Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo comprimir un vídeo para enviar por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo comprimir un vídeo para enviar por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso
Meneame

Compartir un vídeo en Whatsapp puede ser una manera muy útil de agilizar muchas cosas. Si una imagen vale más que mil palabras, imagina cuantas puede llegar a valer un vídeo. Esta es sin duda una de las mejores formas de transmitir la información, además de ser más entretenida para quien lo consume. Es por ello que este formato es una poderosa herramienta utilizada para vender, convencer o informar.

Whatsapp es una de las redes donde los vídeos tienen mayor engagement, por lo que se puede decir que juntos son la combinación perfecta. El único problema es que el contenido en este formato suele ser sumamente pesado, por lo que enviarlo a través de esta plataforma suele demorar más de la cuenta. Afortunadamente, existen diversos programas que te pueden ayudar a solucionarlo.

En este artículo te enseñaremos cómo comprimir un vídeo para enviar por Whatsapp Messenger. Aprenderás todo lo que tienes que saber sobre el tema para que puedas hacer más ligero el material audiovisual que deseas compartir con tus contactos, amigos o familiares.


Pasos para comprimir y enviar vídeos largos a través de Whatsapp

Existen miles de compresores, unos mejores que otros, unos gratis y otros que son pagos. Vamos a empezar mostrándote 3 programas y aplicaciones ideales para comprimir un vídeo para Whatsapp. Te mostraremos un método para Android, IOS y para PC, de forma que puedas escoger el programa o la aplicación que mejor se adapta a ti. Y lo más importante, es que estos compresores serán totalmente gratis. Así que empezamos.

Usar Video Compressor para Android

Android es posiblemente el sistema operativo donde encontrarás más aplicaciones para realizar esta tarea. En este caso te enseñaremos a utilizar una de ellas, llamada «Compresor de Video«. Esta App la puedes encontrar rápidamente en tu Play Store totalmente gratuita.

Es ideal si desea hacer una compresión de vídeo al archivo MP4, e incluye funciones extras que te permitirán acortar el audiovisual o extraer el audio MP3. Además de esto, también podrás elegir la calidad del material después de ser comprimido.

Recomendado para ti:
¿Cómo arrancar tu ordenador desde un USB o CD de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Ahora, vamos a enseñarte como comprimir tus vídeos desde tu dispositivo Android:

  • Primero abrimos la aplicación Compresor de vídeo.
  • Ahora debes seleccionar el contenido que deseas comprimir. Para ello debes buscar la opción “Seleccione de la carpeta”.
  • Se abrirán las carpetas de tu móvil y te aparecen los archivos con el peso de cada archivo. Seleccionas el archivo a comprimir.

COMPRESOR DE VIDEO SELECCIONAR CARPETA

  • Se te abrirá un apartado con varias opciones:
    • Comprimir
    • cortar y comprimir
    • Avance rápido
    • Extracto de MP3
    • Reproducir
    • Compartir
    • Borrar
  • Selecciona «Comprimir vídeo».

compresor de video comprimir vídeo

  • Luego se te abrirá una sección con las diferentes calidades que tienes para comprimirlo. Eliges la que sea apta para pasarlo sin cortes al Whatsapp.
  • Después de esto te lleva a la sección de personalizado. Aquí puedes ajustar la resolución y la velocidad de bits. Ahora simplemente debes hacer clic en “Comprimir vídeo” y esperar a que dicho proceso se realice.

COMPRIMIR VIDEO CON EL COMPRESOR

Para teléfonos iPhone/iOS

En iOS tienes la opción de descargar otra aplicación llamada «Bulk Vídeo Compresor» que funciona de manera similar a la que ten enseñamos en Android.

Este es la primera aplicación gratuita de este estilo para sistema operativo iOS ya que previamente todas habían sido de pago. Fácilmente la consigues en la App Store con el siguiente logo, la ubicarás por sus buenas calificaciones. Con esta le estas ahorrando miles de Megabytes a tu iPhone, además que está optimizada para iPhone 6 y versiones superiores.

Sumado a eso posee ajustes separados para la codificación del film y audio, y a pesar de estar en inglés, es el más sencillo de usar de todos. Y como te comentamos al principio este ese totalmente gratis.

  • Abrimos la aplicación desde nuestro iPhone o la descargamos previamente desde la APP Store.
  • Ubicamos el apartado de: «Selection».

Seleccion en bulk video compresor

  • Después de esto, seleccionamos el signo + para agregar una película o corto.
  • Ubicamos y seleccionamos el contenido multimedia.
  • El audiovisual pasará a procesarse, solo debes esperar unos segundos.

procesando en bulk video compresor

  • Luego te aparecerá la sección «Filter by date interval» que significa filtrar por intervalo de fechas.
  • Le das a la opción «Show All» (Mostrar Todo).

Show All en bulk video compresor

  • Seguido de esto, aparecerá en tu pantalla: «Vídeo Quality» y «Audio Quality«. Que son para ajustar la calidad y el sonido respectivamente.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar la opción de "Buscar mi iPhone"? Guía paso a paso

seleccionar calidad y comprimir en bulk video compresor

  • Seleccionas Baja, Media o Alta según te parezca y según sean tus preferencias.
  • Y listo procedes a comprimirlo con la mejor calidad posible.

En ordenadores y PC´s

Una opción para ordenadores es Prism Video Converter, que convierte tus vídeos y películas en DVD a diferentes formatos más pequeños para que puedas reproducirlo en tu teléfono móvil o hasta en tu consola de juegos favorita.

Estos no perderán la calidad tanto de la imagen como del audio al ser comprimidos, cosa que puedes hacer en pocos minutos. Además te facilita una vista previa a fin de que evalúes como va a queda el producto final y ver si es de tu agrado. Para convertir sus archivos al formato que deseas debes seguir los siguientes pasos:

  • Comenzamos agregando archivos a la ventana de la lista de archivos.
  • Luego oprime los botones Archivos o Carpeta.
  • Procedes a añadir archivos a la lista de los que deseas comprimir.

agregar archivo para comprimir en Windows

  • También puedes arrastrar el archivo desde la carpeta.
  • Procedes a elegir el formato de vídeo o audio que desees entre mp4, Avi, Mpg, 3gp y apng.

configuración de vídeo

  • Procedes a hacer clic en «Convert«, esperas que este cargue y listo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas REDUCIR el Tamaño de tus vídeos de Wassap para enviarlos completos y no encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


iniciar conversion o compresion

Lista de herramientas y compresores de vídeo Online para vídeos del «Wasat»

Ya hemos visto 3 excelentes métodos, desde la PC, de tu iPhone y desde tu dispositivo Android. Pero también existen otras alternativas de cara a no querer usar algún programa o una aplicación. También existen opciones y herramientas online para poder comprimirlos. Veamos solo las mejores!.

Clipchamp

Clipchamp

Es una plataforma que amaran los creadores de contenido multimedia, ya que tienen varios servicios interesantes en su plataforma. La puedes encontrar bajo el dominio de: www.clipchamp.com y en su sección de productos vamos a encontrar un compresor de vídeos gratuito de excelente calidad. Un servicio profesional y de alta calidad que ha dejado contentos a sus 3,5 millones de usuarios… Dime, ¿Qué más se le puede pedir a un web?

VideoSmaller

VideoSmaller

Esta página la encuentras de la siguiente manera: www.videosmaller.com. Esta web la puedes usar directamente desde tu dispositivo iOS o tu Android. Video Smaller es un servicio totalmente gratuito en el cual puedes reducir el tamaño de un archivo, comprimiéndolo sin perder la calidad de tus favoritos. El único detalle es que este no puede pesar más de 500 Mb. Pero a pesar de eso es un servicio excelente el que te ofrece.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un USB de arranque o booteable para instalar Windows 8 y 8.1 desde un pendrive externo? Guía paso a paso

Files 2 zip

Files2zip

File 2 Zip es fácil de encontrar, la puedes ubicar de la siguiente manera, solo debes escribir: www.files2zip.es Comprime y descomprime archivos ZIP online sin registro, sin cargas y en varios idiomas. Además sumado al compresor también puedes hacer collages y no importa lo pesado que sea el contenido que deseas comprimir. Sin duda es una opción que te recomendamos.

Video Online Convert

video online converter

El dominio de esta gran y completa web es: video.online-convert.com y es una de la mejores del listado. Es cierto que siempre debes escoger calidad antes que cantidad, pues Video Online Convert te ofrece calidad y cantidad. Este apartado te permite reducir el tamaño del contenido audiovisual, cambiar el formato de audios, imágenes, libros y cualquier documento.

Además, al final de la web te cita lo siguiente: Si no encuentras la conversión que necesitas, avísanos y escríbenos un correo electrónico. Probablemente sí te podamos ayudar”. Sin duda, es una web que no puedes dejar pasar por alto y que debes apuntar tu lista de webs favoritas.

Zamzar.com

zamzar

Este es uno de los convertidores en línea más populares de toda la red. Es una plataforma muy útil si te dedicas a trabajar con contenido multimedia ya que no solo te permite comprimirlos, sino también cambiarles el formato. Simplemente debes entrar en su web, seleccionar el documento que deseas procesar y seleccionar algunos detalles referente al resultado que esperas. La velocidad en la que todo esto ocurre es uno de los puntos fuertes de esta web.

Cloud Converter

Cloud Converter

 

Otra herramienta muy versátil que te permitirá reducir los clips de vídeo de la misma manera que la herramienta anterior. Simplemente seleccionas el archivo, indicas la calidad en la que deseas que se comprima y esperas a que todo ocurra automáticamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo comprimir un vídeo para enviar por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso