Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Whatsapp para asegurar la privacidad de tus chats? Guía paso a paso

Cómo activar la verificación en dos pasos de Whatsapp para asegurar la privacidad de tus chats
Meneame

WhatsApp se ha convertido en una tentación para los intrusos, por lo que muchos de ellos intentan acceder a nuestras conversaciones privadas sin la autorización correspondiente o de manera ilegal. Nuestra privacidad también está en riesgo cuando perdemos, o nos roban, el móvil ya que cualquier persona puede acceder a esta aplicación fácilmente.

Para solucionar estos problemas y aumentar nuestra capa de seguridad, WhatsApp implementó una herramienta que es la verificación de dos pasos, la cual consiste en registrarnos con dos parámetros diferentes.

Hablaremos de esta herramienta y de todos los beneficios que trae la misma, como así también te explicaremos los pasos que debemos seguir para cuando olvidamos el PIN de autorización.


¿Cómo funciona la verificación de doble factor en tu cuenta de Whatsapp?

Esta plataforma es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, los mensajes que se envían los usuarios dentro de la app están cifrados de extremo a extremo, lo cual hace que esta herramienta sea considerada bastante segura.

El problema de seguridad de esta app no está relacionado con la intersección de los mensajes, porque los mismos están cifrados como dijimos, sino que puedan acceder a nuestra cuenta, y de esta manera poder controlar o verificar cada uno de nuestros mensajes privados.

Para solucionar esto, WhatsApp creó la verificación de doble factor. El cual consiste en que la aplicación nos envía a través de un SMS un código de seis dígitos elegidos por el programa.

Una vez que recibimos el SMS copiamos ese número, de acuerdo al número de teléfono que le dijimos a la app y recién se puede abrir la aplicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo permitir o bloquear las ventanas emergentes o PopUps en el navegador? Guía paso a paso

Con el factor doble además del paso anterior tenemos que agregar un PIN de 6 dígitos para poder acceder a nuestra cuenta cada 7 días, como así también relacionar ese PIN con una dirección de correo electrónico (esto es opcional, pero es recomendable hacerlo por las dudas nos olvidemos de ese PIN).

Si bien este PIN no trabaja cada vez que ingresamos, pero nos pide regularmente que accedamos a la app a través de él. Este código funciona para que otras personas no puedan acceder a nuestra cuenta desde otros móviles u ordenadores si no ingresan nuestra clave.

¿Por qué deberías activar la confirmación doble en tu Whatsapp? Beneficios

¿Por qué deberías activar la confirmación doble en tu Whatsapp? Beneficios

Es cierto que no es obligatorio activar la confirmación doble de WhatsApp, pero la misma trae beneficios que aumentará nuestra seguridad.

Cuando nos registramos con dos parámetros aumenta la capa de seguridad, ya que con el PIN que nos envía la aplicación cualquier persona puede acceder a nuestra cuenta teniendo el teléfono en sus manos.

Seguidamente te presentamos cuáles son esos beneficios:

  • Si perdemos o nos roban nuestro móvil, cuando tenemos activada esta herramienta, nadie podrá acceder a nuestras conversaciones por WhatsApp ya que no sabrá el segundo parámetro de registro.
  • Al elegir nosotros el PIN nos resultará mucho más fácil de recordarlo que si fuera impuesto por terceros con claves extrañas.
  • Si olvidamos el código de 6 dígitos podemos relacionarlo con un correo electrónico al cual WhatsApp nos enviará el número que corresponde.
  • Al ser una medida opcional y no impuesta por la aplicación, la libertad de los usuarios se mantiene intacta ya que no obliga a aquellas personas que tienen cierta aversión a memorizar números.

Pasos para activar la verificación de dos pasos en tu Whatsapp Messenger



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas activar la verificación de doble factor para iniciar sesión en tu Whatsapp? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


El camino que tenemos que seguir para habilitar la opción de confirmación de dos pasos de WhatsApp es muy simple.

A continuación, lo detallamos:

  • Abrimos la aplicación en nuestro móvil
  • Nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla en “Menú”
  • Seleccionamos la última opción de las 5 que hay en ese menú, “Ajustes”
  • Elegimos debajo de nuestra foto de perfil “Cuenta”, la cual está representada con una llave
  • Buscamos la tercera opción para hacer click que es “Verificación en dos pasos”
  • Seleccionamos activar
Recomendado para ti:
¿Cómo activar el uso del escritorio remoto en Windows? Guía paso a paso

Hay que tener presente que podemos elegir de manera opcional nuestro correo electrónico para que nos envíen el número de PIN si hemos olvidado al mismo.

Recordemos que la dirección de correo tiene que ser válida o nosotros tener acceso a la misma, ya que si no tenemos acceso o no es válida WhatsApp lo mismo enviará el PIN a ese correo ya que no lo verifica.

Si bien es cierto que es un poco embarazoso poner cada 7 días el PIN, es recomendable hacerlo de acuerdo a todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente.

En caso que necesitemos desactivar la opción de verificación en dos pasos tendremos que seguir las mismas indicaciones que el paso anterior, pero elegimos “Desactivar”.

De igual manera sucede cuando queremos cambiar el PIN o la dirección de correo electrónico, para lo cual elegiremos “Cambiar PIN” o “Cambiar dirección de correo electrónico” respectivamente.

¿Cómo puedo verificar mi número de teléfono en Whatsapp si olvido el PIN de seguridad?

¿Cómo puedo verificar mi número de teléfono en Whatsapp si olvido el PIN de seguridad?

Si olvidamos nuestro PIN para verificar en dos pasos y la aplicación no ha sido bloqueada podemos cambiarlo de la siguiente manera:

  • Ingresamos a “Menú”
  • Seleccionamos “Ajustes”
  • Hacemos click en “Cuenta”
  • Seguidamente elegimos “Verificación en dos pasos”
  • Buscamos “Cambiar PIN”
  • Escribimos el mismo en dos oportunidades
  • A continuación, elegimos “Seguir”

Tal como veníamos mencionando, es recomendable asociar el PIN con una cuenta de correo electrónico la cual tiene que ser válida y nosotros tener acceso a la misma. Esto es necesario para cuando pasaron 7 días y la aplicación nos pide el PIN que hemos olvidado.

Para ello seguiremos estos pasos:

  • Nos aparecerá un cuadro que indica “Ingresa tu pin de verificación en dos pasos”
  • Seleccionamos el link “¿Olvidaste tu pin?”
  • Inmediatamente nos aparecerá un mensaje que se envió la verificación al correo que hemos relacionado con el PIN.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones