📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo saber si un usuario de Instagram te ha bloqueado? Guía paso a paso

Actualmente, sin lugar a duda, Instagram es una de las redes sociales más famosas y utilizadas en todo el mundo. La cual, se mantiene en continua tendencia y, por consiguiente, el uso que le aportan los internautas a esta plataforma es muy elevado y, además, cuenta con un crecimiento verdaderamente notable.

En ese sentido, son numerosos los usuarios que poseen esta red social, hoy en día. Por lo que, gracias a eso, se evidencia una gran interacción entre dichas personas de forma constante. La cual, a pesar de que muchas veces es beneficiosa para los usuarios, en otras ocasiones puede causar resultados negativos traducidos en una mala reputación.

Como consecuencia, también son muchos los “instagramers” que han sido bloqueados de las cuentas de otros usuarios y esto tiende a generar innumerables dudas. Así, es determinante conocer cuáles son las principales razones por las que un usuario puede llegar a bloquear a otro en Instagram y los indicios claves para saberlo.


¿Por qué motivos un usuario podría llegar a bloquearte en Instagram?

¿Por qué motivos un usuario podría llegar a bloquearte en Instagram?

Tal y como te indicamos anteriormente, en Instagram se llevan a cabo innumerables interacciones entre usuarios de todas partes del mundo y, a pesar de que esto puede ser ventajoso para darse a conocer y ganar un mayor número de seguidores, a veces no es satisfactorio del todo. Ya que, mientras más usuarios accedan al contenido que compartes en la plataforma, más posibilidades pueden haber de que te bloqueen de sus cuentas.

De tal manera, cuando esto sucede, la mayoría de los usuarios se preguntan cuáles pueden ser los motivos que han generado dicho bloqueo, pero no siempre obtienen la respuesta correcta al sacar sus propias conclusiones. Debido a que, la red social no emite avisos de dicha situación ni mucho menos especifica por qué ha ocurrido.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de Sega Dreamcast para Mac? Lista [year]

Es por eso que, vale la pena detallar las principales razones que existen para recibir bloqueos en Instagram por parte de otro usuario.

A continuación, procedemos a mencionarlas:

  • Porque compartes fotografías y vídeos con contenido sexual o sensible que consideran inapropiado para este tipo de plataforma.
  • Porque suponen que tu cuenta es falsa. Debido a la forma en como la manejas o basados en las publicaciones que realizas.
  • Porque han recibido insultos de tu parte o han tenido ciertas discusiones contigo a través de la plataforma.
  • Porque has causado alguna situación irregular en este sitio y solicitan que reporten tu cuenta de Instagram.
  • Porque generas spam en esta red social. Lo cual, puede traducirse en que envías mensajes directos de tipo publicitario no solicitados por el otro usuario, causando molestias en el receptor.
  • Porque, a través de tu perfil de Instagram, estas usurpando la identidad de otra persona y te descubren.
  • Porque compartes contenido exclusivo, sin atribuirle los derechos apropiados al autor.

Aprende cuáles son las señales más claras de que un usuario de Instagram te ha bloqueado

Aprende cuáles son las señales más claras de que un usuario de Instagram te ha bloqueado

Bloquear un contacto en Instagram, además de ser sumamente fácil, también es una herramienta “silenciosa”. Es decir que, la persona que ha sido bloqueada por otro usuario en esta plataforma, no podrá enterarse instantáneamente de eso, ya que la red social no emite avisos al respecto.

Sin embargo, afortunadamente, existen ciertos indicios que sirven de mucha ayuda para concretar si alguno de tus seguidores de Instagram o cualquier usuario inscrito en esta plataforma, te ha bloqueado. Tomando en cuenta que, a diferencia de otras redes sociales, en esta no hay una manera 100% segura de enterarte de eso con total garantía.

Pero, para que tengas una idea clara de que un "instagramer" te ha bloqueado de su cuenta, fíjate en algunas de las siguientes señales de importancia:

Busca su nombre

Directamente desde el buscador disponible en la plataforma social, procede a escribir el nombre de la persona que crees que te ha bloqueado y en caso de que no aparezca de ninguna manera allí (si es una cuenta privada) o accedas a su perfil y te encuentres con una página en blanco (si es pública), podrás intuir que te ha bloqueado.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un calendario en Microsoft Word? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber Si un usuario de Instagram te ha bloqueado y estás perdiendo seguidores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Así, es preciso resaltar que, este es la vía más segura y fiable para saber si otra persona te ha bloqueado en Instagram. Sin embargo, al momento de llevar a cabo dicho método, verifica que cuentes con una buena conexión a Internet, que la plataforma se encuentre funcionando correctamente y que el usuario en cuestión no haya modificado su nombre o, de lo contrario, solo podría tratarse de un error de ese tipo.

Observa tus seguidores y seguidos

Otra de las técnicas más usadas, intuitivas y básicas que existen para saber si un internauta inscrito en Instagram te bloqueo de su cuenta, es verificar el listado perteneciente a tus seguidores y seguidos en tu perfil. En tal sentido, comienza por comprobar si dicho usuario aún se encuentra entre tus followers y en caso de que no sea así, inmediatamente procede a verificar si esta en tu lista de seguidos.

Si es así, quiere decir que solo ha dejado de seguirte en la red social y, de lo contrario, significa que te ha bloqueado. En conclusión, si el contacto en cuestión ya no aparece en el listado correspondiente a tus seguidores y seguidos, significa que ha optado por obstaculizar dicho vínculo entre ambos de esa forma.

Accede a tus mensajes directos con el usuario

Para comprobar si te han bloqueado, también debes buscar los “directs” o conversaciones que has tenido con la persona en cuestión a través de Instagram. En caso de que no te aparezca su foto de perfil en dicho apartado y su nombre se haya cambiado por números y letras extrañas, podrás discernir que te ha bloqueado.

Incluso, para tener mayor seguridad de que eso sucedió, te recomendamos tratar de enviarle un nuevo mensaje y si el sistema no lo permite, significa que existe dicha restricción. Además, es posible que el propio chat desaparezca de tu bandeja de entrada sin previsión alguna y será imposible encontrarlo nuevamente, a menos de que te desbloquee.

Recomendado para ti:
¿Cómo puedo asociar una IP fija a un ordenador desde el router para mejorar la conexión? Guía paso a paso

Localiza los post que el usuario te comentó

Si, por alguna razón, el contacto que crees que te ha bloqueado, alguna vez te comento una fotografía o vídeo que subiste en tu feed de Instagram, puedes hacer uso de una técnica sencilla basada en esos datos. En tal sentido, el método consiste en buscar la publicación que sabes que el blocker te comento anteriormente y, si no encuentras esta mención, es probable que te haya expulsado de su cuenta.

No obstante, en algunas ocasiones, es posible que si te aparezca, pero al tratar de acceder a tu perfil, te encontrarás con una página en blanco que te garantizará que ese indicio es una realidad.

¿Cómo solucionar una crisis de mala reputación en Instagram y evitar perder seguidores?

¿Cómo solucionar una crisis de mala reputación en Instagram y evitar perder seguidores?

Si bien es cierto, el hecho de recibir bloqueos puede ocasionar una mala reputación en esta red social, especialmente, cuando son continuos. Lo cual, como resultado, generará una pérdida de seguidores y una pésima visión ante el contenido que publicas en la plataforma.

Pero, nunca es tarde para solucionar este tipo de problemáticas y, para ello, tendrías que tomar en cuenta ciertas recomendaciones o formas existentes para poder mejorar una crisis de mala reputación en Instagram. Tomando en cuenta que, al implementarlo correctamente, será posible evitar futuros bloqueos por parte de otros contactos.

Por consiguiente, a continuación, te ofrecemos varias alternativas de interés para lograr evitar, frenar o solucionar una crisis de mala reputación, de manera efectiva, en esta famosa plataforma:

  • Una de las principales recomendaciones a implementar, se basa en analizar cada uno de los motivos por los cuales se ha producido la crisis en cuestión. Para ello, es esencial explorar las diversas razones que la hayan desencadenado, evaluando si son internas o externas a tu cuenta.
  • También, enfócate en monitorizar cada uno de los movimientos que ocurren en tu perfil de Instagram. En especial, aquellos comentarios que escriben tus seguidores y en los cuales se hayan mencionado tu cuenta. Con eso, podrás apreciar por que se ha generado la crisis en cuestión.
  • Cuando hayas puntualizado cuales son los motivos por los que te han bloqueado o se ha suscitado la crisis online, tienes que actuar rápido e impedir que la misma se siga extendiendo o viralizando, ejecutando planes de forma positiva.
  • Es importante apostar por la sinceridad siempre y para ello, será preciso contactar a la persona que tiene un descontento con tu cuenta y se ha sentido afectada de alguna manera, para intentar ofrecerle una solución que sea efectiva para ambos.
  • Para lograr generar una visión positiva de tu cuenta en Instagram, después de pasar por una crisis de mala reputación, puedes optar por subir un post pidiendo disculpas y explicando tus siguientes pasos o responder todos los comentarios recibidos en tu perfil a partir de eso.
  • Si la mala reputación ha sido ocasionada por una de tus publicaciones, aunque parezca contradictorio, es recomendable no eliminarla de tu perfil, con el fin de asumir con total responsabilidad y transparencia tu error. Esto, mientras no se trate de un caso de extrema gravedad que afecte grandemente a una persona o comunidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad