Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo compartir cuentas de Spotify Premium para que tus amigos y familiares tengan acceso? Guía paso a paso

Al igual que muchas otras plataformas de streaming, Spotify también les ofrece a sus usuarios la posibilidad de comenzar a compartir sus cuentas con amigos y familiares, algo realmente interesante para todos.

Sin embargo, es importante saber que la cuenta a compartir tiene que ser Premium para que puedas disfrutar de esta funcionalidad que te permitirá reproducir música de forma simultánea desde diferentes dispositivos.

Esto también te permitirá compartir los gastos por dicha cuenta, lo que resulta bastante beneficioso para todos. De esta forma aquí te enseñamos a como compartir tu cuenta de Spotify Premium fácilmente.

Spotify Family ¿Qué es esta tarifa de Spotify y cuánto cuesta?

Spotify Family ¿Qué es esta tarifa de Spotify y cuánto cuesta?

No queda duda de que Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música de streaming más populares de todo el mundo, el cual se destaca por ser la plataforma principal de muchos cantantes quienes constantemente suelen lanzar sus nuevos temas a través de esta aplicación. De esta forma vas a poder encontrar millones de canciones que podrás escuchar con y sin conexión a Internet, y en el caso de ser usuario Premium sin anuncios.

Es posible que toda tu familia o grupo de amigos cercanos también quieran escuchar música desde la aplicación, por lo que existe una forma de poder empezar a compartir tu cuenta con cada uno de ellos. La forma de poder conseguir esto es a través del plan familiar de Spotify, el cual te permitirá tener hasta seis cuenta por un solo pago. Con este plan los usuarios van a tener la oportunidad de disfrutar de hasta seis cuentas Premium.

Además, solo se tendrá que pagar un único precio por las seis suscripciones adicionales donde cada uno podrá disfrutar de su propia música en cada uno de sus dispositivos. Lo mejor de todo es que no importa en qué lugar te encuentres, ya que podrás acceder a tu cuenta en cualquier parte. En este caso cada uno de los usuarios va a tener su propia cuenta y contraseña, todo esto funciona de manera similar a lo que son las pantallas de las cuentas de Netflix.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plan es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Para poder formar parte del plan familiar será necesario que vivas en el mismo lugar del administrador del plan.
  • Debes crear tu propia cuenta de Spotify y recibir la invitación para unirte al plan familiar.
  • Si ya posees una cuenta de la aplicación, entonces puedes usarla y simplemente debes aceptar la invitación para unirte al plan.

Uno de los aspectos más importantes a tener presente es el valor económico de este plan familiar. En este caso los usuarios van a poder disfrutar de este beneficio por un solo pago mensual con una única factura de 14,99 euros. Esta cantidad está pagada tanto por la cuenta del administrador como la de las seis suscripciones. Además, los tres primeros meses son completamente gratis para aquellos usuarios que nunca han adquirido el plan Premium.

También hay que mencionar que Spotify no cuenta con ningún tipo de permanencia, por lo que puedes cancelar el servicio cuando tú quieras. Es importante aclarar que todas las personas que pertenezcan a Spotify familiar van a tener su propia cuenta Premium con una clave y contraseña diferente, por lo que cada uno de ellos puede crear sus propias listas de reproducciones según sus preferencias, acceder a ellas en offline, entre muchas otras opciones.

Aprende paso a paso cómo añadir familiares a tu cuenta de Spotify Family para compartir el acceso a tu cuenta

Aprende paso a paso cómo añadir familiares a tu cuenta de Spotify Family para compartir el acceso a tu cuenta

De acuerdo con todo lo mencionado anteriormente, es posible que la idea de poder empezar a compartir tu cuenta de Spotify Premium con tus familiares o amigos te parezca algo realmente interesante. Lo cierto de todo esto es que poder añadir familiares a tu perfil es muy sencillo.

Para ello solo debes seguir cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación:

Conseguir el plan familiar

Para poder activar el plan familiar en tu cuenta de Spotify será necesario que cumplas con unos pasos muy sencillos:

  • Registrarte o iniciar sesión en tu cuenta de Spotify, es importante que la misma sea
  • Lo siguiente será invitar a Premium a los familiares que viven contigo.
  • Después cada uno de ellos deberá aceptar tu invitación para unirse.
  • Una vez hecho esto, cada uno de tus invitados podrá contar con su propia cuenta de la aplicación y de esa forma comenzar a escuchar música o crear lista de reproducción.

Unirte al plan familiar Premium de Spotify

Ten presente que para poder unirte a este plan tu familiar tiene que enviarte el enlace de invitación. Por lo tanto, si algún familiar tuyo ya cuenta con la versión Premium en la aplicación, entonces vas a poder unirte a su cuenta a través del plan familiar, el cual debe ser creado por el administrador del mismo y de esa forma mantener toda la información original de la cuenta. En esta ocasión se pueden unir tanto personas de la familia que no tengas cuentas en la aplicación como las que si lo tienen.

Aquellas personas que aún no se han registrado debe descargar la app y registrarse en ella, una vez registrados, lo siguiente será iniciar sesión e introducir el domicilio, en este caso debe coincidir con aquel que le ha suministrado el administrador. De esta manera si cumples con los requisitos solo vas a tener que aceptar la invitación que debe enviarte el administrador, quien solo podrá escoger seis miembros de su familia para unirlos a este plan.

Si la persona ya cuenta con un perfil Premium y quiera unirse a tu plan familiar, obligatoriamente debe cancelar su cuenta actual y esperar que se agote Premium para así poderse unir, de lo contrario no será posible. Sin embargo, esta función ha sido creada mayormente para que puedan unirse aquellos usuarios que no tienen un perfil Premium, por lo que si ya cuentas con uno, no tiene mucho sentido que te unas a un plan familiar de otro cuando tú mismo lo puedes crear.

Por último, en el caso que la persona no cumpla con los requisitos o no viva en el mismo domicilio del administrador y esto sea detectado por el sistema, automáticamente será expulsado del plan familiar y de inmediato su perfil pasará a la versión gratuita de la aplicación, por lo que las opciones de uso serán mucho más reducidas.

Trucos de Spotify para sacarle el máximo provecho a la plataforma de streaming musical más famosa

Si ya posees una cuenta de Spotify seguramente te has notado que la misma se destaca por ofrecer muchas funciones y herramientas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la aplicación en todo momento. Sin embargo, poder conocerlas todas no es tarea fácil, es así como aquí te vamos a enseñar los principales trucos que te ayudarán a sacarle todo el provecho posible a esta plataforma de streaming.

Para ello sigue cada uno de los trucos que te enseñaremos a continuación:

Descubre los conciertos más cercanos

Descubre los conciertos más cercanos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir tu cuenta de Spotify Premium con amigos y familia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Cuando se tiene una conexión a Internet sin duda alguna se puede descubrir muchas cosas como lo son los conciertos más cercanos a tu ubicación, pero si eres usuario de Spotify, entonces vas a poder utilizar la plataforma para descubrir este tipo de cosas. Por lo tanto, la app te permitirá saber qué conciertos son cercanos a tu ubicación y las fechas de los mismos, de esta forma no pasarás por alto los conciertos de tus cantantes favoritos.

Para poder ver esto simplemente debes acceder al perfil de tu artista favorito y desde allí vas a poder ver las fechas y el lugar de sus próximos conciertos, así como sus próximas giras. También puedes dirigirte a la sección de “Buscar” en la aplicación móvil y allí encontrarás la sección de “Conciertos”, a la cual también puedes ingresar desde el apartado “Explorar”. Desde allí vas a poder ver todos los conciertos cercanos a tu vivienda y que pueden interesarte.

Consigue artistas relacionados con tus favoritos

Consigue artistas relacionados con tus favoritos

Spotify es un servicio de streaming que cuenta con millones de canciones por lo que vas a tener la oportunidad de descubrir una gran cantidad de artistas y música totalmente nueva para ti. Para comenzar a descubrir nuevos artistas lo puedes hacer a través de las playlist, pero también es posible que recibas algunas recomendaciones que van a estar relacionadas con tus artistas favoritos. De esta manera el sistema analiza tus gustos de la comunidad para ofrecerte cierto tipo de contenido.

Para poder obtener este tipo de recomendaciones será necesario que accedas al perfil de un artista que te guste. Para ello la aplicación te ofrece una sección llamada “Sus fans” la cual está disponible tanto en la app de escritorio y móvil. Al ingresar allí vas a poder acceder a una lista con artistas que están relacionados, por lo que vas a tener la oportunidad de visitar cada uno de sus perfiles. En este caso vas a poder descubrir nuevos artistas o canciones que seguramente te pueden gustar.

Aprovecha la recopilación semanal personalizada

Aprovecha la recopilación semanal personalizada

Una de las características más importante de esta aplicación musical es que cuenta con una serie de lista con recopilaciones y recomendaciones personalizadas. De esta forma todos los días lunes vas a contar con una lista de descubrimiento semanal donde se te ofrecerán nuevos temas que estén basados principalmente en cada uno de tus gustos y los días viernes te ofrecerán una lista con los nuevos lanzamientos.

También hay que mencionar que todos los días vas a tener 6 daily mixes, esto se trata de listas de reproducción con temas variados y basados en tus gustos, por lo que posiblemente te vas a conseguir canciones que te llamen la atención.

Para poder disfrutar de todo esto solo debes seguir estos pasos:

  • Para comenzar debes acceder a la aplicación de Spotify y en la columna ubicada al lado izquierda de tu pantalla debes seleccionar la opción de “Especialmente para ti”.
  • Ahora se te abrirá una nueva ventana donde debes seleccionar la opción de “Descubrir música nueva con tu descubrimiento semanal y radar de novedades”.
  • En la parte inferior vas a poder ver tus playlists diarias, los Daily Mixes.
  • Finalmente, debajo de todo también vas a encontrar muchas más listas personalizadas como la de las canciones que nunca has escuchado y que quizás puedan gustarte.

Comienza a descargar música en la microSD de tu smartphone

Comienza a descargar música en la microSD de tu smartphone

Si cuentas con un dispositivo Android, entonces vas a tener la oportunidad de sacarle provecho a todo el espacio disponible de tu tarjeta de microSD y de esa manera no tendrás que utilizar el almacenamiento interno de tu dispositivo móvil al momento de descargar la música de Spotify. En el caso que ya hayas descargado algunas canciones a la memoria del smartphone, entonces también vas a tener la oportunidad de transferirlas fácilmente a la tarjeta SD ya que la app te ofrece dicho servicio.

Para ello solo sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la sección de “Configuración” de la app de Android y seguidamente debes seleccionar la opción de “Otros” para que te aparezca el ítem de “Almacenamiento” el cual vas a seleccionar.
  • Una vez allí vas a tener la oportunidad de escoger qué almacenamiento quieres usar, bien sea el de tu terminal o el de la tarjeta SD.
  • Si por algún motivo ya has guardado algunas canciones en la de tu smartphone, entonces simplemente debes seleccionar “Tarjeta SD”.
  • En este caso la aplicación te va a informar de que va a transferir tus datos musicales lo cual suele demorar algunos minutos, esto dependerá del tamaño de los archivos y de cuántos de ellos debas transferir.

Transfiere la reproducción de Spotify a tu móvil, Chromecast o altavoz inteligente

Transfiere la reproducción de Spotify a tu móvil, Chromecast o altavoz inteligente

Es posible que te encuentres escuchando música desde tu dispositivo móvil, pero por alguna razón quieres llevar esa lista de reproducción a tu ordenador o a otros dispositivos como lo puede ser tu altavoz inteligente o Chromecast. Si estás buscando esto, entonces vas a tener mucha suerte ya que Spotify ofrece la opción para que puedas hacer todo esto fácilmente.

Para ello solo debes seguir cada uno de estos pasos:

  • En el caso del ordenador solo vas a tener que hacer clic sobre la opción de “Dispositivos disponibles” y allí debes seleccionar aquel donde quieres que comience a sonar la música que deseas escuchar.
  • Para la aplicación móvil, en la parte inferior te aparecerá el dispositivo en el que suena la música.
  • Aquí solo debes hacer clic sobre el sitio en el que lo colocas y selecciona nuevo dispositivo.
  • Una vez la música este sonando en otro dispositivo, debes tener presente que la música dejará de sonar donde estabas escuchándola anteriormente.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad