Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores programas para Windows 10 de 32 y 64 Bits básicos para instalar? Lista 2019

¿Cuales son los mejores programas para Windows 10 de 32 y 64 Bits básicos para instalar? Lista
Meneame

En la actualidad, Windows 10 se cataloga como el sistema operativo más vigente, creado y desarrollado por Microsoft como parte de la reconocida familia de sistemas operativos Windows NT. Por esto, gran cantidad de usuarios hacen uso de ordenadores que operan bajo dicho sistema operativo.

En este sentido, es valioso acotar que, cuando se está estrenando ordenador o se cuenta con una instalación limpia de Windows 10, usualmente los usuarios pueden disponer de los programas más sencillos que contiene preinstalados el mismo sistema operativo. Por esto, surge la necesidad de instalar otros programas o aplicaciones que se adaptan a los requerimientos de las personas.

Afortunadamente, hay una notable serie de softwares que son imprescindibles tomar en cuenta y completamente útiles para el 100% de los usuarios de Windows 10. Es por ello que, a continuación, te indicamos los mejores programas básicos que puedes y debes instalar allí.


Lista de los mejores programas básicos e indispensables que debes instalar en tu ordenador PC Windows 10

Más allá de las necesidades de cada usuario de Windows 10, existen gran cantidad de programas que son considerados como indispensables para todas las personas que manejan equipos bajo este sistema operativo. Puesto que, se trata de softwares básicos que te permiten beneficiarte desde varios puntos de vista.

Ya sea en cuanto a la seguridad, productividad, accesibilidad, entretenimiento, rendimiento, entre otros aspectos fundamentales. Por consiguiente, en esta sección te presentamos una serie de categorías que te permiten beneficiarte de sus excelentes ventajas y con ello, logran optimizar el uso de cualquier equipo con Windows 10.

Esto, por medio de los programas más capacitados e ideales para cumplir con determinados objetivos y cubrir, perfectamente, las necesidades básicas de cualquier usuario y de forma gratuita.

1 – Antivirus, firewall y seguridad

1 - Antivirus, firewall y seguridad

Para nadie es un secreto que, la cantidad de amenazas y peligros existentes en Internet son tan numerosos que, en cualquier momento, podrían afectar a tu ordenador y por supuesto, a ti. Teniendo en cuenta que, desafortunadamente, son simples de adquirir y completamente proporcionales a la cantidad de veces que haces clic al momento de navegar por la red.

Por consiguiente, la importancia de contar con un óptimo programa antivirus o firewall, es completamente notable. En vista de que, sencillamente esto podría significar la vida o la muerte de tu PC e incluso, el punto clave de tu seguridad personal mientras navegas por Internet haciendo uso tu ordenador.

En este sentido, existen numerosas opciones para resguardar la seguridad de tu computadora y otras funciones más de importancia; siendo así, una de las principales prioridades que deben tener los usuarios de Internet.

En referencia a las mayores ventajas que revelan esta clase de software, se destaca la de evitar que algún virus como troyanos, software espía o malware, logren entrar en tu computadora y destruir por completo los datos que tengas allí almacenados.

Además de esto, también son sobresalientes por proteger tu información personal y ser la mejor arma en contra de los famosos hackers (de los malos) que desean acceder a cualquier dato de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Ahora bien, entre los mejores programas que hay para instalar en Windows con el fin de mantener la seguridad ante cualquier tipo de virus, son los siguientes:

  • Avast! Antivirus: Mantiene la seguridad e integridad de todos los datos guardados en el ordenador. Al igual que, te protege en tiempo real de cualquier amenaza.
  • Avira Antivirus Pro 15.0: Garantiza la protección contra ataques y detecta cada amenaza posible en tiempo real.
  • Windows Defender: Ofrece protección en tiempo real, realiza análisis completamente rápidos, busca espías y te permite especificar que partes del sistemas quieres escanear.
  • AVG Free: Tiene excelentes funciones de protección contra ransomware y de cámara web. Asimismo, te permite obtener un equipo más rápido, limpio e inteligente, es sencillo de usar y hasta te ofrece un VPN muy segura.
  • KeePass: Es un gestor de contraseñas de código abierto y gratuito, con el cual no necesitarás recordar la contraseña de inicio de sesión en Windows, las contraseñas en línea, de tu cuenta de correo electrónico, etc. Y es una opción muy segura.
  • AxCrypt: Presenta seguridad de archivos con encriptación 128 bits o 256 bits AES, protege tus archivos en la nube automáticamente y cuenta con administración de contraseñas seguras.

2 – Navegador web e Internet

2 - Navegador web e Internet

Con el auge del Internet, una de las principales practicas realizadas a partir de cualquier ordenador, es navegar por la red y buscar cualquier tipo de información o alguna plataforma en específico. De tal manera, es valioso instalar las aplicaciones de los principales navegadores web, con los que puedas entrar rápidamente a estas plataformas e inicies tu búsqueda con tan solo un clic.

Por su parte, es valioso tomar en cuenta las principales ventajas que exhibe el uso de un navegador web y estas, básicamente, son: Facilitan la comunicación y la posibilidad de interactuar con otros usuarios alrededor del mundo, puedes realizar búsquedas de información en tan solo segundos, la mayoría de estos navegadores tienen una interfaz muy agradable, generalmente son aplicaciones que consumen pocos recursos en el ordenador, entre otras.

Ahora bien, a continuación, destacamos las mejores aplicaciones de navegadores web y que te permiten ingresar a Internet de una forma muy rápida:

  • Google Chrome: Es la principal solución para la mayoría de los usuarios de Internet, gracias a su seguridad contra programas maliciosos, también por su velocidad, excelente compatibilidad, productividad, sincronización de cuentas, etc.
  • Mozilla Firefox: Otra de las principales opciones para navegar por Internet que es muy sencilla de manejar, se actualiza automáticamente, muestra gran rapidez, contiene antivirus, exhibe útiles extensiones, etc.
  • Microsoft Edge: Un navegador muy utilizado a nivel mundial, el cual ventajas como consumir menos RAM en el PC, ahorro de batería, contiene buenas extensiones de productividad y muestra un buen diseño.
  • Free Download Manager: Se trata de un gestor de descargas que garantiza una notable rapidez, es una aplicación segura y eficiente, soporta proxy, admite la descarga de vídeos de los sitios web más populares y contiene un acelerador de descargas.
  • PopTray: Es una aplicación que facilita la verificación de correos electrónicos nuevos. La cual, soporta un número ilimitado de cuentas, presenta vista rápida de mensajes, suprime mensajes del servidor sin descargarlos, etc.
  • YeahReader Free: Básicamente, es un lector de canales RSS que exhibe un conveniente sistema de actualización de noticias, admite soporte de proxy y también funciona como un cliente de blogs.

3 – Reproductores de vídeo

3 - Reproductores de vídeo

Para nadie es un secreto que, los ordenadores también son utilizados para descargar y ver vídeos de todo tipo. Sin embargo, muchos usuarios no son fanáticos de hacer uso del reproductor de vídeo que Windows 10 contiene por defecto y en consecuencia, optan por recurrir a otras soluciones que muestren excelentes funciones y características.

Es por ello que, aquí te presentamos una serie de los mejores programas que existen para reproducir vídeos en Windows 10. Tomando en cuenta que, sus mejores beneficios radican en la facilidad que emiten para mostrar cualquier clip con la mejor calidad e incluso, algunos de ellos funcionan junto con otras herramientas que permiten modificar y editar este contenido al gusto de los usuarios.

De esta forma, las principales soluciones son:

  • VLC Media Player: Es un software que añade todos los códecs de audio y vídeo que se requieren para reproducir cualquier tipo de contenido sin ninguna limitación. Asimismo, muestra la capacidad de adicionar diferentes pixeles y apegado a un bajo consumo de recursos del equipo.
  • CamStudio: Se trata de un programa con la capacidad de grabar cualquier actividad de audio y pantalla en tu ordenador. Así, te permite crear tutoriales en vídeo, puedes usarlo para crear productos de información de interés basados en vídeos que pueden vender, etc.
  • Miro: Además de reproducir vídeos con absoluta calidad, este programa de vídeo es una solución que también te permite descargar clips de varios sitios web populares.
  • VirtualDub: Se refiere a un software que te permite reproducir vídeos, procesarlos y capturarlos a tu gusto, tanto en Windows de 32 como de 64 bits. Principalmente, procesa archivos con formato AVI.
  • Zoom Player: Es otro reproductor de vídeo ideal para equipos con Windows 10 que soporta gran variedad de formatos de vídeo y de audio también. Además, contiene vídeos instructivos.
  • Media Player Classic: Como su nombre lo indica, es un clásico reproductor de vídeo que soporta varios formatos y posee diversas herramientas para optimizar la calidad del contenido.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar TubeMate gratis a la última versión? Guía paso a paso

4 – Reproductores de audio

4 - Reproductores de audio

Así como los reproductores de vídeo, también se hace útil y necesario emplear programas que funcionan perfectamente como reproductores de audio. Los cuales, por lo general, mejoran la calidad de reproducción de cualquier sonido y también presentan alta capacidad de personalización, en muchos casos.

Cuentan con funciones y diversas herramientas de edición de audio que les facilitan a los usuarios para que estos, puedan realizar creaciones o modificaciones como todos unos profesionales y con tan solo algunos sencillos pasos desde su ordenador.

Así, algunos de los programas que funcionan para esto en Windows 10 son los siguientes:

  • MediaMonkey: Además de ser un reproductor de música, funciona como un organizar de música que te permite seccionar los audios que desees tal y como desees. Así, admite la administración de más de 50.000 archivos en un solo lugar.
  • JetAudio: Es un reproductor de música con soporte para varios tipos de archivos y presenta una interfaz de usuario muy sencilla.
  • Foobar2000: Con una gran trayectoria, este reproductor de audio se considera una de las mejores opciones que permite incrementar la calidad de reproducción de los sonidos.
  • mpTrim: Básicamente, es un editor de audio en MP3 muy fácil de utilizar, con el cual puedes recortar los archivos, eliminar las partes no deseadas, ajustar el volumen y optimizar la calidad.
  • Audacity: Esta es una app compatible con Windows que te permite reproducir audios, grabar sonidos en vivo, mezclar sonidos, convertir discos en grabaciones digitales y editar varios tipos de formatos.
  • Xion Audio Player: Soporta una larga lista de formatos de audio para reproducir cualquier tipo de archivo. Además, admite listas de reproducción, es muy rápido y presenta varias herramientas para la personalización.

5 – Servidores y clientes FTP

5 - Servidores y clientes FTP

Si bien es cierto, un servidor FTP se trata de un software especial que se ejecuta a través de un equipo servidor que se conecta a Internet y así, se encarga de facilitar el intercambio de datos entre diversos ordenadores. De tal manera, las apps más comunes de los servidores FTP suelen ser el alojamiento web.

Ahora bien, en cuanto a los clientes FTP, indicamos que son programas útiles para simplificar la carga de archivos en un ordenador remoto, cuando un navegador en específico no está equipado con la función FTP. Por lo cual, tanto los servidores como los clientes FTP presentan excelentes ventajas para la transferencia de archivos, al igual que para subir y descargar estos.

Los principales programas recomendados para ello en Windows 10, son:

  • FileZilla: Se considera una de las más potentes aplicaciones de FTP del mercado hoy por hoy. Esto, gracias a su versatilidad, eficiencia y cobertura.
  • XAMPP: Esta es una distribución de Apache que contiene PHP, Perl, MySQL y es muy sencilla de instalar en tu ordenador Windows 10.
  • Bitvise SSH: Brinda una interfaz gráfica muy valorada por sus usuarios y les permite enviar archivos rápida y fácilmente. Además, usa diversas funciones de cifrado.
  • FireFTP: Es uno de los clientes FTP gratuitos y clásicos para Windows 10 que contiene excelentes funciones de seguridad y es intuitivo.
  • Core FTP LE: Presenta compatibilidad con protocolos como SFTP, SSL, FTPS, TLS e IDN. Además, cuenta con uno de los últimos métodos de cifrado para garantizar la mejor seguridad.
  • WinSCP: Aunque tiene una plataforma muy sencilla, es una solución muy eficaz. Ya que, permite transferir archivos en tan solo segundos. Este, es un software libre.

6 – Gestor de descargas torrents y archivos P2P

6 - Gestor de descargas torrents y archivos P2P

Si bien es cierto, mas allá de las descargas de archivos de Internet de forma directa, a través de FTP o por medio de servidores de almacenamiento en la nube, otra de las que más se utiliza en la actualidad es la descarga de archivos a partir de las redes P2P. Los cuales, se encuentran en la red mediante un enlace o por un archivo torrent.

Entonces, con el fin de simplificar la descarga de este tipo de archivos, hoy en día existen varios programas compatibles con Windows 10 que operan como excelentes gestores de descargas torrents y archivos P2P. Por lo cual, es necesario instalarlos en el ordenador para hacer uso de todas sus funciones y con ello, obtener archivos torrents sin ninguna complicación.

De tal forma, las principales opciones son:

  • uTorrent: Por excelencia, es el mejor cliente torrent y el mas utilizado. Ya que, cuenta con las funciones necesaria para la descarga de estos archivos rápidamente.
  • Tribler: Aunque es una solución un poco desconocida, este programa brinda funcionalidades muy importantes. Así, te permite buscar cualquier torrent y descargarlo con la mayor privacidad, evitando cualquier censura.
  • qBittorrent: Es muy parecido a uTorrent, en especial por su interfaz de usuario. Gracias a ello, simplifica la descarga de torrents y lo hace eficazmente.
  • Deluge: Se destaca por ser una alternativa más personalizable que las demás, ya que añade magnificas funciones de cifrado y otras opciones para maximizar la descarga.
  • Transmission: Es un programa de código abierto, no contiene publicidad y descarga directamente cualquier archivo torrent alojado en la red.
  • Azureus: Cuenta con un gestor de descarga de archivos torrent muy completo que ofrece muchas funcionalidades y entre ellas, una protección antivirus integrada.

7 – Ofimática y productividad

7 - Ofimática y productividad

En el mundo ofimático, es sumamente importante hacer uso de una serie de herramientas que permitan agilizar el trabajo que día a día se presenta. Para lo cual, se han creado diversos tipos de programas compatibles con Windows 10 que contiene excelentes características y gracias a ellas, se puede asegurar la productividad en cualquier oficina o trabajo.

En este sentido, la importancia de descargar y usar softwares dedicados a la ofimática y productividad, es sumamente notable. En vista de que, estos pueden ser un gran factor diferenciador del resto de empresas que se estimen como una competencia, ya que gracias a ello se puede culminar cualquier proyecto rápidamente y, aun así, garantizar los mejores resultados.

De tal manera, a continuación, te indicamos algunos de los mejores programas óptimos para la productividad en el trabajo:

  • OpenOffice: En el ámbito empresarial, esta suite de oficina es una de las más utilizadas y respetadas, gracias a todas las funciones que contiene. La cual, garantiza una completa estabilidad.
  • Adobe Reader: Programa desarrollado para la visualización y modificaciones de archivos únicamente en formato PDF.
  • AbiWord: Se trata de un editor de textos con el cual puedes procesar cualquier redacción y hacer uso de otras herramientas para maximizar este contenido.
  • PhraseExpress: Con el fin de que puedas acelerar tu velocidad de escritura en el teclado, se ha creado esta aplicación. Además, te permite crear y organizar plantillas de escritura.
  • Converber: Este software se basa en un convertidor de unidades con el que puedes realizar conversiones fáciles entre 2072 unidades de diferentes medidas en 53 categorías.
  • EssentialPIM Free: Es un organizador de calendario que también te permite administrar tareas, notas, citas, contactos, aplicaciones en la nube, mensajes de múltiples correos electrónicos, etc.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descargar música con imágenes y carátula del Album? Lista [year]

8 – Juegos

8 - Juegos

Por otro lado, es valioso acotar que cada plataforma tiene algunos juegos gratis que se merecen tomar en cuenta para también hacer uso de programas que garanticen un excelente entretenimiento.

Por lo cual, básicamente, los beneficios de descargar e instalar juegos en tu ordenador con Windows 10 es tener acceso a divertidos títulos que puedan ser completamente útiles durante tus momentos de ocio, ya que siempre hace falta divertirse.

A continuación, algunas alternativas que se adaptan a todos los gustos:

  • Team Fortress 2: Ahorita en el 2019, este es uno de los mejores juegos a disfrutar desde tu PC. El cual, apuesta por el humor y presenta excelentes gráficos y personajes que logran una experiencia atractiva.
  • Fortnite: Una opción preferida por millones de usuario que, por lo general, se basa en un “Juegos del Hambre” hecho videojuego. Este, se apoya en un reducido mapa y armas disponibles con las cuales poder sobrevivir y ganar.
  • League of Legends: Tendrás un personaje con el que debes avanzar por la jungla o por tres líneas marcadas en un mapa. Así, el objetivo es hacer caer las torres de los enemigos hasta llegar al nexo.
  • Path of Exile: Se trata de un mundo de fantasía oscura en donde tienes que explorar cuevas, mazmorras, exteriores y enfrentarte a monstruos completando varias misiones.
  • Counter-Strike: Puedes enfrentarte con varios compañeros a otros equipos y armas estrategias para matar a los enemigos.
  • DOTA 2: Trata de un héroe que opera bajo tu responsabilidad y con él, deberás enfrentarte a un equipo enemigo y proteger tus torres de ellos.
  • Age of Empires – Definitive Edition: Un clásico entre los clásicos, con una versión remasterizada guardando siempre la impronta que le hizo ser una de las sagas más reconocidas del mundo del videojuego de estrategia.

9 – Redes sociales, chats y mensajería



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas poner a punto tu PC Windows 10 y no sabes que software básico tienes que instalar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


9 - Redes sociales, chats y mensajería

Con el gran auge que han tomado las plataformas sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, hoy en día a cualquier usuario de Internet se la hace necesario instalar este tipo de programas y apps en su ordenador. Por ello, estimamos que contar con buenas soluciones de redes sociales, chats y mensajería instantánea, más que un gusto es un requerimiento.

En torno a sus ventajas, vale la pena destacar que estas aplicaciones te permiten comunicarte fácilmente con quien desees y sin importar su ubicación. Incluso, también funcionan perfectamente en temas laborales a distancia.

Así, a continuación, te presentamos varias de estas opciones disponibles para Windows 10:

  • WhatsApp Messenger: Desde hace varios años, este cliente de mensajería instantánea es la aplicación más empleada en todo el mundo para comunicarse. Por suerte, existe una app para escritorio con la que puedes hacer uso de este útil servicio.
  • Skype: Es un programa desarrollado por Microsoft que te permite establecer chats con cualquier usuario, al igual que realizar llamadas y video llamadas desde la comodidad de tu ordenador.
  • Google Hangouts: Es una app de mensajería multiplataforma creada por Google Inc. En ella, puedes mantener conversaciones con uno o más usuarios, puedes hacer video llamadas con hasta 15 usuarios y enviar archivos.
  • Yahoo Messenger: Básicamente, se trata de un servicio de chat que ofrece Yahoo con el cual puedes comunicarte fácilmente con la cantidad de personas que quieras.
  • IceChat: Se refiere a un cliente popular de IRC compatible tanto con Windows 10 de 32 bits como también de 64 bits y presenta una interfaz muy amigable para establecer la conexión IRC rápidamente.
  • WeChat: También es una aplicación de cliente IRC que soporta conexión multiservidor y diversas funciones de interés para comunicarte desde tu PC.
  • Telegram: No podía faltar la app que compite con la todopoderosa Whatsapp, aunque esta prometiendo mayor seguridad y privacidad entre sus usuarios.

10 – Editores de fotografías e imágenes

10 - Editores de fotografías e imágenes

Para nadie es un secreto que, las fotografías son uno de los elementos más empleados en el mundo digital en la actualidad. Por esto, la mayoría de personas y en especial los amantes de la fotografía, necesitan hacer uso de programas que les permitan editar sus fotografías y optimizar este contenido.

En este sentido, las principales ventajas de hacer uso de estos softwares son: mejorar el encuadre o el enfoque, optimizar una fotografía en cualquier formato, aplicar balance de blancos, ajustar el contraste y la saturación, comprimir la imagen, modificar el enfoque, añadir fuego o lluvia, incluir efectos y en fin, explorar nuevas técnicas de ediciones.

Ahora bien, los principales programas que puedes utilizar para esto, son:

  • PhotoFiltre: Es un programa que se dedica a la edición y retoque fotográfico. Por ello, puedes hacer simples ajustes con su ayuda y hasta aplicar avanzados filtros (color, brillo, saturación, contraste, efecto puzzle, tinta china, etc.).
  • Gimp: Uno de los mejores editores de fotografías que funciona similar a el famoso editor Photoshop. De esa forma, contiene herramientas sofisticadas para obtener resultados profesionales.
  • Photoshop: Es otro de los editores de fotos más utilizados en la actualidad, gracias a la gran variedad de funciones que facilita.
  • JAlbum: Por medio de este programa puedes crear álbumes de fotos con mucha facilidad y elegancia, organizar varios tipos de imágenes y hasta publicar directamente en la web.
  • ArtRage: Es un editor gráfico que presenta la capacidad de editar fotos a nivel profesional, haciendo uso de magnificas herramientas.
  • XnView: Este es un visualizador de imágenes que permite realizar cambios de tamaño, convertir imágenes por lote, organizar diversas fotos, etc.

11 – Descompresores y compresores de archivos

11 - Descompresores y compresores de archivos

Tal y como su nombre lo indica, estos programas son los que tienen la capacidad de recudir o ampliar el tamaño de cualquier tipo de archivo. Es decir que, logran que a través de una serie de algoritmos, los datos guardados en un archivo ocupen menos tamaño y aun así, no pierdan la información allí alojada.

De esta manera, los softwares compresores y descompresores de archivos permiten realizar estos procesos rápidamente y revelan muchas ventajas. Entre las más importantes, destacamos que los compresores permiten ahorrar más espacio en el disco duro del ordenador y en caso de que desees enviar un archivo con un tamaño considerable, puedes comprimirlo y a partir de ello, reducir su tamaño y disminuir el tiempo que tardará en enviarse por correo electrónico y descargarse en la red.

A continuación, varios de los programas de este tipo compatibles con Windows 10:

  • 7-Zip: Es un programa de código abierto que cuenta con una interfaz muy simple, en donde añade diversas funciones para añadir, extraer, copiar, mover y borrar archivos. Asimismo, logra comprimir en varios formatos de archivos diferentes.
  • PeaZip: Se trata de uno de los compresores y descompresores de archivos más empleados en Windows. Ya que, permite leer cualquier archivo comprimido (hasta RAR5) y comprimir archivos en otros fotmatos como Zip o 7Zip.
  • IZARC: Te ofrece la facilidad de comprimir y descomprimir archivos de diversos formatos, entre los que se destacan RAR, Zip y 7-Zip.
  • jZIP: La descompresión y compresión de archivos de este programa, está basada en la tecnología 7-Zip. Además, realiza potentes procesos de compresión y tiene una interfaz simple.
  • Bandizip: Logra realizar una compresión o descompresión de archivos de forma eficiente. Ya que, es uno de los programas con mayor velocidad para esto.
  • TugZIP: Es otro programa que facilita la compresión y descompresión de archivos con cualquier formato y también se destaca por ser un rápido mecanismo.
  • WinRAR: ¿Quién no ha utilizado este programa compresor alguna vez? es un valor seguro además de muy sencillo de utilizar.

12 – Lector y editor de documentos PDFs

12 - Lector y editor de documentos PDFs

Otro de los programas más indispensables para un ordenador, son los lectores de PDF que, aunque se pueden encontrar dentro de algunas herramientas ofimáticas, existen opciones más completas que permiten editar y firmar documentos PDFs a tu gusto.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre una tablet Android y un iPad iOS? Comparativa

En este sentido, es preciso resaltar que el formato PDF es muy empleado alrededor del mundo porque facilita la distribución masiva de archivos con texto e imagen; de allí la necesidad de contar con una solución que te ofrezca excelentes herramientas para poder abrir estos archivos en tu PC y además de ello, modificarlos.

A pesar de que, esto antes no era posible. Este tipo de programas también contienen funciones con las cuales dividir, reorganizar, fusionar y modificar los documentos PDFs.

Pero para poder realizar esto, debes hacer uso de algunas de las mejores alternativas para Windows 10 que te indicamos aquí:

  • Adobe Reader: Es el programa que, por defecto, los usuarios de Windows instalan en sus ordenadores para abrir y editar este tipo de documentos. Ofrece 105 MB de almacenamiento y herramientas para comentar, rellenar y firmar.
  • Foxit Reader: Cuenta con funciones muy completas para editar archivos en PDF e incluye herramientas avanzadas como marcado de texto, manejo de formularios, máquina de escribir, revisiones, etc.
  • Sumatra PDF: Es una solución que ocupa muy poco espacio en la memoria del equipo y puedes utilizar este programa en tu navegador como un perfecto lector de PDF, únicamente (no tiene opciones de edición).
  • STDU Viewer: Te permite navegar por múltiples documentos al mismo tiempo, puede abrir y expandir pestañas como en un panel de navegación, al igual que crear marcadores.
  • Nitro PDF Reader: Otra opción gratuita que ofrece excelentes funciones y herramientas para leer PDFs, al igual que para extraer imágenes de estos archivos y convertir un PDF en un documento de texto plano.
  • PDF-XChange Editor: Es un software ideal para la edición y para hacer anotaciones en un PDF. Cuenta con funciones avanzadas y profesionales, como agregar marcas de agua.

13 – Redes, VPN y acceso remoto

13 - Redes, VPN y acceso remoto

Otros programas que le aportan mayor funcionalidad a un ordenador, sin duda, se trata de lo que se encargan de funciona como una VPN, es decir, como una red privada que se extiende por medio de una red pública y con ello, te permite enviar y recibir información tal y como si estuvieran conectados a una red local.

Así mismo sucede con los programas de acceso remoto, ya que ofrecen la facilidad de trabar en una computadora a partir de su escritorio gráfico, pero desde otro dispositivo ubicado en un lugar diferente. Lo que significa que, aporta mayor eficacia para interactuar con un PC a distancia.

A continuación, te mostramos detalladamente los mejores softwares que puedes utilizar con estas funciones en Windows 10:

  • TeamViewer: Cuando pensamos en alguna aplicación que facilite el acceso remoto, sin duda la principal de ellas es TeamViewer. Ya que, cuenta con herramientas muy efectivas para acceder a otros PC.
  • UltraVNC: Otro programa que simplifica el acceso remoto que funciona muy fácilmente. Esto, gracias al protocolo Remote Frame Buffer que te permite controlar un escritorio lejano perfectamente.
  • IP-Tools: Básicamente, opera como un IP scanner que facilita diversas opciones multitareas y cuenta con una interfaz intuitiva.
  • Ethereal.com: Facilita la administración de redes, contiene varias herramientas de monitorio de red, admite la reparación de problemas de red y tiene muchas capacidades más en torno a ello.
  • NetMeter: Es un programa dedicado al monitoreo del uso de la red, por lo que es ideal para aquellos que quieren observar todo con respecto al tráfico de datos de subida y de bajada que circulan en tu ordenador.
  • RealVNC: Es otra opción ideal para el acceso remoto y se presenta como un programa muy similar a TeamViewer; también con una simple interfaz de usuario.

14 – Códecs de audio y vídeo

14 - Códecs de audio y vídeo

Primero que todo, vale la pena acotar que un códec se refiere a un programa o dispositivo hardware que tiene la capacidad de codificar o decodificar una señal o flujo de datos digitales.

Por ello, este tipo de programas para Windows 10 te permiten codificar y decodificar los datos auditivos y con ello, disminuir la cantidad de bits que ocupa el fichero. En referencia a los códecs de vídeo, funcionan de la misma manera y permiten que no se pierda la calidad de la imagen durante el proceso.

De esta manera, te presentamos los mejores programas que puedes descargar e instalar para lograr dicho cometido fácilmente:

  • K LITE CODEC PACK BASIC: Es un códec muy completo porque soporta la reproducción de los principales formatos de audio y vídeo. Además, cuenta con visualización de subtítulos, decodificación de vídeo acelerada por hardware, detección de códec roto o dañado.
  • Shak007: Cuenta con una gran lista de herramientas capaces de reproducir cualquier formato de audio y vídeo que existan. Ofrece filtros para subtítulos como VSFilter o LAV.
  • Xvid: Específicamente, es un códec de vídeo que cuenta con muchas funciones avanzadas.
  • GSpot: Logra establecer que códecs, tanto de audio como de vídeo, se necesitan para reproducir un archivo multimedia. Además, aísla los problemas asociados con cualquier archivo y muestra la velocidad de fotogramas, relación de aspectos, etc.
  • AC3Filter: Es, en especial, un códec de audio que posee filtros de alta calidad y tiene la capacidad de procesar cualquier pista de audio. Asimismo, te permite ajustar el sonido de cualquier manera.
  • QuickTime Alternative: Se trata de un códec de vídeo que soporta la mayoría de formatos utilizados hoy en día y posee muchas herramientas avanzadas.

15 – Mejorar el rendimiento del ordenador

15 - Mejorar el rendimiento del ordenador

Para cualquier usuario es un martirio tener un ordenador que opere muy lentamente, es decir, que muestre un frágil rendimiento. Ya que, no hay nada mejor que hacer uso de un equipo completamente rápido y factible, que ofrezca su máxima capacidad y siempre sea productivo.

En vista de ello, también es necesario instalar programas que permitan optimizar el rendimiento de tu PC con Windows 10, ya sea al realizar una profunda limpieza en el equipo, monitorear el sistema periódicamente, eliminar archivos fácilmente, recuperar documentos eliminados por error, aumentando la RAM, etc.

A continuación, las principales opciones que existen para esto y que no debes dejar de emplear:

  • CCleaner: Para mantener el orden, limpiar y acelerar tu ordenador, este es uno de los mejores programas que existen. El cual, es muy efectivo y sencillo de manejar. Incluso, cuenta con excelentes funciones de personalización.
  • Undelete Plus: Es un programa que se basa en la recuperación de archivos eliminados y gracias a ello, hasta exhibe la capacidad de restaurar los archivos que se han eliminado permanentemente de la papelera de reciclaje del PC.
  • SlimCleaner: Se refiere a un software que consigue optimizar el tiempo de respuesta de tu ordenador, te ayuda a conseguir más espacio, eliminar programas no deseados, etc.
  • Cloud System Booster: Es otro programa que logra acelerar tu ordenador, gracias a varios procesos con los que logra limpiar los archivos del sistema y mejorar la base de datos del ordenador. Al igual que proteger tu privacidad.
  • Win Utilities Free Edition: Contiene más de 20 herramientas para mejorar el rendimiento en cualquier PC Windows, protege tu privacidad, acelera el funcionamiento del equipo, elimina errores, etc.
  • Advanced SystemCare 11 Free: Cuenta con la capacidad de eliminar archivos basura, atajos inválidos y hasta todo el historial acumulado con tan solo un clic. Asimismo, acelera el equipo y mejora la negación por la red.
¿Conoces algún programa más que te gustaría que estuviese en la lista? Déjalos en los comentarios, seguro será de gran utilidad para los demás lectores, gracias!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas para Windows 10 de 32 y 64 Bits básicos para instalar? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso