Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear un hilo en Twitter con la comunidad de esta red social? Guía paso a paso

¿Cómo crear un hilo en Twitter con la comunidad de esta red social? Guía paso a paso
Meneame

Esta red social se ha convertido en una de las favoritas para la mayoría de los usuarios, y a su vez fue una de las primeras en convertirse tendencia a nivel mundial. Es así como esta plataforma cuenta con una gran cantidad de elementos y herramientas que te ofrecen una experiencia muy entretenida y completa en ella.

Los usuarios que manejan estas cuentas por lo general suelen publicar en Twitter para compartir una noticia, ofrecer algún producto o simplemente para compartir alguna experiencia. Sin embargo, en muchas ocasiones un tweets no es suficiente para ello, por lo que se necesitan crear cadenas de tweets, a lo que también se le conoce como hilos.

Por lo general, poder crear estas cadenas de tweets no era un proceso tan sencillo y rápido de lograr, pero por suerte para todos Twitter ha facilitado todo esto con una nueva modalidad. Es así como aquí te vamos a explicar un poco más cómo puedes comenzar a crear hilos en esta red social, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Quiénes pueden ver los hilos que creo en mi Twitter?

¿Quiénes pueden ver los hilos que creo en mi Twitter?

Seguramente te estarás preguntando quienes pueden ver tus hilos de la red social de Twitter, y la respuesta para esto es muy sencilla. Este tipo de contenido lo puede ver todas las personas que te siguen y si tiene un perfil público entonces posiblemente llegue a otros usuarios de la red social que no te sigan.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Netflix si olvidé mis credenciales de acceso o me la han hackeado? Guía paso a paso

En el caso que quieras crear un hilo y que este tenga un gran alcance, entonces puedes aplicar elementos como los hashtags lo que permitirá que tu contenido publicado en la plataforma pueda llegar a muchas más personas. Ten presente que esto actúa tal cual como un tweets pero esta vez con una secuencia mucho más larga, ya que serán varios tweets uno tras de otro para compartir una información mucho más larga.

¿Cuáles son los beneficios de crear hilos con tus seguidores y la comunidad de Twitter?

¿Cuáles son los beneficios de crear hilos con tus seguidores y la comunidad de Twitter?

Sin duda alguna poder compartir hilos en la red social te ofrecerá algunas ventajas, ten en cuenta que esta función fue añadida a la plataforma con la finalidad de permitirles a los usuarios poder compartir experiencias o noticias largas de una forma más sencilla.

Es por ello que aquí te enseñamos los principales beneficios que puedes obtener al aplicar esta herramienta en tu perfil:

  • Permite contar experiencias o noticias largas en varios tweets que son publicados en línea.
  • Permite mantener la secuencia al lector de todo aquello que está leyendo.
  • Publicar una noticia larga en tweets seguramente puede resultar un proceso tedioso, algo que se facilita al momento de crear hilos en Twitter.
  • Se ha convertido en una herramienta ideal para lo que es el marketing digital en la plataforma.
  • Es muy sencillo de aplicar, por lo que simplemente debes tener en cuenta toda la información que quieres agregar allí.

Aprende paso a paso cómo crear un hilo en tu Twitter para debatir sobre un tema

Esta función es usada principalmente para cuando se quiere compartir algo que necesita más de un tweet, por lo que un hilo no es más que una serie de tweets conectados que transmite una información extensa de una forma muy sencilla. Poder aplicar esta función en tu perfil de Twitter es muy sencillo gracias a las nuevas modalidades aplicadas por parte de la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y personalizar la URL de mi perfil de LinkedIn? Guía paso a paso

Es así como aquí te enseñamos dos métodos diferentes de agregar hilos a tu perfil:

Crear Hilo

Crear Hilo

La primera forma de hacerlo es que tú mismo termines creando el hilo, para llevar a cabo este procedimiento será necesario que sigas estos pasos:

  • Para empezar debes hacer click en el botón de “Twittear” allí vas a poder redactar un tweet nuevo que quieras compartir con los demás miembros de la comunidad.
  • Para poder agregar otros tweets debes hacer clic en el icono “Más” que aparece resaltado, ten presente que este se resaltará una vez hayas introducido texto en el campo correspondiente.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres debatir con los seguidores de tu cuenta y toda la comunidad de Twitter creando hilos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Crear Hilo

  • Cuando hayas superado el campo de los caracteres, es decir, que has introducidos más caracteres de los permitidos estos aparecerán resaltados para que puedas editarlo antes de publicar el tweet.
  • Si quieres eliminar algunos de los tweets que has creado, debes hacer clic en el icono de “Eliminar”.
  • Una vez hayas agregados todos los tweets que desees incluir en el hilo, lo siguiente que debes hacer es “Twittear todos” para que los mismos se publiquen. De esta manera puedes compartir la información que deseas sin importar que tan extensa sea.

Twittear en un hilo de otro usuario

La otra forma de compartir los hilos en la plataforma es twittearlo de otro usuario, este procedimiento también es muy sencillo.

Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • Para empezar debes pulsar o hacer clic sobre el icono de “Publicar”.
  • Ahora debes desplazarte hacia la parte inferior de la ventana de publicación y haz clic en “Continuar hilo” para que puedes agregar contenido a tu último tweet.
  • Lo siguiente será agregar contenido y selecciona “Twittear” para que sea agregado a tu hilo.
  • Para que puedes agregar un hilo a un tweet anterior, debes seleccionar la opción de “Otro tweet”.

Otros datos interesantes sobre los hilos ¿Cómo funcionan las notificaciones e hilos enviados por DM?

Otros datos interesantes sobre los hilos ¿Cómo funcionan las notificaciones e hilos enviados por DM?

Otra de las ventajas de utilizar los hilos en Twitter es que te ofrecen diferentes tipos de funciones, es así como aquí te vamos a brindar otros datos interesantes sobre ellos y que debes saber. En este caso te enseñaremos cómo funcionan las notificaciones e hilos enviados por DM.

Recomendado para ti:
¿Cómo convertirse en una tendencia trending topic en Twitter? Guía paso a paso

Veamos a continuación:

Mensajes directos

En el caso que compartas un tweet que forme parte de un hilo a través de los mensajes directos, el destinatario va a ver la opción de “Mostrar este hilo” esto le permitirá abrir el hilo por completo y de esa manera ver todo el contexto de la parte del mensaje que ha recibido.

Notificaciones

Ahora si te han mencionado en un hilo de la plataforma, entonces vas a recibir una notificación en tu cronología de notificaciones, también puedes recibir una notificación de correo electrónico o una notificación push, según la opción que hayas configurado.

Para que entiendas un poco más esto aquí te enseñamos qué son las cronologías de notificaciones y las notificaciones push:

  • Notificación push: Es cuando te mencionan en un hilo, por lo que vas a recibir una notificación de aviso. Además, si has optado por recibir notificaciones push cuando una cuenta twittea, vas a recibir una notificación cuando la cuenta envié un hilo.
  • Cronología de notificaciones: Cada vez que te mencionen en un hilo, vas a poder ver la mención en tu cronología de notificaciones. Esto te permite indicar que el tweet forma parte de un hilo, por lo que aparecerá la opción de “Mostrar hilo”.

Retweets y Retwittear con comentarios

Y finalmente encontramos esta opción que es cuando retwitteas o retwitteas con comentarios desde un hilo. En este caso el retweet o retweet con comentario va a incluir la opción de “Mostrar este hilo” esto permitirá que los usuarios puedan acceder al hilo completo donde se les ha mencionado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: