¿Cuales son los mejores programas de gestión de almacén y facturación o ERPs? Lista 2020

Hoy en día las jornadas laborales cada vez son mayores y a esto hay que restarle el poco tiempo que se tiene, especialmente para los empresarios y los autónomos profesionales que a diario tienen que buscar alternativas que les permita optimizar las tareas de gestión en los negocios. Debido a esto se han ido creando herramientas que faciliten estas tareas y de eso se encargar los programas de almacén y facturación o ERPs.

Y es que estas aplicaciones tienen como función principal ayudar a los usuarios en este sentido. Para esto se va a aprovechar todas las ventajas tecnológicas que estos ofrecen y las cuales se han ido convirtiendo en una necesidad con el paso del tiempo. Se puede decir que estos  software te permiten poder integrar en una sola plataforma toda una serie de procesos importantes en toda empresa, como lo es la gestión de finanzas, contabilidad, producción, entre muchas otras, todas ellas las podrás tener en una sola interfaz lo que te ayudará a agilizar tu trabajo de una manera muy sencilla y rápida.

Debido a la importancia de todo esto y a la gran cantidad de software de este tipo, aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores programas que vas a poder utilizar para llevar la gestión de tu empresa de una forma mucho más sencilla.


¿Qué es y para qué sirve un programa de gestión de almacén y facturación ERPs?

programa de gestión de almacén

Por lo general estos software siempre se están asociando solo con las grandes industrias pero, la realidad es otra, estos programas de almacén y facturación son de gran ayuda para cualquier empresa, autónomo profesional o una sociedad, ya que su función principal es agilizar la gestión empresarial sin importa si se trata de un comercio pequeño o grande.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir música y canciones en tu móvil Android e iOS? Guía paso a paso

Una de las principales características de los ERPs son la gran cantidad de herramientas adicionales que ofrece. Por lo tanto, no se trata solo de un programa para imprimir facturas, sino que va mucho más allá.

Es considerado como un software de facturación moderno  el cual cuenta con una plataforma digital muy sofisticada y segura para la gestión empresarial. En ella vas a poder buscar las facturas de una forma rápida y sencilla en cualquier momento, de esta forma no tendrás que hacerlo manualmente. Además, allí podrás acceder a todos los datos de tus clientes cuando lo desees.

Por lo tanto ERPs se ha  convertido en una herramienta muy confiable y útil para los usuarios, siendo este uno de sus principales motivos para aumentar su demanda. Por lo tanto, aquí te enseñamos cuales son los mejores programas para que puedas llevar estas funcione a cabo dentro de tu negocio.

Lista de las mejores herramientas de pago y gratuitas para la gestión de tu almacén y control de stock

Tienes que tener en cuenta que actualmente existen diferentes herramientas para poder llevar a cabo la gestión de tu almacén y control de stock pero, antes de elegir cuál vas a utilizar es importante que tengas en cuenta algunos criterios para elegir el más conveniente para tu negocio.

Para escoger el software de gestión empresarial correcto es importante que tengas en cuenta la capacidad de adaptación, es decir, que se adapte tanto al tamaño y ritmo de la empresa. Otros de los criterios es la plataforma, tienes que tener en cuenta que esta no sea difícil de manejar. Se recomienda usar una interfaz sencilla que pueda agilizar las operaciones de las empresas.

El soporte técnico es otro de los aspectos que necesitas tener en cuenta al momento de querer adquirir uno de estos software, ya que la posibilidad de poder contar con un respaldo ante cualquier evento que surja es realmente importante. Por último, es fundamental que la herramienta te permite realizar todos los aspectos de la operación comercial, es decir, que este pueda influir en todas las áreas, ya sea administración, ventas, depósito, entre otras.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar Windows 10 al máximo y optimizar el rendimiento de tu ordenador? Guía paso a paso

Odoo

Odoo

Este software de solución  ERP te ayudará a organizarte mucho mejor en tu negocio, ya que te facilitará  una delegación de tareas, ayudará a optimizar la producción, obtener mejores beneficios, modernizar la gestión operativa de la empresa, organizar tu stock, entre muchas otras.

Odoo también se caracteriza por ofrecer funciones para las ventas, gestiones de proyectos, almacén e inventario, facturación electrónica, una gestión financiera, CRM, entre muchos otros. Además, cuenta con una plataforma muy sencilla y fácil de manejar la cual no vas a necesitar ser un experto para hacer uso de ella.

Cuenta con dos paquetes, uno básico el cual es suficiente para poder gestionar todos los procesos de una empresa pequeña o mediana. Mientras que para las grandes empresas  existe un paquete profesional el cual es mucho más avanzado, suficiente para cubrir todas las áreas de la misma.

Openbravo

Openbravo

A diferencia de Odoo este software no es gratis y tiene un costo según el uso que le quieras dar, este se basa en un uso limitado por un precio de 75 euros, la App estándar tiene un precio de 500 euros mientras que la aplicación profesional tiene un precio de 750 euros.

Este programa está basado en la nube y se adapta a cualquier tipo de escenario comercial, ideal para las pequeñas y grandes empresas.  Openbravo te va a ofrecer diferentes paquetes de la gestión de compras y almacenes, así como una gestión económica, financiera y comercial.

Actualmente cuenta con más de 2.500.000 descargas, lo que indica que es uno de los más usado en el mercado. Para las grandes empresas tiene una versión comercial especial la cual se llama “Openbravo Professional Edition”.

ERPNext

ERPNext

Este ERP es considerado como uno de los más sencillos para crear PYMES, este software se encuentra en pleno desarrollo y con todas las herramientas que ofrece muy seguramente se ubicará entre uno de los más importantes del mercado. En él se trabaja mucho lo que es la implantación, el entorno gráfico y la usabilidad, siendo tres factores importante en este tipo de herramientas.

Recomendado para ti:
Trucos de YouTube: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

ERPNext te ofrece módulos de contabilidad, gestión de ventas, manufacturas, inventarios, recursos humanos, hospitalaria, entre algunas otras. Actualmente es considerado un CRM básico que se encuentra en crecimiento y aún no se está disponible para América Latina y España debido a los procesos de legislación en la materia financiera y contable.

ERP5 ERP



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Saber cuales son los MEJORES Software de Control de Stock y Facturación? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


ERP5 ERP

Este ERP lo vas a poder conseguir totalmente gratuito y está especializado para todas las empresas de administración públicas. En el vas a poder encontrar herramientas como la gestión de relaciones con el cliente, almacén e inventario, ventas, comercio, facturación, logística, envíos, diseños de productos, elaboración de proyectos, entre muchos otros.

Actualmente se considera como uno de los software más completos y es una solución de ERP Opensource. Este programa cuenta con un proyecto de demostración y con herramientas de comunicación en la nube conocida como SlapOS que es una solución totalmente gratis y disponible para todas las pequeñas empresas. Otra de sus características es One Student One ERP, un programa especializado para los estudiantes e investigadores donde se explica todo lo relacionado a los CRM, ERP y KM.

Compiere

Compiere

Este es un sistema de código abierto especializado para las empresas grandes. Se distribuye como en ERP basado en la nube y que se destaca por ofrecer herramientas como la gestión de almacén e inventario, contabilidad, facturación y abastecimiento. También puede llegar a ser utilizado por empresas pequeñas sin ningún tipo de problema.

XTuple

XTuple

Este software también es una solución opensource y uno de los más usados en el mercado industrial. La herramienta ofrece funciones como gestión de relaciones con el cliente, ventas, contabilidad, compras, definición de productor, planificación, inventario, producción, entre muchas otras que están disponibles para todos sus usuarios.

Además, la  vas a poder encontrar en dos versiones, ya sea instalándose en el ordenador o simplemente utilizándose desde la nube.

ADempiere

ADempiere

ADempiere te va a permitir poder combinar los soportes SCM, CRM y ERP de una forma fácil y rápida. Se caracteriza por presentar funciones de compatibilidad con la pantalla táctil y puntos de ventas minoristas, gestión financiera, producción, ventas, abastecimiento, almacén e inventario, comercio electrónico, entre muchas otras.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores buscadores de internet alternativos a Google? Lista [year]

Este software te ayudará a mantener un control óptimo sobre las diversas áreas de tu empresa de una forma muy sencilla y lo podrás encontrar totalmente gratuito.

Dolibarr

Dolibarr

Este programa es un CRM y ERP totalmente gratuito y está basado en la gestión empresarial centrado en PYMES, emprendedores, profesionales independientes y asociaciones.  Se caracteriza por presentar una interfaz muy sencilla de manejar. Por lo tanto, no necesitas ser un experto para poder hacer uso de ella.

Dolibarr actualmente se encuentra en crecimiento pero ofrece a sus usuarios herramientas muy completas e interesantes y se puede acceder a ella desde cualquier lugar simplemente teniendo una conexión a Internet.

Esta aplicación te ofrece funciones como módulos de información de cliente, detectar clientes potenciales, proveedores, gestión de cuentas bancarias, presupuestos, gestión de pedidos, gestión de facturación, de stock, envíos, entre muchos otros. Además, incluye una agenda PDF de facturación, pedidos, presupuestos y otras.

Pese a todo esto, es importante mencionar que no incluye funcionalidades de un ERP moderno, como lo es la contabilidad analítica, gestión de recursos humanos ni gestión de cadena de suministros pero, a pesar de esto está ubicado como uno de los mejores softwares empresariales de la actualidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


2 comentarios en «¿Cuales son los mejores programas de gestión de almacén y facturación o ERPs? Lista 2020»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad