Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son los mejores clientes BitTorrent para descargar vía P2P en tu ordenador? Lista 2019

¿Cuales son los mejores programas y clientes torrent para descargar archivos? Lista
Meneame

A día de hoy, los clientes BitTorrent se siguen utilizando gracias a sus grandes funcionalidades. Pero en realidad podríamos explicarnos realmente ¿qué son los clientes BitTorrent?, lo más probable es que no.

Por eso traemos aquí un post donde te educaremos sobre el tema. Puedes encontrar desde qué son los clientes BitTorrent, hasta cómo utilizarlos, y a pesar de que suena muy bien, no todo es así. Estos traen consigo muchos riesgos, ya que estas descargas son ilegales.

La legalidad no es la única amenaza el cual nos enfrentamos al momento de hacer descargas por estos softwares, existen otras que más adelante te explicaremos, cuáles son y cómo prevenirlas.


¿Qué es un cliente BitTorrent y para qué se puede utilizar?

Cuando hablamos de un cliente BitTorrent nos referimos a un programa o aplicación que debe ser instalada en una computadora de un usuario, el cual se establece una conexión peer-to-peer o también conocido como P2P, que nos permite realizar descargar de ficheros que otros usuarios cargaron a la misma red el cual deseamos acceder para hacer la descarga.  Estos se basan en la filosofía de compartir por igual para todos.

Estos programas/clientes, los podemos encontrar disponibles para diversos sistemas operativos. Su uso es muy común para muchos por los usuarios, ya que nos permite descargar y cargar archivos. Mayormente es utilizado para las descargas de películas e instaladores de juegos, pero a este método se le mantiene una guerra constante, ya que el departamento de EEUU considera esto como una amenaza al derecho de autor.

¿Es seguro descargar contenido de Internet mediante enlaces torrent? Riesgos y precauciones

Cuando descargamos archivos de cualquier tipo por medio de enlaces Torrent podemos someternos a diferentes riesgos. Por lo que, si vamos a descargar ficheros por medio de estos enlaces, debemos estar al pendiente de los posibles riesgos que se encuentran a continuación:

Posibles robos de identidad

Cuando compartimos archivos Torrent, nos pueden solicitar disminuir la protección de nuestro ordenador, ya que algunos firewalls y antivirus no permiten este tipo de plataformas. Cuando disminuimos las defensas de nuestro ordenador, obviamente queda indefenso contra cualquier amenaza, cosa que no es bueno para nosotros.

Corremos el riesgo de que entren softwares maliciosos (malware) conocidos también como piratas informáticos, y puedan hacer con nuestra información lo que quiera, es decir lo que el hacker, que la diseñó le ordene.

La información que pueden extraer son tales como, contraseñas, usuarios, número de tarjeta de crédito, redes sociales y muchas cosas más. Más de la mitad del mundo se ve afectado a diario por estas amenazas.

Virus

Cuando hacemos descargas de archivos Torrents se pueden venir conjuntamente algunos virus incrustados dentro de los ficheros, el cual nos complicarán la vida. Estos virus están diseñados para acabar con la vida de nuestra computadora. Una vez infecte un archivo podemos perderlo para siempre, al igual que una vez infectado nuestro disco, podemos perderlo para siempre, por lo que debemos cuidarnos mucho de esta amenaza.

Recomendado para ti:
Torrent Paradise ¿Qué alternativas para buscar series y películas torrent hay? [year]

Existen diferentes virus informáticos, a continuación, se muestran algunos de los más comunes:

  • Spyware: Le permite al pirata informático rastrear o robar toda la información de nuestra actividad en internet.
  • Virus: Hace replica o clona y corrompe la eficiencia de nuestro disco y archivos.
  • Troyanos: Estos son unos de los más peligrosos, debido a que vienen disfrazados como softwares o datos legítimos, y su finalidad es corromper por completo el disco duro, ocasionando como resultado una inutilidad completa del disco.
  • Worms: La finalidad de este virus, es derribar la red, mientras que los otros grupos de virus se dirigen a las computadoras de forma individual.

Cuestiones legales y multas

Los derechos legales es algo que exige siempre el autor, por un determinado tiempo. Esto se debe a que de esta forma ellos obtienen ganancias de lo que han lanzado al mercado. Por tal razón, cuando hacemos una descarga de algún archivo, que este bajo derechos de autor vigentes, somos participes del robo, por lo que muchos departamentos de seguridad a nivel mundial ejecutan diferentes estrategias en contra de esta amenaza.

Si somos detectados por algún organismo de seguridad, podremos recibir un aviso de DMCA, donde nos avise de la grave multa de lo que hacemos y con aviso para que no continuemos haciéndolo. Si ignoramos esto, pueden rastrear nuestra ubicación hasta llevarnos a juicio.

¿Qué hacer para protegerme?

Ciertamente existen muchos riegos de compartir archivos por enlaces Torrent. Sin embargo, esto no le quita lo maravilloso y perfecto de compartir información, con ayuda de esta plataforma. Si ya nos hemos dado cuenta de esto, solo tenemos que seguir los consejos a continuación para evitar ser víctima de lo que mencionamos anteriormente y así siempre estaremos protegidos:

  • Actualicemos nuestro dispositivo: Siempre debemos mantener actualizado todo nuestro ordenador, ya que existen nuevas amenazas con nuevos nombres cada día, por lo que si nuestro software de protección contra virus no los reconoce como una amenaza pasaran de largo al disco de nuestra computadora.
  • Debemos proteger nuestra identidad con una VPN: Una VPN nos ayudará a proteger nuestra ubicación y todos nuestros datos cada vez que compartamos archivos. Lo que si debemos de cuidar es, que el proveedor, nos ofrezca unos VPN que no mantenga un registro de nuestros datos y que nos permite archivos P2P.
  • Firewall: Su función es muy parecida a la de un antivirus. Por lo que cuando estos estén activos en nuestro computador, automáticamente se bloquearan todas las actividades que se consideren como sospechosas, o la presencia de algún malware en nuestro equipo.

Lista de los 15 mejores clientes para descargar contenido P2P en Internet

Ahora que sabes todos los peligros latentes que hay en el mundo de las descargas P2P, así como también los medios para protegerte, procedemos a presentarte la lista con los mejores clientes para bajar contenido vía torrent en internet. Estos 15 programas sin duda se convertirán en tu mejor amigo en el mundo:

qBittorrent.org

Este es un cliente que lleva mucho tiempo ofreciendo servicios gratuitos y completamente seguros. Si buscamos alguna referencia de este tipo de clientes podemos encontrar una lista enorme, ya que cumple con todo lo que ofrece, además que cuenta con un excelente interfaz que nos permite una agradable experiencia.

Con esta multiplataforma podemos realizar muchas cosas. Cuenta con un avanzado motor de búsqueda, que puede ser instalador mediante un plugin, así como también podemos agregar trackers, y un código abierto en Github. Esta aplicación soporta una conexión IPv6, con Proxies, RSS y un protocolo de encriptación.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de correo de Outlook? Guía paso a paso

qbitorrent

BitComet.com

Si tenemos Windows como sistema operativo, BitComet es una de las otras alternativas que nos va a permitir realizar cargas y descargas de ficheros de una forma muy sencilla. En su web podemos encontrar algunas referencias de su versión y la versión para MacOS.

Su aspecto es muy similar a la que vimos anteriormente y debido a que nos ofrece una experiencia totalmente libre (gratuita) encontraremos de vez en cuando publicidad invasiva. Podemos utilizar un archivo de red eMule que se instala como un plugin.

bitcomet

µTorrent.com

Esta aplicación ya lleva algunos años ofreciendo sus servicios, muy parecida a las que nombramos anteriormente, aunque con la diferencia que esta cuenta con un método para obtener dinero. Podemos encontrar dos versiones, una de descarga rápida, ilimitada, pero de pago y la otra, con una descarga un poco más lenta, muy limitada y con publicidad.

utorrent

Vuze.com

Esta es una de las aplicaciones más antiguas que podemos encontrar en el mercado. Anteriormente conocida como Azurreus y ahora como Vuze, pero aun así sigue siendo unas de las mejores alternativas, podríamos decir que cumple con todo lo que ofrece y es completa en todas sus funciones. Pero al igual que el caso anterior podemos encontrar una versión gratuita, pero con publicidad y una versión de pago que ofrece una experiencia más limpia.

vuze

Deluge-torrent.org

Al principio comenzó con solo ofrecer versiones para las distribuciones de GNU/Linux. Cuenta con versiones basadas para Suse, Fedora, Arch o Gentoo. Al igual los hay para Windows, MacOS y BSD Unix. Esta aplicación se maneja todo por código abierto, que da pie a una transparencia.

deluge

TotalD.org

Es una aplicación que cuenta con poco tiempo en el mercado, sin embargo viene bien armada, ofreciendo excelentes funciones que nos garantizan una buena experiencia. Esta aplicación posee dos versiones: una gratuita y otra de pago. Donde la gratuita nos permite realizar descargas limitadas y con una calidad media, mientras que la versión de pago o premium nos ofrece descargas ilimitadas y con calidad de archivos bien alta.

totald

Transmissionbt.com

Este es una de las aplicaciones más sencillas, pero es un potente cliente BitTorrent, que ofrece todo lo esencial, así como: cifrado, excelente interfaz, soporte para DHT, Pex… y enlaces magnet. La podemos encontrar disponible para la mayoría de los sistemas operativos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores clientes para descargar archivos por torrent? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Cuenta con una enorme comunidad donde los usuarios se comunican entre si, comentando las cosas que les agrada de la aplicación y cuáles son sus propuestas para mejorar las versiones. Esta aplicación permite que se le añadan plugins para mejorar su funcionamiento.

transmission

Tixati.com

Tixati es una aplicación de código abierto que ofrece un servicio simple y sencillo, pero muy completo en sus funciones ya que podemos hacer las descargas que queramos, el cual es una de las características principales que buscamos nosotros aquí. Cuenta con enlaces Magnet, DHT y PEX. Esta aplicación cuenta con un cifrado RC4 y opciones avanzadas que nos permite desde programas eventos hasta filtrar los contenidos por IP, RSS u otra categoría.

tixati

Tribler.org

Otras de las aplicaciones que nos permite hacer descargas y cargas de archivos sin tanto enredo es Tribler, que al igual que BitTorrent cuenta con diferentes funcionalidades que mejoran nuestra experiencia como usuario.

Recomendado para ti:
¿Cómo convertir tus fotos en caricaturas y dibujos de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

Esta integra su buscador propio, que garantiza un tiempo de búsqueda bastante corto, además que cuenta con un sistema de código abierto, subido a la plataforma de Github, y cuenta con versiones disponibles para Windows, Linux y MacOS.

tribler

WebTorrent.io

Esta es una de las aplicaciones más limitadas, pero aun así cuenta con un excelente servicio si lo único que queremos es hacer descargas de archivos o visualizarlos por medio de un reproductor de Torrents en streaming. Web Torrent cuenta con un código abierto subido a Github y cuenta con un sistema multiplataforma. Aunque es un poco limitado en sus funciones, es lo más cómodo si solo queremos ver películas o descargarlas.

webtorren

JSTorrent

Esta es una aplicación que cuenta con una función online, ya que nos permite disfrutar de ella sin tener que hacer una descarga e instalación de sus archivos en nuestra computadora, por lo que se considera una peculiar alternativa. Esta se instala directamente en Google Chrome en forma de plugins, por lo que sabemos que no cuenta con unas opciones tan avanzadas como las aplicaciones que hemos mostrado anteriormente en la lista.

JStorrent

JSTorrent Lite
JSTorrent Lite
Developer: jstorrent.com
Price: Free

BitLord.com

Esta es otra aplicación bastante sencilla, que podemos encontrar disponible tanto para Windows como para MacOS. Cuenta con funciones distinta que nos permite disfrutar bastante de ella, así como brindarnos la posibilidad de reproducir archivos desde Chromecast mientras se descargan.

Aunque por el momento solo nos permite hacer la reproducción de videos en Windows, pero como se mantiene en constante actualización es cuestión de tiempo para que este disponible para todos.

BitLord

FrostWire.com

Este es una aplicación multiplataforma que nos permite descargar archivos de forma sencilla, aunque no cuenta con un tamaño amplio por lo que si somos los que buscamos algunos tamaños reducidos esta es la aplicación correcta para nuestras necesidades. Gracias a que no ocupa mucho espacio en nuestro sistema, se ejecutará siempre esta aplicación de forma rápida.

FrostWire cuenta con un motor de búsqueda basta simple, pero de cierta forma avanzado que nos va a permitir hacer cualquier búsqueda de forma sencilla pero directa.

frost wire

PicoTorrent.org

Para ver películas y hacer una reproducción por streaming esta es otra de las aplicaciones más recomendadas. Cuenta con una interfaz completamente simple por lo que no ocupará mucho espacio en nuestro ordenador. Su sistema es de código abierto subido a Github, pero de uso exclusivo en Windows. La podemos encontrar compatible en I2P, SOCKS4, SOCKS5 y HTTPS, con una interfaz multilenguaje y totalmente libre de pagos.

picotorrent

BiglyBT.com

Por último, dejamos esta aplicación de código abierto al igual que las mencionadas anteriormente, pero con un sistema que lleva mucho tiempo perfeccionándose debido a que es una evolución de Vuze. De hecho, los responsables de esta aplicación son los mismos que de Azreus y Vuze. Podemos encontrar diferentes versiones de ellas disponibles para Windows, MacOS y Linux, por lo que si la descargamos no tendremos alguna limitación en ningún sistema operativo.

BiglyBT

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuáles son los mejores clientes BitTorrent para descargar vía P2P en tu ordenador? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso