Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores temas de Telegram para personalizar tu aplicación en Android e iOS? Lista 2021

Esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en la principal alternativa a WhatsApp, esto gracias a cada una de las funciones y características que ofrece y que la ha hecho ser considerada como una aplicación mucho más completa y más profesional por muchos usuarios. Es así como Telegram les permite a sus miembros poder personalizar su interfaz a través del uso de temas.

Por lo tanto, todos los usuarios de Android e iOS van a tener la oportunidad de personalizar la interfaz de la app completamente a su gusto a través de los diferentes temas allí ofrecidos. En caso que no se sientan a gusto con alguno de los temas preestablecido por la plataforma o los temas de terceros que pueden descargar e instalar los podrán crear de una forma manual completamente personalizada.

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de temas disponibles para esta red social, por lo que cada uno de sus usuarios va a contar con diferentes aspectos disponibles para su app. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a explicar cuáles son los mejores temas que puedes comenzar a aplicar en Telegram y de esa manera personalizar la app completamente a tu gusto, para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

¿Qué es un tema de Telegram y para qué sirven en la aplicación?

Esta función ha sido agregada a Telegram desde hace un tiempo atrás y la cual ha sido muy bien aceptada por todos sus usuarios, y es que la misma se ha convertido en una de las mejores alternativas para permitir que cada usuario pueda trabajar completamente a gusto en la red social. Hay que tener presente que los temas de la aplicación son completamente gratuitos, por lo que los usuarios no tendrán que gastar dinero para su personalización.

En este caso los temas hace referencia a todos los elementos visuales que se pueden observar en la aplicación y que pueden establecerse de diferentes maneras, bien sea activando un tema oscuro o un tema claro, combinando ciertos tipos de colores, entre otros, todo esto con el objetivo de poder crear una mejor experiencia de uso para los usuarios.

Lo mejor de todo esto es que no vas a necesitar descargar ninguna aplicación extra para ello, ya que todo esto está incluido en el sistema de Telegram, por lo que solo debes unirte a ello. De esta forma podrás comenzar a disfrutar de la descarga totalmente gratuita de cientos de temas disponibles en la plataforma.

Lista de los mejores temas de Telegram para personalizar al máximo tu app en Android e iOS

Tal cual como ya se mencionó, esta mensajería instantánea se destaca por ofrecer una gran cantidad de temas de forma gratuita que te permitirá personalizar al máximo tu app y de esa forma hacer que tu experiencia de trabajo en ella sea mucho más agradable y atractiva. Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores temas de Telegram disponible para tu dispositivo móvil Android e iOS.

Tal cual como ya se mencionó, esta mensajería instantánea se destaca por ofrecer una gran cantidad de temas de forma gratuita que te permitirá personalizar al máximo tu app y de esa forma hacer que tu experiencia de trabajo en ella sea mucho más agradable y atractiva. Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores temas de Telegram disponible para tu dispositivo móvil Android e iOS.

Para ello sigue cada una de las categorías que te enseñaremos a continuación:

Lighthouse Theme

Lighthouse Theme

Se trata de un tema que te ofrecerá un aspecto que simula lo que es la inspiración de los colores del agua y de la aurora boreal, esto se debe a que todos los colores que están allí presentes están inspirados en estos dos elementos. En este caso todos los iconos disponibles en la aplicación, la sección para escribir un nuevo mensaje y la cifra que indica que tienes un mensaje sin leer pasarán a ser de color verde, mientras que el fondo de la aplicación un color azul.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer llamadas internacionales gratis e ilimitadas desde tu ordenador o smartphone? Guía paso a paso

Por lo tanto, si eres de las personas que le gusta la combinación de azul con verde, entonces este tema será ideal para ti. Al contar con un color azul de fondo se hará mucho más fácil poder leer todo el texto en la pantalla, por lo que se puede disminuir lo que es la fatiga visual. Una excelente alternativa para eliminar los tonos claros del fondo de pantalla, pero tampoco para usar un fondo negro.

Descargar Tema Lighthouse Theme para Telegram 

Challenge Planet

Challenge Planet

Si eres de las personas que le gusta más los aspectos oscuros que claro, entonces puedes hacer uso de Challenge Planet, el cual te va a ofrecer un color oscuro para tu interfaz, permitiéndole tener un fondo negro aplicando un contraste con todas las letras en blanco y verde. En el caso de las conversaciones también se contará con un fondo de pantalla de color negro y los de los cuadro de mensajes.

Al ser un tema tan oscuro posiblemente algunas personas puedan llegar a tener un poco de dificultad al momento de querer leer los mensajes, pero en el caso de los dispositivos móviles OLED te ayudará a rendir mucho más la batería móvil, además, de reducir considerablemente la fatiga visual en las noches. Esta es una muy buena alternativa para aquellas personas que quiera el modo oscuro de Telegram.

Descargar Tema Challenge Planet para Telegram

Strawberries

Strawberries

Este tema está dedicado para todas aquellas personas que le gusta lo colorido, en este caso el aspecto de la aplicación va a tener un color rojo intenso. Este tema es conocido como Strawberries y lo puedes descargar completamente gratis. Al momento de activarlo todo el fondo de Telegram pasará a ser de un color rojo, un tono algo más oscuro para que no cause fatiga visual.

En el caso de los iconos van a ser de un tono más oscuro, para que estos se puedan diferencia. Strawberries es considerado como un aspecto muy llamativo que sin duda alguna causa una verdadera transformación en la red social. Para las conversaciones el recuadro del texto también aparecerá con un fondo rojo.  Gracias a los colores del tema se puede ver fácilmente cuando alguien te escriba, así como la lectura de los mismos, sin duda alguna es algo poco habitual en esta plataforma.

Descargar Tema Strawberries para Telegram 

Dark Saturn

Dark Saturn

Dark Saturn ofrece un aspecto algo oscuro para ,a plataforma, esta vez se trata de un fondo de pantalla de color gris con tintes verdes, mientras que tanto los iconos como el texto se van a mostrar en diferentes tonos de color verde. Todo esto ofrece un contraste bastante atractivo para la mayoría y lo mejor de todo es que se facilita mucho la lectura del texto.

Una de sus características más atractiva, en que en la sección de conversación el cuadro de mensaje va a ser de un color diferente en función a la persona que está escribiendo, esto permite a los usuarios que puedan facilitar rápidamente una conversación.

Descargar Tema Dark Saturn para Telegram

Tsunami

Tsunami

Se trata de un tema bastante similar a Dark Saturn, por lo que puede ser una muy buena alternativa si no se quiere usar la alternativa anterior. De esta manera Tsunami también ofrece un color de fondo gris, pero en esta ocasión tanto el texto como los iconos tienen un color azul intenso.

En el caso de los chats las ventanas de las conversaciones van a tener un color distinto en función a la persona que les esté enviando un mensaje. Cabe mencionar que Tsunami también es gratuito. En cuanto a la lectura de la aplicación va a ser muy cómoda y fácil, ya que estos colores hacen un buen contraste por lo que no tendrás ningún tipo de dificultad para ello.

Descargar Tema Tsunami para Telegram

JW Inspire

JW Inspire

Volviendo a los temas más coloridos te presentamos JW Inspired, se trata de un aspecto que te va a ofrecer un color morado de fondo, pero el cual va a variar tanto para la sección de mensaje como para la lista de mensajes, en este caso la lista de mensaje va a tener un color de fondo como gris claro, mientras que el cuadro de mensaje entre morado oscuro, claro y gris claro, en el caso de los nombres de los usuarios y apartados serán de color morado, mientras que las letras del texto en color negro.

Recomendado para ti:
¿Cómo programar mensajes en Telegram para que se publiquen cuando lo desees? Guía paso a paso

Descargar Tema JW Inspire para Telegram

Flowers

Flowers

Se trata de un tema que está diseñado principalmente para todas aquellas personas seguidoras del color rosa, por lo que en esta ocasión la app de la red social tomará un aspecto bastante rosado. En este caso el color de fondo será de un rosa claro, mientras que los iconos de la app van a tener un color rosa más intenso al igual que los iconos y las letras de los mensajes.

De esta forma la lectura del texto va a ser mucho más cómoda, ya que suele resaltar con respecto al fondo, por lo que no crea ningún tipo de confusión. En el caso de las ventanas de conversaciones todas van a ser iguales indiferentemente de la persona que te esté escribiendo, por lo que absolutamente todo será de color rosa. Cabe destacar que este tema puede parecer algo monótono para muchos, pero es una buena alternativa para los amantes de este color.

Descargar Tema Flowers para Telegram

Warframe

Warframe

Warframe te va a ofrecer un aspecto de color morado oscuro, mientras que el texto va a aparecer en tonos amarillo claro/beige y los iconos en un tono rosado/rojizo. De esta manera permite que la lectura de todo el texto de la aplicación sea bastante cómoda. Hay que mencionar que ofrece un color morado bastante oscuro, por lo que el aspecto te quedará oscuro.

También hay que mencionar que se maneja el mismo aspecto en toda la app de Telegram, así como en cada una de las conversaciones de chats. Al ser todos los cuadros de los chat ser del mismo color, posiblemente no proporcione la mejor experiencia de todas en ese sentido. De esta manera, si estás buscando un aspecto oscuro para tu red social, entonces Warframe es una muy buena alternativa.

Descargar Tema Warframe para Telegram

Black Hole

Black Hole

Black Hole es conocido por muchos usuarios como el fondo del agujero negro ya que ofrece una foto de agujero negro tal cual como la que la NASA reveló hace poco, dicha imagen va a aparecer en el fondo de las conversaciones. Es así como este aspecto modifica en gran medida lo que es la apariencia original de Telegram, permitiendo crear un aspecto totalmente diferente al que ya se está acostumbrado.

En el caso de los tonos que utiliza hace uso de un tono marrón y rojo oscuro para todo el fondo, mientras que los textos e iconos se van a mostrar en un tono más amarillo o naranja. Como se puede ver maneja varios tonos para evitar ser monótono y así permitir que la interfaz sea más viva y atractiva. En cuanto a la lectura hay que mencionar que es bastante cómoda, tanto en las ventanas de los chat como en los ajustes.

Descargar Tema Black Hole para Telegram

Starry Night

Starry Night

Si eres de los amantes a las noches llenas de estrellas, entonces puedes comenzar a hacer uso de este tema el cual te va a simular un fondo de pantalla con una noche llena de estrellas algo realmente sorprendente. Además, se destaca por ofrecer unos tonos de colores muy llamativos tanto para la app en general como para los chat y pantalla de conversaciones.

Hay que tener en cuenta que los nombres de los usuarios van a quedar en un color azul, mientras que el texto de los mensajes aparecerá en blanco. En el caso de los iconos de la aplicación estos si quedaran en sus formatos originales.

Descargar Tema Starry Night para Telegram

Ultra Violet



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres darle un toque único a tu aplicación de Telegram con un tema? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Los Mejores ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Ultra Violet

Se puede decir que Ultra Violet te va a ofrecer un aspecto realmente increíble en tu aplicación, el mismo se trata de un tema oscuro por lo que Telegram se tiñe de color negro con diferentes gamas de tono, lo que hace que su uso sea muy bueno de noche ya que reducirá la fatiga visual en gran medida. Además, ofrece también un color violeta intenso a varios de los elementos de la ventana de conversación, lo que hace que su aspecto visual sea mucho más llamativo.

En el caso de los iconos que representan los usuarios y el botón de escribir mensaje también aparecerán en un color violeta intenso, lo que quiere decir que Ultra Violet ofrece son dos colores con los que será capaz de iluminar toda la pantalla de tu móvil y a su vez ofrecer un aspecto único.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores redes sociales más populares y utilizadas del mundo? Lista [year]

Descargar Tema Ultra Violet para Telegram

Red

Red

Tal cual como lo indica su nombre, el color rojo es el principal protagonista de este tema, aunque a pesar de ello no ofrece un fondo de pantalla de este color, sino que solo lo aplica a algunos de los elementos de la aplicación. En este caso la barra superior de la app, los nombres de los usuarios y los botones de la app aparecerán en un color rojo, mientras que el fondo suele ser blanco en la lista de contacto y en las conversaciones te ofrece un fondo gris con un aspecto de montaña con árboles.

Todo esto permite crear un contraste preciso que permite ofrecer lo que es un aspecto bastante llamativo. Por lo tanto, si el color rojo es tu favorito, entonces con Red vas a tener la oportunidad de darle una apariencia como la que quieres a tu red social de Telegram.

Descargar Tema Red para Telegram

Cortana

Cortana

Cortana es considerado hoy en día como uno de los mejores aspectos que se le puede dar a la red social de Telegram, y no solo porque se trata del asistente de voz, sino que ofrece una combinación de colores que sin duda alguna le dará un aspecto visual muy atractivo a la aplicación de mensajería instantánea.

Cabe mencionar que en esta ocasión Cortana ha tomado como ejemplo a la serie de juegos Halo como fuente de inspiración. En esta ocasión se trata de un aspecto que ofrece un gradiente de colores que profundiza en tonos azules oscuros y azules claro y como fondo de pantalla te aparecerá Cortana. En este caso los nombres de usuarios te aparecerán de color blanco en la lista de mensajes, mientras que en el chat en un color azul.

Descargar Tema Cortana para Telegram

Anime

Anime

Como no podía faltar también se pueden encontrar temas visuales de anime, esto está dedicado principalmente para todos los usuarios seguidores de este tipo de ilustración japonesa de gran popularidad. En este caso este aspecto visual está centrado en el color naranja para la barra y con un fondo de pantalla que va a variar según la ocasión. De esta manera, también puedes empezar a darle un toque de anime a tu red social de Telegram y así comenzar a hacer tu estadía allí mucho más agradable.

Descargar Tema Anime para Telegram

Ubuntu

Ubuntu

Se trata del tema del sistema operativo de software libre de Linux, esta vez en su distribución de Ubuntu, de esta forma este aspecto les caerá muy bien a todos aquellos usuarios que utilizan la distribución de Ubuntu y también quieren disfrutarlo desde su mensajería instantánea.

Hay que mencionar que cuenta con un fondo de pantalla con un degradado de color donde el color blanco es el más llamativo. Aunque en el caso de la barra superior ofrece un color negro con letras blancas, mientras que las letras de la aplicación en general como lista de contactos, lista de chat y conversaciones serán de color negras.

Descargar Tema Ubuntu para Telegram

¿Se puede utilizar un Tema de Telegram también en la versión Web de la aplicación?

Como ya se mencionó anteriormente en el post, la red social de Telegram no solo cuenta con una versión móvil y una de escritorio, sino que también cuenta con una versión web de la app que les permitirá a los usuarios poder acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar sin la necesidad de descargar el software de la app, esto se convierte en una gran ventaja cuando se está haciendo uso de un ordenador de uso eventual.

Sin embargo, hay que mencionar que si se compara la versión web con la versión móvil o de escritorio esta puede quedar muy limitada, ya que escasamente la versión web cuenta con algunas de las funciones que se pueden realizar principalmente desde el móvil. Por lo tanto, hay que mencionar que en la versión web de la aplicación no es posible utilizar los temas que ofrece la red social, por lo que los usuarios deberán conformarse con el aspecto principal de la mensajería instantánea.

Y es que esta versión web no solo está limitada en el aspecto de los temas, sino que hay muchas otras funciones que no se pueden usar desde ahí como lo es tomar fotos directamente desde la cámara, usar GIF animados, los mensajes silenciosos, ubicación en tiempo real, no se pueden enviar vídeos cortos, ni tampoco recibir archivos de música, entre muchas otras funciones que no se pueden disfrutar desde allí.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas gratuitos para editar vídeos sin marca de agua? Lista [year]

Aprende paso a paso cómo crear tu propio theme de Telegram para darle un toque único a tu app

Una de las principales ventajas que ofrece Telegram con respecto a las otras aplicaciones de mensajería instantánea es que es altamente personalizable, es así como le permite a los usuarios poder personalizar completamente a su gusto la interfaz mediante el uso de los temas ya sea para la versión de escritorio o la versión móvil.

En este sentido la red social no solo se destaca por ofrecer infinitos tipos de temas disponibles de manera gratuita, sino que también les da la oportunidad a sus usuarios de crear sus propios temas y además poder compartirlo con el público. Por lo tanto, si la personalización es muy importante para ti, aquí te vamos a enseñar cómo puedes empezar a crear tus propios temas y así darle un toque único a tu app.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación:

Comienza a crear tu propio tema

  • El procedimiento para crear un tema en la red social es muy sencillo, para ello lo primero que debes hacer es ingresar a la app de Telegram y allí debes dirigirte a los “Ajustes”, una vez te encuentres en el menú de ajustes debes seleccionar la opción de “Tema” aquí te conseguirás con los tres temas preinstalados, en este caso un tema azul, una variación del mismo y por último un tema oscuro.
  • Aquí debes presionar sobre la opción de “Crear nuevo tema” para que puedas empezar tu propia creación. Ten en cuenta que lo primero que debes hacer es escoger un nombre, asegúrate de colocarle un nombre adecuado y que sea bastante llamativo en caso que quieres compartirlos con los demás usuarios para que puedan utilizarlo.

Comienza a crear tu propio tema

  • Después de escoger el nuevo nombre te aparecerá un botón flotante en la parte superior de la ventana con una paleta de colores, esto se trata del editor de temas. Después de esto lo único que debes hacer es seleccionar el apartado de la interfaz que quieres personalizar, por lo que debes ir seleccionando cada uno de los elementos y posteriormente seleccionando el color que quieres aplicarle.

Edita tu tema en cada ventana

Ten presente que el editor de tema va a funcionar como una capa añadida, esto quiere decir que vas a ver en tiempo real cómo va a ir quedando cada uno de los elementos que selecciones con el color que escojas, esto te permite saber si estás consiguiendo el tema que deseas o no.

Teniendo todo esto en cuenta aquí te explicamos detalladamente como realizar este paso:

  • Lo primero es escoger el elemento a editar ya sea la barra superior, los iconos, el fondo de pantalla, entre cualquier otro que este allí disponible.
  • Una vez seleccionado el elemento, ahora en la rueda de color escoge aquel que más te llame la atención. Cada uno de los colores puede tener cierto grado de transparencia si lo deseas.

Edita tu tema en cada ventana

  • Después que hayas terminado lo siguiente será presionar el botón de “Guardar” para que se guarden los respectivos cambios para ese elemento.

Después de esto simplemente debes ir moviéndote por cada una de las ventanas de Telegram y seleccionado cada uno de los elementos que quieres modificar, ten en cuenta en guardar el procedimiento de cada una de las partes que modifiques de la app. Este proceso puede llevarte un tiempo pero seguramente conseguirás el resultado deseado.

Comparte tu tema con los demás usuarios de Telegram

Finalmente cuando ya hayas terminado tu creación y hayas guardado el tema, puedes compartirlos para que pueda ser usados por otras personas de la red social, para compartirlo debes dirigirte al menú de ajustes y seguidamente en temas y desde allí puedes compartirlo con los amigos que tú quieras, ten en cuenta que los temas suelen enviarse con extensión ATTHEME, este es el formato que usan los temas de Telegram.

En el caso que quieras que tu creación llegue a muchas más personas, entonces también vas a tener la oportunidad de compartirlo en los diferentes grupos de Facebook, donde podrás encontrarte una gran cantidad de temas disponibles.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad