Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo abrir un documento en Microsoft Word? Guía paso a paso

¿Cómo abrir un documento en Microsoft Word? Guía paso a paso
Meneame

Microsoft Word es el procesador de textos más popular del mundo. Pertenece al paquete Office, creado por esta compañía junto a otras aplicaciones pensadas para el trabajo diario en las oficinas. En principio sólo estaban disponibles para Windows, hoy lo está en todos los sistemas operativos.

Este software crea, edita, modifica y procesa documentos en distintos idiomas. Cuenta con cientos de herramientas que han ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Con este programa podemos redactar textos de cualquier índole. Por ejemplo, académicos, escolares o de narración. Incluso es posible añadirle imágenes, categorías, cuadros y hasta cambiar el tamaño y formato para luego imprimir.


¿Cuáles son todos los formatos de documento que soporta Word?

¿Cuáles son todos los formatos de documento que soporta Word?

A medida que los nuevos softwares iban apareciendo y evolucionando, Word ha seguido este ritmo añadiendo varios formatos compatibles. Esta función facilita el desempeño multiplataforma y agiliza el trabajo de redacción o edición de texto.

Entre estos formatos se encuentran los siguientes:

  • El formato nativo .DOC/ .DOCX. El mismo fue adoptado como una extensión universal para los archivos de texto de diferentes programas. Dentro de este tipo de documento podemos incluir textos e imágenes en la misma hoja de trabajo. A partir de las actualizaciones del paquete Office 2007 se sumó el formato .docx que permite una mayor compresión, disminuyendo su peso. De todas formas, se puede seguir abriendo, editando y guardando los archivos con la antigua extensión.
  • RTF. Otro de los formatos admitidos por el procesador de textos de Microsoft. El mismo permite el intercambio de ellos entre software de otras compañías como Apple.
  • TXT. Se trata de un documento de texto que no posee formato interno. Es decir, que la información escrita en este archivo no cuenta con una tipografía, tamaño, color y otras variantes como negritas, subrayado o cursivas. Suelen ser muy livianos. Al editar estos documentos en Word, se convertirá al contenido a la tipografía por defecto y se transformará en un texto enriquecido.
  • Otros formatos. Podemos añadir a esta lista extensiones como .dot .odt .docm .html entre los principales.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para ver y reproducir vídeos en dispositivos Android en todos los formatos? Lista [year]

Pasos para abrir un documento en Microsoft Word fácil y rápido

Existen diferentes métodos para realizarlo. Todo dependerá del que te resulte más cómodo. En este apartado te mostraremos cuáles son.

Toma nota:

  • Dirígete al fichero que contiene el documento que deseas abrir.
  • Haz doble click sobre el archivo de Word.
  • Si se trata de uno descargado desde Internet, puede aparecerte un cartel de advertencia en la parte superior. Si es un documento seguro, pulsa en “Habilitar edición”.
  • En el caso que lo hayas descargado desde la web, puedes pulsar directamente sobre la descarga finalizada, dentro del mismo navegador.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a abrir cualquier tipo de documento en Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descrubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Pasos para abrir un documento en Microsoft Word fácil y rápido

  • Otro método es abriendo Microsoft Office desde la carpeta Office dentro del menú Inicio.
  • Una vez en la pantalla principal del programa, en la barra lateral, elige “Abrir”.
  • Selecciona “Examinar”.
  • Dentro del explorador, busca la ubicación del archivo, selecciónalo y pulsa “Abrir”.
  • Puedes también, arrastrar el documento desde su ubicación hasta la ventana de Word.

¿Y si el documento es de otra extensión? Aprende a abrir cualquier formato en Word

Una forma práctica de conocer si Word soporta una extensión es realizando el último paso del apartado anterior. En caso de serla, el software mostrará el contenido del documento. Es posible que se realicen cambios, previa advertencia. De no soportarlo, aparecerá una ventana de error. Sin embargo, existen métodos externos que permiten transformar algunos archivos para hacerlos compatibles con el programa de Office.

Estos son algunos de ellos:

PDF

Si dispones de la versión paga Acrobat Reader puedes convertir el documento desde el mismo programa. Para ello deberás abrir el PDF normalmente desde Acrobat Reader y hacer click en “Archivo”. Allí seleccionarás “Convertir a Word, Excel o PowerPoint”. Luego podrás seleccionar si agregas más archivos o no. Además, para acelerar la conversión, deberás elegir el idioma del documento y presionas “Exportar a Word”.

XLS

Es una extensión típica de Microsoft Excel. La manera más rápida de convertirla a .doc es a través de Internet. Puedes utilizar webs como esta “https://convertio.co/es/”. Aquí encontrarás diferentes formatos disponibles tanto para origen y salida. Aunque es sensato copiar el contenido de la tabla de cálculos y pegarla dentro del documento de Word.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar una imagen de disco ISO en un CD o DVD para Windows o Mac? Guía paso a paso

Con Word a partir de 2013

Por último, otra forma rápida de abrir un PDF en Word es posible si contamos con Office versión 2013 o superior. Es importante saber que no siempre el documento resultará igual al PDF ya que la conversión automática puede perder algunas características originales, por ejemplo, notas al pie o tablas.

Para ello deberás elegir la opción “Abrir” en la pestaña “Archivo” y luego buscar en tu ordenador el PDF que necesitas editar. Te aparecerá un cuadro de diálogo advirtiéndote que puede demorar la conversión y esto dependerá de la cantidad de gráficos o imágenes que tenga el PDF. En caso de que el programa no reconozca texto, puede que lo muestre como imagen y allí el contenido no podrá editarse.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: