Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para abrir archivos de cualquier formato en iPhone? Lista 2020

¿Cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-abrir-archivos-de-cualquier-formato-en-iPhone-Lista
Meneame

Los móviles cada día soportan más formatos de archivos, haciéndolos bastante útiles para nuestra vida. En la actualidad, el uso de las tablets y dispositivos móviles han aumentado muchos más que la de los ordenadores, por lo que aquellos deben adaptarse a nuestras necesidades.

Hoy te enseñaremos cuáles son los diferentes archivos que soportan nuestros iPhone, entre los que verás cuáles son los más comunes. También incluimos una lista de aplicaciones lo suficientemente buenas para visualizar cualquier formato de archivo.

Estas se encuentran organizadas en listas de cinco, categorizadas por archivos de audio, texto, vídeos e imágenes, con su respectiva descripción breve para que puedas ver sus cualidades.


¿Qué formatos de archivo puedo abrir desde mi smartphone iPhone?

Los iPhone son compatibles con la mayoría de los archivos existentes en el mundo, por lo que prácticamente podemos editar y abrir cualquiera de ellos. Sin embargo, existen algunos archivos que solamente pueden ser leídos con ayuda de un software de terceros.

Pero eso te lo explicaremos más adelante, ahora te mostraremos aquellos que el mismo teléfono puede abrir:

Archivos de audio

Los archivos de audio se encuentran en diferente formatos, y aunque están entre los que más se utilizan, iPhone no soporta cualquier archivo de éstos,  aunque sí su mayoría.

Entre los que soporta están los siguientes:

  • *AAC (de 8 a 320 Kbps).
  • AAC Protegido (de la Tienda de iTunes).
  • HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kbps).
  • MP3 VBR.
  • Audible (formatos 2, 3, 4, Audio Mejorado, AAX, y AAX+).
  • Apple Lossless.
  • AIFF.
  • WAV.

Muchos de ellos son comunes en la vida cotidiana, por lo que nuestro iPhone no estará tan restringido con estos tipos de archivos, porque de la enorme cantidad de formatos de audios existentes, este tipo de dispositivo soporta los más usados.

Archivos de textos

Hoy en día nuestros iPhone pueden aceptar la mayoría de los formatos de textos, pero no todos, porque hay formatos programáticos como los lenguajes HTML que algunos los leen, pero no nos permite editarlos.

Lo normal es que utilicemos formatos de textos básicos, como los .txt. Pero utilizando ayuda de app de terceros podemos ampliar ese límite a formatos como .pdf y .doc. Solamente debemos instalar el software correcto para ello.

Vídeos

Los iPhone, por defecto, nos permite ver los vídeos en formatos más comunes, como lo son:

  • Vídeo H.264 hasta 1080p.
  • 60 tomas por segundo.
  • Alto Perfil nivel 4.2/4.1 con audio AAC-LC hasta 160 Kbps.
  • 48 kHz, audio estéreo en M4V.
  • MP4.
  • Formatos MOV.
Recomendado para ti:
¿Cómo editar un PDF? Mejores programas de edición Online - Guía paso a paso

Aunque dependiendo del modelo del iPhone, puede aumentar el límite de los tipos de formatos que se pueden ver. Sabemos que existen aún muchos más formatos, pero como ya mencionamos estos vienen con un diseño útil en lo más general, siendo así su soporte a los formatos más comunes.

Imágenes

Cuando hablamos de imágenes incluimos también las fotos, porque prácticamente pueden usar los mismos formatos. IPhone, también viene equipado con un soporte lo suficientemente amplio para aceptar la mayoría de los formatos de imágenes.

Algunos de los que están aceptados son los siguientes:

  • JPEG.
  • PNG.
  • GIF.

Hoy en día la mayoría de las imágenes vienen en formatos como los que acabamos de mencionar, por tal razón iPhone nos trae la oportunidad de usar estos, y con ayuda de algunas aplicaciones, podemos desde convertirlos de un formato a otro, hasta editar las imágenes a nuestro antojo.

Lista de las mejores aplicaciones para abrir archivos de cualquier formato en iOS

A continuación, vas a conocer cuáles son las mejores aplicaciones para instalar en tu iOS y poder abrir cualquier tipo de archivo con el que te topes en él:

Para reproducir audio

Comenzamos con los reproductores de audio, una de las aplicaciones más buscadas por los usuarios para poder disfrutar de su música:

Shazam

Shazam

Es una de las aplicaciones más utilizadas para reproducir audios. Cuenta con herramientas excelentes para permitirnos disfrutar de nuestra música con la mejor calidad posible. Podemos obtenerlo sin tener que pagar nada, siendo una virtud completa de Shazam, que de seguro nos enganchará a ella.

‎Shazam
‎Shazam
Price: Free

Listen Gesture Music Player

Es una aplicación gratuita que cuenta con características pequeñas pero eficientes. Una de ellas es el control gestual, siendo muy llamativa para todos sus usuarios. Desarrollada por MacPaw, y aunque cuenta con versiones diferentes para distintos dispositivos es más utilizada en iPhone.

‎Listen: Gesture Music Player
‎Listen: Gesture Music Player

Musixmatch

Musixmatch

Esta es otra de las aplicaciones gratuitas para iOS, aunque parezca ser una simple herramienta, es más que eso, porque nos permite crear álbumes, grupos y destacar nuestra música favorita.

Cuenta con un widget en su panel de notificaciones que nos brinda el servicio de ver la letra de las melodías sin necesidad que ingresemos a la aplicación.

‎Musixmatch
‎Musixmatch
Developer: musiXmatch srl
Price: Free+

Music Player

Con solo ver esta aplicación quedaremos enamorados a ella, porque como reproductor cumple con todas sus características. Una de sus enormes cualidades, es que cuenta con una interfaz totalmente impecable y organizada, que hace que cualquier persona se adapte rápidamente a ella.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar la conexión a Internet WiFi al máximo? Guía paso a paso

También nos ofrece una serie de temas que nos permite personalizar su apariencia, para que se adapte a nuestro estilo. Por otra parte integra la posibilidad de compartir en Twitter y Facebook todo lo que estamos escuchando o tengamos guardado.

‎Music Player ๏
‎Music Player ๏
Developer: Am7 Pro
Price: Free+

Ecoute

Ecoute

Es una aplicación que debe ser pagada, pero lo que hay que cancelar no es mucho, ya que solo es de 1.009 euros. Te aseguramos que es un software que nos permite reproducir música, pero con un estilo totalmente distinto al que estamos acostumbrados a utilizar.

Entre todas sus cualidades es bueno destacar que incluye el modo nocturno, extremadamente útil si somos de aquellas personas que pasan sus noches activas.

‎Ecoute
‎Ecoute
Developer: Julien Sagot
Price: 1,09 €

Para reproducir vídeo

Las aplicaciones para reproducir vídeo en iPhone están bastante avanzadas, y podemos encontrar reproductores de alto nivel en todas ellas.

Algunas de las mejores te las traemos a continuación:

VLC for Mobile

VLC For Android

Se considera como un reproductor bastante famoso, y es porque desde hace mucho que se encuentra en las tiendas. Pero que sea viejo no quiere decir que sea inútil, y muy al contrario su gran tiempo en el mercado la ha obligado a evolucionar, para así seguir en la competencia.

Su versión móvil, nos permite disfrutar de vídeos en formatos MP4, AVI y MKV, todo desde nuestro iPhone sin necesidad de instalar alguna extensión de más.

‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Infuse

Cuenta con una interfaz bastante intuitiva y visualmente agradable, lo que nos permite como usuarios adaptarnos rápido a todas sus funciones. Es una aplicación que se encuentra llena de herramientas fabulosas que la hacen más que un simple reproductor.

Entre sus características se incluye las dos versiones que podemos encontrar en ella. Una versión Pro donde debemos pagar una mensualidad y una Free totalmente gratuita.

‎Infuse 6
‎Infuse 6
Developer: Firecore, LLC
Price: Free+

PlayerXtreme

PlayerXtreme

Aunque muy pocos la conocen, cumple con todos los requisitos necesarios para ser uno de los mejores reproductores de vídeo para iPhone. No podemos pasar por alto su elegancia y el completo interfaz que nos ofrece, totalmente único y adaptado a nuestras necesidades.

‎Reproductor PlayerXtreme
‎Reproductor PlayerXtreme
Developer: iStreamer
Price: Free+

GoodPlayer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer las aplicaciones que te permitirán abrir cualquier archivo en iPhone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


GOODPLAYER

Es un reproductor muy agradable visualmente, pero esto exige un pago de 3,40 euros, que realmente valen la pena. Se considera como una de las app más útiles al momento de exigir una excelente reproducción de vídeos, entre otras cosas porque gestiona los subtítulos adecuados para cada uno de nuestros vídeos.

‎GoodPlayer
‎GoodPlayer
Developer: Hustmobile
Price: 3,49 €

OPlayer Lite

OPlayer Lite

Para culminar con la sección de reproductores de vídeos, te dejamos OPlayer Lite, que se destaca por un reproductor de vídeo amplio por la cantidad de formatos que admite. Unos de sus formatos admitidos son: XVID, WMV, MKV, AC3 y MP4.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y personalizar gráficos dinámicos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Es una interesante aplicación que nos resolverá nuestras necesidades con tan solo instalarla. Además que en cuanto a compatibilidad, es admitida hasta por Apple Watch.

Para visualizar imágenes

En cuanto a los visualizadores de imágenes, en la Apple Store encontrarás centenares de buenas opciones. A continuación nuestras recomendaciones:

Filemaster

Esta es una aplicación sencilla para visualizar fotos en nuestro iPhone, aunque no cumple con muchas funciones como cualquier app de Android. Pero entre las cosas básicas, se considera completamente útil para visualizar nuestras imágenes en todo tipo de formato.

Google Fotos

Es una aplicación muy útil, que podemos encontrar disponible para Android e iOS. Cuenta con una galería de funciones bastante amplia, que nos permite organizar nuestras fotos y vídeos por fechas, tamaños o nombres. Todo ello se almacena en tu cuenta de Drive en la nube.

Aunque no nos permite modificar las imágenes, sigue siendo perfecta para nosotros.

‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Snapseed

Snapseed

Al igual que la anterior es una aplicación que podemos encontrar disponible para Android y para iOS, y lo más importante es que es totalmente gratis. Es completamente ideal para editar fotos con herramientas un poco avanzadas que harán de nuestras imágenes todo lo que queramos.

‎Snapseed
‎Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

VSCO

VSCO

Una aplicación clásica en este segmento y sin duda de mucha importancia, que se consigue completamente gratis. Más que visualizar las imágenes, nos permite editar cada una de ellas, gracias a sus variadas herramientas.

Tales modificaciones que les podemos hacer a las imágenes se llaman filtros, y son muy famosos en las redes sociales. Su base de filtros es muy semejante a las que nos ofrece Instagram.

Prisma Photo Editor

Prisma Photo Editor

Y no podíamos culminar esta sección sin antes mencionar esta preciosura de aplicación, que cuenta con filtros tan sorprendentes que todo fanático quedara más que enamorado a ella desde el primer momento. Su lema es convertir las imágenes en pinturas, siendo compatible con la mayoría de los formatos de imagen.

‎Prisma Photo Editor
‎Prisma Photo Editor
Developer: Prisma labs, inc.
Price: Free+

Para abrir documentos de texto

Si eres de los que aman trabajan utilizando el móvil, entonces debes aprovechar e instalar las siguientes apps para visualizar documentos de texto en tu iPhone:

Recomendado para ti:
Google Lens: ¿Qué es, para qué puedo utilizarla y cómo instalo esta aplicación en mi smartphone?

Microsoft Word

Microsoft Word

Esta aplicación muchos ya la conocemos, y es porque es propia de Windows. Aunque iOS cuenta con una app propia para abrir documentos en formato .doc, muchos descargan la de Microsoft por ser una de las mejores.

‎Microsoft Word
‎Microsoft Word
Price: Free+

Pages

Esta es una suite ofimática de Apple que nos permite visualizar documentos desde nuestro móvil. Al usarla veremos que está integrada con un ecosistema completamente estable y completo para poder visualizar archivos con formato .doc .XML y otros más creados por Microsoft Office.

‎Pages
‎Pages
Developer: Apple
Price: Free

Google Drive

Google Drive

Google Drive es muy famoso, y aunque su finalidad es almacenar archivos en la nube, muchos usuarios la utilizan para poder visualizar documentos desde su plataforma, ya que cuenta con herramientas lo suficientemente capaces de abrir y darnos una lectura de cada uno de los archivos.

‎Google Drive – almacenamiento
‎Google Drive – almacenamiento

Notability

Notability es una de las aplicaciones consideradas como uno de los grandes clásicos de la App Store. Es muy particular porque nos ofrece la posibilidad de abrir diferentes archivos, aunque su fuerte es la lectura de PDF.

‎Notability
‎Notability
Developer: Ginger Labs
Price: 9,99 €+

Documents

Documents 6

Este es el último en nuestra lista de aplicaciones para iOS, considerada como cómoda y de rápido acceso para hacer cualquier lectura de archivos de texto, como PDF. Entre sus características está el poder visualizar archivos desde ubicaciones remotas, reproducir música, y otras más.

También podemos incluir entre sus cualidades la conectividad con servidores de nube como Dropbox o Google Drive, por lo que también podremos cargar archivos a ellas.

‎Documents de Readdle
‎Documents de Readdle
Developer: Readdle Inc.
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: