Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta monedero de Bitcoins? Guía paso a paso

Probablemente hayas oído hablar de las criptodivisas, las criptomonedas, el dinero virtual o, más que nada, del Bitcoin. Esta moneda digital ha cobrado mucho fama en los últimos años por la cantidad de dinero que ha llegado a costar y por todos los factores que la definen. De uso completamente anónimo, basada en la información que se mueve por las redes y sin ningún tipo de restricción ni centralización en base a entidades bancarias, ha captado las miradas de todos.

Pero para poder usarla, antes es necesario tener una especie de cartera virtual, un billetero preparado para albergarla y protegerla, lo que a día de hoy se conoce como monedero de criptomonedas o wallet. Se trata de un sistema que funciona de forma parecida a como lo haría una cartera tradicional y física, con la principal diferencia de que se encuentra en internet y de que no es algo tangible (salvo ciertos monederos digitales que han salido en formato físico) y que protege toda la información que alberga a niveles altísimos.

¿Cómo crear una cuenta o monedero de Bitcoins? Esta es la principal pregunta que se hace cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo de esta moneda virtual, y la que vamos a responder en esta guía que te traemos. Con nuestra ayuda, vas a poder abrir tu primer billetero digital con total garantía de seguridad gracias a una de las firmas más reconocidas en el sector, BlockChain.


¿Qué es un Bitcoin?

Todo detallado y paso por paso para que no te pierdas en ningún momento; pero también para que puedas aprender bien lo que es realmente un wallet de bitcoins o criptomonedas y qué usos puedes darle dentro y fuera del entorno digital. Hay que prepararse para el futuro, porque este sistema ha llegado para quedarse y convertirse en un estándar. ¿Estás preparado?.

  • ¿Qué son los Bitcoins?
  • ¿Y las criptomonedas?
  • ¿Qué es un monedero virtual y para que sirve?
  • ¿Cómo crear un monedero de Bitcoin o criptomonedas 100% seguro con BlockChain?

Estadisticas criptomonedas mas usadas en el mundo

Antes de comenzar a explicar cómo podemos crear un monedero de Bitcoin o criptomonedas debemos aclarar a qué hace referencia este concepto. Esta cartera virtual, también conocida comúnmente como “bitcoin wallet”, es la plataforma donde se almacenan y guardan los Bitcoins (nombre de la criptomoneda más conocida).

Se trata de una moneda virtual que está causando mucha polémica últimamente dada su gran repercusión social. Esta moneda intangible (no es algo físico que se pueda tocar, se trata de un elemento abstracto) funciona exactamente igual que el dinero en metálico con el que hacemos pagos por internet gracias a nuestras tarjetas de crédito.

Una vez que ya hemos aclarado el significado de este nuevo y revolucionario concepto, te mostraremos cómo puedes abrir tu propio monedero en el proveedor BlockChain, solo sigue leyendo!

¿Cómo crear un monedero de Bitcoin o criptomonedas 100% seguro con BlockChain?

Hay muchos portales que ofecen la posibilidad de registrarse para crear y tener un monedero de dinero virtual destinado al almacenamiento y uso de criptomonedas o, siendo más específicos, del Bitcoin. El problema es que la fiabilidad de todos ellos es algo que nunca termina de estar garantizado, salvo que optes por aquellos que cuenten con certificados y una experiencia que los avale.

Aquí nos vamos a centrar en explicar cómo abrir un monedero de Bitcoin o criptomonedas 100% seguro con BlockChain. Esta compañía lleva una larga trayectoria brindando este servicio a los usuarios interesados en ello y no hace más que dejar buenas opiniones gracias a lo segura que es a la hora de tratar con esta moneda virtual. Sigue todos los pasos que te explicamos a continuación para tener un billetero de criptomonedas a través de blockchain:

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Skype gratis a la nueva versión? Guía paso a paso

1 – Dirígete al portal de BlockChain

Dado que BlockChain es el sistema más seguro actualmente para la elaboración de monederos de criptomonedas, vamos a comenzar por acceder a su web. Abre tu navegador de costumbre y escribe la siguiente dirección URL para entrar en el portal en cuestión: https://blockchain.info/wallet/.

Como podrás ver, la página tiene contenidos en inglés y en español. Vamos a dejar claro cada término para que no te confundas durante el registro.

2 –  Crea un monedero gratuito

Dirígete a la parte superior derecha de la ventana y pulsa en el botón “Get a free wallet”. En caso de que no se vea a simple vista o accedas desde el móvil, haz clic en las tres líneas horizontales y, dentro del menú desplegable, deberá aparecer el botón con dicho texto para que puedas pulsar en él y proceder.

Crear monedero en BlockChain Get a free Wallet

3 – Ingresa tus datos de usuario

A la hora de crear una billetera de bitcoins o criptomonedas nueva, es necesario que des unos datos de usuario para poder registrarte por completo. Empieza por escribir el correo electrónico que quieras vincular, junto con una contraseña que tendrás que poner dos veces para confirmar que no haya errores al introducirla.

Dada la finalidad de este registro, es sumamente importante que la clave de acceso sea compleja. Mezcla números con letras minúsculas y mayúsculas y, a ser posible, introduce también símbolos para hacerla más compleja todavía. Hecho esto, marca la casilla que hay más abajo para aceptar los términos de servicio y presiona “Continuar”.

Formulario registro crear monedero BlockChain

Si has seguido los tres pasos que hemos listado, tu monedero de bitcoins ya está listo y preparado para que empieces a operar con la criptomoneda o con otras tantas que también sean compatibles. Ahora puedes ir directamente a comprar Bitcoin o echar un vistazo a todos los paneles de configuración, ajustes e información para entender bien todo lo que puedes hacer.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres comprar criptomonedas y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y aprende como se hace ✅ PASO A PASO ✅ y empieza a tener tu propia cuenta o Monedero en BlockChain mas muchas soluciones a todas tus preguntas YA!"

Y, ¿qué es lo que puedes hacer exactamente con este billetero de Bitcoins que te ofrece BlockChain? Vamos a hablar de ellos con todo lujo de detalle en el apartado que dejamos a continuación.

¿Para que sirve un monedero de criptomonedas y como podemos usarlo?

Crear Monedero de criptomonedas virtual La función principal de un monedero de criptomonedas es, esencialmente, la de almacenar este dinero virtual. A pesar de que su cometido sea realmente sencillo, es todo lo que lo envuelve lo que hace especial a este elemento virtual, ya que protege todo el dinero almacenado en él de la forma más segura posible, encriptándolo.

Encriptar es un concepto que se puede traducir como codificar. Haciendo esto con toda la información que se almacena en su interior, es decir, con el dinero; evita que cualquier persona pueda tener acceso a él incluso falseando tus datos como usuario. La clave para desencriptar toda su información es algo imposible de averiguar por cualquier método de pirateo, salvo que se tenga acceso directo a ella para poder utilizarla.

Es por eso que los billeteros de criptomonedas se han vuelto tan fiables actualmente. Con las ciberdivisas causando más interés en la sociedad, son la única forma de evitar que el dinero virtual desaparezca o que terceros puedan hacerse con él sin tu consentimiento explícito.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de Wolfteam? Guía paso a paso

Teniendo ya en mente su función principal y la gran ventaja que supone con respecto al resto de posibilidades actuales, vamos a proceder con los posibles usos de este lugar de almacenamiento de dinero digital.

La principal utilidad que puede dársele es la de realizar pagos con criptomonedas como el Bitcoin. Usando estos monederos puedes llevar a cabo todo tipo de transacciones en cualquier lugar del mundo sin problema alguno, ya que las criptodivisas no tienen fronteras, salvo en aquellos países en los que se han negado a permitir su utilización por desconfiar de sus posibilidades.

En otro terreno donde resulta bastante útil tener estos billeteros digitales es en el de las finanzas y las inversiones. Invertir en las monedas virtuales es un sector bastante interesante para generar ingresos, aunque requiere de cierta preparación. No obstante, la única forma de hacerlo es, precisamente, teniendo este monedero virtual para guardar en él el dinero digital.

Panel de control BlockChain

Esta moneda, además de lo ya mencionado, tiene otra gran ventaja: no produce deudas de ningún tipo con entidades. Esta es una de nuestras mayores pesadillas, saber que vas a adquirir un sistema o moneda con valor económico y ya estás endeudado por ello con una entidad. Con el sistema de la nueva moneda virtual podrás olvidarte de todo esto de una vez por todas.

Las transacciones, por su parte, son en tiempo real. Me entra por el ojo ahora y a los 2 minutos ya es mío. Yo pago y el dinero le llega al vendedor de manera inmediata, incluso en menos de una hora tu compra estará zanjada. Sencillez, rapidez, comodidad… es el todo en uno.

Otro de los grandes miedos de la sociedad al manejar grandes cantidades de dinero es el fraude o la falsificación de los billetes. Muchas veces andamos con miedo de coger billetes grandes pensando que pueden ser falsos o que nos la van a colar si el lugar de recogida no es demasiado fiable. Esto ya ha quedado en el pasado con el pago virtual, la moneda es imposible de falsificar, por lo tanto, sabrás que todo lo que hay en tu cartera online tiene un valor real, y además, reconocido mundialmente.

Además, mediante este innovador sistema podrás realizar inversiones, pagos, hacer compras, transferencias y, en general, generar todo los movimientos virtuales que desees desde el sofá de tu casa. Por si esto fuera poco, la moneda virtual Bitcoin es una moneda de abarque global, es decir, que no pertenece a ningún estado ni territorio geográfico, y, en consecuencia, es válida internacionalmente para todo aquel lugar en el que exista acceso a Internet.

El uso de los wallets digitales es algo totalmente ligado al uso del Bitcoin, el Ethereum, el Ripple y otras tantas propuestas que han ido cobrando forma dentro del terreno de las criptomonedas. Su crecimiento constante y su expansión por más y más territorios a través de internet es algo que está haciendo a muchos considerarlo el dinero del futuro.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta monedero de Bitcoins? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close