Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar una cuenta de Airbnb fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar una cuenta de Airbnb? Guía paso a paso
Meneame

Buscar alojamiento en cualquier ciudad es algo que siempre ha ido acompañado de consultar hoteles u otro tipo de estancias; no obstante, desde que internet ha llegado a nuestras vidas y, sobre todo, desde que se ha colado en nuestros teléfonos, las cosas han cambiado bastante. Ahora podemos buscar apartamentos alquilados por particulares para gozar de una vivienda a nuestra plena disposición si lo deseamos, y sin complicaciones de ningún tipo.

Esta es la solución que Airbnb lleva planteando unos cuantos de años. Esta empresa dio a luz a un software con el mismo nombre, encargado de facilitar tanto la búsqueda de alojamientos vacacionales como el aprovechamiento de viviendas con esta finalidad por parte de sus propietarios. Una propuesta que lleva en activo desde el año 2008 y que no deja de crecer, contando ya con más de 2 millones de propiedades registradas en cerca de 200 países diferentes.

Presenta muchas bondades, pero también puede propiciar algunas situaciones incómodas. Un malentendido entre propietario y particular puede hacer que de un día para otro te quedes sin alojamiento por error, o también es posible que encuentres alguna oferta especial en un hotel que te haga prescindir de las reservas. De hecho, hay quienes no encuentran útil este medio y prefieren optar por otras alternativas más habituales y fiables según su criterio. Es en estos casos cuando la duda sobre cómo eliminar una cuenta de Airbnb suele rondar las cabezas.


Pasos para cancelar la cuenta de Airbnb de forma definitiva

A través de esta guía te vamos a acompañar por el proceso de cierre de cuenta en esta plataforma para que puedas hacerlo en cuestión de minutos. Es algo que puede llevarse a cabo con rapidez y sin ningún tipo de complicación si se sabe a dónde acudir, y es de eso mismo de lo que nos vamos a encargar explicando todos los detalles necesarios.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para recuperar archivos borrados en ordenadores Windows y Mac? Lista [year]

Para cancelar tu cuenta de Airbnb de forma definitiva en PC y en teléfonos móviles, tan solo debes seguir las indicaciones que vamos a darte en los siguientes apartados.

En cuestión de minutos habrás podido darte de baja de esta plataforma:

Borrar desde el PC

  • Entra en la web de Airbnb desde el navegador de tu ordenador. Para ello, introduce esta URL: https://www.airbnb.es
  • Inicia sesión a través de la opción que hay en la esquina superior derecha. Introduce los datos pertinentes.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar de baja tu cuenta de la APP de AirBNB y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones posibles!"


Formulario de acceso cuenta AirBNB

  • Ahora, pulsa en el icono de tu cuenta, disponible en la parte de arriba. En el menú desplegable, pincha en “Configuración de la cuenta”.
  • En el lateral izquierdo, clica en “Configuración”.
  • Desciende ahora para pulsar el botón “Desactivar mi cuenta”.
  • Elige uno de los motivos de las casillas, elige si quieres recibir información y pulsa otra vez en “Desactivar mi cuenta”.
  • Hecho esto, tu cuenta estará dada de baja por completo.

Pasos para desactivar borrar cuenta perfil Airbnb

Darse de baja desde el móvil (Android e iOS)

Para darse de baja desde el móvil, el proceso a seguir es casi idéntico al de PC. Existe una app de Airbnb para Android e iOS, pero entre sus funciones no se contempla la posibilidad de solicitar el cierre de la cuenta de usuario.

Por lo tanto, te recomendamos seguir las indicaciones que te damos a continuación:

  • Abre el navegador web de tu teléfono móvil.
  • Una vez dentro, dirígete a los ajustes y selecciona “Versión para ordenador” en Android o “Versión de escritorio” en iPhone.

Ver navegador movil como web

  • Una vez hecho esto, el resto de pasos son idénticos a los dictados desde el primer punto del borrado de cuenta desde PC. Tan solo debes seguirlos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: