Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo buscar archivos torrent para descargar series, películas y software gratis? Guía paso a paso

¿Cuales son los mejores programas y clientes torrent para descargar archivos? Lista
Meneame

Muchas vece nos ha tocado descargar archivos Torrents, sin saber qué son estos. Por tal razón hoy te vamos a explicar de qué se trata este tipo de archivo, y por qué abundan tanto en nuestras descargas gratuitas.

Pero antes de que avances, te sugerimos que leas todo este post, porque no todo es perfecto. Una web como esta, tiene sus desventajas, que nos trae consigo muchos riesgos cada vez que realizamos una descarga.

Uno de los principales riesgos que nos enfrentamos cada vez que hacemos estas descargas son lo virus que pueden entrar a nuestra computadora, por lo que también te daremos un pequeño consejo para que lo apliques y los prevengas.


¿Qué es un archivo torrent y para qué sirve este tipo de ficheros?

Los archivos Torrent son aquellos que almacena metadatos, donde estos son usados por afiliados a Torrents conocidos como clientes de BitTorrent. Pero no podemos confundir nunca una Torrent con BitTorrent, debido a que los Torrent son informaciones que se tiene de un archivo en específico, pero a pesar de esto, no contiene información de lo que hay dentro de él.

La única información que contienen los Torrent de los archivos es su localización y las diferentes piezas que lo componen desde su destino. Estos dividen los archivos en fragmentos de pequeña escala, donde se localizan en cantidades de hosts necesarios para almacenarlo.

Este método es muy utilizado por la comunidad cibernética para hacer descargas de paquetes o archivos de gran tamaño, en una menor cantidad de tiempo.

¿Cómo funciona?

Estos archivos cuentan con un ciclo de transmisión que podemos describirlo de forma sencilla. Primero  un cliente inicia un llamado a la descarga por Torrent, de aquellos paquetes que deseamos descargar, después de haber hecho esto, se juntan todos los fragmentos ensamblándose para poder completar la descarga.

Estos archivos contienen las URL de  una gran cantidad de trakers conocidos también como rastreadores de BitTorrent, y la integridad de cada uno de los metadatos que se encuentran en el momento en fragmentos.

¿Dónde puedo encontrar enlaces P2P para descargar contenido de pago completamente gratis?

Los enlaces P2P son muy famosos, y los podemos encontrar en muchos sitios y lugares en Internet que nos lo puede facilitar. A continuación te mostraremos los sitios más comunes en donde podemos encontrar estos enlaces para descargar contenidos totalmente gratis.

En foros

Los foros son unos de los sitios donde los cibernautas comentan sobre cualquier idea, cosa, o experiencias sobre diferentes temas. Estos cuentan con una enorme cantidad de personas.

Uno de los temas más comunes son los enlaces para descargas P2P, y esto se debe a que son los más usados hasta ahora para descargar archivos y paquetes. Unos de los foros que tocan más este tema son los siguientes:

  • El grupo informático
  • ADSL Zone
  • Banda Ancha

Meta buscadores

Estos son los sistemas que localizan la información que estamos buscando, su función es muy similar a las de los motores de búsqueda. A continuación te mostraremos una pequeña lista de los meta buscadores más usados.

GetStrike.net

Strike es una los buscadores más rápidos, que posicionan los resultados de Torrents, contando con una enorme potencia para buscar todos los trackers públicos utilizando el sistema de distribución DHT. Cuando estos se descentralizan no necesitan depender de servidores para poder funcionar.

strike

Torrent-Finder.info

Este es un buscador que cuenta con una enorme capacidad de brindar resultados rápidos, gracias a su forma de filtrar la información y su cantidad de trackers. En este meta buscador también podemos encontrar trakers privados.

torrent finder

MetaSearch.Torrentproject

Esta es un meta buscador que nos puede resolver la vida cuando buscamos algún archivo Torrent.  Este solo se limita a buscar en las redes más populares, como lo son The Pirate Bay, Torrent Project, Kickass, Torrent Box, BT Scene y Bit Snoop.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar un SMS anónimo desde Internet gratis? Guía paso a paso

Es un buscador que no aloja Torrents y tampoco utiliza magnets, cosa que nos garantiza un buscador libre de colapso.

torrent meta search

Webs de Torrents

Las webs Torrents desde hace mucho tiempo son los sitios más famosos, que nos permite descargar archivos por medio de su plataforma streaming. Considerada como webs piratas porque son ilegales, sin embargo cada vez crece su población.

Lo malo de estas páginas es que sufren una persecución que las obliga a cambiar de dominios cada año para evitar su cierre definitivo, por las autoridades de EEUU y España.

Lista de los mejores 30 portales para descargar enlaces torrent de series, películas y programas gratis

En esta sección te mostraremos una lista de 30 portales que puedes utilizar para hacer todas las descargas de archivos Torrent, para que puedas disfrutar de tus series, películas o programas favoritos sin tener que pagar nada.

Echa un vistazo a listado que te facilitamos:

UTorrent.com

utorrent

Es este el programa para descargar Torrents más popular, con una estable función. Pero lo malo es la lentitud, en sus envíos o transmisión de datos, esto también se lo podemos atribuir a la cantidad de contenidos publicitarios que podemos encontrar en ella.

En su web podemos encontrar dos versiones, una para las personas que quieren disfrutar sin pagar nada pero con publicidad, y la otra versión paga, que brinda un mayor disfrute.

Web.utorrent.com

utorrent web

Esta web funciona como especie de navegador, donde cuenta con un buscador de archivos que nos permite encontrar todos los contenidos que queremos y descargarlos. Torrent web, es uno de los clientes de descarga Torrent más utilizados y más nombrados entre la comunidad cibernética.

Con este cliente, podemos hacer descargas de archivos desde cualquier navegador, sin tener que haber descargado un paquete del cliente con anterioridad.

Bittorrent.com

bit torrent

Dentro de la familia uTorrent podemos incluir este excelente cliente de descarga, que nos ofrece una versión gratuita y una de pago por tan solo 20 euros al año. Esta versión donde tenemos que pagar es la versión más recomendada porque nos evitamos las molestas publicidades.

qBitTorrent.org

qbittorrent

Esta es una buena y sencilla opción para descargar contenidos o archivos Torrents. Famosa por no tener publicidad y contar con un potente motor de descarga.

Es un cliente sencillo, porque no cuenta con una interfaz ni condigo pesado, como uTorrent, pero aun así desde otro punto de vista podemos considerarla pesada porque consume muchos recursos, por lo que no se recomienda para aquellos equipos con mucha antigüedad debido a lo poco que puede aportar al cliente.

Transmissionbt.com

transmission

Un cliente muy poco llamativo, porque cuenta con una interfaz simple, pero aun así podemos encontrar en él, todo lo que necesitemos para hacer descargas Torrents.

Este cliente nos ofrece un soporte disponible para manejar múltiples trackers, compatible con cualquier enlace Magnet. Lo único malo de esta aplicación es que no se ha actualizado desde ya hace mucho, aunque para muchos esto es ventajoso, porque cuentan con una PC de poca capacidad.

Tribler.org

tribler

Tribler es una excelente aplicación para descargar archivos Torrents, nos ofrece una larga cantidad de contenidos debido a su potente buscador. Cuenta con una interfaz de página bastante llamativa, y para poder usarla necesitamos descargar los paquetes para Windows, disponible para todas las versiones del sistema operativo.

Al igual que los otros clientes podemos hacer descargas de forma anónima para evitar ser rastreados, recordemos que esto es ilegal.

PublicDomainTorrents.com

public domain

Esta es una de las mejores páginas para descargar Torrent, donde nos ofrece la oportunidad de adquirir películas y series sin derechos de autor. Muchas personas consideran que este es uno de los mejores portales para hacer cualquier descarga gratuita.

Public Domain no cuenta con una interfaz bastante complicada, por lo que no destaca mucho entre otras, pero a pesar de esto puede ofrecernos sin ninguna falla o error su función principal y es permitirnos descargar archivos Torrents.

Archive.org

internet archive

En Internet Archive podemos encontrar la forma más sencilla de descargar archivos Torrent, ya que cuenta con una enorme red, de amplios contenidos. Nosotros podemos encontrar en esta web, desde películas, como grabaciones de conciertos, series o documentales.

Y por si fuera poco también podemos encontrar los juegos LCD para que disfrutemos todo lo queramos de ellos. Cualidades como esta, hacen esta web única entre muchas otras.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos gratis? Lista [year]

Bt.Now.co

bittorrent now

BitTorrent Now es una buena opción, si queremos descargar por medio de una paltaforma streaming contenidos como películas y series sin tener que pagar nada. Aunque este portal se enfatiza mas que todo en contenidos musicales, por lo que es mas recomendable para aquellos amantes de las músicas.

Bitlove.org

bitlove

Bitlove nos brinda la oportunidad de descargar contenidos audiovisuales, como series y películas, aunque su fuerte son los podcast. Allí, lograremos hacer cualquier descarga de forma gratuita, y si no queremos bajar nada, también podremos disfrutar de esos podcast online.

Esta página nos clasifica los contenidos según sus filtros, como lo son, idiomas, tipo de archivos y otros. Lo que podemos concluir de este sitio es que es lo suficientemente ordenado para encontrar todos los archivos que nos guste.

AcademicTorrents.com

academics torrents

Pero los Torrent no solo sirven para descargar contenidos musicales, o de películas, también son útiles para bajar contenidos educativos como libros u otros. Este es el portal más famoso que brinda una mayor cantidad de contenidos educativos.

Aunque lastimosamente para los que manejamos un habla hispana, todos los contenidos están en inglés, pero si este no es nuestra limitante te podemos decir que está, seria nuestra mejor herramienta para nuestros estudios.

1337x.tw

1337x

Este portal de Torrents llamado 1337 es considerado como uno de los portales más accesible, contando con una de los mejores filtros, para ordenar todos los contenidos. Esta web cuenta con muchos Torrent indexados por su buscador y sus usuarios.

Le permite a todos sus usuarios descargar gratuitamente todos los archivos, estando o no registrados en su portal.

Btscene2.com

Torrents Bit es una plataforma agradable que nos inspira la mayor confianza para descargar cualquier archivo que queramos. Cuenta con los contenidos más actuales, con acceso gratuito, pero ese acceso gratis, lleva consigo un montón de publicidad que puede resultarnos incómodo.

Podemos concluir a partir de los diferentes comentarios de sus usuarios que es una excelente página, que nos brinda la oportunidad de descarga, sin virus insertados en sus contenidos, por lo que podremos bajar todo lo que nos guste sin miedo a que se dañe nuestra computadora.

Dropcatch.com

Dropcatch

Si buscamos entre tantas opciones, Dropcath siempre la vamos a encontrar como una de las  páginas más recomendadas. Esta tenía por nombre DameDivX pero debido a la persecución que sufren estas páginas se vio en la obligación  de cambiar de nombre.

En este portal podremos encontrar películas, series, animes, y todo sin pago alguno. Cabe recalcar el excelente buscador que tiene este fabuloso portal, que organiza todo a nuestro gusto.

 

Elitefreak.net

Elitefreak

Una extraordinaria pagina, que nos muestra una extensa lista de películas Torrent gratis. También podemos encontrar entre sus categorías una sección de noticias, donde se montan todas las actualizaciones y nuevas informaciones de la página.

Elitetorrent.one

Elitetorrent2Como todas las paginas ilegales es muy perseguida por la ley. En su web podemos encontrar un amplio catálogo de películas, desde las más actuales hasta las más antiguas, todo de forma gratuita.

Podemos encontrar contenidos de cualquier idioma o subtitulado. Gracias a su plataforma streaming podemos no solo descargar contenidos, sino también verlos online. En la página alcanzamos ver diferentes categorías, como Películas, Series, Música, y programas gratis.

 

EZTV-torrent.com

eztv

Más que una web Torrents es un meta buscador, de gran amplitud, que nos ofrece resultados de contenidos televisivos, cuyo fuerte son las series. Mantiene siempre resultados actualizados con los últimos capítulos de cada temporada, y las descargas más rápidas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar contenido vía P2P y no sabes dónde encontrar los enlaces? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores webs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


 

Katcr.co

kickass torrents

Todos los portales Torrents tienen algo que las caracteriza y que la hacen resaltar entre otras. Kickass tiene ese algo, y es su avanzado buscador, se puede decir que no es una web sino un buscador.

A pesar de todo lo excelente de KickAss este es una página web que se mantiene en pie. Cada día las investigaciones en cuanto a esta crecen más, por ahora decimos que no cerrará pero otros dicen que es cuestión de tiempo para que lo hagan.

LimeTorrents.cc

lime torrents

Al igual que el anterior ha sufrido últimamente una ardía persecución, y pesar de esto se mantiene fuertemente en pie. Algún tiempito atrás era considerado como una de las mejores páginas de descarga Torrents, pero debido a que tiene una muy buena competencia ha caído a lugares bajos entre las posiciones de webs recomendadas.

En ella podemos encontrar la oportunidad de descargar, contenidos de películas, series y músicas, y todo de manera gratuita. Su interfaz y diseño de página son algo sencillas, por lo que no le llama la atención  mucho a los usuarios, pero como se dice, nunca juzguemos a un libro por sus portadas.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un canal de YouTube y gestionar todas las configuraciones avanzadas? Guía paso a paso

MejorEnVO.me

MejorEnVO

Si queremos descargas las mejores películas registradas en la historia del cine, esta es la página correcta, podemos encontrarla todas gratis, en una versión bastante original. MejorEnVO es el sitio preferido para muchas de las personas que buscan Torrents, por lo que cada día sube un escalón entre la mejores webs de descarga gratuita.

Mejortorrent1.net

mejortorrent

Si buscamos descargar películas, series, juegos o softwares en diferentes idiomas, MejorTorrent es una excelente candidata. Cuenta con una de los catálogos más grandes, con los contenidos más actuales, la mayoría de las películas que podemos encontrar en esta web, son en HD y 4K.

Estos archivos Torrents son libre de cualquier virus, por lo que podemos estar confiados que no se verá perjudicada la salud de nuestra computadora.

Isohunts.to

Isohunts

Una página Torrent con bastante trayectoria ya, conocida entre muchas personas, aunque antiguamente se llamaba ExtraTorrent. Esta página debido a que se lucra con contenidos publicitarios se vio obligada a cerrar, pero después de su muerte, ha revivido, claro con otro nombre pero igual sigue siendo una excelente web, que cada día sigue mejorando.

RARBG.to

Este es un portal sencillo, con utilidades básicas, pero como lo que realmente buscamos es que nos permita hacer descargas de contenidos totalmente gratuitos (que es su función básica). Sus archivos vienen marcados con una etiqueta rarbg por lo que muchas páginas o buscadores Torrents lo consideran como una potente opción.

PirateBay-proxylist.se

the pirate bay

The pirate Bay es bastante conocida, cuya página nos permite hacer descargas totalmente gratis, aunque cuenta con publicidades que pueden resultarnos fastidiosas. A pesar de que son muchas son sus virtudes, también cuenta con desventajas que no son nada agradable.

Una de sus desventajas es la presencia de virus en las descargas de contenidos. Pero lo que si te podemos decir que esta es una web bastante sencilla y perfecta a pesar de su gran desventaja.

Torlock2.com

torlock

Nada más con leer su eslogan (No a los Torrents falso o de mala calidad) podemos decir que es una excelente web. Nos ofrece contenidos súper seguros, libre de todo virus, y te podemos decir que por las experiencias de sus usuarios es una web que promete mucho.

Esta web tiene una enorme capacidad de descargas múltiples, y no necesitamos instalar ningún paquete para poder utilizarlo.

Torrents.io

torrents0

Una página que lleva unos cuantos años dando un buen servicio de descargas gratuitas para todo tipo de archivos Torrents. Esta es una web con mucho prestigio entre tantas, pero así como es de importante para nosotros, también para la justicia, por lo que desde hace mucho tiempo están buscando cerrarla.

TorrentsdePeliculas.org

torrents de pelicula

Este es un excelente portal para descargar Torrents. Como lo indica su nombre se especializa en archivos de películas, en esta web podremos ver diferentes categorías que sirven para filtrar cada uno de los contenidos, por fechas o años.

En esta web también podemos encontrar series  y miles de documentales. Solo tenemos que saber buscar y encontrar los mejores contenidos.

Torrentz2.eu

torrentz2

Torrentz2 es el sustituto de Torrentz.eu. Muchos conocemos a Esta página debido a que cerró sus puertas y luego de la noche a la mañana nació su hermano gemelo, más que una página web, se trata de un buscador de Torrents, que ofrece a su amplia comunidad diferentes contenidos de más de 60 sitios.

 

YTS.lt

yts

Aunque anteriormente tenía que ver con los TYTS  ya no. Este portal Torrents, ha sufrido un cambio fuerte en sus contenidos, siendo estos para mejor, donde ahora sus contenidos son más juveniles, y más demandados ofreciendo también una excelente velocidad de descarga, cosa que muchas personas buscan.

Zooqle.com

zooqle

Por último dejamos esta nueva página, aunque en realidad no es tan nueva. Como dicen, si se nos cierra una puerta se nos abren dos más, lo mismo pasa con las páginas Torrents, mientras cierran una o dos páginas de descarga gratuita aparecen tres o cuatro nuevas, y ejemplo vivo de esto es Zooqle.

¿Cuáles son los principales riesgos de descargar contenido protegido mediante webs P2P?

Hacer descargas de archivos Torrents es ilegal y trae consigo diferentes riesgos a nuestros ordenadores. Pero antes de mencionar estos riesgos que pueden someternos, queremos aclarar que estas descargas son penadas, pero las penas no la pagamos nosotros.

Recomendado para ti:
Protocolo IPv4: ¿Qué es y cómo funciona esta versión del protocolo en informática?

Cuando decimos que las penas no las pagamos nosotros, queremos decir que estas faltas no tienen peso de ley a nosotros como usuarios, ya que somos como una especie de clientes que no tiene nada que ver con los hechos de los dueños de las páginas.

En España en el Código Penal, articulo 270 se refleja que se debe proteger o que la ley protegerá siempre a la propiedad intelectual para así evitar los posibles plagios o réplicas de estos sin consentimientos de sus autores.

El circular aclara que solo entra entre el ámbito legal aquellas páginas que, al ofrecer un contenido gratuito sin ellos lucrar el autor, y ellos se lucran de forma directa por algunos contenidos publicitarios se consideran como actos de total ilegalidad. A partir de ello citamos el artículo del Código Penal.

«Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.» (Artículo 270.1 del Código Penal)

Para concluir podemos afirmar con la siguiente captura de pantalla de un tweet de David Maeztu.

Riesgos

Cada vez que descargamos contenidos o archivos Torrents, podemos descargar a su vez virus que afectan la salud de nuestra computadora impidiendo un buen funcionamiento. Muchas de estas páginas están desarrollando cada vez una descarga segura, sin embargo, esto ha sido algo muy difícil por lo que se estima que del 100% de las computadoras que descargan estos contenidos, 80% están infectados de virus.

Estos virus los podemos prevenir con un buen antivirus, pero con esto debemos tener cuidado si queremos seguir descargado archivos Torrents, debido que existen algunos antivirus que inyectan una extensión al navegador para que impida el acceso a páginas como estas.

Por tal razón si nuestro antivirus es de esos que instalan estas extensiones, tendremos que desactivarlas de modo que nos deje hacer todas las descargas que queramos.

Infectar el ordenador y viola nuestra privacidad

Estos son los virus ordenadores o comandados por los ciberladrones que infectan nuestra computadora, logrando robar todas las informaciones de nosotros. Este tipo de virus más que todo se encarga del robo de informaciones importantes, como lo son claves de bancos, o números de tarjetas de créditos.

Existen virus que son capaces de informarle a su creador todas las actividades que hagamos nosotros, por lo que debemos tener mucho cuidado.

Pornografía infantil

Debido a que estas páginas son ilegales, para poder generar lucro estos sitios publican o pegan contenido pornográfico como publicidad. Mientras que para ellos es muy bueno para los usuarios menores de edad no es lo más recomendable.

También puede que cuando descarguemos estos archivos, se descarguen automáticamente algunos dibujos animados pornográficos, cuya finalidad sigue siendo hacer publicidad a estas páginas pornográficas.

También están los que llamamos como los secuestradores. Otorgado ese nombre porque es un virus que secuestra el navegador, cuya función es abrir una pestaña pornográfica cada vez que hagamos clic en algún lugar, que resulta también muy fastidioso.

Propiedad intelectual

Aunque como hemos visto anteriormente, no nos afecta legalmente y tampoco a aquellas páginas que compartan enlaces P2P, pero si afecta a aquellas personas que suben este tipo de archivos a la red.

Por ahora no presenta ningún riesgo, pero tenemos que tener en cuenta que según sea la demanda, puede haber un cambio de normas y leyes y vernos implicados en un acto ilegal. Lo que si te podemos decir, es que utilizar un programa o juego sin su debida licencia puede afectar la salud de nuestro ordenador, más que todo los drivers de gráficos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: