Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar a Google One desde Google Drive? Guía paso a paso

¿Cómo actualizar a Google One desde Google Drive? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, Google Drive ha sido una gran herramienta en cuanto a un servicio de almacenamiento de archivos en la nube sumamente seguro y preferido por la mayoría de usuarios de Internet, en la actualidad. Ya que, a partir de este servicio, las personas pueden contar con 10 GB de almacenamiento de forma gratuita, proteger sus datos, acceder desde cualquier dispositivo que se encuentre vinculado, compartir archivos o carpetas fácilmente y visualizar todo tipo de formatos desde allí. Sin embargo, alrededor del mes de mayo del año pasado, la empresa estadounidense anunció un nuevo proyecto para actualizar Google Drive.

En este sentido, se trata de Google One que presenta excelentes modificaciones en cuanto a la estética y añade muchas más funciones, para ofrecer a los usuarios un mejor servicio de almacenamiento en la nube. El cual, fue lanzado a finales del año pasado pero sin un despliegue masivo a nivel mundial. Ya que, este servicio se irá instaurando poco a poco en todos los países. De tal manera, Google One presenta múltiples ventajas para guardar y compartir cualquier tipo de archivo en línea, incluyendo así, magnificas funciones junto con variedad en planes de precios y ofertas que se pueden ajustar a los requerimientos de cada uno de los consumidores.

Por consiguiente, queremos presentarte a través de este post, todos los detalles acerca de Google One y cómo es su funcionamiento, en comparación con la asistencia que ha ofrecido Google Drive a lo largo del tiempo. Detallando, además, las herramientas más importantes que brinda en torno a su capacidad de almacenamiento, las opciones para detentar cuentas compartidas y por grupos, al igual que los planes de costos que ofrece. Tomando en cuenta también, la información precisa en cuanto a su funcionamiento en España, si es posible cambiarse a él o no.


¿Qué es Google One y cómo funciona el sucesor de Drive?

Google One

Se trata de un novedoso oficio que promete la famosa compañía Google para mejorar la experiencia de almacenamiento en la nube dentro de su plataforma.

El cual, presenta otros objetivos en función de una nueva visión del almacenamiento remoto, al reemplazar los planes Premium que eran ofrecidos por Google Drive y de tal modo, asistir las averías que presentan los usuarios  para guardar fotos y vídeos de alta resolución o archivos de un gran tamaño.

Esto, en especial, porque cada vez más la proliferación del vídeo en 4K y las mejoras en las cámaras de los teléfonos inteligentes, han propiciado el empleo de un mayor volumen de gigabytes para guardarlos en la nube.

En consecuencia, una de las principales propuestas de Google One ha sido aumentar la capacidad de almacenamiento, añadiendo así, beneficios adicionales por medio de nuevos planes de pago que van mucho más allá de los 15 GB que ofrecía la empresa a partir de su servicio gratuito, Drive.

Presentando una notable optimización en cuanto a los archivos que ocupan más espacio, es decir, las imágenes, documentos, clips y PDF. Al igual que los archivos adjuntos de correo de Gmail y permitiendo también, hacer uso de herramientas para guardar archivos en su tamaño original, sin causar efectos negativos en su calidad ni consumir más peso del indicado.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar o desactivar el Roaming o la itinerancia de datos? Guía paso a paso

Ahora bien, en referencia a su funcionamiento, este nuevo servicio te da las herramientas necesarias para que conserves todo lo que desees en la nube y lo compartas fácilmente en donde quieras; esto sin la necesidad de comprimir archivos de altas resolución, ya que te permite ver fotos y vídeos absolutamente nítidos sin afectar el espacio de almacenamiento.

Además de ello, te asegura una total protección de tu información, por lo que puedes estar convencido de que todos los datos que guardes en la nube, no serán victimas de usurpación ni abusos. Además, te permite tener a la mano todos los documentos o carpetas que necesites en un momento dado, sin importar donde te encuentres.

En este sentido, es preciso indicar que el servicio cuenta con expertos que están a tu disposición cualquier día y a cualquier hora, y puedes contactar (por correo, chat o teléfono) con tan solo un toque si necesitas ayuda. Sumado a esto, podemos resaltar los siguientes aspectos más valiosos a tener en cuenta para comenzar a hacer uso y que no te quede ninguna duda para ello:

Capacidad de almacenamiento

Capacidad de almacenamiento

Tal cual y como lo hemos indicado a lo largo del texto, el servicio de Google Drive presenta una gran capacidad de almacenamiento que con seguridad, te hará olvidar cualquier tipo de problema que tengas para guardar archivos de muchos GB.

Lo cual, es de suma importancia si eres de aquellos usuarios que constantemente, guarda muchos documentos, archivos y correos electrónicos en la nube de Google Drive. O bien, si deseas compartir contenido multimedia en sitios web o redes sociales, sin tener que ajustar su tamaño en otros programas, antes de ello.

De esta forma, se te da la opción de ajustar los planes de almacenamiento, por medio de varias alternativas de capacidad que abarcan desde los 100 GB hasta los 30 TB y de tal modo, se adapta a los requerimientos de cada uno de sus usuarios. Quienes así, obtienen más espacio en Google Drive, Gmail, Fotos y vídeos originales de una calidad significativa en Google Fotos.

Cuentas compartidas y grupos

Cuentas compartidas y grupos

Entre otras funciones de interés y para mayor beneficio de sus usuarios, Google decidió dar la opción de unificar la factura del servicio de Google One, y así, admite planes para cinco miembros en específico, que pueden ser de tu familia o grupos de amigos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas PASAR tu cuenta de Drive al nuevo servicio de almacenamiento Google One y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Esto, con el fin de brindar un almacenamiento más sencillo para todos y además, permitir disfrutar a cada una de las personas, todas las ventajas que contiene el servicio en la nube. Lo que quiere decir que aun y cuando se trata de una factura compartida, los usuarios que constituyan dicho grupo podrán tener una completa independencia.

Tal y como sucede con otros servicios de la famosa G, un ejemplo de ello es Google Play Music. Aunque hasta el momento, no se conoce a ciencia cierta, si este tipo de plan contará con ventajas comerciales que añaden planes de descuentos online.

Planes de precios

Planes de precios

Otro punto importante a conocer, por no decir que el más esencial, se trata de los planes de precios que brinda este servicio en la nube. Los cuales, se ajustan perfectamente a cada uno de los usuarios, tomando en cuenta sus necesidades y su capacidad de pago.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Ebay para vender y comprar? Guía paso a paso

Es valioso resaltar que, Google One posee una versión gratuita en la plataforma que ofrece hasta 15 GB a quienes deseen comenzar a probar el servicio. Sin embargo, el resto de planes de Precios son de pago y se cancelan al año o al mes, dependiendo de la capacidad de almacenamiento y los costos que integran.

A continuación cada uno de dichos programas con precios ajustados a España:

  • 100 GB: Tiene un costo de 99 euros al mes o 20.99 euros al año. Por lo general, como se trata del plan más básico, se cancela anualmente.
  • 200 GB: Desde este punto, los programas del servicio solo se pueden pagar mensualmente. Así, tiene un costo de 99 euros al mes.
  • 2 TB: Posee un precio de 99 euros que se deben cancelar cada mes.
  • 10 TB: Cuesta 99 euros por mes.
  • 20 TB: Para disfrutar de este programa, debes pagar 99 euros, mensualmente.
  • 30 TB: Es el plan más costo al mes, con 99 euros.

Después de seleccionar el plan que quieras, ya sea por grupo o individual, puedes acceder a Google One y empezar a gestionar los perfiles. A partir de esto, es posible asignar roles a la cuenta (administrador, padre, madre, tutor, etc.).

En caso de que elijas el plan familiar y haya un menor de edad incluido, el servicio te da la alternativa de supervisar su perfil, por medio de permisos que otorga al administrador y también, restringir ciertas acciones mediante dicha cuenta. Es decir, contiene una especie de control parental.

¿Es posible pasar de Google Drive a Google One en España?

¿Es posible pasar de Google Drive a Google One en España?

Justo después de anunciarse el lanzamiento de la nueva actualización de Google Drive, es decir, el novedoso funcionamiento de Google One; la empresa afirmó que hasta el momento, no estaría disponible en todos los países y por ende, a partir de noviembre del año pasado, el servicio se iría estableciendo a medida del tiempo en determinadas localidades.

En el caso de España, se pudieron conocer las tarifas de cada uno de los programas de pago de Google One, para que así los usuarios contarán con un estimado de primera mano. Sin embargo, hasta el momento, el servicio no se encuentra totalmente abierto en este país.

En tal sentido, lo que se ha podido conocer es que Google One es un servicio exclusivo, solamente, para las personas que estén usando cualquier selección de pago de Google Drive, por lo que no se trata de una alternativa disponible para cualquier usuario de Internet.

Es decir, un requisito necesario para acceder desde España hoy en día, es contar con cualquier plan de pago en una cuenta Drive y en suma, un formulario de solicitud con tu dirección de correo electrónico. Por lo que es valioso destacar que no se tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo actualizar a Google One desde Google Drive? ¿Es ya posible en España? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close