Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo conseguir más visualizaciones para tu canal de YouTube? Guía paso a paso

¿Cómo conseguir más visualizaciones para tu canal de YouTube? Guía paso a paso
Meneame

La plataforma de streaming cada vez se hace más importante para los seres humanos, pues poco a poco se ha ido convirtiendo en una parte fundamental para todos. Donde cada uno de sus usuarios tiene la posibilidad de mirar las publicaciones de otros miembros, así como compartir sus propios vídeos con todos ellos.

Una parte fundamental al momento de subir alguna reproducción es lograr conseguir una gran cantidad de visualizaciones para ello. Esto se debe a varios factores, ya sea porque la plataforma se utiliza a nivel estratégico para cualquier marca o empresa, o a nivel personal para generar dinero con esta red social.

Por lo tanto, el éxito en este portal de vídeo está en conseguir el mayor número de visualizaciones para tu canal, si esto no se consigue simplemente se estará fracasando. De acuerdo a esto, aquí te vamos a enseñar las mejores estrategias para que puedas aumentar las visitas a tu canal de YouTube, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


Aprende paso a paso las mejores estrategias para conseguir muchas visualizaciones en YouTube

Aprende paso a paso las mejores estrategias para conseguir muchas visualizaciones en YouTube

Teniendo en claro que el éxito en esta plataforma se consigue únicamente logrando viralizar cada uno de tus videos, es vital poder conocer las mejores estrategias que te ayudarán a lograrlo. Ten presente que mientras más vean tus reproducciones más personas conocerán tu marca, empresa o mensaje personal.

Lo que sin duda alguna te ayudará a generar mayores ingresos.  Seguramente te preguntarás como hacen aquellos usuarios que publican un vídeo y estos consiguen millones y millones de visitas en muy poco tiempo, pues todo esto se debe a una serie de estrategias que es muy importante tomar en cuenta.

Las cuales te las vamos a enseñar a continuación:

Ofrece contenido de valor

Si quieres tener éxito en esta o cualquier otra red social es muy importante que te dediques a publicar contenido que sea de valor, de lo contrario, te costará demasiado poder llegar al éxito que estás buscando dentro del portal. Y es que gracias a toda la popularidad de esta red social se ha podido comprobar que nueve de cada diez personas ingresan a diario a la plataforma a mirar vídeos de otros usuarios, donde suelen pasar un tiempo aproximado de 40 minutos la gran mayoría de ellos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Blogger gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Esto quiere decir, que mientras más valor tenga tu contenido y mientras más interesante sea para el público, posiblemente un mayor número de personas quiera verlos. Publica contenido que esté de moda y que sea realmente interesante para todos.

Crea un título muy llamativo

Se podría decir que este es uno de los puntos más claves para lograr el éxito en la red social. Pues el objetivo de todo esto es lograr llamar la atención del público con cada uno de tus vídeos, por lo que el título del mismo juega un papel muy importante allí. Ten en cuenta que seguramente del tema de la reproducción que subas van a ver miles de reproducciones más, por lo que los espectadores buscarán aquel que tenga un nombre más llamativo.

En este tipo de caso se recomienda colocar nombres como especie de noticias o de revista de farándula, pues en ambas áreas son expertos para colocar títulos llamativos. Utiliza varias palabras, hazles saber que tu vídeo es el mejor, el más interesante y que vale realmente la pena mirarlo.

Una buena descripción

Aunque se pueda pensar que este punto no tiene tanta importancia la verdad es que sí, muchos de los usuarios de la plataforma se toman el tiempo de leer la descripción de cada una de las publicaciones de la red social, dependiendo de ellos pueden decidir si quieren ver o no el contenido de la misma. Esto quiere decir que puedes tener el mejor vídeo de todos en tu canal, pero si no lo acompañas de un buen texto o no agregas una descripción seguramente hará que pierda interés.

De esta manera, debes tener en cuenta que la mayoría de las personas quiere leer una muy buena reseña y así conocer un poco lo que van a ver. Es importante que en dicho texto incluyas al menos 2 o 4 veces tu palabra clave ya que esto te va a ayudar a mejorar el posicionamiento de tu vídeo. Además, debes tener combinaciones de palabras para que los usuarios te puedan encontrar con mayor facilidad cuando busquen temas relacionados a los de tu publicación.

Crea muy buenos visuales

La imagen que muestres al público es fundamental para tu éxito, esto es algo que se debe aplicar en todo momento de la vida, pues una buena imagen tuya hará que un mayor número de persona se interese en ti. Por lo tanto, dedícate a colocar la mejor foto en miniatura que puedas, especialmente porque está siempre saldrá como preview en tu vídeo.

Recomendado para ti:
Comunidad de YouTube ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los requisitos para utilizarla?

Una buena imagen allí puede hacer que los demás miembros de la red se interesen a ti, por lo que un simple clic en ella puede hacer que ingresen directamente a tu canal y revisen cada una de tus publicaciones, por lo que puedes llegar a conseguir una mayor cantidad de visualizaciones para todo tu contenido.

Colabora con los demás youtubers

No es un secreto para nadie que desde hace varios años atrás un gran porcentaje de la población quiere ser youtuber, esto con el objetivo de tener una fuente de empleo que le permita generar ingresos a través de la red social. Esto quiere decir que existen millones de personas en todo el mundo tratando de hacer lo mismo que tú, por lo que la competencia es bastante grande.

Teniendo esto en cuenta, lo más recomendable para todos es que se pueda trabajar en equipo, por lo que la interacción entre canales es muy importante para ayudarse  conocer entre todos. Debes considerar ingresar a canales de personas que tengan una muy buena cantidad de visitas, allí puedes dejarle comentarios, enlaces de tus mejores vídeos con el objetivo de que puedan ingresar a tu canal.

Si puedes tener una comunicación con algunos de ellos sería muy bueno que se recomienden entre ambos. Es importante que este tipo de actividades no lo hagas tan seguido, ya que de lo contrario te puedes ver como un youtuber desesperado y seguramente los resultados que puedas conseguir no van a ser los mejores.

Crossmedia y SEO

Si estas realizando una muy buena estrategia de marketing digital para tu canal y estas comenzando a ver los resultados de la misma, entonces debes considerar realizar crossmedia. Para este caso es muy importante que empieces a compartir cada uno de tus vídeos en otras redes sociales y de esa forma hacer que los usuarios puedan dirigirte a tu plataforma de YouTube.

Actualmente puedes publicar en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, compartir en grupos de Telegram, WhatsApp, entre muchas otras opciones disponibles. Ten en cuenta que la competencia es demasiada, por lo que resulta muy importante poder aplicar una muy buena estrategia de posicionamiento web dentro de los enlaces, lo que será una muy buena opción para ti.

Publica contenido con mucha frecuencia



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que tus vídeos tengan más visualizaciones en YouTube para que tu canal se viralice? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Otro punto fundamental para conseguir el éxito deseado en esta red social es subir contenido con mucha frecuencia, para ello puedes sacarle provecho a todos los aparatos tecnológicos actuales como las tablet y smartphone, ya que estos te permitirán estar más comprometido con cada uno de tus seguidores. También es importante que cuides mucho el tiempo de duración de tus vídeos, pues se recomienda que estos no excedan los tres minutos.

Recomendado para ti:
¿Cómo solventar una crisis de reputación negativa de tu marca en redes sociales? Guía paso a paso

Se ha comprobado a través de varios estudios realizados por profesionales que después de los 3 minutos la visibilidad de las reproducciones decae considerablemente, pues los vídeos largos suelen convertirse en aburridos y tediosos. Debido a esto se recomienda que seas lo suficientemente directo en cada uno de ellos, si la misma trata de cómo hacer una pasta, entonces ve directo a hacerla y evita perder tiempo en otras cosas que están fuera del contexto.

Además de todo esto, es muy importante la cantidad de contenido que subas a diario, así como la frecuencia con la que lo harás. Para ello es importante que te plantees una especie de meta, ya sea subiendo contenido todos los días, dos o tres veces por semana, cada quince día, entre otros. Ten en cuenta que eso es clave para conseguir una mayor visibilidad en tu canal.

Incentiva a tu comunidad, amigos y familiares a apoyarte

Al igual como se debe hacer en las otras redes sociales, es muy importante que hables con las personas de tu comunidad, amigos y familiares para que puedan pasar por tu canal y suscribirte, así como a dejar comentarios en cada una de tus publicaciones. Además, es fundamental que al momento de finalizar la reproducción deje alguna pregunta que pueda interesarle a los espectadores.

Ten en cuenta que tanto el número de comentarios, visualizaciones, la frecuencia de las publicaciones, todas ellas impactan directamente en el rating de tus vídeos para la plataforma. Saca todo el provecho posible de la web en todo momento.

Crea un muy buen perfil para tu canal

El perfil en cualquier red social es como tu carta de presentación, esto quiere decir que es muy importante que toda la información que se encuentre allí sea realmente interesante. Para ello añade los enlaces de tus otros sitios web, demás redes sociales, blog, agrega una foto interesante de avatar, así como de portada.

Personaliza todo lo que puedas tu canal para que puedas generar una muy buena impresión a todos aquellos usuarios que quieren ver tu contenido. En el caso que tengas un vídeo que te guste y quieras que sea como tu carta de presentación entonces puedes destacarlo, esto permitirá que sea el más visualizado por los demás miembros del portal.

Enlaza otros vídeos

Una de las ventajas que tiene YouTube es que les permite a los usuarios poder anotar enlaces de otros vídeos en los suyos. De esta manera, puedes empezar a sacarle el máximo provecho posible a todo esto, ya que así puedes llegar a conseguir más visualizaciones para tus otros vídeos.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en Facebook Messenger? Guía paso a paso

También te permite crear listas, por lo que puedes crear aquellas que sean de una misma temática para el público que esté interesado en el tema. Realizar todo esto permitirá que cuando se termine de reproducir algunos de tus vídeos automáticamente comenzará otro de los tuyos. Esto es muy usado para aquellos usuarios que suben contenido de novelas, series o capítulos que requieren de una secuencia.

Difunde tus vídeos a través de blog, correo electrónico o redes sociales

Una vez hayas subido tu reproducción a la plataforma lo siguiente será comenzar a compartirlo, ya que esto será lo que te permita lograr que el mismo pueda ser visualizado por otras personas. Para ello es fundamental que comiences a difundirlo a través de las redes sociales, correo electrónico, grupos de mensajería instantánea, blog, página web, y cualquier otro medio de comunicación disponible.

Redes colaborativas ¿La nueva estrategia infalible para crecer en YouTube?

Redes colaborativas ¿La nueva estrategia infalible para crecer en YouTube?

Para finalizar, te presentamos lo que se ha convertido en la nueva estrategia de YouTube para poder crecer dentro de la plataforma. Tal cual como ya se mencionó anteriormente, hoy en día es fundamental poder colaborar entre los youtubers, es por ello que a toda esta herramienta se la ha llamado redes colaborativa.

Tal cual como ya se mencionó, no es un secreto para nadie que una gran parte de la población ha comenzado a trabajar como youtubers, desde personas corrientes hasta artistas y famosas, todo esto con la finalidad de poder generar dinero a través de la red social.

Para ello estas personas se dedican a publicar contenido de todo tipo, especialmente contenido creado por ellos mismos. Sin embargo, al existir tantas personas haciendo lo mismo, poder darse a conocer o resaltar en este mundo es un poco difícil, es por ello que a través de la estrategia de redes colaborativa se quiere lograr que entre los youtubers se puedan colaborar entre sí. ¿Cómo se puede lograr esto?

Para ello se recomienda que interactúen entre canales, es decir, si uno de ellos ya cuenta con una gran cantidad de visitas entonces puede promover el canal de otro que tenga menos visitas. También se recomienda realizar comentarios entre los canales, esto con el objetivo de darse a conocer y aprovechar el éxito de otros youtubers en la plataforma. Todo este tipo de interacciones sin duda alguna ayudará a que aquellas personas que están comenzando en este mundo puedan conseguir un poco más de visibilidad e interacción con el público.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame