Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hackear el WiFi en iPhone o iPad? Guía paso a paso

Cuales son las mejores aplicaciones para hackear el WiFi en iPhone o iPad
Meneame

Si tendríamos que analizar las diferentes tiendas de aplicaciones que existen en el mundo de la tecnología, nos daríamos cuenta que la gran mayoría de los desarrollos de software pertenecen a los que se dedican a descifrar contraseñas de WiFi.

Esto sucede, tal vez, por la curiosidad que genera saber qué puso de password la persona que vive cerca nuestro, o tal vez se bajan muchas aplicaciones por nuestra fantasía de querer ser hacker y en un futuro podríamos ingresar en grandes bases de datos, por ejemplo.

Este tema tiene muchos mitos y muchas verdades. En este artículo te mostraremos lo que realmente es cierto de las aplicaciones para hackear contraseñas de WiFi, te informaremos de los riesgos que corremos y las diferentes apps que existen para que las puedas descargar.


¿Cómo funcionan las aplicaciones para descifrar contraseñas de redes WiFi?

Cómo funcionan las aplicaciones para descifrar contraseñas de redes WiFi

A menudo encontramos aplicaciones que se dedican de una manera mágica a poder encontrar contraseñas de WiFi. Cuando las instalamos nos damos cuenta que empiezan a funcionar no tan bien como nos habían prometido.

Estas aplicaciones funcionan para aquellos routers con WPS (del inglés «WiFi Protected Setup»), los cuales trabajan con un mecanismo de seguridad en el acceso a los mismos con códigos de 8 dígitos. Existen otras formas de conectarse, pero aquí analizaremos la “WPS PIN” y también las “WEP PIN” y “WPA PIN”.

Con este sistema de dígitos se logró evitar introducir largas contraseñas y poder acceder de una manera más fácil a la red WiFi.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de mi página de empresa de Facebook? Guía paso a paso

Las aplicaciones que bajamos de diferentes tiendas funcionan intentando conectarse al router a través de ese pin de 8 dígitos, para lo que realizan un «ataque masivo» ingresando de acuerdo a la marca del router que detectó diferentes PINES preestablecidos.

Obviamente, no siempre acierta el código y si el router cambió de seguridad resultará prácticamente imposible acceder.

¿Es realmente posible hackear una red inalámbrica utilizando una aplicación para iOS?

Si bien es cierto que, por medio de claves que ya se conocen con anterioridad de acuerdo algoritmos usados de manera masiva, existen probabilidades de poder acceder a una red de WiFi que se encuentre cerca de nuestro lugar, pero en ningún caso sin importar el sistema operativo se puede hackear una red tan fácilmente como ofrecen algunas aplicaciones.

La seguridad que ofrece el router al que queremos entrar es indiferente al sistema operativo que tenga el dispositivo con el que queremos hacer el trabajo de hackear.

Como te nombramos anteriormente, si la aplicación acierta el PIN de 8 dígitos podrá ingresar al router, pero no dependerá del trabajo de iOS sino de los algoritmos que existen con antelación.

Lista de las mejores apps para descifrar contraseñas WiFi en iPhone o iPad

Las mejores apps para descifrar contraseñas WiFi en iPhone o iPad

Como queremos desarrollar un trabajo bien detallado, nos toca hablar de las aplicaciones para iPhone o iPad que se encuentran disponibles en Apple Store. Estas apps trabajan de la misma manera, tratando de ingresar PINES al “router objetivo”.

A continuación, detallaremos las mejores apps para descifrar contraseñas de WiFi:

iSpeedTouched

Esta aplicación fue desarrollada para descifrar contraseñas WEP y WPA. Presenta un diseño muy simple en el cual se debe hacer muy pocos clicks para acceder a la password del router que necesitamos entrar.

Ofrece también un medidor de señal e identifica las redes vulnerables para poder acceder. Una vez escaneada las redes que se encuentran cerca de nosotros, podremos obtener datos de nombre del fabricante, modelo del router, MAC, enlace, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y renovar el DNI electrónico? Guía paso a paso

Descargar iSpeedTouched MacOS

Wiffinity

Es una de las aplicaciones más descargadas, ofrece un servicio para establecer zonas de acceso libre a WiFi, encuentra redes cercanas al dispositivo y las carga en un historial.

Muestra los diferentes puntos de acceso que existen en el mundo por lo que esta apps es de mucha ayuda para las personas que están de viaje, evitando pagar roaming en el exterior.

Ofrece acceder a redes WPA y WPA2 sin hackear, simple de usar y su descarga es gratuita.

WIFFINITY-ACCESO A CLAVES WIFI
WIFFINITY-ACCESO A CLAVES WIFI

iWep Pro Lite

Esta clásica aplicación para iOS ofrece un diccionario para comprar todas las contraseñas que se ajustan a los niveles de seguridad del router.

Ofrece entre sus herramientas un administrador de las diferentes claves que manejamos, sólo debemos recordar una contraseña maestra o frase clave para que la aplicación recuerde las demás.

Existe una versión más completa que es iWepPro, con la cual se puede realizar ajustes personales.

iWep PRO
iWep PRO
Price: Free
‎iWepPRO Lite
‎iWepPRO Lite

WiFiAudit Pro

Puede generar claves WPA y WPA2, cuando se escanea la red brinda información acerca de host,IP (tanto local como pública), dirección MAC, BSSID, dirección de la difusión, máscara de red.

Puede ofrecernos información acerca de la velocidad de Internet, es completamente gratuita, simplemente nos pedirá que habilitemos algunos permisos de nuestro móvil para que pueda funcionar correctamente.

‎WiFiAudit Pro - WiFi Passwords
‎WiFiAudit Pro - WiFi Passwords
Developer: Ivan Aguirre
Price: 1,09 €

Aircrack

Disponible para iPhones con jailbreak, permite descifrar contraseñas seguras desde nuestro iPhone, en pocos pasos. Dispone también de un control de velocidad de Internet y puede guardar las contraseñas que utilizamos permanentemente.

Está orientada a WPA, WPA2 y WPS.

*Nota: Esta app no está disponible en la Appstore, aunque recomendamos descargarla en tu PC o Mac para poder descifrar las contraseñas de WiFi

WiFi WPS WPA Tester

Ofrece una gran cantidad de contraseñas preestablecidas de diferentes routers. Para poder descifrar la contraseña necesitaremos cargar en la aplicación la marca de router y posteriormente haremos un solo click más.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Google en mi móvil Samsung? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descifrar la contraseña de una red de internet inalámbrica cerca de ti? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Una vez que nos otorga la clave, debemos copiarla para recién poder ingresar. Es decir, no proporciona un acceso directo. Está pensado para redes de WPA, WPA2 y WPS.

WIFI WPS WPA TESTER
WIFI WPS WPA TESTER
Developer: Sangiorgi Srl
Price: Free

Audit WLAN

Puede descifrar fácilmente la contraseña para routers WPA y WPA2 que tengan passwords predeterminadas. Los dispositivos iOS deben tener jailbreak para escanear redes cercanas.

Ofrece una sencilla pantalla para que los pasos que debamos hacer sean intuitivos.

WLANAudit
WLANAudit
Developer: Roberto Estrada
Price: Free

Instabridge WiFi

Una de las más buscadas por usuarios con dispositivos de fabricación de Apple. Entre sus ventajas podemos mencionar que tiene una buena base de datos con las “contraseñas tipos”, generando mayor probabilidad de éxito en la conexión.

Trabaja para obtener claves de WPA, WPA2, WPS entre otros tipos. No es necesario poseer jailbreak y su descarga es gratuita.

Wifi Pass Universal

Es una herramienta que no tenemos que pagar nada por ella, permite descifrar una contraseña de WPS gracias a la cantidad de registros que posee de PINES.

Con simples pasos podremos conocer muy fácilmente cuál es la password que deseamos. Trabaja también con WPA y WPA2.

‎Wifi Pass Universal
‎Wifi Pass Universal
Developer: Andreas Stokidis
Price: 2,29 €

FoneTracker

Es una aplicación que nos permite hackear la contraseña de WiFi, no es necesario tener rootear tu Android.

Entre sus ventajas podemos mencionar que no sólo se ocupa de descifrar un acceso a un router, sino que tiene otras herramientas como brindar un rastreador para GPS, control de llamadas y mensajes, puede controlar el acceso a Internet

Con esta app podremos también hackear contraseñas de redes sociales.

Descargar FoneTracker APK

¿Cuáles son los riesgos de utilizar estas aplicaciones para hackear contraseñas de señales WiFi?

Cuáles son los riesgos de utilizar estas aplicaciones para hackear contraseñas de señales WiFi

Como suele suceder cuando existen muchas búsquedas para ubicar una app determinada, los programadores se abusan de esta situación y empiezan a crear aplicaciones que prometen maravillas, pero en realidad son otra cosa.

Recomendado para ti:
¿Cómo arrancar e iniciar Windows 10 en modo seguro o a prueba de fallos? Guía paso a paso

Cuando instalamos estas apps, las cuales fueron diseñadas de acuerdo a algoritmos populares que se basaron en la búsqueda masiva de esta clase de aplicaciones, estamos corriendo diferente clase de riesgos.

Seguidamente te detallaremos los que más frecuentes son:

Publicidad

Con la instalación de estos sistemas estamos instalando cookies, con las cuales nos espían para poder dirigirnos una publicidad invasiva directamente a nosotros.

Esto provoca cierta molestia en el futuro, porque cuando navegamos por cualquier página nos aparecerán banners o cuadros mostrándonos permanentemente productos.

Software malicioso

Sin que nos demos cuenta confiamos en la buena intención de estas apps, pero muchas veces lo que estamos instalando son malware que pueden destruir nuestros dispositivos y poner en jaque nuestra privacidad.

Eliminar esta clase de archivos se convierten muchas veces en verdaderos dolores de cabeza.

Permisos otorgados

Es muy común en estas aplicaciones que nos soliciten una amplia gama de permisos para que puedan acceder a nuestros contactos, correos, imágenes, etcétera. Inconscientemente les estamos abriendo las puertas a toda nuestra privacidad.

Estos datos son utilizados para enviarles están a nuestros contactos o saber cuáles son nuestras preferencias y gustos.

Acceso a nuestra ubicación

Al exigirnos que activemos nuestro GPS, estamos brindándoles acceso a cada una de nuestros movimientos. Estos datos posteriormente serán vendidos a empresas que podrán realizar publicidades por los lugares en donde nosotros y muchas personas se mueven habitualmente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones