Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ocultar fotos con la aplicación de Calculadora “falsa”? Guía paso a paso

¿Cómo ocultar fotos con la aplicación de Calculadora "falsa"? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día, la inseguridad informática no solamente se encuentra presente en Internet, sino que también hace parte de los dispositivos móviles. Los cuales, al tener el acceso por parte de hackers o de terceros malintencionados, podrían terminar revelando mucha información privada acerca de ti.

Es por ello que, la mayoría de los usuarios presentan gran intranquilidad en torno a todos los datos y archivos que alojan en sus smartphone. Entre los cuales, uno de los más importantes son las fotografías y, por esa razón, casi todas las personas son meticulosas al momento de proteger las fotos que contienen en su smartphone.

Ante esto, nace un óptimo mecanismo por medio del cual es posible ocultar fotos al guardarlas en una aplicación que puede pasar desapercibida para cualquier persona. Pues, se trata de una calculadora “de mentiras” en la que se puede almacenar contenido personal y esconderlo fácilmente. Para conocer más sobre esta táctica, sigue leyendo.


Pasos para crear una galería secreta con icono de calculadora para guardar fotos y vídeos

Primero que todo, cabe resaltar que, existen varias formas de crear una especie de bóveda secreta para guardar tus fotografías y vídeos en un lugar seguro, sin que ninguna persona se dé cuenta. En vista de que, se basa en un truco que logra camuflar una completa galería con icono de calculadora, aparentemente.

Sin embargo, en el presente post, haremos énfasis en dos métodos que son muy utilizados para poder obtener este tipo de privacidad, fácilmente, en un dispositivo móvil.

A continuación, mencionamos cuales son y explicamos de que se tratan:

Con Kyms

Con Kyms

Básicamente, esta es una aplicación compatible con iPhone e iPad que, de manera gratuita, se puede descargar directamente desde la Apple Store. Así, consiste en una herramienta que ofrece la posibilidad de guardar fotos, vídeos, contraseñas y documentos personales detrás de un icono de calculadora para pasar desapercibida y garantizar la mayor seguridad posible. Gracias a que, cuenta con cifrado AES.

Por su parte, se distingue por ser una app que tiene la capacidad de descifrar los archivos en tiempo real y sin tener que invertir mucho tiempo. Lo que significa que, con tan solo ingresar a su interfaz y tocar la foto que quieras ver, esta se mostrará al instante y así, el descifrado se mantendrá ejecutado en segundo plano.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir y descomprimir archivos o carpetas al máximo? Guía paso a paso

Ahora bien, los pasos a seguir a través de Kyms para ocultar las fotografías de manera fiable, son los siguientes:

  • Inicialmente, desde tu iPhone o iPad, accede a la tienda de apps y busca Kyms, para descargarla e instalarla.
  • Hecho lo anterior, verás un nuevo icono con forma de calculadora y tienes que proceder a realizar su configuración accediendo a ella.
  • Una vez la abras, te solicitarán que ingreses una contraseña numérica que, por lo general, debe contener más de cuatro dígitos y que solo tu conocerás.

Con Kyms

  • Ahora, es momento de confirmar la clave en cuestión con tan solo volver a escribir los números de la misma y después, oprime el botón “=” del teclado.
  • Seguidamente, el paso correspondiente es “Sugerencia de contraseña” y allí, tendrás que escribir alguna pista que te recuerde cuales son los números que contiene tu clave. Así, toca en OK.

Con Kyms

  • Posterior a eso, en la parte inferior derecha del panel, oprime el icono de rueda dentada y activa la opción que indica “Gesto del pánico”. La cual, sirve para cerrar la app con tan solo colocar la mano sobre el iPhone automáticamente, y es útil en caso de que alguien se ponga a tu lado.
  • Realizadas las configuraciones de seguridad, accede al icono que tiene forma de bandeja de oficina (localizado en la esquina inferior izquierda) y desde ahí, puedes comenzar a añadir documentación oprimiendo el icono que está en la esquina superior derecha, para presionar en “Nueva colección”.

Con Kyms

  • Ahora, es momento de personalizar la nueva colección, por supuesto, colocándole el nombre que prefieras para ubicar las fotos o videos que incluyas allí, fácilmente.
  • Para incluir elementos a la colección en cuestión, lo que debes hacer es pulsar las tres líneas horizontales que están al lado del signo “+” y así, te aparecerán varias opciones para ir a la cámara o a la galería del móvil, importar elementos desde Facebook o iTunes, etc.

Cabe resaltar que, Kyms incluye una base de datos personalizable para crear un archivo de contraseñas y códigos pin protegido, cuenta con un navegador eficaz que posee múltiples pestañas, posee una función para descargar vídeos y admite marcadores privados versátiles con gestión de historial mediante carpetas auxiliares.

Con Calculadora – Vault

Con Calculadora - Vault

Así como existe una solución principal para ocultar contenido multimedia a través de una calculadora “falsa” en iOS, también la hay para los móviles y tablets Android. De ese modo, se refiere a una táctica basada en una aplicación llamada “Calculadora – Vault” que se caracteriza por ser muy potente y funcional. Entre sus particularidades de mayor interés, encontramos que cuenta con detección de huellas digitales para permitirte ingresar a la bóveda de una forma más segura y confidencial, con el objetivo de que ningún tercero logre derribar su bloqueo.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la cuenta de Administrador en Windows 7? Guía paso a paso

Sumado a eso, posee una utilidad conocida como “AppLock Intruder Selfie” que se puede activar para obtener selfies de los posibles intrusos que intentan ingresar a Calculadora – Vault y eludir sus políticas de seguridad. Asimismo, cuenta con un “modo nocturno” y contiene un óptimo visor de imágenes incorporado que ofrece varias funciones como: reproducción aleatoria, presentación de diapositivas y permite configurar un temporizador para ver los elementos guardados.

Por su parte, el procedimiento para utilizar esta app de manera apropiada, consiste en efectuar el siguiente paso a paso:

  • Primero que todo, empieza por acceder a Google Play Store, buscar “Calculadora –Vault” e iniciar su descarga para instalarla en tu dispositivo Android.
  • A continuación, ingresa a la aplicación para fijar tu contraseña. Por lo general, dicha contraseña debe contener cuatro dígitos numéricos y una vez la introduzcas, presiona en “%” para guardarla.

Con Calculadora - Vault

  • Hecho lo anterior, accederás al lugar de la aplicación en donde se almacenarán todas las fotos o vídeos que quieras mantener en privado. Así, para poder guardar o tomar una foto desde allí, tienes que entrar a la carpeta llamada “Default” o pulsar el icono “+” de la esquina superior derecha para crear una nueva.

Con Calculadora - Vault

  • Cuando te ubiques dentro de la carpeta a gestionar, puedes comenzar a importar las fotografías que quieras y encriptarlas. Tomando en cuenta que, hay dos opciones disponibles en la parte inferior del panel (mediante los iconos) y son: “tomar una foto” o “selecciona una foto de la galería convencional”. Si eliges la última opción, la fotografía importada no se mostrará en tu galería por defecto, a partir de ahora.Con Calculadora - Vault

Por su parte, si deseas definir un método de contraseña más seguro (como el sensor de huellas, por ejemplo), puedes realizar esta modificación desde el apartado de Configuración dentro del Vault (o carpeta). Además, es valioso recalcar que, esta app posee una versión gratuita y otra premium.

‎Secret Calculator Vault +
‎Secret Calculator Vault +

Lista de las mejores aplicaciones de “calculadora falsa” para ocultar fotos en Android e iOS

Por suerte, en la actualidad, también existen otras alternativas para Android e iOS, que funcionan como un excelente mecanismo para obtener una mayor seguridad y ocultar los elementos fotográficos que desees, de una forma sencilla.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores consejos de seguridad en redes sociales para niños, adolescentes y adultos? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una galería oculta con una calculadora falsa para tus fotos y vídeos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es por eso que, además de las apps recomendadas en la parte anterior, procedemos a puntualizar otras 5 aplicaciones que funcionan como “calculadora falsa” para camuflar contenido privado:

Private Photo Album Vault

Private Photo Album Vault

En primer lugar, hacemos énfasis en esta aplicación compatible con iPhone e iPad que puedes descargar desde la Apple Store sin pagar absolutamente nada. Por medio de ella, podrás crear álbumes de fotos privadas para proteger todas las imágenes y/o vídeos que necesites y camuflarlos dentro de una aplicación que parece una calculadora.

Inicialmente, tendrás que escribir un pin de cuatro dígitos y presionar el botón “%” de la calculadora para guardar la contraseña y acceder a tu galería secreta. Dentro de ella, podrás gozar de numerosas funcionalidades y entre las más interesantes, encontramos las siguientes: bloqueo de pantalla de la calculadora camuflado, personalización de álbumes, bloqueo de álbumes con una contraseña adicional, una cámara dentro de la misma app, fácil importación de fotos y vídeos, etc.

Calculator Photo Vault

Calculator Photo Vault

Básicamente, esta es otra de las apps más populares para Android cuando se requiere ocultar fotos. Teniendo en consideración que, fue diseñada y desarrollada para todos aquellos usuarios que necesitan una mayor seguridad y privacidad, específicamente, en torno a sus imágenes y vídeos. Así como en la mayoría de las alternativas anteriores, una vez accedas a la app, tendrás que introducir tu contraseña y pulsar en “=” para guardar la misma e ingresar.

Cuando estés dentro de la aplicación, podrás hacer uso de la función de huella digital para obtener un mejor cifrado. Entre sus características más relevantes, encontramos que brinda protección a través del cifrado AES, permite ocultar su icono para tener mucha más seguridad y te ofrece la posibilidad de habilitar su utilidad para tomar selfies siempre que un intruso intente acceder. Cabe destacar que, es gratuita y exhibe una interfaz muy sencilla y colorida.

Ocultar Fotos Privadas Album

Ocultar Fotos Privadas Album

Esta es una app que funciona como una caja fuerte de fotografías y vídeos en dispositivos iOS, por tanto, cuenta con las herramientas necesarias para ocultar todos los archivos multimedia que necesites y protegerlos a partir de una contraseña que solamente tu conocerás. En ese sentido, a través de una app con la apariencia de una calculadora, podrás mantener resguardados los elementos que quieras con transferencia de datos cifrados.

Aparte de esto, la aplicación soporta contraseñas y protección de Touch ID o Face ID, proporciona una carpeta de papelera para almacenar fotos borradas temporalmente y una vez importes las fotos a la aplicación, se encarga de suprimirlas del álbum original del equipo automáticamente. Sumado a eso, ofrece un editor de imágenes todo en uno, te permite personalizar la portada del álbum, cuenta con presentación en diapositivas y, lo mejor de todo, es que brinda almacenamiento ilimitado y gratuito.

‎Ocultar Fotos Privadas Album
‎Ocultar Fotos Privadas Album

Calc Box

Calc Box

Disponible para Android, se refiere a una aplicación ideal para ocultar imágenes y vídeos de manera ilimitada. Ya que, aparentemente se muestra como una app de calculadora, pero en realidad te permite contar con una galería secreta para proteger tus archivos personales desde la comodidad de tu smartphone. Considerando que, dichos archivos son cifrados a través de una contraseña gestionada por ti mismo.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar un PDF? Mejores programas de edición Online - Guía paso a paso

Entre otros detalles, acotamos que, cuenta con bloqueo de aplicaciones que es una función se basa en un potente sistema de restricción para bloquear determinas apps privadas y sociales a través de la huella digital (para dispositivos compatibles). Asimismo, tiene la capacidad de tomar fotos con la cámara frontal a todos los intrusos que quieran romper tu privacidad e ingresar con una clave incorrecta, también posee un navegador seguro y un visor de imágenes/reproductor de vídeo añadido.

Calculadora # Ocultar fotos Vídeos

Calculadora # Ocultar fotos Videos

Para finalizar este listado, resaltamos esta otra app de privacidad para fotografías, vídeos, notas y cualquier información que quieras proteger en tu iPhone. Ya que, tiene compatibilidad con cualquier dispositivo iOS y es completamente gratuita para descargar. La cual, se diseñó con el fin de resguardar la privacidad de todos aquellos usuarios que quieran evitar el acceso de hackers o intrusos a sus datos más preciados.

Por su parte, detallando sus características de más interés, mencionamos que esta aplicación, además de aceptar el bloqueo de fotos y vídeo, te ofrece la opción de descargar las imágenes desde tu navegador web de un modo seguro y cifrarlas mediante contraseñas.

De la misma manera, como una galería segura, te permite gestionar y organizar todas tus fotos y vídeos restringidos, bloquear conversaciones y grabaciones de audio confidenciales, guardar listas secretas, almacenar contraseñas y también podrás respaldar tus datos en la nube a través de Dropbox.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: