Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores alternativas a Adobe Photoshop gratuitas para editar fotos? Lista 2019

Cuales son las mejores alternativas a Adobe Photoshop gratuitas para editar fotos
Meneame

Hoy en día la edición de fotos se ha convertido en una de las herramientas más usadas en Internet, ya sea para crear nuevos diseños, crear logos, modificar fotos, mejorarlas, entre muchas otras funciones que podemos realizar con los programas de edición. Más que hacerlo por pasatiempo o pasar un rato de diversión, esto se ha convertido en una fuente de ingresos para muchas personas. Es por ello que siempre se trata de buscar los mejores programas para llevar este tipo de acción a cabo.

No es un secreto para nadie que Adobe Photoshop está catalogado desde hace muchos años como uno de los mejores programas de edición de fotos. Sin embargo, poder instalarlo en el ordenador no es una tarea fácil, ya que es una herramienta de pago, y conseguir de forma gratuita su serial para verificarlo y no cancelarlo resulta algo difícil. Además, necesita de un buen equipo para que pueda correr.

De esta manera, aquí te vamos a enseñar otras alternativas disponibles en el mercado para que puedas usar y llevar a cabo tus ediciones de foto de una forma mucho más sencilla y fácil.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Adobe Photoshop?

Photoshop

Es un programa de edición de imágenes comerciales y multiplataforma, que ha sido desarrollado por Adobe Systems Incorporated, te permite la realización de ediciones de fotografías de todo tipo, ofreciéndote así muy buenos resultados. Actualmente es considerado como una de las herramientas del mercado más completas, ofrece una gran cantidad de funciones que te ayudarán a obtener resultados realmente sorprendentes.

Adobe Photoshop es utilizado mayormente por profesionales en el ámbito del diseño de fotografías como lo son los diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos entre otros. Esto se debe a que es considerada como una herramienta muy profesional donde podrás trabajar a través de capas lo que te hará el trabajo mucho más fácil.

En cuanto a su función principal abarca varios aspectos, como lo es el retoque de imágenes, ya sea corregir o realzar algunos aspectos de la imagen, así como editar fotografías de forma personalizada usando cada una de las herramientas del programa. Donde podrás cambiar el color, insertar una imagen en otra, unir o separar elementos de una misma imagen, recortar, borrar, mejorar, clonar, entre muchas otras funciones que podrás realizar con Photoshop.

Ventajas

El convertirse en uno de los programas de edición más famosos e importante en el mercado tecnológico se debe a diferentes razones, especialmente a las grandes ventajas que le ofrece a cada uno de sus usuarios al momento de trabajar con él para diseñar una fotografía.

Es por ello que aquí te presentamos las principales ventajas que obtendrás al momento de trabajar con este software de Adobe:

  • Un programa muy completo y sencillo de trabajar.
  • Te ofrece resultados únicos que no podrás conseguir con otros softwares disponibles de este tipo.
  • Permite un manejo muy sencillo de cada una de sus herramientas.
  • Puede ser usado por principiantes y expertos.
  • Con Photoshop sc5 en adelante puedes trabajar en 3D.
  • Ofrece una mejor calidad gráfica que el resto.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .XLS ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Desventajas

Este software de edición de fotos también tiene sus partes negativas, a pesar de ser considerado como el mejor presenta algunas desventajas que es importante mencionarlas y las cuales son las siguientes:

  • Es un software muy pesado, por lo tanto, necesitaras de un buen procesador para poder instalarlo.
  • Tiene un alto costo.
  • Existen softwares más económicos en el mercado y que pueden llevar a cabo las mismas funciones.
  • Existen muchas copias ilegales.
  • Es muy fácil de piratearlo.

Lista de las 12 mejores herramientas para editar fotos parecidas o alternativas a Photoshop gratis y de pago

Actualmente existe un sinfín de herramientas de edición de fotos disponible en el mercado. Sin embargo, es importante mencionar que no todos estos programas son de muy buena calidad, y mucho menos están a la altura de Adobe Photoshop.

Por lo tanto, es importante que al momento de querer encontrar una alternativa a este software nos aseguremos que estemos utilizando un programa profesional que cumpla con funciones importante para poder realizar diseños y mejoras realmente buenos.

Debido a esto, aquí te presentamos una lista de las 12 mejores herramientas que podrás conseguir para editar fotos, tanto Premium como gratuitas.

Canva

canva

Esta es una herramienta online realmente buena para poder diseñar y crear contenido web de cualquier tipo, aquí podrás crear logos, banner, infogramas, infografías, documentos, gráficos, retocar fotografías, entre muchas otras opciones que hay disponible en la plataforma.

Sin duda alguna es una herramienta muy importante y fantástica para poder plasmar toda nuestra creatividad y comenzar a crear diseños realmente atractivos totalmente gratis. Canva es un editor online muy conocido en casi todo el mundo, y muy sencillo de utilizar, simplemente tendrás que crear tu propio registro en su página oficial y comenzar a utilizarlo.

Es importante mencionar que aparte de la versión gratuita existe una premium donde se plataforma será más profesional y donde encontraras mejores herramientas. Sin embargo, la versión gratuita te ofrece dos carpetas donde podrás almacenar cada uno de tus diseños. Crear equipos de hasta 10 miembros, un acceso a más de 8000 plantillas y 1GB de almacenamiento.

Adobe Photoshop Express Editor

Adobe Photoshop Express Editor

Es muy posible que no te esperaras conseguir una versión de Adobe Photoshop online y sobretodo gratuita, pero, si la hay, como puedes ver esta versión Express o Lite la podrás usar para llevar a cabo tus distintos diseños de fotografías de una forma fácil y rápida. Cabe mencionar que en cuanto a sus funciones se encuentra muy reducida en comparación a la versión original, pero, de igual manera no deja de ser una buena alternativa si lo que se busca es la edición de imágenes.

Lo mejor de todo es que este programa es compatible con los dispositivos de iOS, Android, así como Adobe Creative Cloud, Facebook o Google Photos y Dropbox. Donde podrás editar y realizar tus collages sin ningún tipo de inconveniente.

Sin embargo, es importante mencionar que esta herramienta online trabaja únicamente con imágenes jpeg, lo que puede llegar a convertirse en una limitante en muchos casos, además, entre sus funciones encontraremos un menú de edición y otro de decoración, filtros y efectos de muy buena calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar y usar dos monitores o pantallas desde un mismo ordenador? Guía paso a paso [year]

Paint

Paint.net

Esta herramienta es un editor de imágenes creada para Windows y que ha sido desarrollada por NET. Por lo general, el sistema operativo de Windows suele traer incorporado en su sistema un software bastante básico de Paint con el que se podrá realizar algunas mejoras de fotografías, así como diseño de la mismas.

Cabe mencionar que, en comparación de Photoshop, el software de Adobe sigue siendo mucho más profesional, pero si lo comparamos con la versión básica de Paint, podremos decir que Paint está en el punto intermedio de ambas. Por lo tanto, podrás realizar buenos diseños, así como mejoras de fotografías, cambios de color, recorte, incluir figuras, entre muchas otras opciones.

Este editor de fotografías gratis también incluye algunas funciones básicas del software de Adobe, pero todas ellas muy simplificada evitando así hacer de la plataforma algo mucho más compleja. Pero en Paint conseguirás una interfaz sencilla y muy similar a la de Paint, al igual que Photoshop te ofrece la posibilidad de trabajar por capas, entre muchas otras funciones.

GIMP

GIMP

GIMP se ha convertido en otras de las alternativas gratuitas y de software libre para sustituir a Photoshop. Al igual que el grande de edición de fotografías, esta herramienta ofrece un soporte completo por capas, trabaja con la mayoría de los formatos como jpg, png, gif, entre otros. Además, cuenta con una gran cantidad de herramientas de selección, así como pincel, brocha, tijeras, relleno, textura, entre muchas otras. Un programa bastante avanzado y profesional.

Hoy en día este software libre se ha caracterizado por ser un editor de imágenes digitales en formato libre, y se puede decir que, de todos los softwares del mercado, este es el más parecido al de Adobe. GIMP está disponible para Mac, Linux y Windows.

Dentro de sus funciones se podrán encontrar soporte para capas y canales, soporte para Script-Fu, una interfaz muy intuitiva y las herramientas más esenciales para crear un diseño. Es importante mencionar, que en alguna de sus fallas se puede resaltar su plataforma, ya que parece del siglo pasado, lo que puede llegar a convertirse en una limitante para los usuarios.

Photo Raster

Photo Raster

Raster es otra de las herramientas de software libre que encontraras en Internet, y el cual podrás utilizar como una aplicación online para editar imágenes en diferentes formatos. Photo Raster no solo es un programa para principiantes en esta área, sino también para los más profesionales ya que cuenta con herramientas bastantes sofisticadas con las cuales podrás crear y modificas imágenes en muy buena calidad.

Lo mejor de utilizar Photo Raster es que no solo lo podrá usar desde la misma computadora, ya que simplemente abriendo el navegador y accediendo a la potencia de la nube de edición de imágenes podrá acceder a todos sus datos sin importar el lugar donde se encuentre, algo realmente bueno cuando se tienen que dejar trabajos a medias.

En cuanto a sus funciones se caracteriza por ofrecer el uso de multicapas para facilitarle así el trabajo a los usuarios y trabaja con filtros. Lo único tedioso será crear el registro con el cual podrás entras a tu perfil desde el sitio online sin importar el lugar donde estés.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y habilitar JavaScript en todos los navegadores webs? Guía paso a paso

PhotoScape

PhotoScape



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas EDITAR FOTOS y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas gratis y de pago similares a esta herramienta ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


PhotoScape es un programa mixto al que puedes darle una doble funcionalidad, ya sea como visor de fotografías o como editor de imágenes, para mejorar y crear aquellas fotografías que creas necesarias.

En su papel de editor este software incluye funciones muy básicas para la misma, como lo es los retoques, recortes, brocha, pincel, filtros, entre otras herramientas que son claves para poder editar imágenes. Además, incluye marcos para las fotografías, corrige defectos y es considerado como un editor bastante rápido e interesante.

Por lo tanto, si lo que buscas es un programa para poder visualizar las imágenes y al mismo tiempo editarlas de una forma sencilla y rápida, entonces PhotoScape es una de las mejores alternativas que podrás usar.

Krita

Krita

Si estás buscando un programa para la edición de foto online, gratuito y que sea muy potente entonces Krita es tu mejor opción. Aquí contarás con un sinfín de opciones para que puedas aplicar todas las herramientas necesarias a la hora de querer retocar o modificar alguna fotografía.

Krita lo encontrarás disponible tanto para los dispositivos de Windows, Linux y Mac, y lo mejor de todo es que lo podrás encontrar en español. El objetivo primordial de este software es permitir la creación de imágenes desde cero, así como la modificación y mejoras de imágenes ya existentes. Por lo tanto, si eres amante al diseño y quieres un programa bueno y fácil de usar, Krita puede resultar una muy buena alternativa.

Picasa

Picasa

Cuando hablamos de Picasa, nos referimos directamente al programa de Google que permite la edición de fotografía. Sin embargo, es importante aclarar que Picasa no compite con Adobe Photoshop, ya que ambos programas se encuentran en niveles muy distintos.

Sin embargo, Picasa cuenta con funciones básicas que también podemos llegar a encontrar en el software de Adobe y que a su vez permite llevar a cabo las mismas funciones, como lo es la mejora de fotografías, retoques, recortes, filtros, cambios de color, entre muchas otras funciones.

Por lo tanto, si estás buscando un programa fácil de manejar y con el cual puedas realizar ediciones de fotografías de una forma rápida, este editor de Google es una muy buena opción, con un par de retoques tu proceso de edición abra finalizado.

*Actualización: Picasa ya no está disponible 🙁 Google anunció que dejó de darle soporte el 15 de marzo de 2016. La aplicación seguirá funcionando como siempre (e incluso se podrá seguir descargando hasta ese día), pero Google ya no le dedicará más tiempo de desarrollo, y por tanto no recibirá nuevas actualizaciones

Photo Plus

Photo Plus

Este es otro de los programas que se podrán utilizar para la edición de imágenes, se puede decir que Photo Plus es bastante básico en comparación a muchos otros softwares de este tipo, pero resulta muy sencillo de utilizar. En cuanto a sus funciones se puede decir que no son tan avanzadas como la de otros programas, pero si cuenta con las herramientas suficientes como para llevar a cabo una edición bastante buena.

Otra diferencia que se puede encontrar con otros programas de edición como el de Adobe, es que Photo Plus no permite la utilización de atajos de teclados para llevar opciones de una forma más rápida. Ten en cuenta que esta versión es gratuita, pero con el tiempo se te pedirá adquirir la versión de pago para poder seguir utilizándolo.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play? Guía paso a paso

Photo Pos Pro

Photo Pos Pro

Photo Pos Pro está disponible para los ordenadores con el sistema operativo de Windows y es una herramienta que te permitirá trabajar con fotografías, en comparación al resto de softwares ya mencionados su interfaz no es una de las más atractivas. Sin embargo, permite llevar a cabo buenos trabajos de alta calidad que es lo que se busca con este tipo de programas.

En cuanto a su menú de opciones es bastante amplio, cuenta con una gran cantidad de herramientas con las que podrás conseguir muy buenos resultados, pero, cabe destacar que dicho menú suele ser bastante confuso lo que puede resultar irritante. Sin embargo, esto es algo que con el paso del tiempo se va mejorando.

Pero, si estas en busca de nuevas alternativas diferentes a Photoshop, entones Photo Pos Pro no puede quedar por fuera, no es tan sencilla de trabajar, pero podrás conseguir muy buenos resultados.

Fotor

Fotor

Este es otro de los programas que podrás encontrar para la edición de imágenes, y quizás es uno de los más conocidos, ya lleva varios años en el mercado y aún sigue ofreciendo muy buenos resultado. Un editor de fotos online completamente gratis con el que podrás llevar a cabo diseños y mejoras de imágenes de una forma fácil y rápida. Además, se caracteriza por su fácil manejo y su gran cantidad de funciones.

Cabe destacar que también existe una versión de pago, la cual incluye un mayor número de funciones y mucho más avanzadas con las que podrás obtener mejores resultados que en la versión gratuita. Entre sus principales herramientas encontramos muchos efectos y filtros que se pueden usar en las creaciones de imágenes y marcas de agua tanto para la versión gratuita como de pago.

Pixia

Pixia

Para finalizar con nuestra lista de programas para editar te traemos a Pixia, un software de edición de imágenes japonés, y su versión se encuentra en inglés. Por lo tanto, tienes que saber un poco de este idioma para poder utilizarlo. Pixia se ha convertido en un programa diseñado especialmente para los usuarios avanzados en el tema del diseño, cuenta con herramientas realmente buenas que te ayudaran a crear los mejores resultados en cada uno de tus imágenes.

Su menú puede resultar confuso si eres un usuario novato en el tema, lo que se recomienda usar si tienes un poco de conocimiento y de cada una de las herramientas que se usan en esta área. En cuanto a su interfaz podemos decir que nos llevará a la época de los 95, a pesar de ser antigua suele ser complicada de usar.

Pixia está disponible para Windows y es considera hoy en día como uno de los mejores soportes para poder trabajar con lápiz digital. Lo que la hace estar entre una de las mejores alternativas para levar a cabo trabajos de diseños web o gráficos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: