Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo hacer llamadas internacionales gratis e ilimitadas desde tu ordenador o smartphone? Guía paso a paso

¿Cómo hacer llamadas gratis a teléfonos fijos por Internet desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
Meneame

Llamar siempre ha sido una importante herramienta desde que se inventó, porque, personas que a pesar de la distancia así sea por voz, pueden uniese otra vez. La tecnología cuando evoluciona cambia también todo su entorno y entre esos cambios que esta ha impulsado entra, el modo de realizar llamadas.

España ha entrado en la popularidad de las llamadas por Internet, aunque no todas las operadoras permiten esta función, poco a poco hay más y más, brindando este servicio. Una llamada por Internet favorece mucho al usuario debido que no necesita gastar mucho, para poder hacerlas sin importar donde este.

Así como el dinero es una de los factores importantes de una llamada por Internet o red wifi, también lo es la estabilidad en comunicación sin importar que la señal de operador no esté estable, porque solo se necesita una señal constante emitida por router.


¿Qué métodos existen para hacer llamadas internacionales gratis?

Existen muchos métodos para realizar llamadas gratis a nivel nacional o internacional utilizando tu conexión a Internet.

A continuación, te presentamos cuáles son las mejores que puedes practicar para conseguir tu objetivo:

Sin usar ninguna aplicación

Las llamadas por wifi cada día se comentan más, y esto se debe a que económicamente son más factibles que cualquier otro método para llamar. Yoigo fue uno de las principales operadoras que impulsó esta función en sus dispositivos permitiendo activarla y ahorrar costes.

Esta función se conoce como Wifi Calling, cuya función es simple. Solo necesitamos conectar nuestro dispositivo con la red wifi y activar la función, cosa que es ventajoso ya que nos permite una mayor cobertura y comunicación debido a que la señal emitida por wifi es en algunas ocasiones más estable que el obtenido por el dispositivo.

Últimamente las fabricas de teléfonos están incluyendo esta función, pero no todas las operadoras han evaluado y asimilado su uso por lo que no lo permiten desde su operadora. Aunque desde el inicio de la lectura te hemos comentado únicamente que puedes hacer llamadas, también se puede enviar y recibir mensajes.

Aunque básicamente podemos concluir que este es un servicio muy similar al que nos ofrece aplicaciones como WhatsApp y Skype, pero desde nuestro punto de vista, te decimos que no lo confundas, porque nada más que tengamos que descargar un paquete que ocupe espacio en nuestro dispositivo y en el otro no, hace mucha diferencia.

No necesitamos agregar contactos nuevamente a una lista, sino que por ser una función del mismo dispositivo utilizamos la misma agenda que tengamos grabado en el teléfono.

Todo suena hermoso, pero lastimosamente si el teléfono lleva la función y la operadora no lo permite no se podrán activar las llamadas. Tampoco existen apps descargables para Android o iOS debido a que únicamente puede ser permitido e instalado de esta forma.

Por ahora hay pocos teléfonos que incluyen esta función, como lo son:

  • LG G3.
  • G2.
  • Optimus.
  • Samsung Galaxy S6.
  • Edge.
  • Apple iPhone 6 Plus.
  • 6, 5S y 5C.
  • HTC One M9.
  • Microsoft Lumia 640.

Mediante apps de terceros

Las llamadas telefónicas mediante aplicaciones externas al teléfono, son muy comunes hoy en día. Crecen cada día más las app que nos permiten comunicarnos sin importar las distancias con cualquier persona, claramente cada uno impone sus normas y condiciones, pero aun así siguen siendo una buena opción.

Una de las aplicaciones más utilizadas es WhatsApp, pero así como esta, muchas, necesitan que ambas personas tengan instalada la app en los dispositivos para poder establecer una conversación.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac? Guía paso a paso

También existen otras que nos permiten llamar por teléfono a personas sin un paquete (app) que los una, pero debemos pagar un crédito primero.

Usando tecnología VoLTE o VoWi-Fi

Este es otro modo de realizar llamadas por Internet. La función de esta tecnología relativamente es simple, solamente necesitamos estar conectado a una red wifi o LTE, y la app convierte nuestra voz en series de paquetes informáticos hasta llegar al punto destino

Esta herramienta se compara mucho con WhatsApp o Gmail. Solo es compatible con los Smartphone con conexiones a redes LTE, en otras palabras debe poder conectarse o establecer una conexión 4G.

Aunque muchos teléfonos ya vienen con esta función integrada, todavía hay unos pocos que no, por lo que tendremos que descargar los paquetes o softwares correctos, para poder disfrutarlo.

Mientras más avanza esta tecnología más dispositivos son compatibles con ella. Por ahora solo se conocen los siguientes:

  • Huawei P9 y superiores.
  • iPhone 6 y superiores.
  • OnePlus One y superiores.
  • Samsung S8 y superiores.
  • Samsung J3, J5 y J7.
  • Sony Xperia X, XZ, XZ Premium y superiores.

El que implementó primero en España esta maravillosa tecnología en sus líneas fue Vodafone, siguiendo esto Orange se sumó al acto y por último Movistar.

VoIP o llamadas por Internet

VoIP (Voice over Internet Protocol) es la forma de comunicarnos con llamadas telefónicas por medio del protocolo de Internet. Esta tecnología a pesar de que necesita la instalación de algunos paquetes o archivos no es gran problema su instalación.

Al igual que VoLTE envía la voz en archivos comprimidos a una velocidad de banda ancha. La velocidad y su amplitud en rango es algo que nos beneficia mucho cuando queremos llamar a otros países, además que solamente necesitamos de una conexión a Internet por lo que nos resulta prácticamente gratuita.

Pasos para hacer una llamada internacional desde tu ordenador o móvil sin pagar

En esta sección te explicaremos los pasos que debes seguir para poder realizar una llamada internacional sin tener que pagar nada.

Habilitando las llamadas por WiFi

Como vimos en la sección anterior, esta función no está permitida en todos los dispositivos. Pero si el tuyo lo tiene, sigue estos pasos para activarla.

Para comenzar, solo necesitamos pulsar sobre “Más configuraciones” (esto puede variar según el teléfono que se esté utilizando, debido que varía según su fabricante).

Luego tendremos que ver una opción que dice “Llamadas Wi-fi” (de no estar presente, es porque nuestro teléfono no puede permitirnos la función), y pulsamos en “Activar”.

En realidad no es gran cosa poder hacer esto. Después de activar las llamadas por Wi-fi buscamos a la persona que queremos llamar, y llamamos con esta opción.

Con Google Voice

Llamar por Google Voice es muy bueno, pero lastimosamente no se pueden hacer llamadas de emergencias, por lo que si queremos hacerlas, tenemos que utilizar el teléfono con sus funciones predeterminadas.

Primero debemos ir al icono de la aplicación, y buscar en la parte inferior “llamadas”, si la persona que vamos a llamar, está en la lista de llamadas recientes junto a su nombre la seleccionamos.

Tocamos en la opción “Llamar” y elegimos uno de los métodos a continuación:

  • Escribimos en la barra de búsqueda, introducimos el nombre de la persona o el número telefónico, y seleccionamos el contacto registrado que nos aparece.
  • Tocamos el teclado y escribimos el número.
*Nota: Si vamos a llamar a un número extranjero marcamos el código del país. Además que para poder hacer una llamada desde nuestra operadora telefónica, activamos el ID de llamada en nuestro teléfono.

Con Whatsapp Messenger

Por WhatsApp, entramos a la aplicación y buscamos la persona que vamos a llamar y entramos en el Chat. En la parte superior izquierda veremos dos iconos, uno de un teléfono, utilizado para hacer llamadas de voz y otro con una cámara, para poder hacer vídeo llamadas.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Microsoft Office gratuitas para Windows y Mac? Lista [year]

Cuando seleccionemos uno de estos iconos comenzará a repicar el teléfono receptor, hasta que sea atendido. Esto mismo podemos hacerlo para hacer llamadas grupales, solo debemos ingresar directamente al grupo y seleccionar el icono.

whatsapp

*Nota: Estas son funciones nuevas de la aplicación, por lo que debemos tener instalada la última versión para así poder disfrutar de ella, y hacer llamadas internacionales.

Con Telegram

Telegram cada día sigue evolucionando, por lo que si queremos disfrutar del servicio de llamada por Internet debemos tener instalada la última actualización.

Primero debemos entrar en la ventana de chat  y buscamos los “ajustes” que tienen como icono tres punticos verticales. De las opciones que nos aparecen seleccionamos “llamar” y establecemos conexión.

telegram

*Nota: Es necesario que se tenga la última versión, porque de lo contrario, la conexión será fallida y telegram no nos dejara intentarlo hasta tener la última versión.

Con Skype

Para comenzar  damos clic, en nuestra lista de contactos, allí buscamos la información que tengamos sobre la persona que queremos llamar, y seleccionamos los botones (opciones) para la llamada.

El icono de teléfono es para una llamada de solamente audio, y el que contiene una cámara, es para hacer una vídeo llamada. Si queremos hacer una llamada grupal solo debemos agregar a otra persona.

*Nota: Para cerrar (colgar) la llamada solo damos clic en el icono de un teléfono horizontal.

Lista de las mejores 10 aplicaciones para realizar llamadas internacionales gratis

Como ya hemos mencionado, Muchas aplicaciones nos permiten realizar llamadas gratuitas sin importar la distancia que nos separe de la persona con que nos queremos comunicar, pero para una mejor comunicación, necesitamos una buena aplicación.

A continuación te mostraremos una lista de las mejores app:

Skype

Skype



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas realizar una llamada internacional y quieres aprender a hacerlo gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Como todos sabemos, este fue el primero en permitirnos realizar llamadas internacionales de manera gratuita, donde podemos enviar audios o llamadas en sincronía.

Al principio este software fue destinado para el uso en computadoras, pero después evolucionó admitiendo los Android y otros dispositivos. No necesitamos pagar nada para poder descargar la aplicación. Aunque la única exigencia de establecer la comunicación es que ambas personas (emisor y receptor) tengan descargada e instalada la app.

Aunque si queremos comunicarnos a un teléfono que no tenga instalada la aplicación, podemos pagarle a Skype y este nos permitirá llamar a un precio bastante considerable.

WhatsApp

WhatsApp

Este servicio se mantiene cada día en constante actualización, por lo que es una excelente herramienta. Nos permite realizar llamadas, y envíos de audios, aunque la única desventaja es que no nos permite comunicarnos con personas que no tengan instalada la app.

El servicio como tal es totalmente gratuito, aunque si no estamos conectado a una red wifi puede consumirnos muchos datos móviles. En la última actualización se agregó la función de vídeo llamadas, y vídeo llamadas grupales, permitiéndonos comunicarnos con múltiples personas al mismo tiempo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

ooVoo

oovoo

Esta es una aplicación que, al igual que WhatsApp incluyó entre su actualización la opción de llamar a múltiples personas (Max 12) y una vídeo llamada de máximo 4 personas al mismo tiempo.

Podemos compartir con nuestros contactos, archivos, grabar videos y subir videos de YouTube, siendo esto muy ventajoso. Otra cosa que debemos agregar de esta app es que si no estamos conectados en la misma, podremos atender los msm o llamadas, debido que nos permite atenderlas por Facebook.

Si necesitamos llamar a un número fuera de la lista de contactos que no pueda utilizar ninguna forma de recibir llamadas, tendremos que pagar un crédito bastante bajo, por cada minuto de llamada (a números fijos o celulares).

Viber

viber

Viber es una de las herramientas más fáciles de usar para hacer llamadas, aunque por ahora no han instalado entre sus funciones la vídeo llamada. Este, al igual que WhatsApp utiliza la lista de contacto que ya tengamos guardada en nuestro teléfono, y también podemos agregar algunas personas a la agenda de la aplicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Lite de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

A pesar de ser algo básica en comparación con otras aplicaciones te podemos decir que cumple a cabalidad todas sus funciones. Si queremos llamar a una persona fuera del país tendremos que marcar correctamente el código de país y el número telefónico, de lo contrario no podremos llamar.

Viber Messenger
Viber Messenger
Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free+

Google Hangouts

Google Hangouts

Esta es una herramienta que nos ofrece Google, podemos utilizarla desde nuestra computadora o descargar la aplicación en nuestro teléfono. Para poder utilizar esta función necesitamos registrar una cuenta Gmail.

Esta es una aplicación compatible con la mayoría de los teléfonos y nos permite realizar hasta llamadas grupales con un máximo de 10 participantes.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free
Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

FaceTime

Facetime

Para llamar cómodamente podemos utilizar Facetime, aunque solo lo podemos hacer con teléfonos iPhone 4 o posteriores. Para poder hacer uso de la aplicación necesitamos tener agregado en el celular el número de teléfono o dirección de correo de la persona que queremos llamar, y estar conectado a una red wifi, para evitar altos costes por consumo de datos.

Si queremos hacer llamadas, solamente necesitamos pulsar en el icono del teléfono y luego ir a la lista de contactos, seleccionando seguidamente el contacto con quien nos queremos comunicar.

También podemos encontrar la función de vídeo llamada en esta aplicación, invitando a la otra persona mediante un aviso que se envía pulsando el icono FaceTime.

FaceTime
FaceTime
Developer: Apple
Price: Free

Line

line

Line se inició en Japón pero hoy en día muchas personas del mundo conocen esta fabulosa aplicación, al igual que WhatsApp nos brinda la posibilidad de hacer llamadas, vídeo llamadas grupales, y enviar audios sin tener que pagar ni medio euro.

Esta aplicación llegó a un puesto alto entre las aplicaciones de comunicaciones por Internet gracias a sus stikers o pegatinas grandes y llamativas.

LINE
LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Tango

Tango

Tango no es una aplicación tan reconocida como las otras, a pesar de esto, es perfecta, porque nos permite comunicarnos por medio de llamadas sin costo alguno, incluso podemos hacer vídeo llamadas hasta incluir filtro en ellas, o en las imágenes en tiempo real. Podemos encontrarla disponible tanto para iOS como para Android.

Tango - Chat y Llamadas Gratis
Tango - Chat y Llamadas Gratis

UppTalk

upptalk

Con Upptalk podemos llamar y enviar mensajes, por medio de una conexión a red wifi. Excelente para llamar un grupo de amigos, pero estos también deben tener la aplicación instalada en sus celulares.

Talku

talku

Para terminar dejamos esta última aplicación, que al igual que las demás anteriores nos permite comunicarnos por teléfono media una red wifi sin coste alguno, y para llamar teléfonos que nos están utilizando la aplicación, pagamos un crédito que nos permite llamarlos sin ninguna complicación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo hacer llamadas internacionales gratis e ilimitadas desde tu ordenador o smartphone? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso