Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para acelerar Windows 10, 7 y 8? Lista 2019

Cuales son los mejores programas para acelerar Windows 10, 7 y 8
Meneame

Es muy probable que si tu ordenador ya tiene tiempo comience a presentar algunos inconvenientes en cuanto a su funcionamiento. Por lo general, se presentan problemas en la velocidad del sistema operativo haciendo su funcionamiento mucho más lento. Si hablamos de un equipo nuevo o cuando se le realiza una actualización de software su velocidad suele ser muy buena pero, esto es algo que va a ir disminuyendo con el paso de los días.

Esto se debe a toda la información que a diario vamos incluyendo en el equipo, así como los diferentes programas que instalamos en él.  También debemos incluir todos los archivos temporales, fotografías, vídeos, entre otros. Todo esto va a influenciar significativamente en el rendimiento del Windows haciendo que este vaya mucho más lento de lo normal, llegando a un punto donde es casi imposible poder utilizarlo.

Cuando esto suele suceder podemos utilizar diferentes programas que permiten realizar un mantenimiento constante del equipo, los cuales borraran toda aquella información que no sea necesaria almacenar. De esta forma, te vamos a enseñar cuales son los mejores programas para que puedas acelerar tanto Windows 7, 8 y 10 de una forma fácil y rápida.


Lista de los mejores programas gratis para limpiar y acelerar tu PC con Windows 10, 7 y 8

Actualmente existen muchos programas disponibles para mejorar el rendimiento y la optimización  de la PC. Estos tienen como función principal realizar un mantenimiento al dispositivo para que pueda funcionar correctamente y evitar que la memoria se llene de archivos basuras que solo afectara la velocidad del sistema operativo de Windows.

Por lo general, cuando esto sucede los usuarios tienden a formatear o reinstalar Windows desde 0 pero, hay que tener en cuenta que estos procesos no son fáciles de realizar. Por lo tanto, es muy posible que tengas que buscar a un técnico especializado en el área y esto te causará un gasto de dinero.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar y ver Netflix en mi televisión desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

De tal manera, que  usar los programas para mejorar el rendimiento de la PC te ayudarán a resolver estos inconvenientes sin la necesidad de terceros. La mayoría de ellas se caracterizan por ser muy sencillas de utilizar y por brindar excelentes resultados. De acuerdo a todo esto, aquí te presentamos una lista con los mejores programas para limpiar y acelerar tu sistema operativo.

CCleaner

CCleaner

Este programa lo podrás conseguir de forma gratuita, está disponible tanto para los sistemas operativos de iOS, Android y Windows. Desde hace varios años atrás es considerado como uno de los mejores programas del mercado para limpiar y acelerar un PC. Puedes ver la última versión actualizada de CCleaner aquí.

CCleaner tiene dos versiones disponibles, la gratuita que te ofrece un gran número de herramientas que puedes usar para mantener un buen rendimiento en el ordenador y la Premium, que es la versión de pago.

Con cualquiera de las dos versiones puedes conseguir resultados extremadamente buenos. Este programa te permitirá eliminar todos aquellos archivos que no son útiles y que solo ocupa un espacio en la memoria RAM, puedes eliminar los cookies y los archivos temporales de los navegadores. Una de sus principales características es la comodidad de su interfaz, la cual es muy fácil de manejar, ideal para todos los usuarios.

Glary Utilities

Glary Utilities

Esta es otra de las aplicaciones más conocidas en el mundo por detrás de CCleaner. Esto se debe a su excelente funcionamiento, hoy en día es una de las que más descargas tienen y es sin duda alguna una de las mejores para la limpieza de los discos duros.

Glary Utilities ofrece básicamente lo mismo que CCleaner, pero, con algunos extras especialmente al momento de querer eliminar todos aquellos archivos que no utilices. Con esta App podrás liberar espacio en el disco duro de una forma muy fácil y rápida. Muchos usuarios afirman la velocidad de la App, tanto así que en muchas ocasiones se asegura ser más rápida que su principal rival.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft en español fácil y rápido? Guía paso a paso

También te da la opción de deshabilitar el inicio automático de las aplicaciones cuando enciendes la Pc, teniendo en cuenta que esto es uno de los principales motivos para que el sistema operativo comience a funcionar lentamente.

BleachBit

BleachBit

Esta es una aplicación que originalmente fue creada para Linux pero, con el paso del tiempo ha ido sufriendo modificaciones y actualizaciones logrando así adaptarla para Windows. Hoy en día es considerada como una de las mejores App para limpiar y acelerar este sistema operativo.

Otra de sus ventajas es que la vas a poder conseguir gratis, cuenta con una plataforma muy sencilla de utilizar, donde solo bastará con hacer clic en una opción para que se comience a analizar el estado de tu equipo. BleachBit te ayudará a mantenerte informado del rendimiento de tu sistema.

La App suele ser muy ligera, por lo tanto, no ocupa muchos recursos ni espacio en tu disco duro. En cuanto a su funcionamiento es considerada una de las mejores para realizar este tipo de función.

Razer Cortex: Game Booster

Razer Cortex: Game Booster

Este programa pertenece a una de las marcas  líderes  de fabricación de periféricos para los equipos gaming. Actualmente ha lanzado una aplicación al mercado para los dispositivos móviles. Razer Cortex es un programa que te ayudará a tener un mejor control en tu sistema. Además, te ayudará especialmente a tener buenos juegos en la PC sin importar que esta sea muy potente.

Se encarga de optimizar Windows de la mejor forma posible para asegurar que los juegos instalados en el ordenador puedan correr de una forma fluida. Lleva varios años en el mercado y se ha comprobado su buen funcionamiento. Por lo tanto, Razer se convierte en una de las mejores alternativas para mejorar el rendimiento de la PC.

Wise Disk Cleaner



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quiere saber cual es el MEJOR Optimizador de Windows 10 en Español? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores herramientas GRATIS ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Wise Disk Cleaner

Esta App cuentas con funciones muy similares a las de Glary Utilities pero, su interfaz es mucho más sencilla pareciéndose un poco más a la de BleachBit lo cual la hace muy interesante.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para grabar un audio o sonidos en el ordenador Windows o Mac? Lista [year]

Wise Disk Cleaner es una muy buena opción para todos aquellos usuarios que quieren un programa sencillo pero que sea capaz de realizar todas las funciones necesarias para poder mejorar el rendimiento y la velocidad del sistema operativo sin muchas complicaciones.

Una de sus principales característica es su gran velocidad al momento de realizar los análisis. Con ella podrás saber qué espacio te queda disponible en tu disco duro y como limpiarlo de todos aquellos archivos basuras. Todo este tipo de funciones lo vas a poder realizar simplemente haciendo un clic.

Slimcleaner

Slimcleaner

Este es otro de los programas que actualmente existen en el mercado para limpiar y mejorar la velocidad de Windows. Slim Cleaner se caracteriza por utilizar inteligencia social, es decir, se encargará de notificar sobre las aplicaciones que tienes instalada en tu ordenador.

De esa forma te podrás mantener al tanto de cuales están trabajando correctamente y cuáles no, también te notificará si alguna de ellas está interfiriendo en el funcionamiento del sistema para que puedas corregirlo.

SlimCleaner te permitirá desfragmentar unidades y optimizar el disco duro, liberar espacio, buscar los archivos que estén duplicados para eliminarlos, entre muchas otras herramientas que te ayudarán a tener una velocidad adecuada para que el funcionamiento sea lo mejor posible.

IObit Advanced SystemCare

IObit Advanced SystemCare

Este programa te permite realizar diferentes funciones para que puedas realizar una reparación del sistema y pueda comenzar a trabajar mucho más rápido. En él vas a encontrar herramientas de optimización en tiempo real, un limpiador profundo y muchas otras características importantes.

SystemCare viene en dos versiones, la versión gratuita y la versión Premium. Ambas son realmente interesantes, en la gratuita vas a contar con diferentes herramientas para poder llevar a cabo la limpieza del equipo.

Mientras que la versión Pro, añade algunos apartados como la aceleración de Internet, protección a la privacidad, soporte técnico las 24/7 y muchas cosas más, todo esto por tan solo un precio de 19.99$. En cuanto a uso es muy sencillo, cuenta con una plataforma muy atractiva que te hará vivir una estadía mucho más cómoda.

Recomendado para ti:
Open Source: ¿Qué es el "Código Abierto" y qué puedo hacer con un programa de este tipo?

Ashampoo WinOptimizer

Ashampoo WinOptimizer 2018

Este programa te ofrece un escaneo rápido y completo con el cual podrás llevar a cabo el mantenimiento adecuado de cada una de las aplicaciones que tengas instalada en tu equipo.

Una de las principales ventajas de Ashampoo WinOptimizer es su flexibilidad, este te permite poder escanear todos los archivos, eliminar los cookies de los navegadores con solo un clic, mejorar el rendimiento, entre muchas otras opciones.

Este programa también te ofrece un conjunto de tareas para realizar a diario, con las cuales podrás mejorar el mantenimiento de la PC, ya sea  desfragmentando el disco duro, la optimización de los procesos, entre otras. Una herramienta muy útil al momento de querer limpiar y mejorar la velocidad del sistema operativo de Windows.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones