Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo citar en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Cómo citar en un documento de Microsoft Word
Meneame

Cuando se extrae información de libros, revistas o se quiere plasmar una idea de otra persona es necesario citar la fuente de la cual se obtuvo los datos.

Las citas de fuentes se usan para fundamentar marcos teóricos, argumentar ideas o bien refutar determinados trabajos anteriores.  Se usa mucho para ampliar ideas, invitando al lector a esos libros.

De acuerdo con parámetros establecidos por manuales de publicaciones, es necesario volcar en un trabajo de Word lo referente a citas de una obra. Para que sepas cómo debes hacer y no tener problemas legales te mostraremos los pasos que debes seguir.


¿En qué tipo de documentos es obligatorio citar las fuentes de mi texto?

Es necesario realizar citas de fuentes en un texto de Word cuando realices informes, reportajes, monografías, trabajos de tesis y cualquiera otra obra o enuncies frases de terceros.

De esta manera, reconocerás los méritos ajenos evitando así el plagio, le informarán al lector que existen trabajos previos relacionados con la temática que estás tratando haciendo que obtenga mayor información. Además, respaldar a su trabajo dando fiabilidad al documento que está realizado.

Pasos para realizar una cita en un documento de Microsoft Word fácil y rápido

Pasos para realizar una cita en un documento de Microsoft Word fácil y rápido



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo hacer una cita en un documento importante en Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Microsoft Word tiene establecido de forma predeterminada los diferentes parámetros aceptados a nivel mundial por normas de estandarización. Por lo que podrás realizar citas textuales o ideológicas parafraseando con distintos autores sin tener que preocuparte por la formalidad.

Antes de empezar tendrás que saber que podrás agregar una nota al final de la hoja o directamente al final de tu documento. Comenzaremos con la primera opción.

Para citar una fuente tendrás que realizar este proceso:

  • Selecciona la palabra o texto que quieres citar.
  • Dirígete a la opción “Referencias”.
  • Busca el grupo “Notas al pie”.
  • Haz click en “Insertar nota al pie”.
  • De forma automática en Word ingresará un número, que con el paso de las citas será correlativo, y te dirigirá al final de la hoja debajo de una línea.
  • Escribe la cita de acuerdo con la normativa.
Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio en Google Drive para almacenar más información en la nube? Guía paso a paso

En caso que necesites realizar notas al final del documento sigue estos pasos:

  • Cuando tengas seleccionada la última palabra ve a “Referencias”.
  • Dirígete a “Notas al pie” y luego pulsa en Insertar nota al final.
  • Ingresa lo que necesitas para referenciar a otro autor.

Si quieres eliminar la referencia sólo debes seleccionar el número impulsar en Suprimir. Si tienes varias citas, los números se acomodarán de forma automática.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: