Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores reproductores de música gratis para ordenadores Windows? 2019

Cuales son los mejores reproductores de música gratis para ordenadores Windows
Meneame

Por defecto, Windows viene con algunas aplicaciones preinstaladas, entre las que podemos encontrar un reproductor de música. Sin embargo, dicho reproductor de música gratis puede que no sea de la preferencia de muchos usuarios por distintas razones. Es por ello que, la llegada de las plataformas musicales en streaming, han logrado que los reproductores musicales en PC sean prácticamente del pasado.

En este sentido, los usuarios pueden emplear diversos softwares que integren las funciones que más les llame la atención y en especial, que se adapten a sus requerimientos para reproducir su música favorita mientras realizan diferentes actividades frente al ordenador. Tomando en cuenta que escuchar canciones en el ordenador, es una de las utilidades más comunes de este dispositivo.

Por consiguiente, hemos preparado para ti un recopilatorio acerca de los mejores reproductores de canciones y audio gratis para ordenadores Windows. A pesar de que existen muchos dentro de la oferta disponible en la web, hay unos cuantos que presentan excelentes particularidades y pueden ofrecerte funcionalidades más óptimas, en comparación a otros. Es decir, te damos a conocer la información más exacta sobre dichos reproductores, teniendo presente su nivel de calidad en el ámbito tecnológico. Con lo que disfrutarás al máximo de tus canciones favoritas y lo mejor es que es son programas que puedes instalar y utilizar de manera totalmente gratuita.


Lista de los mejores reproductores de audio y música para Windows

Como nos preocupamos por tus preferencias y tu comodidad, a continuación te presentamos un apartado con los reproductores de artistas musicales y de audio para Windows de mayor calidad que puede ofrecerte la red. De esta manera, ya no tendrás la necesidad de realizar una búsqueda exhaustiva por tu cuenta para comenzar a utilizar un buen reproductor en tu ordenador.

AIMP

AIMP

Es el clásico reproductor de música gratis para Windows que no puede faltar en ningún listado. Ya que, se estima como uno de los más populares entre los usuarios de este sistema operativo. AIMP posee más de una veintena de formatos disponibles en su haber e incorpora gran cantidad de características muy llamativas para los amantes de la música.

De esta manera, alguno de sus puntos fuertes entre todas las opciones que integra, es que te ofrece la mezcla de sonido, un ecualizador de 18 bandas con un motón de efectos de audio y la reproducción efectiva de emisoras que se consiguen en la web. Al igual que, una amplia librería para ubicar las portadas de discos y derivados; todo esto apegado a una interfaz muy limpia y legible, que te permite modificar lo que desees gracias a sus alternativas de personalización.

Recomendado para ti:
¿Cómo desbloquear un archivo PDF? Mejores apps y herramientas para quitar el bloqueo - Guía paso a paso

Por si fuera poco, AIMP soporta diversos formatos de audio, como los siguientes: DA, .AAC, .AC3, .APE, .DTS, .FLAC, .IT, .MIDI, .MO3, .MOD, .M4A, .M4B, .MP1, .MP2, .MP3, .MPC, .MTM, .OFR, .OGG, .OPUS, .RMI, .S3M, .SPX, .TAK, .TTA, .UMX y .WAV.

Tomando en cuenta que es compatible con cualquier versión de Windows igual a W7 o superior a él. También tiene la capacidad de soportar streaming en vivo y ofrece a sus usuarios, un editor de etiquetas avanzado.

MusicBee

MusicBee

Se trata de uno de los reproductores de canciones gratis para ordenadores más simples del mercado. Pero a pesar de que muestra tanta simplicidad, cuenta con funciones específicas que lo convierten en una de las mejores opciones para reproducir canciones o audios en este sistema operativo, para todos sus usuarios.

En este sentido, MusicBee brinda la excelente posibilidad de disfrutar directamente, de programas de radio, podcasts y canciones almacenadas en tu propio disco duro. Sumado a ello, consagra una herramienta de actualización de etiquetas, listas de reproducción con diferentes dispositivos Android y sincronización de canciones.

MusicBee es compatible con Windows 7, 8 y 10. Este software es capaz de soportar códecs como MP3, M4A, FLAC, Opus, WavPack y Musepack, etc. Además, su interfaz acepta personalizaciones con múltiples temas para poder darle un toque bastante único.

VLC

VLC

En cualquier lista de los reproductores de música para ordenadores, no puede faltar VLC. Sin duda, es uno de los mejores, más completos y empleados a nivel mundial, especialmente si usas Windows 10. Este programa cuenta con una gran compatibilidad con la mayoría de formatos, por lo que no se requiere la instalación de códecs para reproducir tus canciones favoritas.

Por si fuera poco, VLC también es usado para reproducir audio u otro contenido en streaming muy fácilmente. Puede ser personalizado, debido a la cantidad de skins (pieles) que encuentras para darle el toque personal que desees y no solo ofrece personalización a nivel de diseño, sino que también se pueden personalizar sus controles.

Así, VLC es uno de los reproductores multimedia mejor valorados, tomando en cuenta que puedes descargarlo totalmente gratis y además, en formato portable para que lo puedas llevar a cualquier tipo de ordenador. Otra de sus notables ventajas, es que reproduce vídeos en alta calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un servidor DHCP en tu ordenador? Guía paso a paso

Clementine

Clementine

Es el reproductor favorito para muchos usuarios de Windows. Esto, gracias a sus excelentes características, su impecable interfaz y su versatilidad, por lo que tiene gran popularidad. Dicho software permite escuchar canciones directamente de servicios como Spotify, SomaFM o Grooveshark, al igual que canciones guardadas en algunos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox, entre otras.

También, Clementine es compatible con los principales tipos de archivo de audio, es decir, soporta códecs como OGG Vorbis, MP3, OGG Speex y FLAC. Este reproductor permite crear listas de reproducción inteligentes, y hasta ofrece las letras de las canciones y la biografía de los artistas incluyendo su foto. En suma, cuenta con su propia herramienta para etiquetar los archivos de audio, puede ser gestionado de forma remota y posee un administrador de listas de reproducción.

Además, se ratifica que Clementine logra transcodificar canciones en códecs como MP3, OGG Vorbis, OGG Speex y FLAC, entre otros. Y gracias a su excelente algoritmo de administración de la biblioteca, da la posibilidad de mantener actualizada la información y las portadas de las canciones de la web.

Foobar2000



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuales son las últimas novedades en SOFTWARE para música en Windows? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los Mejores y Más actuales ✅"


Foobar2000

Si buscas un reproductor de audio gratuito para tu ordenador con Windows 10, Foobar2000 es una de las alternativas más interesantes. Este, además de ser un productor sumamente ligero, cuenta con magnificas funciones y diversas opciones de personalización y configuración.

Por su parte, entre algunas de las mejores particularidades de Foobar2000 encontramos: soporta múltiples formatos de audio como MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex o AU. También cuenta con la herramienta de etiquetado de archivos avanzado y permite la opción de crear atajados de teclado para ejecutar sus funciones principales.

Por si fuera poco, Foobar2000 es capaz de leer archivos comprimidos ZIP y RAR, posee un gestor de elementos del archivo de audio como fotos de los artistas de cada tema y cuenta con una herramienta de FTP y de servidor multimedia. Además, exhibe una interfaz absolutamente limpia y minimalista, que ofrece diferentes opciones y ajustes para personalizar, en diseño.

Audacious

Audacious

Si deseas utilizar un reproductor de música gratis, realmente básico y sencillo de manejar, la opción más indicada es Audacious. Se trata de un software de código abierto con particularidades muy comunes que se pueden usar a la perfección, gracias a su excelente funcionamiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail? Guía paso a paso

Audacious dispone de un buscador de canciones, es compatible con la mayoría de formatos de audio más reconocidos y permite crear listas de reproducción totalmente a tu gusto. Asimismo, cuenta con diferentes funciones como la reproducción aleatoria de pistas y la eliminación de canciones duplicadas.

Sumado a ello, dispone de diversos complementos que te permiten incluir algunas funciones al reproductor de música gratuito. Como por ejemplo, buscar las letras de las canciones que estas reproduciendo en su momento.

Tomahawk

Tomahawk

Este programa ha sido creado para aquellos que además de tener en el disco duro del ordenador, la música que les gusta y que escuchan constantemente; también utilizan algunos servicios de contenido de audio en streaming.

Tomahawk te permite gestionar toda las canciones que quieras de forma muy simple, en vista de que se puede enlazar con servicios como iTunes, Google Play Music, Deezer, YouTube, SoundCloud y hasta Spotify. Lo que logra que cualquier canción que busques, la puedas localizar fácilmente en el disco duro de tu PC o en algunos de los servicios de música en streaming que una vez conectes con Tomahawk.

ZPlayer

ZPlayer

Gracias a su fácil manejo, ZPlayer es un programa basado en Java con una interfaz muy simple que cumple perfectamente con sus funciones y además, se trata de un reproductor que es compatible con diversos formatos de audio como MP2, MP3, WAV, Ogg, Flac, MID, CDA, MOD, Dolby AC3, entre otros.

Por su parte, ZPlayer te da la posibilidad de crear fácilmente, las listas de reproducción que desees y puedes utilizarlo en todas las versiones de Windows. En caso de que cuentes con una versión antigua de dicho sistema operativo, ZPlayer se cataloga como la mejor opción para reproductor de música.

Tomando en cuenta que es un software ligero y así, ocupa muy poco espacio en el equipo. Por lo que básicamente cumple con todas las funciones básicas, ya sea reproducir o detener la reproducción, adelantar una canción o volver a la anterior, etc.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 3.3]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores reproductores de música gratis para ordenadores Windows?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso