Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear un mensaje de bienvenida y de despedida en Telegram para mejorar la experiencia de usuario? Guía paso a paso

publicidad

No queda duda de que Telegram es actualmente una de las mejores aplicaciones de mensajería que puedes encontrar disponible tanto para ordenadores como dispositivos móviles.

Es así como esta app se actualiza constantemente para agregar nuevas funciones y utilidades que permitan mejorar la experiencia del usuario en todo momento, es así como han llegado los bots.

Es por ello que aquí te enseñaremos a cómo crear bots en Telegram para que puedas dar mensajes de bienvenida y despedida en tus grupos a todas las personas que llegan o quienes lo abandonan de una forma fácil y rápida.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de configurar mensajes de bienvenida y despedida en Telegram Messenger?

Cuando se manejan grupos en Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea es muy importante poder brindarles una muy buena atención a todos los miembros del grupo, para ello qué mejor que poder ofrecerles tanto un mensaje de bienvenida a todos aquellos que están llegando al chat como una despedida a todos los que lo abandonan por alguna razón.

publicidad

De esta manera al crear tanto un mensaje de bienvenida y despedida los usuarios pueden sentirse mucho más cómodo, especialmente todos aquellos que están ingresando por primera vez. Además, este tipo de acciones te permitirá lucir de una forma mucho más profesional, ya que no sólo puedes dar un mensaje de bienvenida, sino que además puedes agregar cualquier otra información que quieres que los usuarios conozcan apenas accedan al chat.

También es importante mencionar que al momento de configurar estos bots que se enviarán de forma automática evitará que tengas que estar pendiente del grupo para darles tú mismo la bienvenida a los nuevos participantes, ya que esto permitirá que todo pueda trabajarse de una forma mucho más automatizada. Por lo tanto, comenzar a aplicar esto en cada uno de tus grupos de Telegram sin duda alguna te ayudará a mejorar tu imagen ante los demás usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar un usuario de tu consola PS4 fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo configurar un mensaje de bienvenida y despedida para los usuarios de tu grupo de Telegram

Teniendo en cuenta que poder empezar a utilizar estos bots en tus grupos de Telegram te serán de gran ayuda, aquí te vamos a explicar paso a paso como puedes configurar un mensaje de bienvenida y despedida para los usuarios del chat de la app.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

  • Hay que tener muy presente que se trata de un proceso bastante sencillo, en este caso solo basta con añadir el bot “Welcome Bot” como administrador del grupo. Para ello solo debes copiar este alias @jh0ker_welcomebot y agregarlo como si fuera un usuario más de tu grupo.

Aprende paso a paso cómo configurar un mensaje de bienvenida y despedida para los usuarios de tu grupo de Telegram

  • Después de esto debes dirigirte a la opción de miembros del grupo y allí vas a mantener presionado sobre “Welcome Bot” y lo vas a agregar como un administrador del mismo.

Aprende paso a paso cómo configurar un mensaje de bienvenida y despedida para los usuarios de tu grupo de Telegram

  • Después de haber realizar esto, lo siguiente será otorgarle los permisos de administración para eliminar mensajes e invitar con un enlace. Debes saber que estos dos permisos ya estarán en el bot dispuesto para comenzar a ejecutar su trabajo.

Aprende paso a paso cómo configurar un mensaje de bienvenida y despedida para los usuarios de tu grupo de Telegram

  • Por lo tanto, cuando ya esté dentro del grupo y con el bot Welcome Bot ya configurado como administrador del mismo, lo siguiente que debes hacer es configurar el mensaje de bienvenida y mensaje de despedida, para ello debes usar los comandos /Welcome y /goodbye.
  • Para que todo funcione correctamente es importante que se respete siempre la sintaxis del comando tal cual como se te indicará al iniciar por primera vez el bot de Welcome Bot.
  • Con el comando de /Welcome más el mensaje que quieres agregar y añadiendo $username, podrás empezar a darle la bienvenida de forma personalizada a los nuevos miembros de tu grupo llamándolo a cada uno de ellos por su nombre. Lo mismo va a suceder si se aplica al comando /Goodbye más el mensaje de despedida y el $username al final.
  • En la imagen que te enseñaremos a continuación vas a poder ver una lista de diferentes comandos del bot, cabe destacar que este es uno de los bot más sencillos de utilizar y que actúa de muy buena manera por lo que te ayudará a verte como todo un profesional y que además no te generará complicaciones al momento de dar el mensaje de bienvenida o despedida.
Recomendado para ti:
¿Cómo desinstalar programas y aplicaciones en Mac por completo? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo configurar un mensaje de bienvenida y despedida para los usuarios de tu grupo de Telegram

Los mejores Bots para gestionar y administrar tus grupos de Telegram con auto respuestas y control de baneo

Los mejores Bots para gestionar y administrar tus grupos de Telegram con autorespuestas y control de baneo

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar mensajes de bienvenida y despedida en grupos de Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Si hay algo que aplaudir de Telegram son todas sus funciones, es así como esta aplicación permite enviar lo que son mensajes cifradosprevisualización de enlaces, menciones y respuestas a mensajes concretos en grupos, stickers, entre muchas otras, pero si hay alguna a destacar es la interacción que ofrece con los bots.

Es así como en esta app de mensajería los usuarios van a tener la oportunidad de encontrar una gran cantidad de bots disponible, lo que puede resultar un poco difícil saber cuáles son los más útiles o prácticos y que se le pueda sacar el máximo provecho. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar una lista con los mejores bots que puedes usar para gestionar y administrar tus grupos de Telegram como todo un profesional.

BanHammer Bot

No queda duda de que BanHammer Bot se ha convertido en un verdadero clásico para lo que son las comunidades hispanas de esta aplicación, el cual es usado para poder controlar trols. Pero a pesar de lo autoritario de su nombre, no solo tiene como objetivo expulsar usuarios, lo que te permite poder tener un mayor control en los grupos y evitar que los mismos se te salgan de tu mano, sino que también ofrece muchas otras funciones para dinamizar un grupo grande en la app de mensajería.

Para facilitar aún más su uso, el mismo cuenta con un manual incorporado para su uso e incluso puede ofrecer algunos foros oficiales que te ayudaran con todo ello. Por lo tanto, si quieres tener un control en tus chats compartidos, entonces este bots es una muy buena alternativa para ti.

Controller Bot

Actualmente es uno de los bots más utilizado en Telegram y el cual está destinado 100% a administradores de canales. De esta forma vas a poder crear publicaciones programadas para que aparezcan cada cierto tiempo, ofrece una mayor riqueza de formatos y la posibilidad de insertar botones de reacciones, entre muchas otras cosas que te permitirán tener un canal que sea mucho más atractiva e interactivo con toda la comunidad.

Recomendado para ti:
Facebook Live Map ¿Qué es, para qué sirve y por qué Facebook lo ha eliminado de la nada?

IFTTT

Se puede decir que hoy en día IFTTT es una de las herramientas más utilizadas en distintas redes sociales, es así como IFTTT es una muy buena opción para que puedas empezar a usarlo en tu app de Telegram. Esto te permitirá conectar la app con el servicio de automatización de IFTTT y de esa manera vas a poder realizar casi cualquier cosa que tú te imágenes y siempre y cuando coincidan con los términos de automatización.

Entre algunas de las actividades que puedes manejar allí se encuentran la de “Cuando saco una foto, enviarme por Telegram” “Avisarte cuando el pronóstico del tiempo sea de lluvia”, entre muchas otras.

También resulta una muy buena alternativa para cuando se reciben una gran cantidad de notificaciones de distintas plataformas, por lo que puedes hacer que todas estas novedades sean notificadas directamente por Telegram. Es así como este bot lo puedes usar de mil forma en esta app, por lo cual es considerado como uno de los mejores de la app de mensajería.

Group Butler

Este es otro de los bots que puedes encontrar disponible para esta aplicación de mensajería instantánea. Group Butler es considerado como una herramienta bastante completa que te permitirá administrar un grupo de Telegram o un chat con bastantes participantes de una forma muy sencilla.

Para ello te ayudará a moderar el grupo en diferentes aspectos, en este caso te ayuda a facilitar y establecer las reglas del chat, colocar un mensaje de bienvenida para todas las personas que se vayan uniendo al chat, dar avisos, banear, moderar y establecer muchas otras acciones que sean automatizadas. Todas estas funciones lo han llevado a convertirse en otro de los mejores bots para administrar y gestionar grupos en Telegram.

VidBot

Para finalizar este listado te presentamos VidBot, el mismo lo vas a poder utilizar desde cualquier chat o grupo que quieras, el mismo te ayudará a buscar y compartir vídeos directamente en el chat desde donde solicites sus servicios. De esta manera este bot es ideal para usar en aquellas conversaciones donde se tiene que mostrar una gran cantidad de archivos multimedia y sobre todo porque te ofrecerá una mayor velocidad de uso, algo que resulta más favorable que usar y buscarlos en plataformas como YouTube.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad