Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores aplicaciones de Google para instalar en Android gratis? 2019

Cuales son las mejores aplicaciones de Google para instalar en Android gratis
Meneame

Google… que sería de nuestra vida sin él. Lo que comenzó como un simple motor de búsqueda se fue convirtiendo en un proyecto cada vez más completo hasta ser el titán que todos conocemos actualmente. Pero no está mal, ya que si algo hay que reconocerle, es que se mueven por hacernos la vida más fácil en todo sentido, o al menos hasta donde pueden.

Una de las formas que tienen para mejorar nuestro estilo de vida son su aplicaciones. Desde que se hicieron con el sistema operativo Android, han desarrollado decenas de apps que nos ayudan en muchos sentidos; desde el trabajo y el hogar, hasta el ocio y entretenimiento. Cada una de sus herramientas son excelentes y deberíamos tenerlas todas, o al menos las más importantes.

En este artículo te traemos una amplia lista con todas las aplicaciones de Google que puedes instalar en tu smartphone con sistema operativo Android. Conocerás cómo funcionan y para que sirve, y te daremos el link de descarga en la Google Play Store para que la instales de inmediato si te gusta.


¿Qué son las Google APPs y cuales son sus ventajas?

Las aplicaciones de Google son herramientas para dispositivos móviles desarrolladas por dicha empresa. Todas giran en torno a un objetivo; mejorar la experiencia del usuario frente al móvil. Por lo que han creado apps para casi todo. Además, para utilizarlas no necesitas más que una sola cuenta de correo Gmail, la cual te permitirá utilizarlas todas.

Ventajas

Las ventajas de estos servicios de Google son evidentes. Para empezar, te permiten explotar al máximo todas las funciones de tu móvil, haciendo que si potencial se maximice exponencialmente. Además, no consumen casi recursos del terminal, por lo que casi ni notarás que están instaladas a menos que las utilices.

Lista de todas las aplicaciones de Google para descargar e instalar en tu teléfono Android

Esta lista será larga ya que Google posee actualmente más de 90 aplicaciones que te presentaremos una a una e incluiremos su respectivo link de descarga directamente en la tienda de aplicaciones de Play Store.

Storyboard

Storyboard

Esta es una aplicación destinada para los amantes del arte. Lo que hace es tomar tus vídeos y convertirlos en dibujos y ordenarlos como una historieta, separando cada escena con viñetas para que hagas de ellos un auténtico cómic. Fue lanzada el año pasado después de más de un año en fase Beta, durante la cual recibió críticas muy gratificantes.

Descargar StoryBoard en Android

Fabby

Fabby

¿Te gusta editar tus fotos con filtros para darle un estilo único? Si la respuesta es un gran sí, entonces esta es una aplicación que no puedes dejar de tener en tu móvil. Con ella podrás editar todas tus instantáneas y luego compartirlas automáticamente en tus redes de Google, como son Gmail. Es otro de los motivos por los cuales Research at Google no puede dejar de existir jamás.

Descargar Fabby en Adroid

También puedes descargar una variante de esta que funciona para cambiar el color de tu cabello en las fotos, una función que últimamente está ganando muchos adeptos en todo el mundo.

Descargar Fabby Cambiador de Look

Selfissimo

Selfissimo

Esta es una app inteligente que te permitirá conseguir los mejores selfies del mundo. Lo que hace es determinar cual es el mejor momento para realizar la instanténea al analizar tu rostro para mostrar siempre tu mejor ángulo posible ante la cámara y justo cuando mejor esté la iluminación. Fue lanzada el año pasado pero aún está en constante actualización, por lo que es posible que tenga sus errores, pero su potencial no está en discusión.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en el móvil iPhone para optimizar su rendimiento? Guía paso a paso

Descargar Sefisiimo en Android

Motion Stills

Motion Stills

Continuamos con las aplicaciones de creación de contenido. En esta oportunidad te presentamos una app que te permitirá crear vídeos cortos o Gif’s de lo más creativos gracias a la tecnología inteligente de Google Pixels. Su funcionamiento es muy similar a los boomerang de Instagram, pero con filtros mejorados en muchos sentidos que te permitirá crear contenido mucho más dinámico.

Descargar Motion Stills en Android

Outline VPN

Outline VPN de Google

Fuera de linea es una aplicación destinada a la seguridad de las conexiones. Con ella podrás conectarte a cualquier red privada (VPN), para que puedas navegar de manera anónima sin dejar rastros de tu dirección IP. Es especialmente útil cuando te dispones a realizar descargas, ya que también cuenta con una función de administración de recursos que hace que la velocidad del internet se concentre en la bajada del contenido como si de un cliente torrent se tratase. Fue lanzada a inicios de 2019, por lo que aún está en fase de mejoras.

Descargar Outline en Android

Grasshopper

¿Te gusta la programación pero no sabes ni con qué se come? Entonces esta app es lo que necesitas para dar tus primeros pasos en este mundo. Es un juego pensado para enseñarte los principios básicos de la programación en los principales lenguajes de la misma, de una manera fácil e interactiva, con retos visuales que te funcionarán mucho para entender con qué se come todo esto.

Descargar Grasshopper en Android

Pixel Launcher

Esta es una fantástica herramienta de personalización que te permitirá cambiar casi todos los aspectos visuales de tu terminal. No es posible instalarla en todos los móviles, pero si en la mayoría de las marcas Samsung, Huawei, HTC y otros fabricantes reconocidos con sistema Android 8.0 o superior. Además, con ella también está incluida la app «Fondos de Pantalla» que te permitirá tener los fondos de escritorio más dinámicos y artísticos del mundo Smartphone.

Descargar Pixel Launcher

Google Assitant (OK Google)

Google Assitant

Ya te hemos hablado de Ok Google en el pasado. El asistente de voz del buscador más famoso del mundo te permite realizar múltiples acciones con solo modular sus comandos. Con él puedes hacer cosas tan sencillas como realizar una búsqueda en internet o descargar una canción, hasta realizar una reserva en un hotel cinco estrellas. Lo mejor es que cada vez es más inteligente, por lo que no debes descargar que en el futuro incluso sea capaz de pedirte una pizza con solo dar la orden.

Descargar Google Assitant en Android

Hojas De cálculo

Hojas de cálculo

Esta es la versión de Google para competir directamente con Excel. Con ella puedes crear tus hojas de cálculo para llevar un control de tu contabilidad o cualquier otro tipo de cosa que necesites hacer con ella. Además, está enlazada a Google Drive, por lo que todos los documentos que crees podrás asegurarlos en línea directamente a la nube para que no haya riesgo de perderlos a menos que los elimines de ella. Eso sin olvidarnos que podrás crear documentos compartidos que podrán editar todos aquellos a los que les des permiso.

Descargar Hojas de Cálculo en Android

Presentaciones

Seguimos con el competidor directo de Powert Point. Esta aplicación te permite realizar presentaciones de nivel profesional desde tu smartphone gracias a una serie de herramientas que la hacen de las opciones más potentes del mercado para esta tarea. Además, con ella también podrás subir todo a Drive, lo que te hará asegurarlo todo en la nube y realizar presentaciones compartidas con los usuarios a los que les des permiso para editar o ver. Sin duda una de las mejores apps de todo Google.

Descargar Presentaciones en Android

Documentos Docs

¿Pensabas que no había una competencia para Microsoft Word? Pues déjanos decirte que si la hay. Esta es posiblemente la más popular de las tres ya que es utilizada por millones de personas en todo el mundo. Con ella podrás crear documentos de texto y compartirlos en Google Drive. Esta es una excelente aplicación para optimizar el equipo de trabajo, ya que puedes dar permisos para que otros editen o vean el contenido que estás redactando. Sin duda uno de los mejores programas de ofimática para dispositivos móviles que hay. Además, también podrás gestionarlo todo desde su interfaz, lo que le da un plus de organización que no puedes conseguir en Word.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para descargar música MP3 gratis para iPhone y iPad? Lista [year]

Descargar Documentos en Android

Keep, notas y listas

Una herramienta bastante sencilla y práctica a la vez. Con ella podrás crear sencillas notas a modo de recordatorio que puedes almacenar en Google Drive. Además, puedes enlazarla con OK Google para crear recordatorios con los comandos de voz que ya te mencionamos antes, así como también con el calendario para establecer una alerta que te recuerde enfáticamente el contenido de la nota.

Descargar Keep en Android

Google Drive

Google Drive

Una de la aplicaciones que no puedes dejar de tener nunca en tu Smartphone por ningún motivo. Esta te permite almacenar todo tipo de documentos, desde fotos y vídeos hasta documentos de texto y hojas de cálculo, en la nube completamente gratis. Además, recientemente fue rediseñado para darle un theme mucho más agradable a la vista. Con él también podrás descargar archivos que te compartan y hacer lo propio con los que subas tu mismo a la plataforma. Eso sin olvidarnos de que está enlazado a prácticamente todas las aplicaciones de Google, como Gmail, Hojas de Cálculo o Documentos.

Descargar Google Drive en Android

Google Chrome

Google Chrome

Una de las estrellas más brillantes del universo Google. Llegó a los dispositivos de escritorio a inicios la década y antes de que termine ya es el navegador más utilizado del mundo en todos los equipos, con millones de descargas en las principales tiendas de aplicaciones del mundo. Actualmente cuenta con 4 versiones diferentes con la que podrás disfrutar de funciones especiales, aunque hay que decir que estas aún no son tan estables como la original.

Descargar Chrome en Android

Google Maps

Google Maps

Otro de los puntos fuertes de Google que revolucionó la tecnología GPS en muchos sentidos. No necesita mucha presentación que digamos, pero si no la conoces te podemos decir que con ella podrás tener acceso a todos los mapas de todas las ciudades y países del mundo, así como una vista satelital que se actualiza constantemente cada mes para que ves la manera en la que va cambiando todo constantemente. Además, es importante tenerla ya que esta está enlazada a otra docena de aplicaciones que te resultarán sumamente útiles en el futuro.

Una de esas aplicaciones es MyMaps, que te permite crear mapas personalizados para idear tus propias rutas para correr o llegar más rápido al trabajo, o MapsGo, que es una versión más básica de la misma app para móviles de gama baja.

Descargar Google Maps en Android

Waze

Esta es una aplicación que fue adquirida por Google y muchos consideran que es incluso mejor que el propio Maps. Son básicamente iguales, con la diferencia de que esta última cuenta con una enorme comunidad de usuarios que te mantienen al corriente de eventos en cada ciudad, especialmente en lo que a tránsito terrestre se refiere. Posiblemente la prefieras por encima de la anterior, aunque no puedes dejar de tenerla ya que su tecnología es bastante más útil.

Descargar Waze en Android

Google Fotos

Google Fotos

Con esta aplicación podrás guardar fotos y vídeos en la nube por siempre completamente gratis, esta es la mejor manera que tienes de preservar tus instantáneas y recuperarlas en caso de que en el futuro se borren de tu móvil por accidente. Además, puedes enlazarla con los editores gráficos de Google, como StoryBoard o Fabby, para que todo lo que crees se almacene también en la nube.

También puedes potenciarla con Fotos Scan, una aplicación dependiente de Google Fotos que te permite escanear imágenes en papel para digitalizarlas de la manera más rápida posible.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un iPhone, iPad o iPod a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Descargar Google Fotos en Android

Snapseed



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas DESCARGAR todos los servicios y aplicaciones de Google Gratis y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Snapseed

Durante muchos años esta ha sido uno de los editores de fotos más potentes del universo Android, y como no podía ser de otra manera, fue adquirido y potenciado enormemente por Google hace un par de años. Con él podrás personalizar todas tus instantáneas utilizando herramientas que te permitirán aplicar filtros, cambiar de color tu cabello o aplicar stickers. Si te gusta que tus fotos sean muy monas, entonces debes descargarla desde ya.

Descargar Snapseed en Android

Google Fit

Esta es la herramienta de monitorización física que Google pone a tu disposición. Si te gusta estar en forma y llevar un registro detallado de tus indicadores y sobre todo de tu progreso, entonces debes tener esta app, o mejor dicho, no desinstalarla ya que viene instalada de fábrica en los dispositivos con Android 8.0 o superior. Además, también ofrece soporte para aplicaciones similares de terceros y puedes enlazarla a tu Smartwatch para utilizarla con mayor comodidad.

Descargar Google Fit en Android

Google Play Store

Google Play

Google Play son una serie de aplicaciones en la que está Play Música, Play Libros, Play Películas y Play Store, que son básicamente las tiendas de contenido que la empresa ofrece a sus usuarios. Si bien puedes descargarlas por separado, todas vienen instaladas de fábrica en tu móvil con cualquier sistema operativo Android existente. Cada una te permite consumir películas, música o libros desde tu dispositivo de manera streaming, mientras que la última menciona te permite descargar y mantener actualizadas todas las apps que instalas.

Descargar Google Play Música

Descargar Google Play Fotos

Descargar Google Play Libros

Descargar Google Play Películas

Youtube

YouTube

Qué podemos decir que ya no sepas. YouTube cuenta con su propia aplicación desde la cual podrás disfrutar de todo el contenido de la red social desde tu Smartphone con todas las funciones disponibles en la versión web. Además, cuenta con toda una familia de aplicaciones especializadas para mejorar la experiencia de cada tipo de público, aunque estas aún no tienen muy buena receptividad que digamos.

Descargar YouTube en Android

Traductor de Google

Posiblemente has utilizado esta herramienta mil centenares de veces para traducir canciones y todo tipo de frases en otros idiomas. Ahora podrás hacerlo fácilmente desde tu móvil gracias a esta app que cuenta con la misma efectividad que la versión web. Además, está enlazada con Ok Google, para que puedas realizar traducciones ejecutando comandos de voz de la manera más sencilla posible.

Descargar Google Traductor en Android

Gboard

gboard teclado

Este es el teclado de toda la vida de Google para Android, que de hecho viene instalado de fábrica en la mayoría de dispositivos inteligentes potenciados por este sistema operativo. Actualmente es de los mejores teclados que tienes a disposición en la tienda de aplicaciones, con funciones que lo convierten en todo un referente entre sus competidores.

Descargar Gboard en Android

Google Lends

«El buscador del futuro». Con esta premisa llegó al mercado esta aplicación que ya está integrada en la mayoría de aplicaciones de cámaras del mundo. Lo que permite es realizar una instantánea de un lugar u objeto y hacer una búsqueda en internet de la misma. Puedes tenerlo en tu móvil completamente gratis y de manera independiente.

Descargar Google Lends en Android

Google Opinion Rewards

Posiblemente la menos conocida pero la que más amarás de toda esta lista. Esta aplicación te permite ganar dinero, o créditos de la Google Play Store, al responder encuestas sobre tu estilo de vida que posteriormente son utilizadas por empresas para desarrollar aplicaciones que satisfagan tus necesidades más importantes.

Descargar Google Opinion Rewards en Android

Authenticator

La autenticación de dos factores o de doble llave es uno de los métodos de seguridad más utilizados en todas las plataformas de usuarios actualmente. Como sabes, esta se basa en enviarte un código al móvil pero puede que no siempre tengas acceso a este. Por ello Google ha ideado esta app que te permite delegar el envío de los códigos a ella para que puedas acceder fácilmente. Además de ser una aplicación también es una extensión de Chrome para desktop, por lo que podrás utilizarla prácticamente en todos los dispositivos que tengas.

Recomendado para ti:
AntiSPAM: ¿Qué son los filtros de correo no deseado y cómo funcionan?

Descargar Authenticator en Android

Files, Libera espacio de tu teléfono

Files

Esta aplicación era pedida a gritos por los usuarios de Android desde hace mucho tiempo. Si tu móvil está teniendo problemas de almacenamiento, esta aplicación te permitirá eliminar datos basura para ahorrar espacio en su memoria, de modo que puedas agilizar el rendimiento del mismo considerablemente. Fue lanzada a inicios de 2018 como una app para móviles básicos pero han ido mejorándola poco a poco hasta convertirla en una de las más completas del catálogo de Google.

Descargar Files en Android

Datally

Datally

Esta es una aplicación que inició como un proyecto experimental. La intención era ofrecer a los usuarios de países en vías de desarrollo una manera de ahorrar sus escasos datos de conexión a internet, pero resultó ser tan buena que en todo el mundo la querían ya que es una de las maneras más efectivas de optimizar el consumo de «megas» de navegación. Con ella puedes ahorrar hasta un 21% de tu tarifa mensual gracias a funciones de lo más potentes.

Descargar Datally en Android

Street View

Street View

Esta es una de las aplicaciones más impresionantes de las que hay, ya que se apoya en Google Maps para ofrecerte un vistazo de todas las calles del mundo de una manera por demás realista. Si cuentas con un móvil con giroscopio amarás esta aplicación que te permitirá tener una experiencia de realidad aumentada como pocas.

Descargar Street View en Android

Earth

Earth

Esta app es básicamente igual a la anterior, con la diferencia de que en lugar de calles esta te permite sobrevolar practicamente todos los lugares del mundo, pudiendo ver como son sitios como el Everest, la Torre Eiffel o el Himalaya con tus propios ojos. La experiencia se maximiza si cuentas con un movil con giroscopio y unas gafas de realidad aumentada.

Descargar Earth en Android

Toomtastic 3D

Esta aplicación es de las más interactivas de la empresa. Está hecha para que los niños puedan dibujar y animar sus propias creaciones, dando la posibilidad de añadir voz y otros detalles para hacerlo todo de lo más interesante. Está enlazada con Google Drive para que puedas almacenarlo todo en la nube después de terminar.

Descargar Toomtastic 3D en Android

Google My Bussines

Esta es una app empresarial que te permitirá hacer más dinámica la manera en la que te comunicas con tu cliente, puediendo recibir reseñas directamente de estos e informarles de futuras ofertas directamente a su perfil de Google+. (*Nota: esta red social ya no está disponible a partir de Abril de 2019 para usuarios, pero si para empresas)

Descargar Google My Bussines en Android

Google ADS

Si estás pagando algún tipo de publicidad con la empresa, esta app te permite gestionar tus anuncios desde tu móvil de una manera fácil y rápida.

Descargar Google Ads en Android

Google Adsense

Esta es una app similar a la anterior, con la diferencia de que está destinada para los creadores de contenido que monetizan sus medios, como su canal de YouTube o website, con publicidad de Google, de modo que puedan gestionar sus ingresos fácilmente.

Descargar Google Adsense en Android

Daydream

Esta es la app que necesitas si deseas disfrutar de la VR que ofrecen otras aplicaciones como Earth o Street View. No hay mucho que decir de ella, más allá de que la necesitas para habilitar esta función en tu móvil, el cual debe tener giroscopio.

Descargar Daydream en Android

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones