Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2013? Guía paso a paso

Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2013? Guía paso a paso
Meneame

Si eres estudiante o algún profesional, sabrás que siempre es solicitado trabajos o investigaciones que tengan en ella un índice adecuado, y este trabajo a pesar de que no hace que la persona piense, si quita mucho tiempo, tan solo en el ordenar, que si los títulos, los subtítulos, su orden, el número de páginas etc.

Muchas de las personas siguen haciendo un índice algo arcaico en Word, como si lo estuviesen haciendo a lápiz y papel. Claro todo esto se debe al desconocer, los pasos y como se hace en la era moderna. Por eso hoy te vamos a explicar cómo hacer un índice, sin tener que enrollarte tanto, y lo mejor que lo podrás hacer a mitad de tiempo, que haciéndolo como los venias haciendo.

Te explicaremos como hacerlo, de manera automática o manual, para que escojas el método que más te guste. Y lo mejor es que ninguno es difícil de aprender, solo sigue muy bien cada paso de cada uno de ellos, y lo podrás hacer en todos tus documentos de ahora en adelante.


Pasos para hacer un índice en Microsoft Word 2013

Hacer un índice adema de dar un aspecto profesional, a tus documentos, este también te proporciona un buen manejo al momento de buscar y organizarlo.

Generar índice de forma automática

Comenzamos explicándote todo de la manera más sencilla que es generándolos automáticamente. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Antes de comenzar define los títulos, subtítulos y cualquier otra división que este en el texto.

Antes de comenzar define los títulos

  • Ahora selecciona todos los títulos por orden de importancia en el programa. Esto se logra sombreando el texto y después das clic en Titulo 1, Titulo 2, Titulo 3. Todo esto lo puedes conseguir en el menú de inicio ubicado en la parte superior de la barra de tareas de Word.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus? Guía paso a paso

Ahora selecciona todos los titulos

  • Para los títulos de primer orden de cada sección, selecciona Titulo 1 (Heading 1). Y para los Títulos de segundo orden o subtítulos, selecciona Titulo 2 (Heading 2).
  • Si por alguna razón o circunstancia, quieres cambiar la fuente de los títulos que usaste, puedes cambiarlas sombreando el texto nuevamente y das clic con el botón derecho del ratón, y en la lista que aparece seleccionas «Modificar».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas CREAR una tabla de contenidos en el software Word 2013 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Selecciona Modificar para cambiar los titulos si quieres

  • Ahora debes agregar numeración a todas las páginas del documento.
  • En el menú de Insertar, busca la opción de «Páginas», y das clic en «Portada» o «Página en blanco».

En el menú de Insertar

  • Ya definido todo el orden del documento, toca «Generar el índice», en el cual vas a ubicar el cursor en una hoja antes de todo el desarrollo o en el principio del documento (Hasta arriba de la segundo hoja). Y con el mismo procedimiento que se usó para agregar la portada la haces para insertar otra hoja en blanco, ya que esta será para tu índice.
  • Cuando se agregue la otra hoja, vas el menú de «Inicio» y en el grupo de «Estilos», selecciona «Normal». Y después te diriges a «Referencias» y seleccionas «Tabla de contenidos» y eliges la que mejor te parezca.

Selecciona Tabla de contenido y elijes la que desees

  • Listo ya tienes tu índice sin muchas complicaciones.

*Nota: Si quieres modificarlo por alguna razón, solo deben estar muy bien identificados los nuevos títulos, y vas a la hoja del índice y das doble clic en la parte superior del Índice, allí seleccionas «Actualizar Tabla» y este lo hará de manera automática.

Crear tabla de contenidos manualmente

Este es un método muy sencillo, aunque más tedioso que el anterior:

  • Para comenzar primero verifica que esté en pantalla la regla horizontal, de no estar ve al menú de «Vista», y seleccionas «Regla».
  • Ya estando la regla horizontal, es necesario crear un punto de tabulación haciendo clic en la posición que ocuparan los números de página de los apartados que estarán en la tabla de contenido. Luego has doble clic en dicho punto de tabulación para que aparezcan el cuadro de dialogo «Tabulaciones».
  • Echo esto, verifica que la alineación este ajustada a su derecha, y después eliges los caracteres que serán de relleno, Word mostrara entre cada entrada y también el número de las páginas. Para culminar con este paso das clic en «Aceptar» para poder regresar al documento.
  • Ahora escribes el nombre de tu primera entrada y presionas en el teclado «TAB». Después escribes todos los números de páginas que haya en el documento y presionas «Enter». Y este paso lo repites por cada entrada.
Recomendado para ti:
¿Cómo desbloquear un smartphone iPhone? Guía paso a paso

De esta forma podrás hacer un índice en Microsoft Word las veces que quieras, aunque es más recomendable que uses el método automático ya cuando haya alguna modificación este lo nota enseguida y solo con actualizar, tienes tu índice de manera correcta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Word 2013? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso