Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos ZIP en el ordenador y el móvil? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos ZIP en el ordenador y el móvil? Lista
Meneame

Así como se mueve un gran flujo de fotografías y vídeos en la red, la presencia de los archivos y documentos también es notable. Puesto que, los usuarios de Internet gestionan diferentes tareas a nivel académico y profesional, por lo que requieren la descarga de diversos archivos que, en la mayoría de los casos, son en grandes proporciones.

Es por esa razón que, los descompresores de archivos se consideran sumamente esenciales en cualquier equipo, tanto en un ordenador como también en un teléfono móvil. En vista de que, permiten abrir aquellos archivos pesados de Internet que vienen comprimidos con el fin de ahorrar espacio. Los cuales, normalmente, se tratan de archivos ZIP.

En este sentido, es de gran importancia conocer las principales alternativas que hay en el mercado para abrir archivos de tipo ZIP con total simplicidad, ya sea en un ordenador Windows o Mac e incluso, directamente desde un smartphone gracias a las apps que hay disponibles.


¿Qué es un archivo ZIP y qué usos y funciones cumplen?

Antes de empezar a listar las soluciones más óptimas existentes para abrir los archivos ZIP, es oportuno destacar en qué consisten estos y cuáles son las principales funciones que ejecutan. Es por eso que, definimos un ZIP como un formato de compresión sin perdida que es sumamente utilizado hoy en día para la compactación de datos como documentos, programas e imágenes.

En este sentido, se considera que un archivo ZIP es lo mismo que una clase de archivo comprimido. El cual, resulta después de tratar una carpeta o documento con un programa específico para realizar ese ajuste. Tomando en cuenta que, originalmente, fue diseñado por el fundador de PKWARE, Phil Katz. Esto, con el fin de proporcionar una solución a quienes desean descargar grandes volúmenes de datos ocupando poco espacio en su equipo.

Por su parte, también es de gran valor detallar las funciones y/o usos que cumplen, actualmente, los archivos ZIP y a través de ello, tener una noción sobre las ventajas que pueden garantizar a todos sus usuarios:

  • Reducen el espacio que ocupan los documentos, carpetas, imágenes o programas en el disco del ordenador o la memoria del móvil. Siendo esta su mayor ventaja, gracias a que así es posible introducir una notable cantidad de información.
  • Aun y cuando compactan todos los datos contenidos, no se perderá la información original de ningún modo.
  • Tienen la capacidad de disminuir el peso de la información para lograr adjuntar los archivos a un correo electrónico, subirlos a un espacio de almacenamiento web con mayor rapidez y hasta enviarlos directamente desde Messenger.
  • Permiten comprimir todas tus copias de seguridad, a fin de guardarlas en un solo lugar.
  • A partir de los ZIP, es posible realizar una partición a un archivo en varios pedazos más pequeños y también permiten juntar varios archivos para comprimirlos en uno solo.
  • Es posible proteger todos los datos haciendo uso de una contraseña. Por lo que, solamente podrán acceder a ellos los usuarios a los que les facilites la clave en cuestión, quienes también podrán descomprimirlos.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el antivirus Avast a la última versión disponible? Guía paso a paso

Lista de los mejores programas para abrir y crear ficheros ZIP en el ordenador Windows o Mac

Ahora, es momento de iniciar con algunas de las principales y mejores soluciones para que los usuarios de Windows y/o Mac puedan abrir y crear ficheros de tipo ZIP, al igual que ejecutar otras acciones en estos muy fácilmente:

WinZip

WinZip

En Windows, este es el software descompresor de archivos más reconocido y solicitado en todo el mundo gracias a sus excelentes particularidades. Empezando porque proporciona la división de archivos de acuerdo con los medios, la compatibilidad con la nube y diferentes opciones avanzadas de uso compartido de archivos.

Aparte de ello, también cuenta con total integración con Microsoft Office con el fin de simplificar al proceso de compresión. Adicionalmente, posee funciones de copia de seguridad que les permiten a los usuarios mantener sus archivos completamente resguardados por su excelente encriptación. En la actualidad, ha llegado a la versión 22 que no es gratuita, pero contiene un convertidor de formato de imagen y una interfaz de usuario mejorada.

Descargar WinZip Windows

Hamster Archiver

Hamster Archiver

Esta se trata de una solución ideal para usuarios de Windows y al mismo tiempo, para los de Mac. Ya que, tiene compatibilidad con ambos sistemas operativos y contiene una interfaz muy intuitiva y cuidadosamente diseñada que, por si fuera poco, admite la mayoría de los formatos. Tomando en cuenta que, es una alternativa completamente gratis.

Por su parte, cabe destacar que el proceso para crear y extraer archivos tipo ZIP es muy simple, pues solamente tienes que arrastrar y soltar allí. Entre otros detalles, es preciso acotar que el software también tiene soporte en la nube y esto significa que puedes cargar en Google Drive, Dropbox y OneDrive todos los elementos que quieras, aparte de tener un enlace compartido que se crea de manera automática.

Descargar WHamster Archiver Windows

7-ZIP

7-ZIP

Otra de las alternativas más reconocidas para ambos sistemas operativos e incluso, compatible también con GNU/Linux es este software que viene en alrededor de 87 idiomas y presenta potentes características cuando de gestionar archivos ZIP se trata, sobretodo porque es una solución gratis.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar en el iPhone o iPad? Lista [year]

Adicional a esto, se destaca por su capacidad de comprimir archivos enormes de hasta 16 billones de gigabytes con altas tasas de compresión. Asimismo, facilita ciertas acciones como extraer, comprimir y ver lo que hay dentro del archivo en cuestión con tan solo un clic. Aparte de ello, es un programa muy seguro y garantiza excelentes velocidades de compresión, comparado con otras opciones de este tipo.

Descargar 7-ZIP Windows

BetterZip

BetterZip

Se trata de un compresor y descompresor multiformato para Mac, el cual soporta más de 15 formatos que son comúnmente usados en la red hoy en día. Además de esto, BetterZip permite editar fácilmente los archivos contenidos por el ZIP o por el RAR (también abre dichos tipos de datos), puesto que no tendrás que extraerlos fuera, al usar una app externa como Office o Photoshop.

Entre sus principales ventajas, destacamos que cuenta con una función única como gestor de contraseñas para los archivos cifrados, haciendo uso del potente algoritmo AES-256; por lo que también puedes proteger el contenido con una clave maestra.  En adición, tiene la capacidad de comprobar el estado de cada uno de los archivos y ofrece completa información sobre el espacio que ocupa el fichero, su fecha de modificación, etc.

Descargar BetterZip macOS

PeaZip

PeaZip

Este es un software compatible con Microsoft Windows y Linux que se considera una de las mejores herramientas de compresión y descompresión de archivos en escritorio, comenzado porque exhibe compatibilidad con la gran mayoría de formatos existentes. Adicional a eso, introduce uno nuevo que se identifica como “el tipo de archivo Pea”.

Dicho tipo de archivo, se caracteriza por lograr las acciones de archivado, compresión y división en volúmenes de un documento cualquiera con tan solo una pasada. Entre otros detalles de PeaZip, destacamos que es un programa de código abierto, proporciona cifrado basado en el protocolo AES-256 y autenticación de dos factores, cuenta con un gestor de contraseñas, exhibe una interfaz y un navegador integrado muy limpio y sencillo de emplear, además de que también logra crear y extraer los archivos RAR.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores convertidores de vídeo gratis para Windows, MacOS y Online? Lista [year]

Descargar PeaZip Windows

Lista de las mejores aplicaciones para descomprimir documentos ZIP en el móvil Android e iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas un programa o aplicación que te permita abrir un comprimido en formato ZIP? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En el caso de los móviles, también se han diseñado diversas alternativas compatibles con Android y con iOS, para así permitir gestionar este tipo de archivos ZIP desde cualquier smartphone con gran sencillez. A continuación, te presentamos cinco de las apps más óptimas para efectuar procedimientos como abrir estos archivos, al día de hoy:

ZArchiver

ZArchiver

Gratuita y disponible en Google Play Store para cualquier dispositivo Android, esta es una app que facilita la gestión de archivos desde un móvil o tablet y con ello, permite descomprimir gran cantidad de archivos de tipo ZIP, al igual que crearlos y ver su contenido sin ningún tipo de limitación. Tomando en cuenta que, exhibe un rendimiento sumamente notable.

Por su parte, también admite la descompresión parcial de los archivos, a partir de ella puedes extraer archivos divididos, crear esta clase de datos en varias partes y hasta editarlos a tu gusto, ya sea agregando cualquier otra cantidad de archivos o eliminando muchos otros. Cabe resaltar que, también permite proteger el contenido con una contraseña.

ZArchiver
ZArchiver
Developer: ZDevs
Price: Free

iZip

iZip

Con una versión gratis y otra de pago (5 euros aproximadamente), esta aplicación puedes conseguirla directamente en la Apple Store para gestionar los archivos ZIP desde tu iPhone. En la cual, además de abrir dicho tipo de archivos, también podrás crearlos y asimismo, cuenta con un completo soporte para extraer formatos como: ISO, DEB, CAB, Split RAR, JAR, RPM, CBZ, entre otros.

Por su parte, iZip se destaca por permitir abrir los archivos directamente desde los servicios en la nube, puede eliminar más de un archivo al mismo tiempo, cuenta con un “modo horizontal” para facilitar la vista de la información y contiene una interfaz de usuario muy simple de manejar.

Rar Zip Tar 7Zip

Rar Zip Tar 7Zip

Se estima como una de las apps más versátiles para Android en torno a la gestión de archivos ZIP y otros como RAR, 7Zip, Gzip. Gracias a que, brinda todas las herramientas necesarias para comprimirlos y descomprimirlos con gran facilidad. Aparte de eso, también admite la extracción de archivos como, RAR5, GZ, BIN, IMG, APK e ISO.

Recomendado para ti:
Sistema operativo de red: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los más conocidos?

Por otro lado, ofrece un completo reproductor de archivos de texto e imagen, tales como PDF, DOC, PNG y IMG. Una de sus mayores ventajas, es que mantiene todos tus datos protegidos a partir del reconocido algoritmo de encriptación AES-256 y al colocar la contraseña que quieras, nadie podrá acceder a tus documentos, fotos o vídeos.  Adicionalmente, permite instalar archivos APK descargados.

Zip Viewer

Zip Viewer

Otra de las mejores alternativas disponibles para abrir archivos de tipo ZIP en cualquier dispositivo iOS que, aunque puede ser mucho más sencilla que otras soluciones, igualmente se considera una buena vía para ver el contenido de estos archivos y hasta eliminar archivos individuales en ZIP extraídos, con total facilidad.

Por su parte, cabe destacar que ofrece la opción de importar documentos, carpetas y todo este tipo de datos directamente desde iCloud Drive y de otros servicios de la nube reconocidos como Box y Dropbox. También es relevante señalar que proporciona un rendimiento sumamente potente en su interfaz de usuario.

7Zipper

7Zipper

Para finalizar este listado, hacemos referencia a la presente app compatible con Android. La cual, aunque en sus inicios se dedicó a extraer archivos únicamente, al pasar el tiempo se convirtió en una excelente opción para gestionar y cifrar archivos tales como carpetas, fotos, vídeos, audios y cualquier tipo de multimedia.

En consecuencia, 7Zipper es una herramienta capaz de copiar, mover, suprimir y renombrar la cantidad de ZIP que requieras, al igual que de 7Zip, unzip y copias de seguridad. Por otro lado, exhibe soporte para gran cantidad de formatos, contiene un potente buscador integrado para localizar los datos por archivos y palabras claves, incluso hasta puede generar un archivo con las estadísticas de uso de tus apps instaladas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: