Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar y leer libros gratis online? Lista 2019

¿Cuales son las mejores páginas webs para descargar y leer libros gratis online? Lista
Meneame

Uno de los ocios más potentes en todo el mundo, es leer libros de cualquier género. Teniendo presente que, gracias a que es posible encontrarlos de forma online, esta práctica ha tomado un mayor auge e incluso, por la gran facilidad para hacerlo. Pues, pueden iniciar su lectura en el ordenador y seguir en el móvil.

Por eso, el formato electrónico se va imponiendo sobre el libro en papel y, en consecuencia, los usuarios ahora prefieren disfrutar de la lectura a partir de dicho formato. Especialmente, por la gran cantidad de sitios web activos que hay para bajar libros. Pero, lo mejor de todo esto, es que se refiere a una propuesta completamente gratuita.

En este sentido, si quieres hacer uso de dichas páginas web y con tan solo un clic, entrar en un mundo de conocimiento inmenso, aquí te daremos a conocer algunas de las mejores páginas para descargar y leer libros en línea. Detallando, además, las principales ventajas que exhibe.


¿Cuáles son las principales ventajas de leer libros en formato digital?

Cuáles son las principales ventajas de leer libros en formato digital

Puesto que es una de las alternativas online que más potencia ha tomado desde hace algunos años, por supuesto se puede considerar como una práctica que garantiza diversos beneficios a todos sus consumidores. Por lo que, para mayor conocimiento, a continuación, te indicamos las principales ventajas que esto acarrea, de manera detallada:

Los precios son menores o nulos

Si bien es cierto, el hecho de leer libros en su formato digital asegura una gran economía a todos los usuarios. Ya que, en comparación con los libros físicos, estos no mostrarán valor añadido por el gasto en papel, los costes de transporte y almacenaje, etc.

Tomando en cuenta, además que, muchos de los sitios web que se dedican a facilitar la descarga de este contenido, brindan un servicio completamente gratuito. De modo que, para poder disfrutar del escrito que desees, no gastarás ni un euro. Lo que, en definitiva, supone un ahorro de dinero muy notable.

No ocupan espacio físico

Uno de los beneficios más evidentes de disfrutar de los libros en línea, también conocidos como “ebooks ”, es que estos se pueden guardar fácilmente y, aun así, no ocupan un espacio físico. De lo contrario, solamente hacen uso de algunos MB que implica su almacenamiento en el ordenador o dispositivo móvil.

De esta forma, los consumidores ven una gran propuesta en eso. Ya que, la posibilidad de almacenar una gran cantidad de información en un espacio tan reducido, se considera verdaderamente interesante.

Son de gran ayuda para las personas con deficiencias visuales

En muchos casos, las pequeñas letras que muestran los libros físicos pueden suponer una gran barrera para las personas que tienen problemas visuales. Debido a que, se les hace muy complicado acceder y disfrutar, adecuadamente, de todo el contenido que guarda el escrito en cuestión.

No obstante, la posibilidad de leer libros en digital ha logrado cambiar todo esto. Gracias a que, garantizan una notable facilidad para que dichas personas puedan tener acceso a la lectura. Pues, cuentan con la posibilidad de ampliar o disminuir el tamaño de la letra, dependiendo de las necesidades del cliente.

Simplifica el acceso a una variada oferta

Cuando lees libros en físico, seguramente te resultará difícil el acceso a una amplia oferta de contenidos. Ya sea por el precio de cada escrito, por la fecha de lanzamiento en tu país o incluso, porque se agotan las ediciones.

Pero, por el contrario, la lectura digital puede facilitar el acceso a una gran oferta de contenido nacional e internacional. Puesto que, las ediciones online nunca se van a acabar y sin importar tu localización, los sitios web que permiten la descarga gratuita de libros, te ofrecen todas las opciones para descargar contenido actualizado.

Simultaneidad a la red

Entre otras ventajas, también resaltamos que el hecho de disfrutar libros en línea, asegura la posibilidad de ingresar a contenidos enriquecidos, directamente. Es decir que, podrás ver imágenes, vídeos, enlaces, referencias y cualquier elemento incrustado en el texto. Inclusive, muchos ya tienen conexión WiFi.

Permiten la lectura en la nube

Como una propuesta totalmente distinta a los libros físicos, los escritos en línea se destacan por admitir la lectura en la nube. Siendo así, sumamente sencillo iniciar la lectura en cualquier dispositivo que quieras y terminarla en otro, según tus requerimientos. Gracias a que, estos se encuentran sincronizados y hasta pueden guardar la página que te facilitó el acceso al libro.

Tomando en cuenta que, adicional a ello, la tecnología se estima como un valor añadido. Ya que, muchos dispositivos ya incorporan búsqueda integrada, diccionarios, traductores y hasta luz.

Puedes trasladar tu “biblioteca virtual” a donde quieras

Debido a que estos libros digitales no ocupan volumen ni obligan a sus consumidores a cargar peso, es posible llevarlos contigo a donde quieras. Esto, gracias al diseño de los dispositivos en donde se puede efectuar la lectura online.

Lo cual, no ocurre con los escritos físicos. Pues, aun y cuando se trate de un solo libro, tendrás que cargar con peso y volumen que ocupe un espacio, por lo que se hace complicado trasladarlo a ciertos lugares y así, te impiden el poder seguir disfrutando de tu lectura cuando desees.

Lista de las 40 mejores webs para descargar ebooks completamente gratis y en español

Concretado lo anterior, es oportuno iniciar con el valioso listado de los 40 sitios webs más óptimos para encontrar cualquier cantidad de libros online en español que se adapten a tus gustos y puedas bajar gratuitamente (en ciertos casos).

Por su parte, es preciso tener en cuenta que, en algunas páginas webs no tendrás ni siquiera que registrarte, pero por el contrario, en otras sí. De esta forma, empecemos:

Freeditorial.com

Freeditorial.com

Se trata de una web en donde puedes bajar cualquier cantidad de libros digitales en formato PDF y sin costo alguno. Una de sus mejores características, se evidencia en el buscador integrado que tiene en su página principal, con el cual puedes ubicar los libros según el género literario y a partir de su nombre en específico o del escritor.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar DHCP en Windows para tener Internet vía Ethernet o Wifi? Guía paso a paso

Por su parte, cuenta con algunas secciones desde las cuales puedes buscar los 10 escritos más descargados de cada día, los que recomiendan algunos escritores actuales, al igual que los 10 libros clásicos más bajados, algunas novedades, etc. Cabe destacar que, no necesitas ningún registro y también admite el acceso a escritores.

24symbols.com

Al contrario de la solución anterior, en esta página web si deberás registrarte y hacerte un usuario premium para poder acceder a descargar todos los libros que deseas. Por lo que, es una solución de pago, pero verdaderamente económica, puesto que tiene un costo de alrededor de 8 euros de forma mensual.

En este sentido, vale la pena pagar dicha suscripción, ya que entre todas las opciones que se encuentran, esta se considera la de mayor variedad. Teniendo presente que, posee más de 800.000 títulos disponibles y cuenta con una app que puedes descargar directamente desde tu móvil, tablet, iPad, ordenador y tiene un lector electrónico que te permite acceder desde cualquier navegador.

PDF-libros.com

Con más de cinco mil libros gratuitos, este sitio web se estima como otra de las mejores opciones para descargar libros digitales desde Internet. En la cual, no será necesario realizar procedimientos de registro y de ese modo, podrás contar con un acceso libre a cuentos, novelas, teatro y poseías en formato PDF. Siendo estas sus principales categorías.

Entre otros detalles, cuenta con un potente buscador que te simplifica el poder ubicar el título que desees, ya sea con su identificación o a partir del autor. Adicional a ello, cabe resaltar que es una web formada por un grupo de personas amantes de la escritura.

Gansoypulpo.com

Gansoypulpo.com

Básicamente, se trata de un proyecto editorial independiente que, gracias a no tener ningún ánimo de lucro, brinda un servicio completamente gratuito a todos los amantes de la lectura que deseen ingresar. De ese modo, tampoco requiere de registros.

En este sentido, aunque la variedad de la web puede verse muy limitada, en comparación con otras soluciones; lo cierto es que se considera una buena solución para bajar libros en ePub y en español. Además de ello, es preciso resaltar que cuenta con un buscador y una sección de “Novedades” en donde puedes ubicar diferente contenido para ti.

Epubgratis.org

Otra de las mejores opciones para obtener ebooks en español y gratuitamente. La cual, como podrás observar una vez accedas a ella, se encuentra dividida en varias categorías a las cuales puedes acceder desde la pestaña superior de la página inicial del sitio. De modo que, proporciona una notable cantidad de libros y se adapta a diferentes gustos.

Por su parte, esta web también contiene un buscador de gran ayuda que resulta muy útil y eficaz para ubicar textos con su nombre o a partir del autor. En caso de que se te haga difícil realizar la descarga, en la misma web te explican cómo ejecutarlo con unos sencillos pasos.

Europeana.eu

Tal y como su nombre lo evidencia, se trata de un proyecto netamente europeo que tiene como objetivo principal, crear una biblioteca de todos los países del continente europeo. De ese modo, se cataloga como una excelente alternativa para encontrar gran variedad de escritos gratis cuando quieras.

En este sentido, la página web está conformada por más de 57.458.005 obras de arte, libros, videoclips y hasta sonidos de toda Europa. Las cuales, en su mayoría, son de dominio público de todos los idiomas oficiales de la Unión Europea. Aparte de ello, te ofrece un buscador para explorar y antes de iniciar la búsqueda, puede concretar qué es lo que deseas encontrar (Textos, Vídeos, Imágenes, Grabaciones sonoras, Objetos 3D o Todas).

Libroteca.net

Libroteca.net

Si eres fanático de la literatura clásica, esta página web es ideal para que descargues los libros que más te gustan. Los cuales, están libres de derechos, al igual que algunos otros documentos más recientes y de diversas temáticas que el sitio te permite obtener fácilmente.  Tomando en cuenta que, aquí todo es gratuito y en su mayoría, en idioma español.

Ahora bien, entre otros detalles, vale la pena acotar que la Libroteca también ofrece audiolibros con más de 289 propuestas. Sin embargo, tiene una limitación para bajar escritos diariamente, ya que solo permite hacerlo con 40 obras.

Bubok.es

Básicamente, es una reconocida editorial española que publica contenido bajo demanda y se considera una de las mejores soluciones para encontrar una notable serie de títulos. Sin embargo, solo algunos de ellos son gratuitos y los demás, son de pago.

Cabe destacar que, en esta web tienes que registrarte para poder acceder a la extensa librería que contiene. En donde, verás categorías de varias clases, como: Artes, Comic, Economía General, Infantil y Juvenil, Psicología, Teatro, Viajes, Religión y Filosofía, etc. Por lo que, tendrás varias opciones a explorar.

Dominiopublico.es

Tal y como su nombre lo señala, esta es una página web que da la mayor importancia a todas las obras que son completamente de dominio público. Por lo cual, se refiere a una solución netamente gratuita. Una de sus particularidades más notables, es que contiene diversidad de formatos y la mayoría del contenido, se encuentra en español.

No obstante, también es posible encontrar escritos en inglés, italiano, portugués, alemán, latín y hasta sueco. Ahora bien, aunque no proporciona un buscador, la web muestra todo el contenido por orden alfabético, es decir, desde la letra A hasta la Z. Por si fuera poco, también permite la descarga de películas y música.

Wikisource.org

Wikisource.org

Como Wikipedia está en todas partes, también ha lazando una iniciativa con la que quiere crear una gran biblioteca digital repleta de libros verdaderamente originales. De manera tal que, garantiza una variedad muy completa a sus consumidores. Lo mejor de todo, es que no necesita registro y es gratuita.

Por su parte, cabe destacar que la cantidad total de textos en español que contiene, es de 113.628, hasta el momento; por lo que seguramente, podrás encontrar cualquier libro que se adapte a tus gustos. En referencia a la búsqueda de contenido, pueden realizarse por el nombre de los propios textos, a través del nombre del autor y si prefieres, por género también.

Amazon.es

Aunque no lo creas, en la reconocida plataforma de Amazon también es posible conseguir un gran número de libros electrónicos que se adaptan a todas las preferencias. Teniendo en cuenta que, para mayor ventaja, son completamente gratuitos de obtener.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo @facebook.com fácil y rápido? Guía paso a paso

En este sentido, deberás hacer uso del buscador y teclear la siguiente frase “libros gratis”, de modo que los encuentres más rápidamente. Así, en la sección lateral derecha, será posible observar los géneros de las obras a explorar, tales como: Romántica, Ficción contemporánea, Cuentos, Antologías, Erótica, etc.

Libros-gratis.info

Esta propuesta se trata de un motor de búsqueda de libros digitales gratuitos, en donde los consumidores podrán ubicar variedad de libros y ebooks en formato PDF, ePub, mobi, etc. Para bajarlos en la red sin pagar absolutamente nada.

Una vez entres en el sitio web, en la página principal verás un buscador desde el cual será posible localiza, fácilmente, el texto que quieras. Ya sea que hagas uso del título del mismo o bien, a partir del autor de la obra en cuestión. Sumado a ello, puedes explorar en sus pestañas “libros gratis”, “ebooks gratis” y “descargar libros”.

Megaepub.com

Megaepub.com

Con una cantidad mayor a 46.700 libros, esta página web te permite bajar todos los que desees de manera gratuita, en español y muy fácil. En la cual, podrás ubicar las alternativas de dos maneras: con las categorías que contiene o, para hacerla más personalizada, por medio del buscador que hay allí.

En este sentido, Megaepub proporciona varias categorías a sus usuarios, que se basan en ciertos vínculos relacionados, como: Bajar Libros Epub Gratis, EBook Epub, Epub Ebooks, Gratuit Livre, Livre Gratuit, entre otras.

Scribd.com

Con una prueba gratuita durante 30 días, este sitio web te ofrece la posibilidad de disfrutar de un número ilimitado de libros, audiolibros y artículos de diferentes tipos. Pero, una vez concluido dicho tiempo, para seguir haciendo uso de la web tendrás que cancelar una membresía que tiene un precio de 8 euros, aproximadamente.

Por su parte, cuenta con una app para dispositivos Android e iOS, contiene un potente buscador para explorar todas las alternativas disponibles y tienes que registrarte en el sitio para ingresar. Pero, esto es posible hacerlo desde una cuenta de Google o Facebook.

Jstor.org

Es un sitio web que se encuentra en inglés y reúne una notable variedad de publicaciones en él. Las cuales, se basan en libros digitales, revistas y otros artículos con los que puedes mantenerte completamente informado. De ese modo, se considera uno de los sistemas de archivos online más amplios en la red.

En este sentido, la página requiere de tu previo registro, para que así logres iniciar sesión y acceder a toda la variedad que contiene. Entre sus mejores peculiaridades, destacamos que admite una búsqueda avanzada con la que podrás ubicar resultados mucho más precisos y personalizados, gratuitamente.

Ebookmundo.org

Ebookmundo.org

Esta es otra de las mejores soluciones para bajar libros electrónicos gratuitos directamente desde la red. Gracias a que, permite encontrar una amplia variedad que se adapta a todos los gustos de sus usuarios y aparte de eso, las descargas se pueden efectuar en configuración PDF, FB2 y mobi.

En torno a las características más resaltantes del sitio, es preciso hacer referencia al modo de búsqueda que maneja. El cual, se puede llevar a cabo por autores, géneros y series/categorías. Sumado a ello, contiene un rápido buscador y también ofrece una sección de “Últimas novedades” para conseguir las propuestas más novedosas del momento.

Books.google.com

Anteriormente, se trataba de un servicio conocido como Google Book Search y/o Google Print que, al día de hoy, se identifica como Google Libros. El cual, tal y como su nombre lo indica, es un servicio del gigante de la G que muestra un funcionamiento diferente al de las demás opciones que te hemos recomendado a lo largo del listado.

En este sentido, básicamente, se cataloga como el depositario de libros digitalizados más grandes de todo el mundo. Debido a que, se encarga de buscar el texto completo de todos los libros que Google digitaliza y posteriormente, convierte dicho texto a través de reconocimiento óptico de caracteres para, por último, almacenar el escrito en su base de datos online.

Oei.es

Como otra de las mejores soluciones, presentamos la biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos u OEI, que se encarga de ofrecer un completo servicio de información y documentación. Así, la web está especializada en secciones como la Ciencia, Tecnología, Educación, Cultura en Iberoamérica y Sociedad e Innovación.

En cuanto a las características más importantes, es de hacer notar que posee un potente buscador para facilitar los procesos a sus usuarios y de ese modo, logra integrar todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica, tanto en formato electrónico como también en soporte papel.

Planetalibro.net

Planetalibro.net

Siendo una web que aloja más de nueve mil libros de dominio público, se estima como otra de las mejores opciones para leer y descargas libros directamente desde tu ordenador, smartphone, tablet o ebook reader. En especial, porque permite ejecutar estos procedimientos de manera totalmente gratis.

Además de una sección que se identifica como “Los 50 libros más buscados” para simplificar las búsquedas de los usuarios, el sitio también ofrece otras categorías basadas en los autores más reconocidos, temas, Kindle y hasta audiolibros. Cabe precisar que, no es necesario regístrate en la página web.

Scholar.google.es

A través de Google Scholar o Google Académico, también es posible encontrar diverso contenido para leer gratuitamente y desde el lugar que desees. Tomando en cuenta que, se trata de un servicio basado en artículos de revistas científicas y con ello, se ha enfocado en el mundo académico.

Entre sus mejores ventajas, vale la pena resaltar que cuenta con una base de datos verdaderamente potente y además de ello, disponible para todos los usuarios de Internet que quieran concretar una gran cantidad de trabajos de investigación científica en varios formatos de publicación y de diferentes disciplinas.

Lectulandia.co



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando libros digitales y no tienes idea de dónde descargarlos gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores webs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Con una plataforma muy parecida a la que exhibe Ebook Mundo, este sitio web de descarga de libros también se considera una excelente opción para disfrutar del mundo de las letras fácilmente. Tomando en cuenta que, los formatos que maneja son PDF y ePub.

Sumado a ello, se caracteriza por presentar gran variedad, puesto que allí podrás encontrar hasta 30.000 libros disponibles. Ya sea desde su categoría de las últimas novedades o bien, los libros más leídos de la semana, más descargados durante el mes y también los más comentados por los usuarios.

Espanol.free-ebooks.net

Espanol.free-ebooks.net

Entre otras alternativas, se localiza esta otra plataforma online que alberga gran cantidad de libros gratis y te da la facilidad de bajarlos y disfrutarlos sin límite alguno. Lo mejor de todo, es la variedad que contiene, puesto que maneja diferentes categorías allí. Entre esas: Ficción, No Ficción, Académicos, Textos Educativos, Otros idiomas y muchos más.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Twoo en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Adicional a ello, también permite la búsqueda de escritos de manera personalizada, la cual debe ser por título o autor. Es preciso resaltar que, para acceder a toda esta variedad, deberás registrarte gratuitamente e iniciar sesión. También encontrarás algunas categorías para enterarte de cuáles son los libros electrónicos recientes, los mejores entre todos, los favoritos del editor, etc.

Libro-s.com

Otra web para buscar la cantidad de libros que desees, de manera gratuita y con gran sencillez. Tomando en cuenta que, ofrece un buscador y aparte de eso, puedes utilizar la sección que dice: ¿De qué se está hablando en la blogosfera? Para encontrar textos de diferentes categorías.

Entre esas categorías, encontramos: Autores, editoriales, entrevistas, infantil y juvenil, novela de literatura, novela romántica, poesía, premios literatura, reseñas de libros, etc. Una vez accedas a alguna de estas, te toparas con una amplia oferta de contenido para disfrutar online y, además, en cada resultado, obtendrás un enlace directo al sitio web en el que se podrá efectuar la descarga del libro digital.

Bookboon.com

Un sitio web oficial que se inauguró en Dinamarca en el año 2005 y desde entonces, es una buena opción para buscar y leer contenido de primera mano. En la actualidad, esta web contiene alrededor de 1.500 obras en formato de texto o ebooks y además de ello, en varios idiomas para que selecciones el que prefieras.

Sin embargo, al hacer uso de su versión gratuita, únicamente podrás bajar mil libros en total y sin registrarte también. Lo cual, a diferencia de muchas otras opciones, se considera una excelente característica por ser una cantidad bastante proporcional. Cabe destacar que, después de los primeros 30 días de prueba gratis, es necesario usar la versión premium (tiene un valor de 5 euros aproximadamente).

Bookyards.com

Bookyards.com

A partir de una base de datos muy completa, esta página web ofrece diferentes propuestas a sus usuarios para disfrutar de gran variedad de libros electrónicos sin pagar absolutamente nada. Teniendo en cuenta que, alberga más de 20.000 obras de este tipo para obtener gratuitamente y adicional a eso, contiene casi 700 miembros editoriales que, de manera constante, actualizan la web.

En este sentido, es un sitio web que proporciona tres mecanismos de búsqueda de libros digitales, a fin de que los consumidores hagan uso del que más sencillo les parezca. El primero de ellos, es por las categorías que facilita y los demás, se basan en buscar por autor de cada libro o de forma personalizada con el buscador integrado.

Onlineprogrammingbooks.com

Si lo que quieres es encontrar contenido de primera mano referente a la programación, esta es la alternativa ideal para ti. En la cual, podrás disfrutar de hasta 16.000 libros digitales gratuitamente.

En este sentido, la web se basa en enumerar libros electrónicos y libros en línea que tienen que ver con las ciencias de la computación, diseño web, desarrollo de apps móviles, ingeniería de software, bases de datos, redes, gráficos, tecnología de la información, inteligencia artificial y hardware de computadoras. Lo mejor de todo esto, es que se trata de una web legal, en la que no guardan libros pirateados.

Epublibre.org

Sin duda, se ha considera como otra de las mejores webs para bajar libros, gratuitamente, en ePub. Empezando, porque dispone de un amplio catálogo que, al día de hoy, ya supera los 34.000 escritos y lo mejor de todo, es que se trata de un sitio que se mantiene actualizado. Ya que, cada semana, se encarga de añadir nuevas novedades. Sin embargo, necesitas un previo registro.

Entre las principales características a destacar de esta alternativa, se encuentra que es posible compartir y conseguir otros contenidos de mucho interés y relacionados con tus publicaciones, en un foro que maneja la misma web. Adicional a eso, existe la posibilidad de realizar comentarios en cada libro, a fin de conocer las opiniones de otros lectores sobre el contenido electrónico.

Manybooks.net

Manybooks.net

Con más de 33.000 libros gratis para bajar desde la comodidad de tu ordenador, este sitio web opera en función de proveerte contenido totalmente actualizado y de gran calidad, para que leas y disfrutes donde quieras, cuando quieras y sin pagar nada. Pero, para ello, deberás registrarte en dicha página web.

Por su parte, cuenta con un buscador en el cual deberás introducir el título del libro, su autor o ciertas palabras claves para ubicarlo de manera personalizada y rápidamente. Asimismo, podrás segmentar y filtrar muy bien los escritos electrónicos, tanto por temática como también por el idioma.

Briemedia.com

Se trata de un novedoso movimiento al cual te puedes unir para disfrutar de una amplia gama de libros digitales, revistas y cómics de manera gratuita. Al igual que, de forma online directamente desde el navegador de tu ordenador o tablet. Para así, tener a la mano gran variedad porque alberga todos los géneros: Acción, aventura, anime, niños y familia, comedias, clásicos, drama, extranjero, música, terror, ciencia ficción, fantasía, romance, deportes, etc.

Todo lo anterior, lo ofrece en más de 10 millones de títulos que puedes ubicarse fácilmente, pero para ello será necesario que te registres en la web. Lo mejor de todo, es que no contiene molestos anuncios publicitarios y todos los días añade nuevos libros para mantener la plataforma actualizada.

Gutenberg.org

A pesar de que es una página web que se ve un tanto obsoleta, lo cierto es que también se estima como otra buena opción, actualmente, para ver y descargar libros académicos y grandes clásicos. Lo cual, permite realizarlo sin ningún tipo de limitación, gracias a que no tienes que registrarte ni cancelar ninguna suscripción.

Por su parte, para encontrar los escritos digitales que quieres bajar, puedes hacer una búsqueda rápida desde su barra de buscador que se localiza en la sección lateral izquierda o bien, también es posible usar las principales categorías que allí muestra.

Culturaydeporte.gob.es (eBiblio)

Culturaydeporte.gob.es (eBiblio)

Es una web que se basa en un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en colaboración con las Comunidades Autónomas; para ofrecer una amplia red de bibliotecas públicas de ebooks bajo el nombre “eBiblio”. Siendo este, un proyecto con el cual cuentan con más de 200.000 licencias de más de 1.500 ebooks comerciales.

Así, es una propuesta totalmente gratuita, pero con ciertas limitaciones. Ya que, sus usuarios solamente podrán bajar tres libros a la vez y estar con ellos un máximo de 21 días. Adicional a esto, también será necesario contar con un carnet de biblioteca pública de este país para poder leer el contenido en línea o descargarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi suscripción a Amazon Prime para no seguir pagando el servicio? Guía paso a paso

Openlibrary.org

Básicamente, se trata de una opción similar a eBiblio, en vista de que ambas páginas webs funcionan de forma muy similar. No obstante, esta se encuentra en idioma ingles y para poder acceder a todo el contenido, es necesario crear una cuenta gratis. Con la cual, tendrás cierta limitación, pues únicamente puedes prestar cinco libros en total y cada 15 días.

No obstante, a fin de mostrar mayor inclusión, el sitio web contiene una sección en las cuales los usuarios puedes leer libremente esos títulos, sin necesidad de tener que realizar un préstamo bajo la premisa anteriormente indicada. Ahora bien, en general, para buscar una obra determinada, puedes hacerlo a través de su género, por tema, también por palabras claves o incluso, a partir de una lista que crea la misma web para ti.

Wdl.org

Para quienes son amantes de la historia, esta web es completamente ideal. Ya que, contiene alrededor de 20.000 documentos y artículos provenientes de 193 países, que datan de años antes de Cristo hasta el año 2000. De modo que, a partir de su buscador, te permite encontrar información personalizada según lo que requieras.

Adicional a esto, el sitio web cuenta con una sección llamada “Explorar”, en donde añade varios filtros de búsqueda y, asimismo, contiene mapas interactivos, diversos temas y hasta líneas históricas para brindar una información mucho más completa. Cabe destacar que, no puedes descargar estos artículos sino únicamente leerlos online y escucharlos en forma de audiolibros.

Archive.org

Archive.org

Para nadie es un secreto que, Internet Archive ha tomado gran reconocimiento a nivel mundial, puesto que se trata de un increíble repositorio que guarda más de 20 millones de libros. Los cuales, ha recogido de diversas bibliotecas en muchos países, al igual que de importantes colecciones. Incluso, también facilita otros contenidos de interés.

En este sentido, la página web brinda la posibilidad para que sus usuarios puedan leer los libros digitales de forma online con un completo visor añadido. Pero, en caso de que prefieran descargarlos, también tiene opciones para ello. En donde, tienes a la mano desde clásicos, hasta novelas contemporáneas y todo en español.

Wattpad.com

Se refiera a otra de las alternativas más valiosas para buscar diferentes ejemplares y leerlos gratuitamente. Inclusive, es una buena solución también para publicar textos escritos sin necesidad de ser un experto en este mundo de las letras. Por lo que, al día de hoy, cuenta con más de 80 millones de lectores en todo el mundo.

Por su parte, proporciona más de 50 cursos para la escritura y de ese mismo modo, ofrece contenido muy variado que puedes ubicar directamente desde su buscador añadido. Cabe destacar que, aunque contiene una notable diversidad de contenido, no permite bajar los libros electrónicos.

Exitosepub.com

Si bien es cierto, este es otro de los repositorios de libros más reconocidos en el mundo digital. Tomando en cuenta que, puedes encontrarlos en formato PDF o ePub, Kindle, Mobi, etc. Todo esto, de manera completamente gratuita y sencilla de ejecutar.

Una de sus mejores características, radica en que se trata de una web con varios buscadores añadidos que permiten que estos procesos sean muy sencillos de efectuar y así, ubicar los mejores resultados. Adicionalmente, ofrece una lista de éxitos para saber cuáles son los escritos más leídos.

Espaebook2.com

Espaebook2.com

Una de las mejores bibliotecas digitales que ofrece el Internet, ya que garantiza una notable variedad con más de 30.000 libros digitales para leer en varios formatos admisibles de manera completamente gratis y descargar en PDF. La cual, contiene un buscador integrado para localizar los escritos por título, autor o palabras claves.

Adicional a ello, también maneja el filtro de búsquedas por categorías y si no sabes que leer, pero deseas encontrarte una alternativa que te atrape; la web también muestra la lista completa de libros para que selecciones la opción que más te interese. Asimismo, facilita tutoriales, provee noticias actualizadas y te permite acceder a foros de discusión. No obstante, para todo esto, tienes que registrarte con tu correo electrónico.

Ebookmall.com

Básicamente, es una propuesta que tiene como finalidad simplificar los procesos de descarga de ebooks sin ninguno costo. Asimismo, ofrece una amplia variedad de libros de diferentes géneros, por lo que es capaz de acoplarse a los requerimientos de los miles de millones de usuarios que atesora en todo el mundo.

No obstante, en la plataforma no podrás encontrar ejemplares en español, ya que todos se han subido en inglés. Pero, si eres amante de este último idioma y lo dominas bien o estas aprendiéndolo, puede ser una excelente alternativa para ti para aprender mucho más. En referencia a su mayor limitación, se basa en que únicamente admite la descarga de un libro por usuario cada día.

Ebookjunkie.com

Es un sitio web con su interfaz completamente en inglés que se basa en el alojamiento de gran variedad de obras literarias, pero así como la solución anterior, también proporciona libros en dicho idioma, solamente. Por lo cual, se estima como una buena opción para los usuarios que manejan tal idioma a la perfección o están en proceso de su aprendizaje.

Por su parte, vale la pena señalar que, todos los libros son totalmente gratuitos, hay más de 10 géneros a explorar, contiene un buscador integrado y hasta puedes unirte a la comunidad al crear una cuenta totalmente gratis e iniciar sesión.

Bajaepub.com

Bajaepub.com

Para concluir, hacemos referencia a esta página web recomendada para descargar ePub gratuita y fácilmente. Tomando en cuenta que, en su biblioteca, almacena casi 47.000 libros de diferentes géneros. Lo que significa que, podrás buscarlos a partir de cada género o bien, haciendo uso del nombre del autor o por series. Inclusive, directamente desde su buscador integrado.

Sumado a esto, contiene ciertas categorías que te facilitan la obtención de nuevas propuestas a disfrutar. Ya sea por medio de los escritos recomendados, a través de los últimos libros agregados a la plataforma, etc. Cabe resaltar que, también cuenta con algunas alternativas que solamente podrás leer de manera online.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: