy sencilla ya que con solo establecer la ubicación del servidor y escribir el dominio de la web destino podrás comenzar a navegar sin problemas. Además, cuenta con un excelente soporte que hace que la navegación privada no afecte la velocidad de tu internet.

ProXfree.com

ProXfree

Cerramos esta corta lista con uno de los favoritos de la comunidad internacional de internautas que buscan privacidad para su navegación. Además, cuenta con soporte SSL gratuito que te garantiza que tus datos estarán perfectamente encriptados y asegurados.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo navegar anónimamente por Internet y permaneces oculto online? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso