Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores plantillas para hacer una carta de presentación profesional? Lista 2019

Cuáles son las mejores plantillas para hacer una carta de presentación profesional
Meneame

Una carta de presentación habla por sí misma, por lo cual es necesario realizarla de la mejor manera posible para que nuestros datos, como nuestra formación académica y todas las aptitudes y actitudes que tenemos puedan estar reflejadas en la misma.

Existen diferentes maneras de redactar una carta de presentación, como así también se encuentran varios modelos de estos documentos. Para poder trabajar de una manera más rápida y volcar nuestros contenidos para que queden resaltados, existen plantillas que tienen formatos preestablecidos.

Presentaremos detalladamente a continuación cómo podemos crear una carta de presentación de acuerdo a los diferentes programas que existen. También mencionaremos las mejores plantillas de acuerdo al programa como así también las clasificaremos según su diseño y uso.


¿En qué programas puedo crear una carta de presentación para presentar en una empresa?

En qué programas puedo crear una carta de presentación para presentar en una empresa

La carta de presentación es un informe breve acerca de las tareas que hemos realizado con anterioridad a la visita a la empresa o de cualquier otro lugar en donde queremos presentar la misma.

Entre los datos que tenemos que incluir, además de los trabajos que hemos realizado (si es para una empresa, de lo contrario será estudios, o cualquier actividad relacionada al lugar) tenemos que agregar diferentes cuestiones relacionadas con nuestro ambiente familiar y social, aspectos de nuestra personalidad y motivos que argumentan la presentación de este documento.

Existen diferentes programas con los cuales podemos crear una presentación, los cuales analizaremos a continuación:

Microsoft Word

Con esta carta podemos conseguir una presentación profesional, en la cual detallaremos nuestra dirección debajo de nuestro nombre y también tenemos la posibilidad de incorporar el teléfono y un correo electrónico.

Posteriormente señalaremos la fecha de emisión, el nombre del destinatario, la compañía y la dirección de la misma. En el párrafo siguiente de la misma, escribiremos directamente la intención de nuestra carta.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar los controladores de mi tarjeta gráfica? Guía paso a paso

De esta manera podemos conseguir a través de colores o fuentes personalizar el documento de la mejor manera para que sea una plantilla accesible a nuestras necesidades.

Descargar Plantilla Microsoft Word

Google Docs

Otra manera que tenemos de realizar una carta de presentación es utilizando la herramienta Google Docs. Con este formato de documento podemos utilizar diseños modernos.

Recomendamos el archivo en el cual pondremos dentro de un fondo rojo nuestro nombre, profesión y cualquier otro dato que sea necesario para identificarnos.

En la parte izquierda de este documento incluiremos nuestra dirección, y a su derecha situaremos todos los datos relacionados con el destinatario, puesto compañía, dirección y el texto de la presentación.

Al finalizar el documento podemos tener a través de iconos, diferentes datos como correo electrónico, cuenta de Twitter y una dirección URL de Linkedin.

Descargar Plantilla Google Docs

Microsoft PowerPoint

Cuando necesitemos realizar una presentación profesional a través de un modo digital tenemos la posibilidad de utilizar esta planilla, con la cual lograremos editarla y resaltar las habilidades más importantes que tenemos.

Nos permite elegir el destinatario y su dirección, como así también agregar o sacar diapositivas.

Descargar Plantilla Microsoft PowerPoint

Adobe Photoshop

Con este programa podemos editar las cartas de presentación para que las mismas tengan un aspecto profesional, juvenil o de cualquier estilo que necesitemos darle. Incluimos un archivo en un procesador de textos, el cual deberemos guardar en formato para poder realizar la posterior edición.

Descargar Plantilla Adobe Photoshop

Corel Draw

Este programa que también nos permitirá editar las plantillas de acuerdo a las modificaciones que necesitamos hacerle para adaptarla a nuestra situación particular y reflejar el perfil que deseamos.

La planilla está formada por los nombres del destinatario y también la dirección, podemos agregar o quitar datos de la misma y así confirmar su edición.

Descargar Plantilla Corel Draw

Microsoft Excel

Gracias a esta plantilla podemos obtener una carta de presentación en la cual podemos editar el nombre del destinatario, como así también modificar el contenido de la misma.

Es un diseño muy simple pero eficaz que nos permitirá realizar la presentación de nuestra persona de una manera formal.

Descargar Plantilla Microsoft Excel

Lista de las mejores plantillas de cartas de presentación según el programa

Lista de las mejores plantillas de cartas de presentación según el programa

Presentaremos a continuación las mejores plantillas que podemos conseguir para las cartas de presentación según el programa.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar una Smart TV de Samsung fácil y rápido? Guía paso a paso

Plantillas para Word

Cuando utilizamos Microsoft Word para elegir las plantillas de nuestra carta de presentación podemos elegir las siguientes:

  • Gris azul: Con esta plantilla tendremos que escribir nuestro nombre debajo de la foto que podemos incluir, como así también añadir nuestro teléfono de contacto y sitios webs. Está dividido para poner en la parte derecha todos los datos que creamos convenientes.
  • Impoluta: Con su diseño elegante y a la vez moderno, nos permite crear una excelente herramienta para la presentación de nosotros mismos. Cuenta con una sección en la cual colocaremos nuestros datos personales resaltado de color amarillo el cual también lo podemos cambiar. El nombre del destinatario está bien resaltado por lo que le da una cierta cercanía a la plantilla.
  • Monograma en negrita: Podemos acompañar a nuestro currículum vitae destacando nuestra experiencia en tareas relacionadas al puesto al cual nos queremos postular. Su diseño es moderno y el color predominante es blanco con rojo pudiendo añadir de una manera destacada los datos del contacto al cual queremos remitir la presente carta.

Templates para Google Docs

Cuando necesitamos trabajar con templates para Google Docs podemos recomendar los siguientes:

  • Creativa: Diseñada y proporcionada por Microsoft Corporation, es una plantilla que nos permite a través de simples pasos tener una carta de presentación muy limpia, con la cual se destacará nuestro nombre; el nombre y puesto del destinatario. Está compuesto por dos columnas, en la primera ingresaremos los diferentes datos de nosotros y en la segunda columna agregaremos toda aquella información que consideramos necesaria para nuestra presentación.
  • Azul: Cuando necesitemos destacarnos por la simpleza esta es una plantilla ideal para las ocasiones mencionadas. Cuenta con un diseño muy sencillo que nos permitirá poner nuestro nombre en primer lugar de una manera destacada debajo nuestra dirección. A continuación, escribiremos los datos de la persona que será la destinataria y toda la información relevante que necesitemos incluir en la misma.
  • Mediana: Cuando necesitemos tener una presentación de una manera formal, esta plantilla la podremos utilizar perfectamente, ya que nuestro nombre queda resaltado arriba de la misma y el destinatario también tendrá un lugar privilegiado en el formato de esta carta. Cuenta con diseño de dos colores, resaltado la cercanía de la misma.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los tipos de ataques informáticos más habituales y qué métodos, programas y antivirus para defenderos hay? Lista [year]

Lista de los mejores themes para hacer cartas de presentación según su diseño

Mostraremos seguidamente cuáles son los mejores themes desde su diseño:

Plantillas formales



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar plantillas de presentaciones personales que den buena imagen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la Mejor Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En esta carta de presentación podremos agregar una fotografía nuestra y si tenemos un logotipo, también podemos añadirlo. Se destaca por su fácil legibilidad, como así también por la intención con la que queremos presentarnos, es decir mostrando todos nuestros recursos para poder llegar al puesto de trabajo o la persona.

Descargar Plantillas formales

Temas creativos

Gracias al diseño creativo podemos agregar nuestra información de una manera muy legible, además de poder agregar nuestra foto personal. El destinatario está muy bien colocado dentro de la estructura de la plantilla por lo que se destaca junto con nuestra experiencia profesional.

Descargar Temas Creativos

Templates vintage

Con este diseño podemos otorgar, de acuerdo al papel en que imprimamos, un estilo vintage. Nuestro nombre estará destacado en la parte superior derecha de la página y el destinatario tendrá un lugar resaltado en la plantilla. Si queremos darle más estilo antiguo, podemos cambiar el formato de la fuente.

El párrafo de los datos que tenemos que agregar es muy legible, por lo tanto, tenemos que considerar realmente los datos que sean necesarios.

Descargar Temas vintage

Themes llamativos

Si necesitamos llamar la atención, esta es una plantilla ideal con la cual solamente tendremos que cargar pocos datos y agregar nuestra foto principal de una manera destacada.

Nos brinda la posibilidad de exponer nuestras ideas o tareas en un modo muy resumido por lo tanto necesitamos tener en cuenta los datos más importantes que queremos volcar en esta carta de presentación.

Descargar Themes llamativos

Lista de las mejores plantillas para hacer una carta de presentación profesional según su uso

Detallaremos ahora las mejores plantillas de acuerdo al uso que necesitemos otorgarle:

Para conseguir trabajo

Para conseguir trabajo

Cuando necesitamos conseguir trabajo podemos utilizar una plantilla en la cual destaquemos nuestras habilidades personales y la capacidad que tenemos para cumplir con el perfil solicitado. Lo mismo sucede si tenemos una empresa y queremos demostrar toda nuestra capacidad operativa.

Es por todo esto que ofrecemos una plantilla de dos o más hojas, en la cual pondremos el nombre de la compañía, detallaremos nuestros servicios y todos los datos adicionales de la misma. Posteriormente agregaremos nuestros datos y cada una de las posiciones o requisitos que necesitemos cumplir.

Recomendado para ti:
¿Cómo encender y apagar la consola Nintendo Switch de forma correcta? Guía paso a paso

Descargar Plantillas para conseguir trabajo

Para anexar al currículum

Cuando necesitamos anexar una carta de presentación al currículo tendremos que hacerlo de una manera prolija, pero a la vez presumida ya que nuestros datos detallados estarán en el currículum.

En esta plantilla proponemos simplemente mostrar nuestros datos y los elementos más destacados que tenemos para demostrar a la persona que tomará la decisión que estamos en condiciones de trabajar con ella.

Otra manera muy útil es acompañar las referencias laborales.

Descargar Plantillas para anexar al currículum

Para admisión universitaria

Una plantilla ideal para la admisión universitaria es aquella en la cual destacaremos cada uno de nuestros logros estudiantiles, como así también las capacidades que tenemos para poder cumplir con el plan de estudio universitario.

La carta de presentación tiene que ser formal, pero a la vez moderna provocando en el lector la sensación de seguridad y confianza para conseguir la admisión.

Descargar Plantillas para admisión universitaria

Para realizar postulaciones

Si lo que necesitamos es realizar postulaciones de trabajo, podemos optar por una plantilla en la cual demostremos no sólo nuestros datos personales y el medio de contacto, sino también lo más importante acerca de cada uno de nosotros.

Tenemos que destacar las aptitudes, experiencias y la educación que tenemos para poder demostrar que tenemos el perfil adecuado para la postulación elegida.

Descargar Plantillas para realizar postulaciones

Para presentaciones de productos o servicios

Para este caso necesitamos una plantilla que se destaque en la presentación de productos o servicios con la cual podemos demostrar todas las características y beneficios que tienen los mismos.

De esta manera, podemos agregar no solamente la carta de presentación, sino también el diseño del sobre si es que lo realizamos de una manera física. Es necesario destacar nuestro logo y la misión de la empresa para que con una simple lectura la persona encargada de tomar decisiones pueda saber rápidamente a qué nos dedicamos y nos pueda identificar.

Descargar Plantillas para presentaciones de productos o servicios

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: