Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Hipervínculos en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo insertar uno?

Hipervínculos Qué es para qué sirve y cómo insertar uno
Meneame

Los hipervínculos son una forma novedosa que le otorga al usuario un canal rápido para acceder a una web a la que se hace mención. Estos tienen como fin aumentar las visitas de un sitio, ganar posiciones en Google y mucho más. Por lo que se considera entre tanto, un factor importante a la hora de establecer una estrategia de marketing.

Según el destino de éste veremos qué ocurrirá, es decir, si este es una página, se abrirá el navegador y se cargará el portal a mostrar. Si por el contrario es un documento Word, el navegador se abrirá y obtendremos una sesión en dicho programa para poder verlo o guardarlo si lo necesitamos.

Si quieres saber cómo insertarlo en tus documentos, en las siguientes líneas te contamos. Ten en cuenta que el proceso se llevó a cabo en Word 2013. No obstante, en versiones posteriores es muy similar, solo debes visualizar los iconos de las imágenes a continuación.


¿Qué es un hipervínculo y para qué sirve en Microsoft Word?

Hipervínculo, hiperenlace, enlaces o links, son aquellas conexiones que existe entre un espacio y otro en el mundo digital, bien sea en un servidor, en una intranet o en Internet.

En este caso, si se encuentra insertado en un documento Word, al hacer clic, este nos llevará automáticamente a la ubicación destino que se añadió. Como podemos notar, quién lea tu documento desde un ordenador debe tener conexión a Internet para poder visitar el sitio.

El mismo se compone de dos partes, la primera es la dirección electrónica y la segunda es el texto agregado del vínculo. Un ejemplo de esto sería: la URL www.facebook.com y el texto "Iniciar sesión en Facebook". Cabe destacar que estos no necesariamente tienen que compartir un contexto, solo basta con que esté en sintonía con algún término al que se hace referencia.

Recomendado para ti:
Modelo OSI: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su importancia en los protocolos de redes informáticas?

¿Cuáles son todos los tipos de hipervínculos que se pueden insertar en Word?

A continuación, veremos cuáles son los tipos de hípervinculos que se pueden insertar e implementar en nuestros documentos de Microsoft Word:

Hipervínculo a un lugar en el mismo documento



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los hipérvínculos en documentos de Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Por lo general, se trata de un vínculo hacia otro texto ubicado dentro del mismo documento que se está leyendo. Esto es muy utilizado por los autores para ayudar al lector a encontrar alguna información de importancia sin perderse en éste. También se puede utilizar en los glosarios o los índices de cada escrito.

Hipervínculo a e-mail

El hipervínculo hacia un correo electrónico es una excelente forma de no perder el interés de algún lector o posible cliente de algún producto o servicio. Si se trata de un documento que vende un curso, por ejemplo, y el autor logra causar interés en el lector, puede dejar un hipervínculo que, al pulsarlo, aparezca la información de contacto hacia un e-mail para que se pueda concretar la venta inmediatamente.

Hipervínculo a un archivo

Desde un documento de Word también existe la posibilidad de crear un enlace hasta otros documentos externo. Estos pueden ser archivos del paquete de Microsoft Office, imágenes, vídeos, PDF, direcciones web, entre otra gran gama de formatos compatibles. Inclusive es posible crear un vínculo a un documento que no ha sido creado, es decir, un vínculo para la creación de un documento.

Pasos para insertar un Hipervínculo en un documento de Microsoft Word

Ya conociendo los tipos de vínculos existentes, nos encontramos en posición de insertar alguno en nuestro Word de acuerdo a la función específica que estemos necesitando.

Lo primero que hay que hacer es:

  • Selecciona la palabra o frase que se convertirá en el hipervínculo.
  • Seguidamente deberás ubicarte en el menú en la sección "Insertar".
  • Selecciona el comando "Vínculos" para desplegar las opciones. Allí verás los 3 tipos de vínculos que puedes crear en el documento.
  • Haz clic en la opción "Vínculo".
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Meetic para siempre? Guía paso a paso

Vínculos

  • Se abrirá un cuadro de diálogo para que insertes el link. Lo que seleccionaste se encontrará en la parte superior de esta ventana en donde dice "Texto". En la parte inferior estará la sección de "Dirección", aquí es donde debes transcribir la dirección que estará enlazada al texto.

Insertar hipervínculos

  • Para finalizar presiona "Aceptar" y el hipervínculo se creará con éxito en el texto.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame