Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Wallapop? Guía paso a paso

Comprar y vender es algo que internet ha logrado convertir en un proceso sencillo. Los usuarios cada vez apuestan más por el comercio electrónico para buscar ofertas, promociones, productos de buenas calidades a precios irrisorios y, sobre todo, comodidades. Esto de comprar a través de la red de redes implica el envío a domicilio.

Si no era ya lo suficientemente cómodo el mirar desde la comodidad de tu sofá un catálogo para comprar lo que deseas, lo es más el saber que todo lo que pidas llegará a tu casa en poco tiempo y sin tener que moverte para nada. Uno de los principales atractivos sigue siendo el económico, que ahora se ha aunado con lo social. Dado el interés por conectar con otras personas que tanto han suscitado las redes, propuestas como Wallapop han nacido para unir dos mundos de una forma tan sencilla como eficaz

Han unido el mercado de la segunda mano con la posibilidad de charlar con compradores y vendedores de forma directa, sin intermediarios. ¿El resultado? El mayor número de descargas de una aplicación móvil en España durante 2017. La incógnita de cómo crear una cuenta en Wallapop es algo que ha rondado por la cabeza de miles de personas que, en cuestión de segundos, han comenzado a utilizar la app en su teléfono para buscar alguna ganga.


Registrar una nueva cuenta en Wallapop paso a paso

Aquí vamos a ayudar a que la respuesta sea lo más sencilla posible, con una guía que explica lo que hay que hacer paso por paso para abrir una cuenta tanto desde un smartphone vía app como a través de la web en PC u ordenador. Además de eso, te ayudamos a averiguar cómo conectar con más de un usuario en esta plataforma. Una opción más que adecuada para aquellos que quieran ir a más con el uso de este sistema.

Vamos a ver con esta pequeña guía o tutorial los sencillos pasos para poder descargar e instalar la app de Wallapop en nuestro teléfono móvil y crear nuestra cuenta para poder empezar a vender o comprar aquello que deseemos, ya que la oferta y la demanda en esta plataforma es enorme, merece la pena echarle un vistazo y ver si realmente no pude ser útil, ¿te atreves a probar?.

Crear una cuenta desde la app en teléfonos Android o iOS

Descargar instalar app Wallapop para crear cuenta

Para poder registrar una cuenta desde la aplicación en dispositivos móviles, ya sean Android o iOS, tienes que descargarla a través de la tienda digital de cada uno de ellos. Para ello, en el caso del primero, debes entrar en Google Play Store y, en el del segundo, en la App Store. Ya dentro, busca la aplicación introduciendo su nombre en la barra de búsqueda y elige el primer resultado que aparezca.

Descargar APP Wallapop para Android

Descargar APP Wallapop para iPhone

  • Cuando aparezca su descripción por pantalla, pulsa el botón para descargar e instalar el programa en tu teléfono. 
  • Una vez haya terminado la instalación automática, ve a la sección de aplicaciones de tu móvil y busca el icono con una nube en su interior. Pulsa sobre él icono para arrancar la app mencionada.
  • Al abrirla, te solicitarán conceder permiso para saber la ubicación de tu dispositivo, acepta para que tu anuncio pueda mostrar el lugar correcto a los compradores, además de para que tengas acceso a las propuestas de venta de la zona.
  • Ahora, lo que debes hacer es, en el menú desplegable que aparece, pulsar en “Entra o Regístrate” para poder comenzar el proceso de creación de cuenta desde la app.
  • Aunque tienes las opciones de entrar con Facebook o usando tu perfil de Google, dado que queremos crear una cuenta para la ocasión y desde 0, pulsamos en “Regístrate” para ello.
  • Ahora, hay que rellenar un formulario con el nombre y apellidos de tu usuario, una dirección de e-mail y una contraseña que tenga al menos 8 caracteres.
  • Completa todos los campos y recuerda que esta clave ha de ser personal e intransferible para evitar que otros entren a tu cuenta sin tu permiso. Ahora, pulsa en el botón inferior con el texto “Regístrate”.
Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de iCloud? Guía paso a paso

Hecho esto, ya habrá terminado tu proceso de registro. Aparecerá una ventana con un mensaje de bienvenida y un texto de invitación, acepta y ya podrás empezar a subir los anuncios que desees para vender todo lo que te apetezca. ¡Listo!

Abrir una cuenta en Wallapop desde la web en tu PC u ordenador

La vía móvil es la más sencilla, pero si prefieres llevar a cabo todo esto de la compra y la venta de segunda mano a través de tu computador, también puedes hacerlo. Abrir una cuenta en Wallapop desde la web en tu PC u ordenador es posible, y no deja de ser un procedimiento fácil y sencillo.

El punto de partida reside en tu navegador web. Abre el que más suelas utilizar y, en la barra de direcciones, introduce la siguiente URL para entrar en la página principal de Wallapop: https://es.wallapop.com/

Registrar cuenta en Wallapop desde el ordenador

Cuando ya estés en ella, verás que en la parte superior derecha hay un botón con el texto “Regístrate o inicia sesión” que se encuentra al lado de “Subir producto”. Pulsa en él para poder comenzar con el proceso de registro de usuario en Wallapop.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas tener un nuevo perfil para poder vender y comprar directamente desde tu teléfono móvil y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te lo explico PASO A PASO para que lo hagas de forma rápida y sencilla!"

Al hacer clic, aparecerá un mensaje emergente invitándote a iniciar sesión con tu perfil de usuario de Facebook o tu cuenta de Google. En esta ocasión, sí es necesario recurrir a estas dos propuestas para poder registrarte, dado que no hay forma de hacerlo a través de correo electrónico por separado (solo se puede usar para iniciar sesión con perfiles ya creados).

Abrir cuenta Wallapop desde Pc con Facebook o cuenta Google

➤ Usando Facebook

  • Pulsa en “Entrar con Facebook“, aparecerá una ventana emergente en la que introducir el e-mail o el número de teléfono del perfil ya creado previamente en la red social y también la contraseña del mismo. *Si aún no dispones de “Cuenta en Facebook” pincha aquí.
  • Una vez introducidos, haz clic en “Log In”.
  • Ahora, tienes que confirmar tu identidad. Pulsa en “Continuar” y aparecerá otra ventana para elegir el control de seguridad con el que corroborarla. Escoge y, de nuevo, clic en “Continuar”.
  • Una vez superado el control, habrás iniciado sesión en Wallapop con Facebook.

➤ Usando Google

  • Si pulsas en “Entrar con Google”, aparecerá una ventana emergente con el inicio de sesión propio del sistema de cuentas de la compañía. *Si aún no dispones de “Cuenta en Google” pincha aquí.
  • Comienza por introducir el e-mail o el número telefónico de dicha cuenta y haz clic en “Siguiente”.
  • Después, introduce la contraseña que hayas asociado a dicho perfil. Pulsa otra vez en “Siguiente” para poder avanzar.
  • Tras esto, ya habrás iniciado sesión y registrado tu cuenta de Google en Wallapop.
  • Después de haber elegido tu opción preferida, ya tendrás tu cuenta de usuario creada en Wallapop desde PC u ordenador. El procedimiento sigue siendo tan sencillo como el visto en smartphones, aunque cuenta con la limitación de no poder utilizar el registro vía e-mail que sí se permite en formato móvil.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Inbox gratis en español? Guía paso a paso

¿Es posible tener dos cuentas de Wallapop para vender y comprar online?

Es habitual tener dudas sobre el posible uso de varias cuentas de Wallapop, ya que hay quienes prefieren contar con varios usuarios para especializarlos en diferentes tipos de productos. En este sentido, si te preguntas si es posible tener dos cuentas de Wallapop para vender y comprar online, la respuesta es sí. De hecho, es algo exageradamente fácil. Así que vamos a explicarlo.

Desde un smartphone

Si ya tienes una sesión iniciada, pulsa en el símbolo con tres líneas  de la parte superior izquierda de la app y, después, en “Ir a ‘Mi Perfil’”, que se encuentra de nuevo en la parte superior del menú desplegable.

Ahora, en la esquina de arriba a la derecha, pulsa el símbolo con los tres círculos y en “Cerrar sesión”. Así la habrás cerrado por completo y entrarás a Wallapop sin ningún perfil preestablecido.

Hecho esto, puedes volver a buscar la sección de “Entra o Regístrate” como explicamos en el apartado dedicado a la creación de cuenta en móviles y elegir el tipo de inicio de sesión que quieras para tu otra cuenta. Así, puedes iniciar cuantos perfiles desees y alternar entre ellos para gestionar todos tus anuncios o tus compras.

Desde un PC u ordenador

El proceso también sigue siendo muy sencillo aquí. En caso de contar con un usuario ya iniciado en Wallapop para PC, debes ir a la parte superior de la web principal y hacer clic en “Mi zona”. Después de hacer esto, en la barra lateral izquierda, pincha en “Perfil” para acceder a tus datos.

La pantalla cambiará para mostrar toda la información vinculada a este usuario. Busca el botón de “Cerrar sesión” que se encuentra en la parte superior y pincha en él para desvincular el perfil y entrar de nuevo en la web de Wallapop de forma “limpia”.

De nuevo en la página principal, procede a iniciar sesión como hemos explicado en la sección de apertura de cuenta desde la web en PC y elige el perfil que quieras, sea a través de Facebook, de Google o incluso vía correo electrónico en la opción que aparece en la parte inferior de la ventana emergente.

Tienes tantas posibilidades como desees y, además, para cambiar entre una cuenta u otra tan solo tienes que cerrar sesión como ya hemos explicado e iniciarla como también lo hemos hecho. Wallapop quiere reducir las dificultades al mínimo para que puedas moverte con total libertad por todo lo que ofrece, aunque siempre cumpliendo con las normas que han establecido para que haya una buena convivencia entre los usuarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta en Wallapop? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close