Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar mi cuenta de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar mi cuenta de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso
Meneame

Whatsapp es, actualmente, una de las aplicaciones más utilizadas por personas de todo el mundo. Se trata de una app de mensajería instantánea gratuita que permite comunicarse con cualquier persona a través de texto, como también compartir todo tipo de ficheros que pueden ser imágenes, vídeos, notas de audio o incluso documentos. Un programa nacido con fines sociales que, incluso, cobra importancia dentro del ámbito laboral por las facilidades que trae consigo.

Su uso es ya algo más que habitual y su popularidad algo indiscutible. No obstante, pueden surgir problemas por los que un usuario necesite saber cómo eliminar el Whatsapp, dar de baja su perfil para cerrar la aplicación y dejar de utilizarla o, simplemente, mudarse a otro número de teléfono con el que seguir empleándola. Las razones son muchas, pero el procedimiento es siempre el mismo, y aquí vamos a explicarlo paso por paso con la guía que traemos.

Ya sea porque necesites dejar a un lado la comunicación constante que provoca esta aplicación, porque hayas encontrado otra alternativa que consideres mejor (para muchos, Telegram) o por cualquier otro motivo, aquí nos vamos a encargar de hacer que te resulte más que fácil darte de baja y acabar con Whatsapp y tu perfil de usuario en esta plataforma. Además, también vamos a ayudarte con otros aspectos de interés relacionados.


Pasos para cancelar la cuenta de Whatsapp de forma definitiva

  • ¿Necesitas borrar conversaciones antiguas?
  • ¿Has enviado un mensaje accidentalmente a la persona que no debías y no sabes qué hacer para eliminarlo?
  • ¿Te han robado el teléfono y necesitas suprimir tu cuenta urgentemente?
Recomendado para ti:
¿Qué son los códigos secretos de tu móvil Android e iOS y cuáles son los más útiles que debes conocer? Lista [year]

Ofrecemos respuestas a todas esas cuestiones con facilidad para que también te sea fácil a ti proceder y poner remedio a todas estas situaciones que giran en torno a Whatsapp y su uso. Sea el caso que sea, podrás solucionarlo con mucha rapidez con los pasos que damos.

Puedes tener muchas razones por las que querer cancelar la cuenta de «Wassap» definitivamente que tienes. Si quieres hacerlo, a continuación vamos a darte todos los pasos que tienes que seguir para conseguirlo y eliminarla por completo para que nadie pueda utilizarla ni acceder a ella.

1 – Abre la app de WhatsApp en tu teléfono

Con tu smartphone en mano, debes acceder a la aplicación de Whatsapp para poder comenzar el proceso de borrado de cuenta. Lo único que tienes que hacer es buscar el icono de la app y pulsar sobre él para poder acceder, o incluso entrar en la tienda de apps de tu teléfono y buscar por su nombre para dar con ella.

2 – Entra en el menú de ajustes

Una vez estés dentro del programa de mensajería, debes dirigirte a la esquina superior derecha y pulsar en el icono con tres puntos distribuidos verticalmente.

Entrar en Menu de Whatsapp

Cuando lo hagas, se abrirá un pequeño menú desplegable con varias opciones disponibles. Debes elegir la última de todas, “Ajustes”, para poder acceder al panel de configuración y ajustes de whatsapp en tu smartphone.

Ajustes menú desplegable whatsapp

3 – Accede a la opción para cerrar tu cuenta

Ahora, tienes frente a ti tu imagen de perfil en esta plataforma y varias secciones diferentes a las que acceder con tan solo hacer una pulsación. Debes presionar la primera de todas, “Cuenta”, para acceder al submenú vinculado a tu cuenta de usuario en Whatsapp.

Entrar en Cuenta de Wasap

El siguiente paso es uno de los más importantes de todo el proceso. De todas las opciones que tendrás ahora frente a ti, debes escoger la última, “Eliminar mi cuenta” pulsando en ella.

Eliminar mi cuenta Wasat

4 – Confirma la cancelación de tu perfil

Tendrás frente a ti varios detalles sobre lo que supone darse de baja en WhatsApp. Desciende hasta llegar a un campo en el que debes introducir el número de teléfono vinculado a tu usuario. Escríbelo y, después, pulsa en “Eliminar mi cuenta”.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Uber? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar de baja tu cuenta en la APP de Wassap? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones. Si Necesitas Borrar tu usuario en esta plataforma te lo contamos en esta Guía Paso a Paso"


Confirmar borrar cuenta perfil de Wasat para siempre

Cuando lo hayas hecho y confirmado, habrás suprimido tu cuenta en esta plataforma. Todas las conversaciones y datos se borrarán en un plazo máximo de 90 días.

¿Cómo eliminar un mensaje de Whatsapp enviado por error?

Es bastante habitual que, por cualquier motivo, se mande un mensaje de Whatsapp por error a una persona o un grupo incorrecto. Desde hace un tiempo, el equipo de WhatsApp ha implementado una función con la que permite enmendar estos fallos borrando. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

eliminar un mensaje de Whatsapp enviado por error

  • Abre la conversación donde hayas enviado el mensaje o mensajes que no querías mandar.
  • Cuando lo tengas frente a ti, mantenlo presionado y, después, en caso de haber más, selecciónalos todos con tan solo pulsarlos una vez encima de ellos.
  • Ya con la selección hecha, tan solo debes ir a la barra superior que aparece por pantalla y pulsar el icono con forma de cubo de basura. Cuando lo hagas, se abrirá una nueva pantalla con varias opciones.
  • Lo que tienes frente a ti ahora son las posibilidades que se te ofrecen. Puedes escoger entre:
    • “Eliminar para mí”
    • “Cancelar”
    • “Eliminar para todos”
  • Dado que lo que queremos es hacer un borrado completo, escogemos la última opción.
  • Hecho esto, ya se habrá limpiado el mensaje enviado por accidente y se sustituirá por un pequeño letrero indicando que ha sido suprimido.

Es importante señalar que esta función es algo temporal. Si pasa cierto tiempo tras el envío del o de los mensajes, estos no podrán ser borrados para ambos, solo para ti. Por lo tanto, debes actuar con rapidez para evitar mayores problemas o que, simplemente, te sea imposible borrar completamente.

¿Cómo borrar conversaciones de Whatsapp?

Con el paso del tiempo, las conversaciones se acumulan considerablemente en Whatsapp con toneladas de texto, imágenes, vídeos y audios, algo que complica tanto la navegación por los chats como empeora el rendimiento del terminal. Para ponerle remedio, vamos a explicarte cómo borrar conversaciones de Whatsapp:

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar cualquier dispositivo mediante Bluetooth y configurarlo correctamente? Guía paso a paso

Eliminar chat conversacion con un contacto de Wasat

  • Abre la app desde tu smartphone pulsando en su icono o buscándola a través de Google Play Store o la App Store.
  • Una vez dentro, mira dentro de la lista de chats y busca aquel que quieras suprimir.
  • Cuando lo encuentres, mantenlo presionado hasta que aparezca un tick marcándolo.
  • Ahora, mira en la parte superior de la pantalla y verás un icono con forma de cubo de basura. Pulsa en él y confirma para que se elimine.
  • Si lo que deseas es borrar una conversación de grupo o, al menos, salir de ella, debes proceder como se explica en los tres primeros puntos y, después, pulsar en el botón de opciones de arriba a la derecha. En el desplegable, escoge, “Salir del grupo”.
  • Acto seguido, vuelve a mantenerlo presionado y verás que arriba aparece el cubo de basura. Pulsa en él y confirma para cerrarlo completamente.

Dentro de esta opción tienes también la posibilidad de que se eliminen los archivos multimedia de tu teléfono que se hayan publicado en dicha conversación. Para ello, tan solo marca la casilla y pulsa en “Eliminar” o, de lo contrario, déjala sin marcar.

Me han robado el móvil ¿Cómo bloquear o desactivar mi cuenta de Whatsapp?

Los casos de hurto de smartphones son más frecuentes de lo que parecen, y también mucho más graves debido a la cantidad de información personal que acumulamos en ellos. En el caso de Whatsapp, una de las primeras cuestiones que tienen los usuarios cuyos terminales han sido robados es cómo bloquear o desactivar su cuenta.

En este apartado vamos a explicar los pasos a seguir para solicitar la cancelación del perfil de forma rápida y cómoda. Tienes que seguir estos pasos que indicamos:

Correo electronico bloquear o desactivar mi cuenta de Whatsapp

  • En primer lugar, da de baja la tarjeta SIM para evitar cobros por llamadas no consentidas.
  • Hecho esto, necesitas un ordenador u otro smartphone para enviar un correo electrónico al soporte de WhatsApp.
  • Cuando lo tengas, abre la aplicación de correo electrónico y escribe uno al siguiente destinatario: support@whatsapp.com. Para proceder correctamente, debes indicar lo siguiente en el apartado de asunto: “Teléfono robado/extraviado: por favor, desactivar mi cuenta”.
  • Ahora, en el cuerpo del mensaje, tienes que escribir solo el número de teléfono al completo y sin espacios, incluido el prefijo del país al que corresponda. En el caso de ser español, tiene que estar precedido por el prefijo “+34”, sin comillas.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .HTML ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Cuando hayas hecho esto, recibirás respuesta en un plazo inferior a una semana para indicarte que el perfil ha sido desactivado y quien haya robado el teléfono no podrá acceder a tu cuenta para usar Whatsapp en tu lugar y suplantar tu identidad.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: