Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una tienda en Facebook y vender más con esta red social? Guía paso a paso

Meneame

Gracias a las diversas herramientas que brinda el mundo online hoy en día, es importante tomar en cuenta que cada vez se hace más necesario emprender un negocio digital donde vendas tus productos o servicios, ya que para nadie es un secreto que el mundo offline está quedando atrás y por supuesto, sus mecanismos de venta no causan el mismo efecto en los clientes ahora. Sin embargo, el mundo online cuenta con múltiples plataformas en las cuales es complicado mantener un negocio a flote, debido a que muchas personas (así como tu) pueden ofrecer lo mismo y por ende, es esencial marcar la diferencia en el sector en el cual te estas especializando.

Ante esto, surgen las famosas tiendas en Facebook, que en vista de que muchas ecommerce o grandes empresas desean posicionarse de la mejor manera en el marketing digital, han recurrido a la creación de páginas web, blogs y otras estructuras para atraer clientes y optimizar su visibilidad. No obstante, son métodos de venta muy generalizados que quizás, no logran darle la potencia necesaria al negocio para evolucionar, verdaderamente. En cambio, la red social Facebook es visitada por millones de personas alrededor del mundo y día a día, por lo cual esto te permitirá expandirte mucho más hacia tus clientes potenciales.

De tal manera, Facebook podría ser un amplificador ideal de tu marca, a través de sus tiendas online que cada vez dan mayores frutos a quienes la emplean. Siendo así, el lugar por excelencia en donde el mundo puede enterarse de que existes y de todo lo que ofreces. Pero a pesar de tratarse de una estrategia muy efectiva, pocas fuentes dan las recomendaciones puntuales para utilizarla de la mejor forma. En efecto, a través de este post queremos enseñarte, paso a paso, cómo crear una tienda en la red social y poder vender más tus artículos o servicios, tomando en cuenta los aspectos más importantes.


Pasos para crear una tienda online en Facebook para vender a través de esta red social

Para comenzar con este emprendimiento, lo más valioso es saber cómo crear tu tienda online en la red social y en consecuencia, a continuación te presentamos los pasos que debes realizar detalladamente:

Dirígete a tu página de Facebook y abre la página de la tienda online

Dirígete a tu página de Facebook y abre la página de la tienda online

  • Inicialmente, tienes que navegar en Facebook de Negocios y ubicar tu página para iniciar sesión en ella, allí. Por supuesto, esto debes hacerlo como Administrador. De forma predeterminada, muchas páginas de Facebook de Negocios ya tienen la página de la tienda digital que se muestra cuando inicias sesión como Administrador, cosa que tus clientes no pueden observar.
  • Después, al acceder, localiza la pestaña “Tienda” que se muestra a mano izquierda y haz clic en ella. En caso de que se presenten inconvenientes para encontrarla, lo más probable es que no tengas activada la plantilla correcta.
  • Entonces, para habilitar la plantilla que es, entra en el menú de “Configuración”, después al apartado “Plantillas y pestañas” para proceder a buscar el área de la plantilla actual y pulsar el botón “Editar página”.
  • Una vez ubicado en dicha selección, simplemente tienes que aplicar la plantilla predeterminada de compras o “Shopping”, la cual añade la pestaña “Tienda” y lo que debes hacer es elegirla para obtenerla.

Ahora configura los detalles de tu tienda online

Ahora configura los detalles de tu tienda online

  • Después de que seleccionas la pestaña de compra, se mostrará una ventana emergente que te explica la configuración que estas a punto de realizar, es decir, se trata de los Términos y condiciones para comerciantes, que te recomendamos leer de manera detallada y posteriormente, hacer clic en el botón “Comenzar”.
  • Al pulsar “Comenzar”, aparecerá otra ventana emergente que te pregunta sobre algunos detalles importantes del negocio. En este punto, empieza por marcar tu tipo de negocio y dirección, para así elegir el botón “Siguiente”. Aunque, esta parte te solicita el estado en el que realizas negocios y el número de registro de impuestos, puedes omitirlo si deseas (a pesar de que en algún momento dado, deberás informarle a la red social tu número de registro de impuestos estatales).
  • Ahora, para recibir pagos en Facebook, es necesario especificar la moneda y escribir tu dirección de correo electrónico. Esto lo hace con el fin de detectar tu ubicación y en caso de ser necesario, bloquear la moneda que no sea aceptada.
  • Para culminar con esta sección, solo debes hacer clic en la selección “Finalizar” para seguir con otros procedimientos.

Procede a la configuración de tus pagos

Procede a la configuración de tus pagos

  • Para configurar los pagos de tu tienda online, debes buscar el botón “Configurar pagos”, hacer clic en él y continuar.
  • Posteriormente, se abre una ventaja emergente que te solicita tus datos fiscales. Por tanto, este es un paso obligatorio y es importante que tengas sumo cuidado, ya que más adelante no podrás editarlo. La información que te pide es en torno al nombre de tu empresa, número de identificación del dueño y su nombre legal. Al colocar dichos datos, haz clic en “Guardar”.
  • Por último, en te segmento, tienes que puntualizar los datos del banco que deseas vincular. Dependiendo del país, esto puede presentarse un podo distinto. Pero bien, debe pedirte los números de cuenta del banco que quieres afiliar y después solo darle clic en “Guardar”.
Recomendado para ti  ¿Cómo desvincular mi cuenta de Spotify de Facebook? Guía paso a paso

Sube un producto en tu tienda de Facebook

Sube un producto en tu tienda de Facebook

  • Ahora, estás listo para comenzar a vender en Facebook Business y puedes proceder a añadir los productos que quieras que la gente vea y considere comprar. Entonces, primero que todo, ubícate en la página principal de la cuenta y localiza la pestaña “Tienda”, para allí acceder a la opción “Agregar un producto”, esta se ubica en la esquina superior derecha.
  • Desde entonces, se abrirá una nueva ventana en donde debes especificar toda la información acerca del artículo. Ya sea el nombre, precio, precio de oferta, descripción, inventario y otras opciones que puedes elegir a tu gusto.
  • Al colocar todos estos datos, puedes agregar fotos del producto que muestren perfectamente como luce el mismo. Por suerte, la interfaz de Facebook admite cualquier tipo de archivo, así que puedes tomarla desde donde desees. Solo ten en cuenta que el tamaño recomendado para ello, es de un mínimo de 240 x 1.024 píxeles y que la imagen no debe contener texto.
  • Entre otras alternativas, puedes configurar diferentes opciones en función del color, tamaño, tallas, entre otros; es decir, cualquier variante de interés para el producto.

Configura el envío y completa los ajustes

Configura el envío y completa los ajustes

Para configurar el envío:

  • Ingresa en “Configuración de la tienda” y desplázate hacia abajo.
  • En dicho lugar, veras que se pueden agregar los tipos de envío que quieres ofrecer, por lo tanto, puntualiza los envíos de tu tienda online y listo.

Para culminar con el proceso de ajustes, observa todas las configuraciones adicionales que te proporciona la plataforma y las cuales, dependen del tipo de tienda online que se haya creado. Entre estas, se destacan la política de devolución, el correo electrónico de soporte al cliente, etc. Finalmente, procede a oprimir el botón “Guardar”.

Gestiona todos tus productos

Gestiona todos tus productos

Después de publicar cierto número de productos, observarás en cada uno de ellos una lista en la cual puedes modificar lo que quieras. Como por ejemplo, la visibilidad del producto (quienes pueden verlo), con el fin de que todo esto se ajuste a tu público potencial.

Además de ello, se tiene la opción de administrar el inventario de tus artículos y hasta eliminarlos de la tienda, en caso de que no quede en existencia. Estas herramientas son muy optimizaras y te garantizan una mejor atención al cliente. Después de ajustar toda la información mencionada, procede a “Guardar” las modificaciones.

¿Cómo etiquetar los productos de mi tienda en las publicaciones de FB?

¿Cómo etiquetar los productos de mi tienda en las publicaciones de FB?

Una buena estrategia para que más usuarios de Facebook vean tus productos o servicios y así se interesen por comprarlos, es etiquetarlos en tus publicaciones de la red social, ya sea en fotos o vídeos. Tomando en cuenta que, para mayor beneficio y mejor visibilidad, se puede etiquetar hasta el catálogo completo de los artículos que ofreces. Esto con el fin de que las personas simplemente hagan clic en la etiqueta y procedan a adquirirlos.

Para comenzar con el procedimiento, es preciso que te asegures de que ya has añadido los productos a la tienda online de Facebook. El paso a paso es el siguiente:

  • Ingresa a la publicación de la cuenta, es decir, a la foto o al vídeo en donde quieres realizar la etiqueta. En caso de no haberlo hecho, simplemente sube el contenido y espera que cargue.
  • Ubicado en la publicación efectuada, haz clic sobre el icono para etiquetar productos. Justo cuando coloques el pulsor encima de él, aparecerá la pestaña “Etiqueta un producto”.
  • Si se trata de una imagen, oprime en el producto que deseas etiquetar y escribe el o los nombres de estos. En caso de que se trate de un vídeo, solo comienza por escribir el nombre específico del artículo.
  • Después de elegir dicho producto, procede a hacer clic en el botón “Finalizar etiquetado” o “Publicar”; esto depende del tipo de publicación que etiquetes. Así, podrás ver tus artículos en venta dentro de la publicación elegida para ello.

Ventajas y desventajas de tener una tienda virtual en Facebook

Ventajas y desventajas de tener una tienda virtual en Facebook

Para apostar por una nueva estrategia de negocio online, es valioso tomar en cuenta las ventajas y desventajas que esta acarrea. Por consiguiente, te presentamos enseguida los pros y los contras más notables de crear y tener una tienda virtual en FB.

Ventajas

  • La multitud de usuarios con la que cuenta la plataforma social: Gracias a que Facebook posee más de 1.74 billones de usuarios activos cada mes, es una excelente alternativa adentrarse en ella y ganar fama por medio de una tienda virtual. Ya que sin tanto esfuerzo, mantendrás interconectados a tus clientes y tu audiencia potencial, lo que te proporcionará que tus publicaciones sean más compartidas y visitas, y por ende, obtendrás mas compras e ingresos.
  • Atraerás más tráfico social interesado en lo que ofreces: Una tienda online en esta plataforma de Social Media, te permite atraer más tráfico de carácter social y orgánico, lo que aumentará las ventas de tus productos y servicios. Tomando en cuenta que también te permitirá ganar más engagement, al contar con un tráfico sumamente cualificado.
  • Mantener un contacto directo con todos los consumidores: Siendo una ventana que permite tanto al vendedor como al comprador mantenerse sobre las mismas condiciones, FB te permite comunicarte de manera directa con tus usuarios a través de mensajes directos, vídeo chats, llamadas de voz y hasta al comentar las publicaciones que realices diariamente. Lo que puede considerarse un excelente mecanismo para aportar confianza a las personas, despejar sus dudas en tiempo real y ganar más visibilidad.
  • Obtener un óptimo análisis de la tienda y de tus clientes: Gracias a las herramientas con las que cuenta esta red social, puede ser muy útil para tener una mejor idea de las actividades que realizan tus clientes y clientes potenciales en el perfil de la página y así, ajustar tus estrategias de ventas a estas acciones. Tomando en cuenta que los informes analíticos de Facebook arrojan información de interés como desde donde ingreso el consumidor, durante cuánto tiempo interactuó con tu tienda, su edad y demás datos demográficos.
Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en IMVU? Guía paso a paso

Desventajas

  • El posible costo del desarrollo: Si no cuentas con los conocimientos necesarios para configurar tu tienda online, de modo que sea satisfactoria la venta de tus productos, tendrás que recurrir a expertos en la materia que cuenten con dichas competencias e impulsen la página correctamente. Esto puede suponer un alto costo.
  • El tiempo de carga: Si bien es cierto, la plataforma de esta red social es sumamente pesada y por lo general, tarda un poco en cargarse completamente. Por dicha razón, los consumidores pueden preferir otras opciones para comprar productos y así abandonar tu tienda en ese mismo instante. Lo que significa que si disminuyen las visitas a tu tienda online, esto puede uno de los motivos.
  • La cuestión del método de pago externo: En vista de que te visitarán consumidores de todas partes del mundo, el método de pago puede colocarse en contra de la ejecución de una venta. Ya que si la otra persona desea adquirir el artículo que promocionas pero no cuenta con alguno de los métodos de pago que has configurado, será imposible que lo compre.
  • Inconvenientes en torno a la logística de entrega de productos: Al tratarse de compras digitales, la logística para entregar la mercancía es mucho más complicada, al igual que la política de devoluciones que una vez ajustes en el perfil de tu tienda. Esto, también puede jugar en contra de la atracción de clientes y la ejecución de las compras.

Mejores aplicaciones para vender en Facebook a través de mi FanPage



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas VENDER ONLINE y quieres usar FB para ello y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Debido a la gran competencia que existe en el tema de tiendas virtuales en Facebook, es relevante que te apoyes en otras herramientas que te permitan distinguirte de los demás y crear una cuenta en Facebook Business que de verdad resulte satisfactoria y genere magníficos resultados en tu negocio.

De esta forma, te recomendamos algunas aplicaciones que te permiten aumentar las ventas en Facebook y optimizar tu página notablemente. Estas son:

Palbin

Palbin

Es una excelente opción que cuenta con un servicio en la nube y te da la opción de crear una tienda online en Facebook paso a paso, a partir de funciones muy fáciles y rápidas de manejar, sin la necesidad de contar con previos conocimientos técnicos. Sumado a ello, te proporciona mecanismos para crear tu tienda online con versión web y móvil. Lo cual es un punto ventajoso, en vista del gran auge del Smartphone para visitar redes sociales y sitios web.

En cuanto a su costo, te ofrece distintos planes de precios que se ajustan a tus requerimientos y tu presupuesto. Para que puedas probarla antes de pagar algo, te permite crear tienda online gratis con un lapso de prueba de 30 días. Ahora, en referencia a su funcionamiento, solo debes regístrate y montar tu tienda con tan solo efectuar cuatro pasos fundamentales.

Ecwid

Ecwid

Esta aplicación ideal para Facebook y otras redes sociales y sitios web, es una excelente opción para vender en todas partes y al mismo tiempo, a través de teléfonos móviles y diferentes mercados reconocidos en el mundo online. Por ello, cuenta con más de 1.5 millones de vendedores en más de 175 países a nivel mundial.

Entre sus particularidades más interesantes, puntualizamos que muestra un vídeo promocional sumamente intuitivo para aprender a manejarla fácilmente y desde entonces, comenzar a vender más por medio de tu tienda online. Además, su carrito de compras es muy llamativo.

Tiendy

Tiendy

Esta puede considerarse la aplicación más personalizable de todas, gracias a que cuenta con múltiples opciones que tiene para incluir logotipos y retocar el CSS y HTML, siendo así mucho más amplia que otras aplicaciones que se dedican a esto. En suma, presenta una interfaz sencilla de manejar, por lo que puede ser una alternativa ideal si te estas iniciando en este mundo de tiendas online en FB.

Tiendy te ofrece varios planes de pago Premium que fluctúan entre los 10€ y los 45€, mensualmente. Tomando en cuenta que los planes intermediarios cuentan con precios más accesibles. Sin embargo, tiene una versión de prueba durante 14 días para que sepas si realmente es lo que buscas o no.

Shoptab

Shoptab

Para finalizar, te recomendamos esta plataforma muy fácil de instalar y capaz de brindarte las herramientas necesarias para que los productos se carguen muy rápidamente. En este sentido, te da la opción de crear una tienda en solitario en la red social o incluso, puedes importar todos los productos desde las plataformas de e-commerce más famosas hoy en día.

Por su parte, te permite integrar las compras con PayPal, lo cual facilita a todas las personas de diversos lugares del mundo, acceder a tus artículos o servicios y además de ello, ofrece transferencia bancaria y cualquier método de pago que desees ajustar.

En cuanto a su costo, el plan más básico tiene un precio de 10 UDS al mes que funciona para incluir 500 productos y para tu comodidad, te muestra un periodo de prueba de una semana. También cuenta con herramientas para compartir tus productos en los sitios web que quieras, aumentar el alcance de la tienda y darle una notable visibilidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una tienda en Facebook y vender más con esta red social? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close