📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores páginas web sobre privacidad en Internet que hay que conocer? Lista 2020

Si eres nuevo en el mundo de la seguridad de datos y protección digital, deberás conocer algunos conceptos muy importantes. Entre ellos los que refieren a la proteccion y privacidad en Internet, dominar este tema, es base de un buen profesional.

La privacidad es mucho más allá que un simple término, es un mundo, y con base a este, se realizan conferencias mundiales, movimientos, grandes inversiones y cambios en Internet. No hay nada más preciado para nosotros y para ti, que la privacidad, por eso es tan importante conocer todo sobre este gran tema.

Para ayudarte en tu investigación, te ofrecemos una lista de diferentes sitios que te ofrecen un mundo de conocimientos, tomando la privacidad, como el pilar de todas sus conferencias e informaciones. Accediendo a ellas, podrás instruirte, sin necesidad de pago alguno.


Lista de los mejores sitios web para aprender sobre privacidad online

Basándonos en lo que se vuelve tendencia cada día (La ciberseguridad  y todos sus derivados), te vamos a mostrar una lista de los mejores sitios, que puedes utilizar para aprender todo lo referente de privacidad digital y sus fundamentos.

Vamos a ello:

InternetPasoaPaso.com

Internetpasoapaso

Nuestro grupo de expertos ha recopilado toda la información y conceptos necesarios para que puedas aprender adecuadamente los principios y fundamentos de la seguridad y privacidad digital. En nuestra plataforma, te ofrecemos un curso completo, donde te explicaremos sin coste alguno, todo lo que necesites saber, sobre la privacidad y sus elementos. La información que obtendrás en nuestra página, te permitirá entender desde todos los puntos de vista, qué es la privacidad digital.

Accede a nuestro curso de Privacidad 

EFF.org

Electronic Frontier Foundation

EFF es una de las principales organizaciones que se dedican a la defensa de la privacidad digital, incluyendo entre sus objetivos, permitir una libertad de expresión e innovación. Por medio de esta página, podemos aprender información necesaria para la privacidad y seguridad de datos personales.

En ella encontraremos temas que van enfocados en mundo limpio y legal. Si eres estudiante, y necesitas una buena fuente para tus investigaciones, este es uno de los mejores sitios que puedes encontrar para ello. La única desventaja de este lugar, es que si no manejas el inglés, tendrás que hacer uso de las herramientas de traducción de idiomas, para poder entender la información encontrada allí.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas para desarrolladores de aplicaciones de Android? Lista [year]

SSD.EFF.org

Surveillance Self-Defense

Toda la información que se relacione con la autoprotección digital y vigilancia, la encontrarás en SSD, incluyendo consejos, guías, y herramientas que te permitirán hacer el mejor análisis de todos los temas, incluyendo una comunicación más segura.

El desarrollo de este sitio sin fines de lucro, fue propiciado por Electronic Frontier Foundation. Tal y como mencionamos anteriormente, esta es una de las más grandes fundaciones que se dedican a informar a sus lectores, todos los temas que hagan referencia a la seguridad y privacidad digital. La diferencia, con la página anterior, es que esta, es una versión en español, dedicado para todos los de habla hispana.

GuardianProject.info

Guardián Project

El objetivo principal de Guardián Project, es ofrecernos un conjunto de herramientas e información necesaria para fortalecer la seguridad de nuestra privacidad y la de nuestros dispositivos. En esta página, podemos encontrar soluciones personalizables y en tiempo real, sobre los diferentes peligros y amenazas que nos enfrentamos al ser parte del mundo digital.

Su biblioteca de software, de Open Source nos permite contar una comunicación y transmisión de datos altamente protegida. Si necesitas ayudas y consejos, puedes dirigirte al blog de Guardia Project, y encontrarás una lista de temas, preguntas y respuestas, que te ayudarán con tus problemas o investigaciones.

DataDetoxKit.org

Data detox kit

Si queremos perfeccionar la seguridad y salud de nuestros datos y su privacidad, debemos cumplir con una series de pasos, o consejos. Tales, podemos encontrarlos, de una forma muy sencilla, en Data Detox Kit.

Es un excelente lugar, para investigar y conocer todos los métodos utilizados mundialmente para aumentar la privacidad de nuestros datos. Así también, podemos dirigirnos a los otros proyectos de esta misma organización, que refieren al mismo tema. Una de las mejores características, de este sitio, es su traducción automática, ya que nos permite disfrutar de un contenido en nuestro idioma, o desde cualquier otro, incluyendo francés, italiano, inglés y otros.

SpreadPrivacy.com

Nytimes

En este sitio, encontraremos toda la información relacionada con la privacidad y los métodos de protección que nos brinda Duck Duck Go. Gracias a este sitio, podremos obtener toda la información adecuada para la protección de nuestros datos, y consejos para una mejor gestión de nuestra privacidad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para subir fotos e imágenes a Internet y ganar dinero desde casa? Lista [year]

Entre los diferentes temas que se tratan en este sitio, se incluyen la protección y privacidad de datos durante nuestra navegación en Internet, y lo mejores métodos para aumentar la seguridad, durante nuestros trabajos de casa. Si eres totalmente nuevo en este mundo de la seguridad y privacidad de información, en este lugar encontrarás, todo para que puedas informarte y adiestrarte en el tema.

TorProject.org

Tor Project

Más que un sitio para instruirnos en temas de privacidad, es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para navegar libremente en Internet, sin comprometer nuestros datos o información. Este maravilloso navegador, que de seguro ya has escuchado hablar del, nos permite disfrutar de una navegación sin rastros ni huellas.

Dicho de otra forma, es una herramienta informática, que se basa en la navegación anónima. Después de instalar este navegador, encontrarás la diferencia entre una navegación, normal y una totalmente ligera. Sus beneficios son muchos, pero los que más destacan, son los que respectan a la privacidad.

Nytimes.com

Nytimes

Toda la información que se encuentra en esta página, se relacionan con la privacidad y seguridad de datos. Nytimes, es un blog, dedicado a informar al público, sobre las diferentes amenazas y riesgos que se presenta durante una navegación o transmisión de datos.

El cómo y por qué, de cada una de las amenazas, y nuevos peligros, los encontraremos sin necesidad de cancelar alguna suscripción, o algún tipo de pago por el contenido. Normalmente el contenido es en inglés, sin embargo, puedes hacer uso del traductor de Google Chrome, para traducir al español.

DataPrivacyProject.org



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son los mejores sitios web para aprender sobre privacidad online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Los Más Importantes"


Data privacy Project

Este es un proyecto, que se dedica a informar a la comunidad cibernética sobre las amenazas del Internet. El objetivo de esta plataforma, es alfabetizar a todos sus usuarios en los diferentes temas de privacidad digital. Data Privacy Project, es el sitio adecuado para entender los fundamentos de la privacidad digital.

Es un curso completamente gratuito, e incluye una entrada con un pequeño cuestionario que evalúa el conocimiento adquirido. Allí, aprenderemos el significado y uso de nuevas palabras, incluyendo entre ellas la higiene digital, el cual hace referencia al nivel de protección y el mínimo de rastros que se dejan en la red.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner una contraseña a una carpeta o archivo en MacOS? Guía paso a paso

APEP.es

Asociación profesional española de privacidad

APEP, es el lugar adecuado para obtener toda la información necesaria para la privacidad de datos. Este sitio está basado en consejos y métodos para una navegación segura, instituido bajo el Reglamento de Protección de Datos.

No es un simple sitio donde conseguirás adquirir nuevos conocimientos, es un portal que te ofrece cursos adecuados, para que domines el tema a la perfección. Al ingresar al sitio podrás ver sus módulos y contenidos. Se caracteriza por ser una de las pocas plataformas que ofrecen cursos con certificaciones. Gracias a este reconocimiento, podemos acreditar nuestros conocimientos, y ampliar nuestro CV.

EPIC.org

Electronic Privacy Information Center

EPIC, es un sitio recomendado para la obtención de información con respecto a la seguridad y privacidad digital. Es una de las pocas organizaciones que hacen parte de las reuniones y conferencia en la ONU y organizaciones reconocidas a nivel mundial.

Es una organización que muestra consejos e información validadas por los mismos expertos que hacen parte de este gran proyecto. EPIC, basa todas sus acciones en las diferentes leyes que tratan en la seguridad digital y el anonimato de datos. Para instruirnos en un tema, debemos buscar fuentes verificadas y con alta veracidad, detalle que caracteriza esta plataforma y organización.

Ethical.net

Ethical

Ethical es uno de los mejores proyectos sin fines de lucro, con el objetivo de instruir y colaborar a las diferentes empresas y organizaciones en el mundo de la privacidad y protección de datos. La sede de esta página, está ubicada en Londres, aunque parte de sus integrantes se ubican en lugares externos a este.

El equipo profesional que conforma este grandioso equipo, está especializado en todo tipo de temas que corresponden en rastros y datos digitales. Este sitio, esta compilado por una gran lista de herramientas, consejos y motores de búsquedas que nos ayudarán a fortalecer la comunicación y transmisión de información por las redes, incluyendo las redes sociales.

Accessnow.org

Accessnow

Es un centro de defensa de derechos de privacidad de datos. El trabajo de esta organización, es como un pequeño movimiento que promueve un mundo seguro del rastreo, de forma que se pueda impedir el espionaje.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar todas las fotos de mi perfil de Facebook de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Este gran movimiento, actualmente, se encuentra en una lucha, para que se puedan implementar leyes que protejan en nivel mayor los datos. Entre los diferentes profesionales que hacen parte de esta organización, se encuentran abogados y expertos en temas de leyes de ciberseguridad y sus semejantes. Gracias a movimientos y organizaciones como esta, navegar por Internet, se convierte en el lugar o mundo más seguro, donde pueden ser penados los malos usos de estos recursos.

InternetSociety.org

Internet society

Internet Society, es una de las organizaciones que promueve una conexión de Internet segura, incluyendo características de una conectividad abierta, y confiable para todos. Está conformada por un enorme equipo de expertos en leyes y fundamentos que corresponden a la privacidad digital.

Cuenta con varias centrales, una de ellas está ubicada Estados Unidos, y la otra en Suiza. En su sitio web podemos ver todas las actividades ejecutadas, cuyos resultados han sido positivos, el cual podemos utilizar como consejos para nuestra privacidad de datos.

Solid.mit.edu

Solid

Cerramos esta lista, con este emocionante proyecto cuyo líder es el gran profesor Tim Berners-Lee. La finalidad del desarrollo de esta organización, es promocionar una conexión de Internet segura, incluyendo las aplicaciones web. Con Solid, podemos obtener los mejores consejos y herramientas que nos permiten desarrollar un sistema de seguridad y privacidad de datos. Podemos hacer uso de los contactos que nos proporcionan, para solicitar información con respecto a nuestros problemas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad