Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores programas de grabación de voz para PC? Lista 2019

Cuales son los mejores programas de grabación de voz para PC
Meneame

Si algo merece estar rodeado de calidad, es sin ninguna duda el más universal de los pasatiempos: la música. A continuación te estaremos presentando una lista de programas profesionales para grabar y editar audio en tu PC. En esta encontrarás la opción perfecta para equipar tu ordenador con una herramienta que te permita grabar tus canciones preferidas sin ningún tipo de interferencia, esos ruidos molestos que contaminan la pista de audio.

Un buen editor de sonido no está limitado a ayudarte a hacer más agradables tus canciones preferidas, que por eso las tienes grabadas en tu ordenador. Esto, porque además de sacarle mejor provecho a las pistas de los temas que tanto te gustan,  te permite personalizarlos con una ecualización única, a la vez puedes añadir sonidos adicionales de guitarra, bajo, batería y otros instrumentos de percusión o aire, e incluso voces y ecos, entre otras prestaciones.

Si bien puede estar de más decirlo, debes tener presente que siempre encontrarás diferencias entre uno y otro de estos programas profesionales para grabar y editar audio, que vienen dadas en razón de sus prestaciones y la calidad de las mismas. En tal sentido, antes de tomar una decisión ten presentes tus necesidades y tu presupuesto, ya que si bien algunos de ellos son gratuitos, otros en cambio requieren de un pago. Mira nuestras recomendaciones para varios sistemas operativos y sus principales características.


Lista de programas profesionales para grabar y editar audio en PC

Los dispositivos de escritorio tienen muchas más ventajas en lo que a software de grabación y edición de audio se refiere ya que permiten desarrollar plataformas más potentes. Entre la amplia variedad de programas para realizar esta tarea, sin duda los más destacados son los que te presentamos a continuación en la siguiente lista.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de eBay fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

AUDACITY (gratuito)

Audacity

Catalogado por los expertos como una de las mejores opciones a la hora de hacerse con un editor de audio potente y flexible, es también muy apreciado como grabador de sonido. Este programa está disponible para ser descargado en cualquier plataforma de escritorio de forma gratuita. Si no tienes mucha experiencia, Audacity es sin duda tu mejor opción, ya que su interfaz no puede ser más sencilla y fácil de usar, con un completo manual para ayudar a quienes se inician en la actividad.

Con este programa puedes capturar audio en vivo, editar sonidos pre-grabados, así como también usar sus herramientas de mezcla y supresión de ruido, además de una amplia gama de efectos. Otra gran ventaja es que es compatible con un amplio abanico de formatos de archivo de audio.

MP3DIRECTCUT (gratis)

mpr direct cut

Si buscas un editor de sonido básico para música en formato mp3, cuentas con la opción del programa Mp3DirectCut. Está disponible para los sistemas operativos de Windows y Linux gratuitamente. Con él puedes llevar a cabo acciones como cortar, copiar y cambiar el archivo de audio. También te permite suprimir el ruido y aplicar algunos efectos de audio.

OCENAUDIO (Gratis)

OCENAUDIO

Insuperable por su capacidad de abrir cualquier archivo tanto de audio como de video, sea en 32 bits o en 64 bits, Ocenaudio es una aplicación multiplataforma totalmente gratuita. Por si no bastase con su interfaz súper sencilla, permite realizar varias ediciones de manera simultánea, lo cual debe darte una idea de su gran potencia.

WAVOSAUR (Gratis)

WAVOSAUR

Este programa de edición de audio lo encuentras dedicado para el sistema operativo de Windows, y es utilizado para formatos de archivo mp3, WAV y OGG. Graba sonido en tiempo real y entre sus prestaciones destaca el soporte para plugins, la posibilidad de mezclar y agregar efectos de sonido, entre otras. Su debilidad radica en la ausencia de actualizaciones desde 2013.

FREE AUDIO EDITOR (gratis)

FREE AUDIO EDITOR

Disponible en presentaciones de 32 bits y 64 bits, con el programa Free Audio Editor puedes realizar ediciones de audio en los sistemas operativos de Windows y Mac, y te aseguramos que es uno de los mejores gracias a características como la supresión de ruido, cortar, hacer conversión por lotes, registro y análisis automáticos. Eso y más te facilita la grabación y el procesamientos de audio.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar un SMS anónimo desde Internet gratis? Guía paso a paso

POWER SOUND EDITOR (gratis)

POWER SOUND EDITOR

Los usuarios de los sistemas operativos de Windows y Mac pueden instalar el programa Power Sound Editor, con el cual estarán en capacidad de grabar sonido en vivo para su posterior traslado a disco e incluso enviar el material por correo electrónico. Es compatible con todos los formatos de archivo de audio de Windows.

WAVEPAD AUDIO EDITOR (gratis)

WAVEPAD AUDIO EDITOR



"ACTUALIZADO ✅ La lista de los mejores SOFTWARE para Capturar Voz y Sonidos GRATIS ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas más utilizados ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Disponible para los sistemas operativos tanto de Windows como de Mac, el programa de edición de audio WavePad Sound Editor te permite su uso de forma gratuita siempre que lo hagas para uso no comercial. Puedes trabajar con formatos de archivo de audio diferentes a la vez, haciendo el trabajo más interesante. En caso de usarlo con fines comerciales, será necesario que compres la licencia, de lo cual hablaremos más abajo.

CRESCENDO MUSIC NOTATION (Gratis)

CRESCENDO MUSIC NOTATION

Si tu ordenador cuenta con el sistema operativo de Windows y te mueven inquietudes por la composición de música, el programa Crescendo es para ti, ya que te va a permitir tus imprimir tus proyectos musicales, sean estos con fines recreativos o formar parte de una idea mayor. Viene con una excelente herramienta de edición.

WAVEPAD AUDIO EDITOR (de pago)

WAVEPAD AUDIO EDITOR

Más arriba nos hemos referido a la versión gratuita de WavePad, que si bien te estará proporcionando muchas satisfacciones  a la hora de personalizar tus temas musicales preferidos, no es otra cosa que la hermana menor del programa dedicado a los profesionales del sonido, del cual puedes estar formando parte cuando uses la versión por pago, con su gran variedad de funciones inteligentes. Es compatible con múltiples sistemas operativos y todos los formatos de archivo de música popular.

ADOBE AUDITION (de pago)

Adobe Audition

La precisión con la que puedes realizar tus trabajos de edición de audio usando Adobe Audition, hará que olvides su costo. El programa está diseñado para Windows y Mac OS, y es uno de los preferidos por los profesionales del sector.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para cifrar archivos y carpetas gratis y hacerlos más seguros? Lista [year]

Con el programa instalado en tu ordenador, puedes conseguir resultados óptimos de mezclado, restauración de sonido, corrección de audio y un sinfín de funciones avanzadas. Todo en cuestión de minutos y sin necesidad de ser un experto, ya que se te estará proporcionando un tutorial para cada función.

REAPER EDITOR (de pago)

REAPER EDITOR

Reaper Editor puede ser instalado en ordenadores con sistemas de Windows y Mac, y goza de gran reputación por ser una herramienta de edición de audio bastante ligera y fácil de usar, incluso por quienes se inician en la actividad con planes de profesionalizarse. Además de ser compatible con un interesante abanico de plugins, te proporciona una experiencia de usuario bastante agradable cuando haces trabajo de edición.

AVID PRO TOOLS (de pago)

AVID PRO TOOLS

Si algo distingue al programa de edición de audio Avid Pro Tools del resto, es sin ninguna duda su constante innovación. Esto la convierte en la herramienta preferida por usuarios del sector de todos los niveles, que ven en esta marca la mejor manera de mantenerse actualizados en todo momento, además de un soporte técnico siempre disponible en línea.

Por si eso fuera poco, cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, unido a un soporte de plugins para extender su de por sí impresionante funcionalidad. Avid Pro Tools es compatible con los las PC equipadas con sistemas operativos de Windows y Mac.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: