📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores plataformas de vídeo alternativas más allá de Youtube? Lista 2020

Aunque siempre nos hemos centrado en la plataforma de videos de YouTube, existe un mundo más allá. Bien en cierto que es una de los grandes sitios que nos permite cargar y ver vídeos de una manera gratuita, pero hay otros lugares que nos puede ofrecer lo mismo.

Sabemos que en YouTube podemos obtener ingresos y horas de entretenimiento, pero no por eso es el mejor o el único que exista y nos pueda ofrecer estas características.  Encontrar otras plataformas alternativas a YouTube puede ser realmente tedioso, pero aquí se simplifica tu búsqueda.

Aquí te dejaremos una lista de 15 plataformas consideradas como las mejores alternativas a YouTube, permitiéndonos monetizar vídeos, tener horas de entretenimiento para todos, y mucho más.


Lista de las 15 mejores plataformas para ver vídeos alternativas a YouTube y que seguro no conocías

Existen diferentes plataformas que nos permiten ver películas y vídeos entretenidos, de una manera gratuita.

Aquí, te resumiremos esa extensa lista, mostrando solo 15, consideradas como las mejores:

Dailymotion.com

¿Qué es DailyMotion y qué puedo hacer desde esta plataforma?

Dailymotion, es uno de los portales más famosos, después de YouTube, que nos permite disfrutar de una gran cantidad de vídeos. Este portal es de origen francés, pero con opción de 18 idiomas diferentes.

En Francia, esta plataforma es la segunda de su clase, contando con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, ofreciendo más de 3500 millones de vídeos. En España, aunque no tuvo mucho alcance en el 2019, nunca perdió su segundo puesto en la lista. Una de las características más sobresalientes, es que nos permite disfrutar de archivos con un peso mayor de 2 GB, teniendo una duración mayor de los 60 minutos. Otro detallito es que es compatible con casi todos los formatos de vídeos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta o canal de YouTube gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Vimeo.com

Vimeo

Esta es una plataforma estadounidense que ofrece una gran cantidad de vídeos de forma gratuita, al igual que YouTube. También es utilizada como base para guardar vídeos y compartirlos entre las diferentes redes sociales. Vimeo, actualmente se ha convertido en una de las plataformas más famosas, iniciándose en el mundo de servicio streaming, en el 2004.

Esta plataforma tiene un gran alcance, aunque en España, solo ha aumento un 20%, pero no por eso, es considerado como una pésima plataforma. Podemos disfrutar dos versiones de esta plataforma, una limitada conocida como gratuita y otra ilimitada que es Plus. La diferencia de una y otra, es que con la versión gratuita, solo podemos cargar vídeos con un peso menor o igual a 500 Mb, pero con una versión paga, aumenta hasta 5 Gb.

Dalealplay.es

dalealplay

Dalealplay es una plataforma que ofrece vídeos y documentales al igual que YouTube, aunque con un mecanismo un poco diferente, Lanzada en el 2006, gracias al grupo Prisa. Actualmente es uno de los sitios más conocidos en Europa, y entre todas las personas de habla hispana. Una de las características que más resalta de este sitio, es que puede ser instalado por medio de su extensión .API o .APK, en sistemas Android, e iPhone, disponible también para Smart TV.

Twitch.tv

Twitch TV

Esta es una plataforma de Amazon, aunque este no fue su desarrollador, pero si su actual dueño. Así como YouTube cuenta con un área para los Gamers, Twitch es el portal streaming dedicado para ellos. Aquí podremos ver y disfrutar de muchos vídeos, que nos explican cómo jugar, siendo esto las experiencias de los Gamers más especializados. En otras palabras Twitch es la tierra para los nuevos jugadores.

VidLii.com

VidLii

VidLii es una fuerte plataforma que desde su lanzamiento ha pisado en grande, cuenta con una enorme gama de vídeos, ofreciendo un entretenimiento ilimitado. Su estructura y estética es una de las mejores, dando comodidad en búsqueda y para el disfrute de cada programación.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Job Today? Guía paso a paso

Metacafe.com

Metacafe

Es una de las plataformas de vídeo más viejas, fundada en el 2003, pero con mucha fuerza todavía, ofreciendo una gran competencia en cuanto a vídeos cortos. El proyecto de esta plataforma se inició con la idea de una interfaz similar a YouTube. Metacafe cuenta con aproximadamente 12 millones de espectadores mensuales a nivel mundial, y con una versión de escritorio más una para el disfrute por medio de dispositivos móviles. La plataforma es gratuita, pero se financia por medio de publicidad.

 Vevo.com

Vevo

Si eres de los que se mueve con la música, y quieres una alternativa a YouTube para disfrutar de voces, ritmos y sonidos, entonces Vevo de seguro te va a encantar, y después que lo uses, será tu sitio favorito. Cuenta con una gran gama de contenidos musicales, que nos permite disfrutar de cualquier ritmo, música y melodías. Digna plataforma que nos hará disfrutar las canciones como se deben.

 El archivo de Internet

Internet Archive

Más que una plataforma de vídeo, es una que nos permite almacenar archivos. Su mecanismo trabaja juntamente con la Maquina WayBack, ofreciendo una enorme cantidad de paquetes con diferentes extensiones, entre ellas las de vídeos. Para acceder a esta web copia el siguiente enlace https://archive.org/details/movies. Aquí podremos disfrutar de vídeos, documentales, incluso de series de televisión si así deseamos, gracias a la arquitectura de esta grandiosa plataforma.

 9Gag.com

9gag

Si usamos Facebook y Twitter, entonces lo más probable es que ya hayamos escuchado o visto la marca 9Gag, siendo este un canal que nos ofrece una gran cantidad de entretenimiento, en imágenes, memes, y un gran fuerte en vídeos.

 Veoh.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son las mejores plataformas para compartir y ver vídeos alternativas a YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Veoh

Veoh es una excelente alternativa, ofreciéndonos una interfaz limpia, que nos permite disfrutar de más de un millón de archivos audiovisuales. Es compatible con una gran cantidad de formato de vídeos, y nos permite cargar cualquier archivo sin importar estilo o duración, en otras palabras no tiene restricciones.

 Flickr.com

Flickr

Flickr es una plataforma que nos permite ver, y cargar vídeos, aunque a comparación con otras plataformas está un poco limita. Pero a pesar de esto, cuenta con una gran variedad de características positivas, que nos permiten tener una excelente experiencia en este sitio. Con la cuenta gratuita, podremos cargar vídeos con un tiempo máximo de 90 segundos, por lo que podemos entender que la mayoría de los vídeos cargados son cortos.

Recomendado para ti:
¿Cómo pasar todos los contactos desde un iPhone a un teléfono Android? Guía paso a paso

Photobucket.com

Photobucket

Una plataforma muy similar a la anterior, pero con una lista de opciones más amplia, y con mayor variedad de contenido. Actualmente se encuentra en la implementación de nuevas características. Aunque parezca menos entretenida que YouTube, es una excelente alternativa si eres amante de lo bueno.

D.Tube

DTube

Dtube es un sitio que nos brinda la oportunidad al igual que YouTube de disfrutar de una enorme lista de contenidos, y cuenta con una estructura y estilo bastante llamativo. Su mecanismo es lo que más sorprende, porque debido a los diferentes cambios de las tecnologías, siempre enfocada en el blockchain, esta se basa en ella.

IGTV

igtv

Una de las nuevas plataformas, o mejor dicho, una de las nuevas características integradas a las plataformas como Instagram, es la oportunidad de ver y cargar vídeos, en un canal, totalmente aparte de los que cargan en los post. Si eres muy frecuente utilizando esta gran red social, ya sabrás de qué estamos hablando.

JoinPeerTube.org

peer tube

Este es el popular PeerTube, y como su nombre lo indica es una plataforma que se encarga de la transmisión y uso compartido de vídeos. Cuenta con una extensa lista de programación, y lo mejor es que podemos disfrutar de cualquier vídeo sin molestos anuncios.

Lista de las mejores webs para ganar dinero compartiendo vídeos diferentes a YouTube

En Internet existen muchas formas de generar ingresos económicos, uno de los métodos más usuales, es el compartir vídeos, o usarlos para publicidad.

Si no conoces cuáles son los sitios aparte de YouTube para monetizar tus vídeos, a continuación te los mostraremos:

Facebook

Como sabemos Facebook, es una de las redes sociales más famosas, y cuenta con una enorme audiencia, y actualmente puede ser utilizado de diferentes formas. Entre ellas podemos encontrar el ingreso obtenido por los vídeos publicados, y/o compartidos, siendo esto un método de publicidad. Su mecanismo es como YouTube, los vídeos más vistos, pueden ser monetizados, y dependiendo de la audiencia, ganar una buena cantidad de dinero.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp anónimos sin usar tu número de teléfono? Guía paso a paso

Twitch

Ya hemos hablado de Twitch, que es una plataforma que nos permite ver y disfrutar de vídeos publicados por los Gamers experimentados, y con esa misma metodología de vídeo, se pueden generar muchos ingresos económicos.

Vimeo

Es la red social de Internet más famosa, basada mayormente en la interacción median vídeos. Proporciona diferentes beneficios, y gracias a los vídeos publicitarios se pueden generar unos cuantos euros al mes, siempre y cuando cumplamos con los lineamientos puestos en esta comunidad.

Metacafe

Así como YouTube, Metacafe nos ofrece monetizar nuestros vídeos, aunque con una mejor paga, que YouTube, y en cuanto a normas, cuenta con unas más flexibles, que la del gran YouTube. Por tal razón Metacafe, es la mejor opción para migrar. Hasta ahora al buscar Metacafe en Google, podemos muchas reseñas positivas de este sitio, y de las ganancias generadas en él.

Dailymotion

No podíamos terminar este post, sin antes mencionar a Dailymotion dentro de esta sección, porque es una de las plataformas que nos permite monetizar más rápido nuestros vídeos, además que nos ofrece una de los mejores soportes técnicos, dando respuesta a todas nuestras inquietudes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cuáles son las mejores plataformas de vídeo alternativas más allá de Youtube? Lista 2020»

  1. ¡Excelente articulo! Lo disfrute y me recuerda porque me gusta tanto YouTube, en realidad hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar o video que tome gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que siempre desee.

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad