🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las diferencias entre grupos de Whatsapp y grupos o canales de Telegram y cuál es mejor para mi marca?

No cabe duda de que actualmente WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular en casi todo el mundo, pero muy de cerca le sigue Telegram, la cual es considerada por muchas personas como una mejor alternativa, ya que ofrece una gran variedad de funciones y herramientas mucho más completas. Además, hay que mencionar que ambas redes sociales cuenta con características muy similares.

En el caso de WhatsApp ofrece lo que son los grupos o chat grupales, una función que lleva mucho tiempo en la app, pero que estaba un poco descuidada, es así como actualmente han realizado mejoras en ello implementando opciones mucho más avanzada para el manejo del mismo. En el caso de Telegram se pueden encontrar lo que son los grupos o canales, los cuales se consideran una opción mucho más avanzada y profesional.

Teniendo en cuenta esta dos opciones ofrecidas por ambas aplicaciones de mensajería instantánea, aquí vamos a comparar que ofrece cada una de ellas y cuáles son sus principales diferencia, todo esto te permitirá escoger cual es la mejor alternativa para promover tu marca. Para ello sigue detalladamente todo lo que te vamos a enseñar a continuación en el post.


¿Cuáles son las diferencias entre los grupos de WhatsApp Messenger y los canales y grupos de Telegram?

¿Cuáles son las diferencias entre los grupos de Whatsapp Messenger y los canales y grupos de Telegram?

Gran parte de la popularidad de ambas redes sociales se debe a sus funciones de los grupos y los canales, ya que se han convertido en herramientas muy importante para lo que es la comunicación entre varios usuarios a la vez. Sin embargo, cada una de estas funciones en ambas redes sociales tiene sus propias características aunque no suelen variar mucho una de la otra.

Por lo tanto, aquí te enseñamos las principales diferencias entre los grupos de WhatsApp y los canales de Telegram:

GRUPOS WHATSAPP TELEGRAM
Límite de usuarios Permite hasta un total de 256 miembros. Permite hasta un total de 200 miembros, pero en caso de ser necesario puedes activar los supergrupos donde podrás agregar hasta un total de 100.000 miembros.
Visibilidad del número de teléfono Cualquier persona que esté en un mismo grupo que tu puede ver tu número telefónico. Solo las personas que te tienen en su agenda pueden ver tu número de lo contrario no, solo tu nombre de usuario.
Configura que personas puedes agregarte En este caso no cualquier persona puede agregarse a un grupo. Se puede seleccionar que contacto quieres que te agregue, cualquier contacto salvo excepciones o solo algunos contactos en concreto.
Mensaje de voz Si lo permite Si lo permite
Sistema de menciones Si lo permite Si lo permite
Envió de fotos Si lo permite Si lo permite
Silenciar notificaciones Te permite silenciarla por diferentes lapsos de tiempo Te permite silenciarlas por diferentes lapsos de tiempo.
Personalizar notificaciones Si se puede hacer con los contactos que escojas. También lo puedes hacer con contactos específicos.
Historial multimedia Si, almacena el historial de archivos, enlaces y documentos. Si, almacena el historial de galería, vídeos, cámara, música, contactos y ubicación.
Nombrar administradores Si está permitido. Si está permitido.
Descripción de grupo Si, fue añadido en una de sus últimas actualizaciones. Si lo permite.
Añadir participantes Se pueden añadir mediante enlaces o agendas. Se pueden añadir mediante enlaces o agendas.
Enviar copia de chat Sí, todo y por correo. Sí, los textos que quieras y a través de Telegram.
Editar información del grupo Todos o solos los administradores dependiendo de la configuración del mismo. Solo lo administradores, pero se puede hacer que todos los miembros del grupo sean administradores.
Utilizarlo en varios dispositivos a la vez No está permitido Si está permitido.
Tipos de mensajes Mensajes de textos, emojis simples, Stickers personalizados y GIFs. Textos, emojis simples, stickers personalizados y GIFs.
Opciones avanzadas No cuenta con estas opciones. Si, pero en los supergrupos con todo el historial accesible para los nuevos miembros, mensajes anclados, enlaces públicos y mensajes eliminados para todos.
Recomendado para ti:
Vigilancia tecnológica ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este proceso?

Tal cual como se mencionó anteriormente no existen muchas diferencias entre ambos, quizás una de las más notables es la cantidad de usuarios que se pueden tener en cada uno de los grupos de ambas aplicaciones. De lo contrario, ambas permiten enviar fotos, notas de voz, mensajes de texto, ubicaciones, contactos, entre otros. Aunque hay que mencionar que Telegram cuenta con un sistema para enviar archivos musicales reproducibles para todos.

También ofrecen con un sistema de menciones escribiendo el nombre del usuario con el símbolo de @, permite ver un resumen de todos los archivos que se han compartido, así como silenciar las notificaciones. Sin embargo, hay que tener presente que Telegram cuenta con un aspecto que brinda una mayor privacidad a sus usuarios, y es que gracias a su sistema de usuarios los demás miembros no podrán ver el número telefónico de la persona al menos que ya lo tengan agregado en su agenda.

Todo lo contrario sucede en WhatsApp donde todos pueden ver su número de teléfono. Sin embargo, hay que mencionar que WhatsApp ha agregado nuevas funciones a sus grupos con la finalidad de colocarse a la par con Telegram, por lo que ahora permiten agregar descripciones para el grupo y también permitir que cualquier usuarios pueda editar información del grupo además de los administradores.

Algo que en Telegram no se puede hacer, al menos que todos sean administradores del canal. Hay otra diferencia muy importante que hay que resaltar, y es que en el caso de WhatsApp solo puede utilizar en un dispositivo o bien sea en el móvil y ordenador sincronizándolo por la web. En el caso de Telegram lo puedes usar en todos tus dispositivos a la vez, por lo que tendrás mucha más opciones de uso ya que no estás tan limitado como con la otra aplicación.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las diferencias entre los grupos de Whatsapp y los de Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"


Finalmente, como se puede ver en términos generales, ambas aplicaciones son muy similares en cuanto a estas funciones, salvo algunas diferencias mínimas que favorecen a una u otra aplicación. De esta forma, cualquiera de las dos opciones son bastantes buenas, ya que ambas ofrecen un sistema para enviar copia de los textos de todo lo que se escribe en los grupos, así como permitir que se puedan agregar participantes a los grupos por enlaces o agenda.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar mensajes masivos por Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo elegir el mejor tipo de grupo para mi marca? ¿Mejor Telegram o WhatsApp?

¿Cómo elegir el mejor tipo de grupo para mi marca? ¿Mejor Telegram o Whatsapp?

Poder escoger que aplicación móvil es mejor para mejora para tu marca puede convertirse en una tarea realmente difícil, y es que ambos grupos ofrecen características y herramientas muy interesantes que a cualquier marca le caería muy bien, ya sea para promocionarte, para mantener una comunicación constante con sus clientes o para ofrecer su catálogo de producto. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes y que quizás pueda marcar una diferencia notable en este sentido es el número de contactos en los grupos.

Tal cual como ya se mencionó, WhatsApp solo permite un total de 256 contactos por grupo, mientras que Telegram ofrece un total de 200 usuarios, pero esta vez con una ventaja y es que ofrece lo que son los supergrupos. Con esta opción los usuarios tienen la oportunidad de crear grupos masivos donde se pueden crear comunidades realmente grandes con un total de 100.000 usuarios. Es así como estos grupos especiales tienen ciertas ventajas, y es que la aplicación te permite convertir cualquier grupo en supergrupo.

Lo que se convierte en un beneficio para todos, especialmente para aquellas empresas que quieren manejar una comunidad por allí, donde un grupo de 200 o 256 usuarios puede quedarse completamente corto. Hay que tener presente que en muchas ocasiones las marcas suelen manejar una gran cantidad de clientes, por lo que poder tener un grupo o canal donde pueda trabajar como miles de usuarios es algo realmente favorable.

Especialmente si dicho canal te ofrece herramientas especiales como la de anclar mensajes para que siempre aparezcan al principio de todo, todo el historial de conversaciones es completamente accesible, entre algunas otras herramienta que no van a estar disponibles en los grupos normales de Telegram. Para convertir un grupo en un supergrupo de Telegram lo puedes hacer bien sea con solo 3 o 4 usuarios en él. La app de WhatsApp hasta el momento no ha dado ninguna iniciativa de querer imitar este tipo de comunidades masivas.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar una palabra en Microsoft Excel mediante funciones o teclas? Guía paso a paso

Teniendo todo esto en cuenta, también es importante poder mencionar otro factor clave en todo esto, y es que no cabe duda de que WhatsApp es una de las mensajerías instantáneas más utilizada en todo el mundo, donde cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensualmente, mientras que Telegram cuenta con 200 millones de usuarios, donde su crecimiento no está siendo el mejor los últimos años.

Como se puede ver, en este sentido existe una diferencia muy notable entre ambas, por lo que nada te sirve contar con todas estas herramienta, pero no tiene amigos que agregar allí. Esto en sentido de que cada 4 persona de 10 cuentan con la aplicación de Telegram, por lo que quizás resulte mucho más difícil poder conseguir una audiencia allí. De esta manera, poder escoger que aplicación resulta más favorable para tu marca ya no va a depender tanto de las características que ofrece cada una de ellas, si no de tus objetivos.

En el caso que lo que busque es un grupo para tus amigos y familiares o para tu emprendimiento, posiblemente tu mejor opción va a ser WhatsApp, pero si lo que se busca es un grupo o canal que está pensado para comunidades grandes, entonces Telegram no tiene competencia gracias a sus supergrupos. Por lo tanto, si tu marca es bastante reconocida y sabes que tienes una audiencia bastante grande que sobrepasa los 200 usuarios, entonces debes inclinarte por estos grupos masivos ofrecidos por la red social de Telegram.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad