Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo bloquear a alguien en mi perfil de Instagram? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear a alguien en mi perfil de Instagram? Guía paso a paso
Meneame

Instagram ha ido tomando mucha más fuerzas con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de la red social con más usuarios registrados y usada en todo el mundo. Cuenta con un alto porcentaje de celebridades que hacen uso de ella logrando así aumentar su popularidad. Sin embargo, como toda red social te permite tener tu propia privacidad.

Y es que la privacidad se ha ido convirtiendo en el día  a día en uno de los temas más delicados y aún más en las redes sociales donde se publica directamente fotografías de los usuarios. Instagram te permite establecer dos opciones de privacidad, la primera de ella es colocar en modo privado tu cuenta para que solo tus amigos puedan ver tus publicaciones y la segunda es bloquear a un contacto en específico, es decir, si no quieres privatizar toda tu cuenta, pero no quieres que una persona en específico pueda revisar tu perfil puedes usar la opción de bloqueo, esta también puede ser usada para bloquear a algún amigo ya sea por algún motivo personal o simplemente porque ya no quieres que te siga.

Esta es una herramienta que se usa con mucha frecuencia en la plataforma pero, no todos los usuarios saben cómo llevarla a cabo, es por ello que aquí te enseñaremos paso a paso a cómo lograrlo.


Pasos para bloquear y desbloquear a un seguidor de mi cuenta de Instagram

Es importante saber que al momento de bloquear a un usuario de Instagram esa persona automáticamente te dejará de seguir y de igual manera si tú lo sigues. Existen muchas razones por la cual se puede bloquear a una persona en la plataforma, ya sea por acoso, por problemas personales, por desconocimiento hacia ese usuario, sospechas, entre muchas otras.

Pero así como es posible bloquearlo, también puedes desbloquearlos en el momento que desee, ambas opciones se pueden realizar de una forma muy fácil y rápida. De tal manera que aquí te enseñaremos paso a paso a cómo llevar ambas herramientas a cabo en tu cuenta, de esta forma podrás tener un poco más de privacidad y no compartir tus publicaciones con las personas que no desees.

Recomendado para ti  ¿Cuáles son los mejores juegos de zombies sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? [year]

Bloquear

Sea cual sea la razón por la que quieras bloquear a otro usuario de la plataforma lo podrás hacer de una forma muy sencilla, ten en cuenta que después de ese momento esa persona no te seguirá más, no podrá localizarte de ninguna forma dentro de la red social, ni enviarte ningún tipo de mensaje.

Si deseas restringir a un usuario de tu cuenta solo vas a tener que seguir estos pasos:

Estos pasos se podrán utilizar tanto para la aplicación que están disponible para los teléfonos Android, Windows y iOS, así como para el navegador web.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el icono de la aplicación.

Bloquear

  • Seguidamente te vas al “Buscador” de la plataforma y vas a escribir el nombre del usuario a quien quieres bloquear. También puedes tocar el nombre de la persona ya sea desde tus contactos o cualquier lugar dentro de la plataforma.

Bloquear

  • Una vez estés dentro del perfil del usuario vas a pulsar sobre el botón del menú que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla y tiene tres puntos.

Bloquear

  • Después te aparecerá un menú con varias opciones disponibles, vas a elegir “Bloquear”

Bloquear

  • Por último, te aparecerá una advertencia donde debes presionar “Continuar” para que el proceso se lleve a cabo exitosamente.

Bloquear

Desbloquear



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres bloquear a un seguidor de tu cuenta de Instagram y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Es muy posible que en algún momento de tu vida quieras desbloquear a una persona de tu cuenta, ya sea porque las cosas con esa persona han mejorado o simplemente quieres dejar todo atrás y continuar con tu vida sin rencores. Si quieres realizar esto lo vas a poder hacer de una forma tan rápida y sencilla como la de bloquear un usuario.

Para desbloquear una persona en tu cuenta solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar debes de ingresar desde tu móvil al icono de la App de Instagram.
  • Una vez dentro de ella te diriges a tu perfil y vas a seleccionar la opción de menú ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla con tres rayas.
Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Steam? Guía paso a paso

Desbloquear

  • Seguidamente se te desplegará un menú donde vas a escoger “Configuración”.

Desbloquear

  • Ahora tienes que desplazarte hacia abajo hasta que aparezca la opción de “Cuentas bloqueadas”.

Desbloquear

  • Una vez dentro de la opción vas a buscar el contacto que has bloqueado y pulsamos sobre él.

Desbloquear

  • Se te enviará nuevamente al perfil de esa persona, ahora solo tienes que pulsar encima de “Desbloquear” y por último en “Continuar”.

Desbloquear

¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Instagram? ¿Puedo seguir viendo sus fotos?

Instagram es una red social que al igual que Twitter no te permite saber si una persona te ha bloqueado. Sin embargo, existen diferentes trucos que se pueden hacer para poder concluir si has sido bloqueado o no por esa persona.

Si tienes las sospecha de haber sido bloqueado por alguno de tus contactos puedes dirigirte al buscador de la plataforma y escribes su nombre o usuario, sino te aparece nada esto puede ser una clara señal de que has sido bloqueado por esa persona.

Si aún te quedan dudas y quieres probar esto de otra forma lo que puedes hacer es buscar algún mensaje escrito de esa persona, o algún mensaje directo si alguna te escribiste con ella y pulsar encima de su foto para ver su perfil, si su perfil sale sin publicaciones y como si no existiría esa persona te tiene bloqueado en su lista de contactos.

Otras de las formas para poder comprobar esto es tratando de ingresar desde otro perfil de Instagram y buscando el nombre del usuario desde el “Buscador”. Allí podrás ver si esa persona tiene publicaciones o simplemente te ha eliminado su perfil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo bloquear y desbloquear a alguien en mi perfil de Instagram? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close