📅 Tal día como hoy 26 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo descargar libros para tu Kindle gratis y 100% legal en Internet? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar buenos libros para tu Amazon Kindle completamente gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

La digitalización de los archivos se ha convertido en una de las grandes evoluciones de la tecnología y la humanidad. Es así, como al día de hoy es muy común encontrar más libros digitales que en físico y esto se debe a varios motivos, uno de ellos es que puedes acceder a los textos desde cualquier lugar simplemente con tener un dispositivo para abrirlos como tu Kindle.

De manera que hoy en día los eBooks y eReader han sustituido poco a poco los libros físicos por distintos motivos. En este sentido, uno de los eReader más populares del mercado es el Kindle de Amazon y sus distintas versiones, por lo que resulta fundamental saber su funcionamiento a la perfección.

Por lo tanto, si tienes un Kindle de Amazon en tus manos y quieres empezar a leer libros digitales en cualquier lugar y sin transportar una gran cantidad de papeles, entonces aquí te vamos a enseñar como puedes descargar contenido gratis y 100% legal en Internet. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

¿Es posible descargar libros gratis para Kindle de Amazon?

¿Es posible descargar libros gratis para Kindle de Amazon?

publicidad

Si es posible y de hecho existen muchas páginas web que te ofrecen esta opción. Sin embargo, es importante mencionar que no todas ellas son seguras ya que, muchas te ofrecen productos pirateados o con malwares que podrían dañar tu dispositivo.

Es por ello que al momento de descargar libros gratis para Kindle de Amazon es fundamental hacerlo desde un lugar seguro y confiable. A lo largo de esta guía te explicaremos todos los pasos necesarios para que puedas realizar este procedimiento de una forma rápida y segura. Esto te permitirá empezar a disfrutar de tus libros favoritos de una manera más cómoda, en cualquier lugar y sin tener que cargar con el peso de los mismos, algo que sí sucedería con los formatos en físico.

Formatos de ebooks que soporta Kindle

A la hora de empezar a descargar ebooks desde Internet es importante observar los formatos que son compatibles con nuestro dispositivo, ya que de esto dependerá que el mismo pueda ser leído.

Hay que mencionar que la mayoría de plataformas para descargar libros online gratuitos o de pago suelen ofrecerlos en formato EPUB, el cual no es compatible con el producto de Amazon a pesar de ser una de las extensiones más populares en el mercado. Por lo tanto, al momento de descargar libros para Amazon Kindle desde Internet debes fijarte que este tenga un formato compatible para que el lector del dispositivo lo acepte.

Si aún no sabes cuales son todas las extensiones que acepta, entonces aquí te las enseñamos:

¿Cómo convertir un ebook en un formato aceptado por Kindle?

Si por alguna razón has conseguido el libro que has querido leer desde hace mucho tiempo, pero este tiene un formato no compatible con tu Kindle de Amazon, entonces debes saber que no todo está perdido y que existe una manera de convertir la extensión a uno que si sea aceptado por tu dispositivo.

Por ejemplo, si el ebook se encuentra en formato ePub, uno de los más populares de la industria ya que, el mismo es de código abierto, pero no es compatible con el Kindle, entonces el paso que debes dar es convertirlo a una extensión compatible y por suerte existe una manera de hacerlo fácilmente. Lo primero que debes hacer es descargar el programa de Calibre en tu ordenador y allí tendrás que seguir algunos pasos muy sencillo.

En este caso vas a tener que importar los ebooks a la biblioteca del programa y posteriormente seguir las instrucciones que te indican allí para convertirlo a otro formato. Si bien, el proceso de instalación y para convertir el formato es muy sencillo, pero para que esto funcione correctamente es necesario que conozcas el modelo de tu eReader, por lo que debes tenerlo a la mano para el momento que te lo pidan.

Aprende cómo descargar libros para Kindle gratis

Quizás la manera más fácil de descargar libros a tu Kindle sería desde la misma plataforma de Amazon, pero la todos o casi todos los ebooks que aparecen allí son de pago y en esta oportunidad queremos conseguir aquellos que sean gratuita o en tal caso hacerlo a través de Prime Reading o Kindle Unlimited. En cualquiera de las dos herramientas se podrán conseguir libros electrónicos de todo tipo y en diferentes idiomas, por lo que son dos muy buenas alternativas.

Es por ello que a continuación te enseñamos cómo bajar ebooks desde estas plataformas de forma fácil y rápida:

En Kindle Unlimited

En Kindle Unlimited

Una manera de conseguir libros electrónicos gratis es por medio de Kindle Unlimited durante un tiempo limitado, en este caso el periodo de prueba. Para ello lo único que debes hacer es ingresar a la herramienta y registrarte y de forma automática te darán 30 días gratuitos. En algunas ocasiones al momento que los usuarios compran un nuevo Kindle Paperwhite suelen desbloquear ofertas que te permiten obtener hasta tres meses de prueba gratuita.

Lo cierto es que durante este tiempo podrás acceder al catálogo del programa y allí encontrar muchos ebooks con un coste de 0€. Por lo tanto, si pagas la mensualidad de este servicio no tendrás que pagar por ellos. De manera que debes aprovechar los días de prueba gratuita y descargar los libros electrónicos que desees en tus dispositivos para que puedas empezar a leerlos, tanto en tu Kindle como la app para móviles.

Ten presente que el catálogo de Kindle Unlimited se divide en varios tipos de productos como lo son los ebooks, audiolibros, revistas electrónicas y los cómics, por lo que solo debes buscar el contenido de tu preferencia.

En Prime Reading

En Prime Reading

Otra de las opciones disponible es por medio del servicio de Prime Reading, el cual está disponible para los usuarios que pagan la suscripción de Amazon Prime, por lo que es una de las funciones allí integradas y el cual tiene un coste de 36 euros al año, por lo que resulta bastante económico. Por lo tanto, los usuarios que tienen este servicio pueden descargar todo el año libros electrónicos completamente gratis para su Kindle a través del extenso catálogo que ofrece.

Allí no solo se conseguirán ebooks, sino también revistas, audiolibros y cómics. Actualmente el catálogo de Prime Reading ofrece más de 650 títulos por lo que puedes encontrar una gran variedad de opciones para leer y además agregan nuevos ebooks con mucha frecuencia.

Por lo tanto, de esta forma puedes empezar a leer todo lo que quieras en tu Kindle, si bien no es una opción gratis del todo, pero que si pagas este servicio puedes disfrutar de todo esto. Además, no solo podrás bajar contenido sin pagar nada adicional por un año, sino que puedes bajar hasta 10 títulos de forma simultánea para disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar.

Mejores sitios web para descargar libros gratis para Kindle

Si ninguna de las opciones mencionadas anteriormente te interesa, entonces puedes probar otras alternativas, en este caso se trata de usar páginas web que te permiten descargar libros gratuitos para tu Kindle.

Es por ello que a continuación te enseñamos las mejores plataformas que puedes visitar ya mismo:

CasadelLibro.com

La Casa del Libro

Se trata de una de las mejores alternativas si vives en España, allí va a encontrar un catálogo muy completo en donde podrás ver ebooks a la venta y también una sección de libros electrónicos gratuitos. Sin embargo, debes tener presente que la web los proporciona en formato ePub o DRM.

De manera que, si haces uso de esta plataforma web, entonces tendrás que empezar a convertirlos a un formato que sea disponible para tu Amazon Kindle y así disfrutar de ello. La principal ventaja de la Casa del Libro es la gran cantidad de títulos gratuitos disponibles que tiene.

Bdh.bne.es

Biblioteca Nacional

Si aún no lo sabías, la Biblioteca Nacional de España tiene su propio sitio web de documentos gratuitos, por lo que aquí encontrarás desde libros electrónicos, hasta dibujos, fotografías y demás tipos de archivos disponibles que puedes bajar sin gastar un solo euro. Además, cuenta con un catálogo muy amplio, es así como las opciones son variadas.

Gutenberg.org

Project Gutenberg

Aquí vas a encontrar alrededor de 60.000 libros gratuitos a tu disposición de diferentes temas, por lo que las posibilidades de conseguir el libro que buscas son muy amplias. Sin embargo, hay que mencionar que el formato que ofrece es ePub, por lo que deberás convertirlo para que sea compatible con tu Amazon Kindle.

También encontrarás libros electrónicos en todos los idiomas, todos ellos sin coste alguno. Además, la descarga es completamente segura ya que, la gran mayoría son aquellos cuyo derecho de autor ya ha vencido en los Estados Unidos, lo que hace que puedan ser distribuido de manera gratuita.

eBiblio

eBiblio

Se trata de una plataforma comunitaria donde los usuarios pueden crear su propio espacio de préstamo de libro durante varios días. Gracias con esto allí se puede encontrar una variedad de títulos muy amplias y todo ellos completamente gratuitos. Además, tiene una comunidad muy activa, por lo que siempre se están compartiendo nuevas revistas, ebooks, audiolibros y más.

De manera que aquí encontrarás una red pública que está basada en su propia biblioteca compartida en donde conseguirás temas muy importantes y actuales. Es así, como vale la pena probar esta plataforma web.

Accede a su web desde aquí

OpenCulture.com

Open Culture

Aquí vas a encontrar un espacio dedicado principalmente a la cultura abierta y gratuita con más de 800 libros a tu disposición, por lo que las opciones son bastantes amplias. Cabe destacar que no funciona como una web con almacenamiento de libros, sino que te proporciona los nombres y un enlace que te llevará a la página que lo tiene disponible. Por lo tanto, funciona como un intermediario.

Bookbub.com

Bookbub

Este es otro de los sitios web que se dedica a buscar libros electrónicos gratuitos de todos los géneros para después colocarlos a disposición de sus usuarios. Aquí vas a encontrar de todos los temas y autores reconocidos e independientes. Además, la gran mayoría de ellos los conseguirás con formatos disponibles para el Kindle, Nook, Android e iPad. Sin embargo, hay que mencionar que el sitio está solo disponible en inglés.

TheeReaderCafe.com

The eReader Café

Se trata de otra web que te ofrece una gran colección de libros digitales que podrás leer de forma gratuita. Aquí básicamente encontrarás todos los ebooks que llegan a Amazon gratis. Sin embargo, hay que mencionar que todos los títulos que encuentres aquí están en inglés inclusive la página.

También te ofrece una sección de recomendaciones diarias donde encontrarás los mejores libros del día, por lo que podrás visualizar los más buscados. Además, te ofrece un buscador en caso que busques algún nombre en específico.

BookLending.com

Book Lending

Te ofrece un concepto diferente al de todas las opciones anteriores, en este caso vas a tener que registrarte en la plataforma para lograr obtener libros gratuitos durante un periodo determinado. Además, te dan la posibilidad de solicitar libros prestados a otros usuarios, así como intercambiar algunos títulos con ellos. Una excelente alternativa para los que buscan algo distinto.

ManyBooks.net

ManyBooks

Aquí vas a tener la oportunidad de encontrar un catálogo de libros muy amplio de forma gratuita (+50.000), pero hay que mencionar que todos están en inglés y en diferentes formatos, por lo que debes asegurarte en bajar aquellos compatibles con tu Kindle de Amazon. Además, el sitio web te ofrece su propio sistema de reviews en donde podrás conocer la opinión de los demás usuarios con respecto al contenido que aparece allí.

OpenLibrary.org

Open Library

Por último, encontramos esta herramienta online que te ofrece una librería completa con miles de libros electrónicos gratuitos, aunque hay que mencionar que la gran mayoría son de literatura clásica ya que, el sitio está enfocado a ello. Además, vas a tener la oportunidad de descargarlos en distintos formatos por lo que asegúrate de bajarlo en uno compatible con tu Kindle.

También te da la posibilidad de leerlos online desde la web, una excelente alternativa para todos. Cabe mencionar que aquí conseguirás todo por género y categorías, y cuenta con funciones de búsqueda rápida.

Mejores tiendas online para comprar libros para Kindle

Si por algún motivo no consigues el libro de tu interés de forma gratuita, entonces no tendrás más opción que comprarlo y para ello te vamos a ofrecer algunas de las mejores tiendas online de libros para Kindle a las que puedes acudir.

Para ello sigue detalladamente cada una de las opciones que te mostramos a continuación:

24Symbols.com

24 Symbols

Se trata de una de las tiendas de libros más populares del día de hoy y en donde vas a tener la oportunidad de encontrar una gran variedad de títulos, esto gracias a que cuenta con más de un millón de ebooks allí y van desde los 9€ en adelante. Entre sus grandes ventajas encontramos su sección de recomendaciones sociales que te ayudarán a escoger los mejores nombres para ti.

Scribd.com

Scribd

Otra de las tiendas online que puedes encontrar para comprar libros es Scribd, pero aquí no solo te venden libros, sino que te cobran una suscripción para que puedas acceder a distintos tipos de ebooks en línea. Además, te dan un mes de prueba gratuita para que conozca el servicio. El mismo tiene una tarifa mensual de 9€ y cuenta con un catálogo de más de un millón de títulos diferentes.

Tienda Kindle de Amazon

Tienda Kindle de Amazon

Se puede decir que Amazon es la mejor alternativa a la hora de querer comprar libros electrónicos para tu Kindle, por lo que aquí encontrarás una gran variedad de títulos a los mejores precios del mercado. Actualmente el catálogo de esta tienda es uno de los más amplios de todos y modernos, por lo que vale la pena hacer uso de ella.

Accede a su web desde aquí

Fnac.es

Fnac

Sin duda alguna es una de las mejores webs para comprar libros electrónicos en donde conseguirás los mejores precios de todos. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar ofertas interesantes que puedes aprovechar para hacerte de los mejores ebooks, También te ofrece un menú general con distintas opciones, así como un buscador para que tus búsquedas sean más fáciles en todo momento.

BarnesandNoble.com

Barnes & Noble

Por último, encontramos esta tienda de libros electrónicos en donde encontrarás una gran variedad de títulos disponibles. Aunque hay que mencionar que no es la más económicas de todas, pero que te ofrecerá cualquier opción que busques gracias a su excelente catálogo.

Mejores sitios web para descargar audiolibros para Kindle gratis

Si eres de las personas que le gusta más escuchar que leer, entonces aquí te traemos algunas alternativas donde puedes empezar a descargar tus audiolibros favoritos para Kindle de Amazon.

Para ello sigue la lista que te ofrecemos a continuación:

Audible.es

Audible

Si bien se trata de una página de pago, aquí puedes hacer un poco de trampa para conseguir algunos audiolibros gratis por algunos días. En esta oportunidad tendrás que suscribirte al servicio que te ofrece la web para que te den un periodo de prueba de 30 días, aunque en algunos casos este se extiende a 3 meses si eres suscriptor de Amazon Prime.

Además, aquí vas a tener la oportunidad de encontrar uno de los catálogos más grande de todos con más de 90.000 audiolibros a tu disposición, por lo que vale la pena aprovechar estos días gratuitos y sacarle el máximo provecho posible.

Audio-libro.com

Audio-libro

Esta herramienta no es la más avanzada de todas, pero te ayudará a conseguir los resultados que buscas. Es así, como aquí encontrarás una gran variedad de contenido tanto en español como en inglés, así como algunos títulos en gallego o catalán, lo que resulta bastante interesante.

También hay que mencionar que aquí encontraras audiolibros completamente gratuitos, como otros de pago, en ambas secciones vas a tener la posibilidad de conseguir títulos muy interesantes por lo que vale la pena probarlo.

Bubok.es

Bubok

Se trata de un sitio web español muy famoso en donde cualquier autor puede publicar de forma gratuita sus libros, los cuales los encontraras en formato de audio y texto. Además, podrás encontrar tanto libros para comprar como otros para descargar de forma gratuita, aunque esta última es un poco más limitada.

En la mayoría de los casos los libros son de pago y los audiolibros gratuitos, por lo que solo tendrás que ingresar a este servicio y buscar tu título favorito. Es importante mencionar que de querer bajar alguno de ellos, solo tendrás que proporcionar tu correo electrónico para que te lo envíen a los pocos minutos.

Libroselectronicos.cervantes.es

El Instituto Cervantes

Si no lo sabías, este instituto cuenta con una sede electrónica en donde ofrece préstamos de libros en formato digital disponible para todos y la mayoría de ellos son gratuitos. Lo más interesante de todo es que ofrece más de 600 audiolibros de diferentes géneros en donde conseguirás tanto para niños, jóvenes y adultos.

Quizás una de sus principales desventajas es que, al trabajar bajo un sistema de préstamo, te obliga a no abusar de muchas descargar, por lo que se encuentran limitadas al mes. Lo mejor es que la calidad de su contenido es muy alta con narradores profesionales que le dan un toque diferente.

iVoox.com

iVoox

iVoox es una de las aplicaciones de podcasts más populares de todas, pero la misma te da la posibilidad de subir audiolibros, así como encontrar a los mejores narradores de todos. Aquí no solo podrás descargarlo a tu ordenador o smartphone, sino que también los podrás escuchar de manera online.

También hay que mencionar que puedes disfrutar de todo esto de forma gratuita, pero tendrás publicidad en el servicio, En caso de contratar algunos de sus planes de pago, entonces contarás con contenido extra y cero avisos publicitarios.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario