Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Microsoft para poder disfrutar de todas sus herramientas? Guía paso a paso

Cómo recuperar la cuenta de Microsoft para poder disfrutar de todas sus herramientas Guía paso a paso
Meneame

Para tener una experiencia completa a la hora de utilizar tus equipos computacionales o telefónicos, el iniciar sesión en Microsoft es fundamental, ya que esta acción te permitirá gozar de un montón de aplicaciones y funciones que te ayudaran en tus necesidades, ya sean de estudio, trabajo o actividades sociales.

Teniendo en cuenta esto, es importante que a la hora de registrarte pongas sumo cuidado a la dirección de correo y contraseña que decidiste utilizar. Lo mejor es anotar estos datos en un lugar seguro y accesible para evitar que se pierdan más adelante y te encuentres con el problema de no poder acceder a tu cuenta.

Sin embargo, si tienes este inconveniente, en el siguiente apartado te informaremos acerca de cómo puedes acceder a tu cuenta Microsoft si has olvidado tu información de acceso, o si te surge algún imprevisto con el código de validación.


¿Mi cuenta de Microsoft es la misma para Outlook y otras herramientas?

Cabe destacar que anteriormente a esta se le conocía como Windows Live ID, pero después cambió su nombre. La misma permite hacer uso de todos aquellos servicios premier que ofrece Microsoft como: Outlook, Skype, Office, OneDrive, Bing, Store, Xbox Live, Windows o MSN.

servicios microsoft

Una vez que inicias sesión en cualquiera de estas plataformas con una dirección de correo electrónico, ya tienes una cuenta Microsoft automáticamente, por medio de la cual podrás configurar, sincronizar y administrar todos tus equipos en un solo lugar. En caso de necesitar usar el ordenador de otra persona, solo debes cambiar a tu cuenta y te encontrarás con varios elementos en común con tu equipo.

Recomendado para ti:
Formato de archivo: ¿Qué es y para qué sirven estos estándares para identificar documentos?

Pasos para recuperar mi usuario de Microsoft y disfrutar de todos sus servicios

El olvidar los datos de acceso de cualquier plataforma digital es algo muy común hoy en día, esto debido a que la mayoría de las personas le confían todo al Touch ID, que evita en muchas ocasiones introducir nuestro usuario y contraseña.

El proceso para recuperar esta información es sencillo, pero antes de comenzar vas a necesitar una cuenta de correo activa que esté vinculada con la que deseas recuperar. Esto con el fin de que la plataforma pueda comunicarse contigo y enviarte la información de tu solicitud.

Si no tienes una extra puedes crearte una temporal en outlook.com de manera gratuita, o utilizar una que pertenezca a un amigo o familiar de confianza.

Para recuperar usuario

Para empezar lo que debes hacer es ingresar a la página oficial microsoft.com; una vez allí debes pulsar en «Iniciar sesión«, que se encuentra en la barra superior de la pantalla, del lado derecho.

pagina principal Microsoft

  • Una vez realizado lo anterior te aparecerá la alternativa para ingresar tu usuario, pero en este caso como no lo sabes debes hacer clic en «Opciones de inicio de sesión».

opciones de inicio de sesion

  • Se mostrarán tres opciones y debes ingresar en la tercera que dice «He olvidado mi nombre de usuario».

He olvidado mi nombre de usuario

  • Allí debes hacer uso de la dirección de correo alternativa que esté vinculada con la tuya para que envíen la información necesaria.

correo vinculado

  • Después solo resta esperar a que el equipo Microsoft te envíe un código de seguridad al correo alternativo para ingresarlo en el espacio correspondiente.

codigo de confirmacion

  • Finalmente, aparecerá en pantalla los dos primeros caracteres de la dirección de correo electrónico que se utilizó para crear la cuenta Microsoft. Ya luego queda iniciar sesión con esta. Cabe destacar que también podrías intentar pedirle a un amigo que busque tu nombre de usuario en su correo y entrar en tu perfil para averiguar que dirección utilizaste.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Yahoo fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Para recuperar contraseña

Igual que en el caso anterior, lo primero que hay que hacer es ingresar a la página oficial microsoft.com y escribir tu correo electrónico.

  • Posteriormente debes hacer clic en ¿No puede acceder a su cuenta?

no puedo acceder a mi cuenta

  • Cuando aparezca el cuadro donde debes ingresar la dirección de correo te aparecerán dos tipos de cuentas, una profesional y otra personal, debes pulsar en la segunda opción que dice «Cuenta personal Creado por usted».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas recuperar tu cuenta de Microsoft para volver a acceder a sus herramientas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


cuenta personal

  • Realizado esto te pedirán que introduzcas la dirección de correo, un teléfono o nombre de Skype de la cuenta que deseas recuperar, seguidamente debes seleccionar que te envíen la información por el medio escogido.

comprobacion de cuenta

  • El equipo técnico te enviará un código de seguridad que tendrás que anexar donde te lo piden y hacer clic en «Siguiente».

codigo de seguridad

  • Finalmente, podrás crear una nueva contraseña que ingresaras dos veces para confirmarla. Esta debe tener los requisitos necesarios que garantizarán tu seguridad.

nueva contraseña

Pero, ¿y si no puedo recibir el código de validación?

Si estas teniendo problemas para recibir el código de validación, el cual debe llegarte al correo o teléfono móvil después de haber realizado todo el proceso requerido para restaurar tu cuenta, debes tener presente que esto puede ser por varios motivos.

Si solicitaste el código por vía telefónica debes fijarte que este tenga suficiente señal y no esté configurado para no recibir llamadas ni mensajes de texto de números desconocidos, si es así tendrás que cambiar esta configuración y volver a seleccionar «No tengo un código» para que envíen uno nuevamente.

También puede pasar que el programa catalogue el correo como spam y lo envíe a la carpeta de mensajes no deseados, así que solo debes buscarlo allí y utilizar el código recibido.

correo no deseado

Es oportuno recordar que siempre que se coloquen datos personales en un formulario debemos revisar varias veces para corroborar si estos no tienen ningún error, o si son los correctos. Si descubres que tienen algún error lo mejor es actualizar la información, ya que por medida de seguridad solo se mostraran los dos últimos dígitos de tu número telefónico o los dos primeros caracteres de tu dirección de correo.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar Linux y Windows 10 juntos en un mismo ordenador fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Puedo perder mi cuenta de Microsoft si paso mucho tiempo sin utilizarla?

A pesar de que el límite de inactividad anterior era de cinco años, a partir del 30 de agosto de este año Microsoft tomó la iniciativa de eliminar todas las cuentas que estuvieran inactivas durante más de dos años seguidos. Con excepción de las que tengan algún tipo de suscripción o producto vigente, o aquellas de pagos profesionales, las cuales estarán exentas de esta depuración.

Si esto sucede no solo perderás la ya mencionada, sino también, todos aquellos servicios asociados a esta. Todos los datos y contactos asociados a dicha dirección se perderán automáticamente y los archivos almacenados en OneDrive también desaparearán.

servicios de microsoft

Lo que debes hacer para que esto no suceda es iniciar sesión al menos una vez cada dos años en aquellas plataformas que contengan información relevante para ti o que simplemente no quieras perder.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: