Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Siempre se habla de las novedades y facilidades que internet brinda a las personas, pero hay otros campos de la tecnología que también hacen mucho por facilitarnos la vida. La comunicación vía satélite, por ejemplo, aunque suene a procedimiento digno de película de ciencia ficción, es algo que está mucho más presente de lo que pensamos y que nos ayuda incluso a movernos por cualquier lugar sin perdernos.
¿Cómo? A través de los navegadores GPS. Estos aparatos llegaron hace muchos años al mercado para aprovechar esta conexión satelital y permitir a sus usuarios moverse por ciudades, carreteras y entornos en los que nunca han estado con mayor confianza. Su función no es más que la de ayudar en la conducción o el desplazamiento indicando las rutas a seguir para llegar a cualquier destino establecido, o incluso para buscar las formas más rápidas.
Sin embargo, las localidades son cambiantes. Todos sabemos que una obra o cualquier construcción pueden cambiar gran parte del callejero de una ciudad con una facilidad pasmosa. Debido a esto, hay que saber cómo actualizar un GPS o navegador para incorporar estas modificaciones y no tener ningún tipo de problema porque intente llevar por una calle que se ha cortado al tráfico o que, simplemente, ha sido erradicada por completo.
¿Cómo tener mi navegador GPS actualizado a la última versión?
En esta guía te vamos a explicar lo que tienes que hacer para que tu GPS siempre esté a la última y tenga instaladas las updates más actuales. Solo de esta forma puedes tener la tranquilidad absoluta de contar con la información más novedosa y saber que, pase lo que pase, siempre tendrás a este aparato preparado para ayudarte en cualquier lugar.
Las calles, las localidades, todo cambia a un ritmo imparable a cada día que pasa. Antiguamente, actualizar un GPS era algo que tan solo podía y tenía que hacerse de forma anual o incluso en periodos de tiempo más prolongados; sin embargo, debido al aumento en las velocidades de conexión y a la revolución que hay a nivel tecnológico, las actualizaciones disponibles ahora son mucho más frecuentes.
Algo necesario también, ya que los callejeros de las ciudades y pueblos cambian muy a menudo por obras o remodelaciones. Por eso es bueno saber cómo disponer de nuestro navegador GPS actualizado y, aquí, vamos a explicarte todos los pasos que tienes que seguir para hacerlo. Aun así, antes de empezar, debemos concretar que no existe un método universal y conciso.
Los principales fabricantes y marcas como TomTom o Garmin tienen procedimientos que varían ligeramente y que requieren llevar a cabo ciertos pasos que son diferentes. Vamos a establecer un tutorial general en el que añadiremos ciertas anotaciones para cada una de estas compañías. Y dicho esto, presta atención a todo lo que explicamos a continuación:
1 - Prepara el equipo
Hacen falta tres elementos importantes para poder realizar las updates de tu navegador GPS:
- En primer lugar, es necesario contar con un ordenador con conexión a internet
- En segundo, un cable (normalmente USB) para conectar el navegador al equipo
- Por último y como es evidente, el propio aparato GPS
Si tu navegador contempla la posibilidad de actualizarse sin necesidad de ningún otro equipo externo, te recomendamos que saltes todos los pasos y te dirijas directamente al cuarto.
2 - Entra en la web de la compañía
Ahora, a través de tu ordenador, tienes que entrar en la página oficial de la marca de tu navegador. Siguiendo las dos firmas que hemos escogido, las principales y más conocidas y extendidas en el mercado (TomTom y Garmin), puedes acceder a sus webs oficiales de descarga directamente desde los enlaces que te facilitamos para ir desde tu navegador web.
Más en Redes
- ¿Cómo saber la dirección IP de una impresora y de cualquier otro hardware? Guía paso a paso
- Redes inalámbricas: ¿Qué es, tipos y para qué se utilizan estas redes sin cables?
- Comandos de red de Linux ¿Qué son, para qué se utilizan y cuáles son los más eficientes?
- ¿Cuáles son las diferencias entre un dispositivo PLC y un adaptador WiFi y cuál es mejor para aumentar la cobertura de Internet?
- ¿Cómo cambiar y configurar las DNS en cualquier sistema operativo? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si tienes un navegador GPS TomTom:
Descargar MyDrive Connect última versión Windows
Descargar TomTom Home última versión Windows
Descargar MyDrive Connect última versión Mac
Descargar TomTom Home última versión Mac
Tienes que elegir uno u otro en función de tu modelo, dado que las compatibilidades son diferentes. Para conocer la guía completa de como actualizar GPS TomTom haz click aquí.
Si tienes un navegador GPS Garmin:
Descargar Garmin Express para Windows
Descargar Garmin Express para Mac
En este caso, tienes tan solo un enlace de descargar por sistema operativo, la completa suite con la que gestionar todos los dispositivos de esta compañía a través de tu PC es válida para todos los modelos de Garmin.
3 - Instala los programas de administración del GPS
Cuando ya los hayas descargado en tu ordenador, procede con la instalación del software que te corresponda. Tan solo tienes que abrir el archivo o los archivos que se hayan bajado y buscar el instalador para, después, avanzar con todo el proceso como si fuera un programa cualquiera.
4 - Actualiza tu navegador
Automáticamente
Ahora, en caso de que tu navegador GPS pueda realizar las actualizaciones de forma completamente autónoma, tan solo tienes que entrar en su menú de opciones y buscar la sección de updates. A partir de ahí, y asegurándote de que esté conectado a una red Wi-Fi , el resto es avanzar para descargar las novedades. Aunque advertimos de que es posible que haya que pagar en caso de querer nuevos mapas.
Manualmente
Si necesitas usar el PC para esta actualización, entonces es el momento de conectar tu navegador al ordenador usando el cable USB que mencionábamos al principio. Cuando lo hayas hecho, abre el programa que has instalado ya y espera a que detecte tu GPS. Es algo que tan solo lleva unos segundos.
Una vez detectado, lo siguiente es buscar el apartado de actualizaciones y utilizarlo. Si lo que quieres es renovar el firmware de tu navegador, tan solo tendrás que avanzar y seguir los pasos que te aparezcan en el programa. De lo contrario, si lo que buscas es introducir mapas totalmente renovados, probablemente tengas que realizar un pago previo a la compañía para descargarlos.
He actualizado perfectamente y para mi otro navegador gps de bmw lo actualizamos, gracias
He actualizado perfectamente, gracias!