📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Contenido y Socios de Marca en Instagram ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar esta característica al máximo?

Las plataformas evolucionan según los intereses de los usuarios. El desarrollo de nuevas herramientas que perfeccionen las facilidades para monetizar el trabajo de manera dinámica, aparecerán a medida que las empresas y los creadores de contenido, necesitan posicionarse mejor entre su público.

En la actualidad es importante establecer vínculos entre empresas y personas con influencia en redes sociales, con el objetivo de construir una percepción de cercanía con la gente.

En este caso, Instagram agrega funciones bastante aprovechables en ese sentido. Por eso, queremos explicarte a fondo sobre qué es el contenido y socios de marca en Instagram, su importancia y cómo aprovechar dicha característica.


¿Qué es el contenido de marca y para qué sirve en Instagram?

¿Qué es el contenido de marca y para qué sirve en Instagram?

Esta es una función que profesionaliza las colaboraciones entre usuarios y marcas. Las relaciones comerciales son más aceptadas cuando poseen un comprobante que asegure que no existen factores turbios o demasiado informales en la promoción y venta de un producto. El contenido y socios de marca en Instagram funciona para eso. La protección para las marcas está garantizada con esta función incorporada. Los socios comerciales pueden elegir a los creadores de contenido para una colaboración previo a las publicaciones.

Esta opción establece un parámetro de reconocimiento laboral para las cuentas asociadas con marcas. El funcionamiento de esta herramienta terminaría con la decisión de publicar el contenido, pero no sin antes llegar a un acuerdo entre el creador y el socio comercial sobre todos los detalles de la publicación. Si es un post en el feed, los creadores tendrán que hacer clic en “Configuración avanzada”, y si es en las stories, utilizarán la opción de “Enlace en una historia”.

Recomendado para ti:
¿Cómo obtener una IP fija gratis o de pago para tu conexión a Internet? Guía paso a paso

El siguiente paso, sería hacer clic en “Etiquetar socio comercial” y se procedería a la búsqueda del nombre de la marca y elegirla. Esta empresa obligatoriamente debe tener configurada su cuenta como un perfil de empresa de Instagram. Si se dificulta el etiquetado con una empresa en particular, debes contactarla para recibir la aprobación del socio comercial.

Socio de marca ¿Qué es y por qué es importante tener uno en Instagram?

Socio de marca ¿Qué es y por qué es importante tener uno en Instagram?

Con esta función se podrá notar cuando un creador de contenido colabore de manera formal con una marca, porque en las publicaciones que cuenten con una etiqueta de relación comercial, aparecerá el patrocinio en el encabezado del post.

Las ventajas de utilizar la herramienta de socio de marca son muchas, principalmente para los creadores de contenido que deseen profesionalizar sus esfuerzos en Instagram. La razón, es que al establecer una colaboración comercial con alguna empresa, esta función también es una especie de filtro para esclarecer el número de seguidores reales de las cuentas. Las marcas también pueden beneficiarse con esta herramienta.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es el contenido y los socios de marca en Instagram y por qué debes tener uno? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Si una cuenta de un creador de contenido etiqueta a una marca, la empresa también podrá supervisar las estadísticas de ese post.  Por lo tanto, tendrá la posibilidad de percatarse directamente sobre la retribución que se puede obtener. Y por supuesto, por las colaboraciones expuestas sin ningún tipo de engaño entre creador de contenido y empresa, los usuarios comunes de Instagram también podrán saber información acerca de los productos que recomiendan con patrocinio las cuentas a la cuales siguen.

¿Cuáles son los requisitos para hacer contenido de marca y tener un socio?

¿Cuáles son los requisitos para hacer contenido de marca y tener un socio?

Hay un inconveniente en esta herramienta para la mayoría de los usuarios. Esta función sólo la pueden usar las cuentas que tengan la verificación de Instagram, la disponibilidad es apta para quien haya logrado la insignia azul en su perfil verificado. Sin embargo, si Instagram decide ampliar esta condición más adelante, lo necesario sería tener un perfil de empresa y configurar la herramienta tocando “Aprobación de contenido de marca” y seleccionando los socios aprobados.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la memoria caché de Instagram en iPhone y Android fácil y rápido? Guía paso a paso

Consejos para identificar un buen socio comercial en Instagram para hacer crecer tu cuenta

Consejos para identificar un buen socio comercial en Instagram para hacer crecer tu cuenta

Si tienes planes de hacer crecer tu cuenta en Instagram, y tienes algunas dudas sobre cómo proceder ante un socio comercial, y qué considerar para que sea una buena decisión, estas en el sitio correcto.

A continuación te damos unos consejos al respecto:

Establecer un objetivo concreto

Conviene tener claro cuál es la propuesta y establecer una percepción de éxito antes de negociar con un socio comercial. Hacerse preguntas como: ¿Qué podríamos aportar que sea significativo y diferente? o ¿Qué buscamos al plantear cierta colaboración?. Esto sería de gran ayuda para evitar las dudas.

Compatibilidad con tu identidad

Sin duda alguna, las estrategias de marketing son más efectivas cuando las dos partes tienen parecidos e intereses en común. Y ese tipo de detalles lo notan los seguidores. Al buscar un buen socio comercial, no está de más tener en cuenta este factor que puede ser muy beneficioso.

Construir una relación duradera

La extensión de una colaboración significa confianza y es garantía de buenas relaciones. Ese hecho puede despertar interés en otros socios comerciales. Además, tener asegurado a un colaborador para crear contenido es siempre un privilegio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad