🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo recuperar los chats secretos de Telegram despues de que hayan desaparecido? Guía paso a paso

Desde hace algún tiempo, Telegram ha logrado ponderarse como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en el mercado. Ya que, en comparación con otros servicios, provee mucha más productividad, personalización, seguridad y privacidad.

Así, a diferencia de WhatsApp, Telegram se destaca por permitirles a sus usuarios hacer uso de chats convencionales y de chats secretos. Estos últimos, han sido diseñados para garantizar mucha más confidencialidad, en vista de que están cifrados de extremo a extremo.

No obstante, muchas veces que las personas los utilizan, después deciden eliminarlos de su cuenta y en ocasiones, necesitan recuperarlos nuevamente. De allí, la gran interrogante respecto a si existe la posibilidad de restaurarlos o no y eso, te lo daremos a conocer aquí.


¿Es posible recuperar chats secretos de Telegram Messenger?

Si bien es cierto, en Telegram, los famosos chats secretos son usados para tener mayor seguridad en que únicamente tú y tu receptor pueda leer los mensajes que se envíen a través de él. Ya que, por defecto, se encuentran cifrados de extremo a extremo y gracias a ello, no dejan rastro en los servidores de la plataforma. Sumado a eso, los chats secretos de la app se caracterizan por añadir una serie de protecciones adicionales con el objetivo de reducir la posibilidad de que estas conversaciones sean derribadas o espiadas por terceros.

Como consecuencia, presentan notables diferencias en cuanto a los chats comunes y, a continuación, detallamos cuales son:

 

ASPECTO A COMPARAR

CHATS SECRETOS

CHATS ESTÁNDAR

Dispositivos

Solamente se pueden visualizar desde un dispositivo Es posible verlos en cualquier equipo donde hayas iniciado sesión

Reenvíos

Los mensajes no se pueden reenviar a otros usuarios Existe la posibilidad de reenviar mensajes a partir de ellos

Capturas de pantalla

No permite realizar capturas de pantalla Se puede hacer capturas de pantalla

Autodestrucción

Es posible activar su autodestrucción total La autodestrucción es opciones para imágenes y vídeos, especialmente
Recomendado para ti:
¿Qué hacer si el servidor DNS no responde y como arreglarlo? Guía paso a paso

Ahora bien, más allá de esto, muchos usuarios se preguntan si pueden recuperar los chats secretos una vez se han suprimido de Telegram, al igual que cómo ocurre con los chats convencionales. En ese sentido, acotamos que, es imposible reestablecerlos, debido al tipo de cifrado que estos manejan.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar las conversaciones de los chats secretos de Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"


Por consiguiente, cómo el cifrado de los chats secretos es de punto a punto y solamente están visibles en los dispositivos que han enviado y recibido dichos mensajes, ya que no se almacenan en los servidores de la aplicación; estos no pueden recuperarse de ninguna manera. A diferencia de los chats normales que, emplean un cifrado cliente-servidor y servidor-cliente que, por defecto, guarda cada mensaje en los servidores y por eso, siguiendo algunos métodos, la plataforma permite reestablecerlos.

Aprende paso a paso cómo recuperar otros chats de tu cuenta de Telegram fácil y rápido

Tal y como te comentamos en la parte anterior, los chats normales de Telegram pueden recuperarse sin realizar un arduo esfuerzo, en vista del tipo de cifrado que estos emplean.

Por ende, si has borrado algún chat y quieres restaurarlo en tu cuenta de Telegram, puedes seguir alguno de los siguientes métodos para poder efectuarlo:

Con una copia de seguridad

Con una copia de seguridad

Partiendo del concepto de copia de seguridad que maneja Telegram, este servicio garantiza que todas las conversaciones comunes de la app se mantendrán intactas en cualquier equipo en el cual el usuario inicie sesión, debido a su soporte multidispositivo. Lo cual, por supuesto, facilita la recuperación de estos chats haciendo uso de las copias de seguridad.

No obstante, para poder recurrir a esta técnica, es importante que anteriormente hayas creado una copia de seguridad en tu cuenta. Por lo general, es ideal elaborarla a través de la versión de escritorio de Telegram y cuando se realice y se exporte la información, podrás encontrarla en la carpeta de descargas como “Telegram Desktop”.

A continuación, tienes que hacer lo siguiente:

  • Empieza por crear la copia de seguridad de Telegram. Esto, debes hacerlo accediendo a Ajustes, seleccionando la opción “Avanzados” y haciendo clic en “Exportar datos de Telegram” desde el apartado de Datos y almacenamiento. Para así, confirmar la acción oprimiendo en “Exportar” (antes de eso, asegúrate de que esté marcada la casilla de chats en Ajustes de exportación).
  • Una vez se concrete el proceso de exportación, tienes que ingresar a la carpeta que tiene por nombre “Telegram Desktop”. Esta, la consigues en la sección de Descargas de tu ordenador.
  • Posterior a eso, podrás visualizar varias subcarpetas y entre estas, debes buscar la que dice “Chats” para entrar en ella haciendo doble clic.
  • Seguidamente, aunque no puedes ver el nombre del usuario con el que mantuviste la conversación, será posible observar cada uno de los chats enumerados y en formato HTML. Por ende, busca manualmente el chat que quieres restaurar.
  • Después, cuando ingreses al chat en cuestión, ten en cuenta que, solamente podrás ver el texto de la conversación. Pues, los archivos multimedia se esconden en el directorio raíz de la conversación y encontrar esto resulta mucho más confuso.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los formatos de películas y vídeos de mejor a peor calidad para descargar en Internet? Lista [year]

Recuperar fotos y vídeos de chats borrados

Recuperar fotos y vídeos de chats borrados

En la parte anterior, resaltamos que, es útil recuperar los chats borrados de Telegram por medio de las copias de seguridad cuando necesitas ver los mensajes que contienen estas conversaciones. Pero, en realidad, no resulta efectivo para restaurar las fotos y los vídeos que fueron compartidos a través de dichos chats. Como consecuencia, para recuperar las fotos y vídeos que quieras de los chats normales que has eliminado en tu cuenta de Telegram Messenger, tienes que recurrir a otro método distinto.

En este caso, te recomendamos efectuar el siguiente procedimiento (basado en la tarjeta SD de tu equipo) a partir del dispositivo móvil con el cual gestionas tu cuenta en la app:

  • Primero que todo, en tu teléfono móvil, comienza por buscar la carpeta de “Mis archivos”. Por ejemplo, en los dispositivos Samsung, puedes localizarla a partir de la carpeta de Samsung.
  • Seguidamente, procede a buscar la opción de “Tarjeta SD” a fin de entrar en la Caché de tu terminal y una vez encuentres la opción, ingresa a ella.
  • Después de esto, cuando estés dentro de los archivos de la tarjeta SD, es momento de buscar la carpeta que dice “Telegram” a lo largo del listado. Cuando la ubiques, pulsa sobre ella.
  • A continuación, si quieres recuperar imágenes o fotos, tienes que tocar en “Telegram Images” y allí verás todos los elementos multimedia de este tipo que han sido eliminados. Para visualizarlos con detalle, simplemente selecciónalos uno a uno y decide con que aplicación quieres abrirlos.
  • Mientras que, si quieres restaurar los vídeos de chats borrados de Telegram, es preciso que elijas la carpeta que dice “Telegram Video”. Desde allí, podrás seleccionarlos y abrirlos como prefieras.

Por último, es oportuno destacar que, para recuperar las notas de audio y los documentos que han sido borrados en la app de mensajería instantánea, puedes proceder de la misma manera. En tal caso, será preciso que selecciones la carpeta de “Telegram Audio” o “Telegram Documents”, respectivamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad