Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo activar la cuenta de Administrador en Windows 10? Guía paso a paso

¿Cómo activar la cuenta de Administrador en Windows 10? Guía paso a paso
Meneame

La cuenta de Administrador es un tipo de usuario que aparece en sistemas operativos Windows para modificar todo lo que sea, sin tener restricciones en ningún momento. Cuenta con todos los privilegios posibles para modificar al gusto, sea tanto ficheros del sistema como los ajustes de otros perfiles de usuario.

Este tipo de cuenta ha permanecido oculta en las versiones más recientes del sistema operativo, como es el caso de Windows 10, para evitar problemas en caso de que alguien con pocos conocimientos, o malas intenciones, acceda a ellas. Actualmente, es algo que se utiliza sobre todo a la hora de realizar tareas de mantenimiento en ordenadores;cuando se necesita hacer instalaciones de muchos programas, borrar otros instalados o modificar los permisos concedidos a otras cuentas.

Dado que es algo que no está visible, es necesario realizar un procedimiento específico para hacer que sea accesible. En caso de que no sepas qué hacer, en esta guía paso a paso te vamos a explicar cómo activar la cuenta de Administrador en Windows 10. El proceso en este sistema operativo no es complicado, pero requiere unas instrucciones específicas. Vamos a explicarlas todas y, además, dejar claro para qué sirve este usuario oculto.


Pasos para habilitar el usuario administrador en Windows 10

En las versiones más nuevas de Windows, como ya hemos indicado, el usuario administrador no se encuentra disponible, permanece oculto para que lo activen los usuarios que realmente quieran usarlo. En este apartado, vamos a explicarte los pasos para habilitar el usuario administrador en Windows 10.

1 – Inicia sesión en Windows

Enciende tu ordenador y conecta con tu usuario habitual. Hazlo como de costumbre, escogiendo el que corresponda e introduciendo la contraseña o el PIN si se necesita.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un teléfono Motorola y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Iniciar sesion en Windows 10

Es importante que tengas en cuenta que, para poder proceder, el usuario que escojas ha de tener privilegios de lectura y escritura, ser uno de los administradores asignados al sistema. Si no es así, no podrás seguir con el proceso para habilitar el oculto.

2 – Accede al gestor de cuentas de usuario

Ahora, ya dentro del sistema operativo, tiene que pulsar la combinación de teclas “Windows” + “R” Teclas Windows + R. Al hacer eso, se abrirá una pequeña ventana llamada “Ejecutar”, con la que puedes abrir directamente programas, ficheros y carpetas.

Introduce en el campo que tiene en blanco el siguiente comando, sin comillas: “lusrmgr.msc”. Acto seguido, se abrirá un panel. Ya estás dentro del gestor de perfiles de usuario de Windows 10.

Ejecutar lusrmgr msc

*Nota: Si al ejecutar este comando te da el siguiente error: «Este complemento no puede usarse con esta versión de W10»

Error Usuarios y grupos locales Este complemento no puede usarse con esta version de W10

Es porque el complemento de esta directiva no está disponible ya que tu sistema será la versión de Windows 10 Home.

  • Pulsa de nuevo las teclas Windows+R Teclas Windows + R
  • Escribe «control userpasswords2» (sin comillas) y pulsa Intro.

Ejecutar comando control userpasswords2

  • Se abrirá la ventana «Cuentas de usuario«.
  • En la pestaña de «Usuarios» aparecen todos los usuarios del equipo.

Cuentas de usuario de Windows 10

  • Comprueba los usuarios que aparecen y quién (o quiénes) es el administrador del equipo.
  • Si aparece el nombre de la cuenta que estás utilizando y te dice que eres el administrador, tendrás que restaurar la instalación de Windows 10 ya que se trata de un bug.

3 – Activa el usuario “Administrador”

Si todo es correcto y una vez dentro, si has seguido bien los pasos hasta ahora, mira en la columna de la izquierda y busca la carpeta “Usuarios” o “Users”. Haz un solo clic sobre ella para que en la parte central de la ventana aparezcan todos sus contenidos, que no son más que los diferentes perfiles del sistema.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .EPUB ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Habilitar tu cuenta de Administrador y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Entre todos ellos, verás uno llamado “Administrador” o “Administrator”. Lo único que tienes que hacer ahora es realizar doble clic sobre él. De este modo, aparecerán todos sus parámetros de configuración y podrás realizar los ajustes que buscamos.

Administrar cuentas de usuario Windows 10

Ahora, ve a la pestaña “General” para ver las opciones principales. Ahí, tan solo tienes que ir a la casilla llamada “Cuenta deshabilitada” y desmarcarla (en el caso de que no estuviera marcada, significa que ya tendrías el usuario administrador activo en el sistema). Lo último que tienes que hacer es pulsar en el botón “Aplicar”, después en “Aceptar” y habrás terminado.

Si lo deseas, puedes acceder al panel “Cuentas de usuario” para comprobar que el administrador ya figura entre ellas. Dentro de este, tan solo tienes que clicar en “Administrar otra cuenta” para ver un listado con todos los perfiles. Ahí encontrarás este que acabas de validar.

¿Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10 y para que sirve?

Como hemos explicado, el administrador es un perfil que permanece escondido en el sistema operativo W10. En el apartado anterior hemos explicado un método, pero aquí vamos a explicar otro más directo que responde a la pregunta de cómo habilitar el usuario de administrador oculto en Windows 10.

  • Con el sistema operativo iniciado, pulsa la combinación de teclas “Windows + R” Teclas Windows + R para acceder a la ventana de ejecutar programas.
  • En el campo en blanco, escribe sin comillas: “cmd.exe”.

Ejecutar CMD simbolo del sistema

  • Dentro del símbolo de sistema en el que te encuentras, introduce el comando siguiente (de nuevo, sin comillas): “Net user administrator /active:yes”.

Net user administrator /active:yes

  • Ahora, puedes asignar una clave para reforzar la seguridad. Dentro de la misma ventana, escribe: “control userpasswords2”.
  • En la ventana que aparece, selecciona el administrador y pulsa en el botón “Restablecer contraseña…”.

Restablecer contraseña usuario W10

  • Ahora solo tendrás que escribir la nueva clave de acceso que desees para este perfil.
Recomendado para ti:
Teclado desconfigurado ¿Cómo solucionarlo y cómo volver a configurarlo? Guía paso a paso

Nueva contraseña usuario Windows 10

A diferencia de las cuentas normales, o incluso de aquellas con permisos especiales, las cuentas de administrador no tienen restricciones de ningún tipo al manipular el ordenador. Cuentan con todos los credenciales necesarios para operar en el sistema operativo sin que este ponga impedimentos.

*Nota: Si en algún momento queremos desactivar de nuevo esta cuenta, procederemos de la misma forma que para activarla, pero en esta ocasión tendremos que ejecutar el comando: «net user administrator /active:no» desde la ventana de símbolo del sistema.

De este modo, el perfil “admin” sirve para realizar cualquier ajuste que se considere necesario en Windows 10 o incluso para eliminar otros perfiles o controlar sus privilegios. Es el tipo de usuario que se necesita a la hora de modificar valores importantes del sistema, ajustes internos o incluso borrar o modificar archivos que se encuentren en carpetas protegidas por el mismo ordenador.

Se utiliza para tener una “llave maestra” con la que abrir todas las puertas del sistema operativo. Permite a los usuarios más avanzados y a los profesionales realizar cambios importantes, instalar o desinstalar sin ningún tipo de impedimento o hasta hacer modificaciones importantes en el software. Todo, siempre, sin que Windows realice notificaciones sobre lo que se va a hacer o ponga barreras de ningún tipo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 2.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar la cuenta de Administrador en Windows 10? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso