Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Apple TV+ ¿Qué es, cómo funciona y cuál es su contenido estrella?

Apple TV+ ¿Qué es, cómo funciona y cuál es su contenido estrella?
Meneame

Si bien es cierto, Apple es una de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial. Además de su naturaleza para diseñar y producir equipos electrónicos, software y servicios en línea; se ha anunciado que Apple aterriza en el mercado las plataformas de contenidos de streaming y es por ello que, está decidida a acabar con la supremacía de servicios tan reconocidos como Netflix y Amazon Prime Video.

Razón por la cual, se conoce que la compañía de la manzana ha creado Apple TV Plus como su propia plataforma de contenidos. Hecho que, fue anunciado durante su evento en el mes de septiembre del 2019 y en ese mismo momento, también se pudo discernir que Apple TV+ se lanzará el 01 de noviembre del presente año, oficialmente.

Es por eso que, muchos usuarios tienen ansias de saber en qué consiste este servicio de streaming de Apple, que contenido podrán disfrutar allí, sus principales diferencias con respecto a Netflix y por supuesto, sus precios y tarifas. Por lo cual, en el presente post, daremos respuesta a todas esas dudas a nivel global.


¿Qué es AppleTV+? La televisión a la carta de la gran manzana

Según Jamie Erlicht, jefe de Worldwide Video de Apple, Apple TV Plus es un servicio de vídeo global sin precedentes con una lista completamente original. A partir de él, esperan ofrecer al público, a nivel mundial, la oportunidad de disfrutar de diversas historias convincentes dentro de una experiencia personalizada y optimizada en todas las pantallas.

En ese sentido, Apple TV+ se trata de un próximo servicio OTT de televisión web de vídeo bajo demanda, sin publicidad y por suscripción. El cual, tal y como indicamos anteriormente, tendrá su lanzamiento inicial este 01 de noviembre. Además, se pudo observar que hubo un notable número de celebridades involucradas con los proyectos de este nuevo servicio de Apple, entre los que están: Jennifer Aniston, Steven Spielberg y Oprah Winfrey.

Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar la cobertura de mi teléfono móvil al máximo? Guía paso a paso

En definitiva, será un servicio de trasmisión por suscripción de vídeo de Apple, en donde podrás disfrutar variedad de películas, series originales y exclusivas, al igual que documentales.

¿Qué puedo ver y qué no en AppleTV Plus? Producciones originales grabadas con el iPhone 11

¿Qué puedo ver y qué no en AppleTV Plus? Producciones originales grabadas con el iPhone 11

Hasta el momento, lo que se sabe es que Apple TV+ incluirá contenido de terceros y, por si fuera poco, el servicio hace una gran apuesta por la producción propia. Tal y como lo ha realizado Netflix y HBO que se caracterizan por brindar contenidos exclusivos y estos, fueron la clave de su notable expansión en el mundo.

A pesar de que Apple ha revelado muy poco acerca de su programación, se conoce que cuenta con alrededor de 30 proyectos en marcha y entre ellos, se encuentran:

  • “On the Rocks”: Será protagonizada por Bill Murray.
  • “The Morning Show”: Es un drama protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.
  • “Are You Sleeping”: Trata de un thriller policíaco en donde se ve la participación de Aaron Paul.
  • “Servant”: Es serie-thriller y podría contar con 60 episodios de media hora.
  • “See”: Potagonizado por Jason Momoa y Alfre Woodard, es un drama épico que se desarrolla 600 años en el futuro.
  • “For All Mankind”: Una serie muy interesante de Ronald D. Moore.
  • “Dickinson”: Se basa en una historia oscuramente cómica.
  • “Ghostwriter”: Consiste en un remake de la serie juvenil de los 90 en la que un grupo de chicos de Brooklyn resuelven misterios gracias a un fantasma.

Aparte de dar a conocer algunos de sus proyectos, Apple ha adelantado también los nombres de algunos de los rostros que se verán en sus producciones.

De ese modo, serán los famosos:

  • Jennifer Garner (Alias).
  • Aaron Paul (Breaking Bad).
  • Chris Evans (Capitán América).
  • Jennifer Aniston (Friends).
  • Reese Witherspoon (Big Little Lies).
  • Brooklynn Prince (The Florida Project).
  • Ewan McGregor (Fargo).
  • Bill Murray (Lost in Traslation).
  • Steve Carel (The Office).
  • Jason Momoa (Aquaman).
  • Kristen Bell (The Good Place).
  • Lizzy Caplan (Masters of Sex).
  • Directores de la talla de M. Night Shyamalan, Steven Spielberg, Sofia Coppola y J.J. Abrams.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ligar desde tu teléfono Android o iPhone? Lista [year]

Sumado a esto, el Netflix de Apple también pretende reunir el mejor contenido existente, hoy en día. Por lo cual, se espera que introduzca otros operadores y reconocidos canales de televisión como CBS, Hulu, HBO, Amazon Prime Video y muchos más, incluyendo contenido infantil y juvenil a partir de su propio catalogo “Kids”.

AppleTV+ vs Netflix ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

AppleTV+ vs Netflix ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

En vista de que esta nueva propuesta de la empresa de la manzana ha sido catalogada como el “Netflix de Apple”, por supuesto que se considera una gran competencia de dicho servicio de streaming. De ese modo, es importante conocer cuáles son las principales distinciones entre Apple TV Plus y Netflix, a fin de concretar qué servicio es el mejor, en la actualidad.

A continuación, una breve comparación en función de sus desigualdades:

Contenido

Netflix, al ser un servicio tan establecido al día de hoy, cuenta con una gran variedad de series y películas exclusivas, originales y clásicas que ha mantenido enganchados a muchos usuarios en todo el mundo.

En este sentido, Apple desea competir en contra de ello a través de su novedoso servicio Apple TV Plus, en el cual han apostado por dar a conocer su misma programación original a partir de un desfile de estrellas de Hollywood que estuvieron presentes durante el evento de lanzamiento. Sin embargo, aún no se conoce cuales películas o series serán y por esto, tiene cierta desventaja en comparación con Netflix.

Características generales



"ACTUALIZADO ✅ AppleTV+ es el servicio de televisión a la carta de Apple que busca competir con Netflix y otros serivicios de VOD ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce más"


Si bien es cierto, Netflix adapta su contenido en función de tus preferencias, ya que cuenta con un algoritmo de recomendación que tiene la capacidad de proporcionarte contenido de interés cuando te encuentras dentro de la plataforma. En cambio, todavía no se sabe cómo funcionará la sección de Apple TV+ con respecto a la recomendación de películas y programas según los hábitos de visionado de sus usuarios.

En cuanto el aspecto tecnológico de las cosas, Netflix cuenta con flujos de escalado dinámico en donde no es necesario seleccionar el nivel de calidad que quieras ver.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar la pantalla en todos los dispositivos? Guía paso a paso

De manera que, todo dependerá de tu ancho de banda; si es bajo solamente ofrecerá las versiones de definición estándar y si tiene absoluta capacidad, logra proporciona hasta las resoluciones 4K Ultra HD. No obstante, Apple en su servicio Apple TV Plus no ha mencionado nada acerca del soporte 4K.

Interfaz de usuario

Con respecto a la interfaz de usuario, Netflix exhibe una que es totalmente intuitiva y gracias a esto, logra simplificar la navegación por todo el contenido que ha grabado en su “lista”, además admite la búsqueda por género, actor, director y otros parámetros. En el caso de Apple TV, hasta ahora solo se conoce que su interfaz ha sido rediseñada y parece muy atractiva, puesto que contiene categorías para elegir el contenido que desees ver.

Disponibilidad de las plataformas

Actualmente, Netflix se encuentra disponible para su utilización en una amplia gama de dispositivos, los cuales pueden sincronizarse entre sí. Gracias a ello, es posible empezar a ver una serie en tu navegador de escritorio, pausarlo y continuar en el mismo lugar cuando inicies sesión desde tu Smart TV, por ejemplo.

Incluso, puedes ver Netflix hasta en cuatro pantallas simultáneamente, dependiendo del plan de suscripción. Asimismo, tiene apps móviles para Android e iOS.

Por otro lado, no se sabe cómo podrás ver Apple TV+, exactamente. Tomando en cuenta que, durante su presentación, nadie menciono su disponibilidad en dispositivos como Android TV, ordenadores de escritorio y portátiles, consolas de juegos y tablets que no pertenezcan a Apple.

Con todo esto, se puede asumir que a Apple TV Plus todavía le queda mucho camino por recorrer. En consecuencia, aún no es posible catalogarlo como un mejor servicio que Netflix, siendo este último un icono cultural adoptado por la mayoría de las personas. Las cuales, en algún momento, se han dado un “atracón de Netflix” incontrolable a través de sus cientos y variados contenidos disponibles.

¿Cómo obtener AppleTV Plus? Precios y tarifas

¿Cómo obtener AppleTV Plus? Precios y tarifas

Finalmente, la pregunta del millón es: ¿Cómo y bajo qué tarifas puedo adquirir Apple TV Plus para disfrutar de todo el contenido? Pues bien, es preciso acotar que, desde el 01 de noviembre del 2019, puedes acceder a la app de Apple TV y registrarte para así disfrutar de una prueba gratis por 7 días. La cual, se renovará en una suscripción mensual, de manera automática.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar mi dispositivo Ok Google en Android o iOS? Guía paso a paso

En este sentido, el precio de dicha suscripción mensual será de 4.99 euros, específicamente, tras esos 7 días de prueba gratuita. Sin embargo, se prevé que ese precio puede fluctuar en función de la cantidad de usuarios por cada cuenta, tal y como lo hacen otras plataformas como Netflix, por ejemplo.

Por su parte, es oportuno acotar que, al pagar esta suscripción de 4.99 euros, se incluye la posibilidad de ver nuevas películas y programas originales, sin anuncios publicitarios y bajo demanda.

Adicionalmente, podrás recibir contenido exclusivo todos los meses, descargar los episodios de tus series favoritas o películas para poder disfrutarlas sin conexión a Internet y existe la posibilidad de que hasta 6 miembros de tu familia accedan a tu suscripción, con su propio ID de Apple en su mismo dispositivo y sin compartir la contraseña.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: