Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son los mejores gadgets y aplicaciones para MacOS? 2019

¿Cuáles son los mejores gadgets y aplicaciones para MacOS?
Meneame

Cuando haces uso de un ordenador Mac o bien, tienes uno recién adquirido, verás que este integra diversos softwares, por sí solo, que te ofrecen excelentes utilidades para tu día a día. Sin embargo, es preciso tener a la mano más herramientas o apps que te permitan potenciar tu dispositivo electrónico y de tal modo, hacer uso de programas más completos que en definitiva, te ayudan a desarrollarte mejor en tu vida diaria. Estas, pueden ser desde mecanismos de productividad hasta aplicaciones para llevar a cabo tareas de mantenimiento, gestión de archivos y muchas otras acciones de importancia.

Es efecto, es ideal conocer los mejores gadgets y aplicaciones específicamente para MacOS, tomando en cuenta que muchas de estas las puedes encontrar en la Mac App Store a un buen precio o incluso, gratuitamente. Pero también hay otras tantas que han sido recomendadas por expertos, ya que son vendidas por importantes desarrolladores desde sus propios sitios web.

De tal modo, te presentamos a continuación un listado detallando las apps más óptimas que no pueden faltar en tu ordenador Mac, con el fin de sacarle mayor provecho al mismo. Las cuales, por supuesto, brindan excelentes características a sus usuarios y se consideran imprescindibles para este año 2019.


Lista de los 20 mejores aplicaciones y herramientas para tu ordenador Mac

A continuación te presentamos aquellas aplicaciones, software, hardware y periféricos de la marca Apple Inc. disponibles para mejorar y aprovechar al máximo tu computadora MacOS y que no deberías dejar de usar, vamos allá!

Bear

Bear

Es una app gratuita perfecta para Mac y dispositivos iOS que te da la facilidad de tomar notas, con la cual puedes sincronizar perfectamente tu trabajo con todos tus productos Apple. De tal modo, presenta una interfaz muy atractiva y flexible para la elaboración de notas rápidas y hasta ensayos en profundidad, desde cualquier lugar que desees o que te dé inspiración.

Además, presenta una característica muy útil basada en los hashtags, por medio de los cuales puedes organizar adecuadamente tu manera de pensar. También exhibe opciones de marcado avanzadas que son un excelente aliado para escribir en línea. Entre otras ventajas, te permite aumentar el conteo de palabras, si los necesitas y los tiempos de lectura específicos o incluso, convertir tus textos en documentos Word y PDF.

CleanmyMac X

CleanmyMac X

Debido a la importancia de mantener limpio, optimizado y protegido tu ordenador Mac, CleanmyMac X ha dicho desarrollada con dicho propósito y así, dispone de múltiples herramientas que permiten realizarle una limpieza completa al sistema a partir de un escaneo que busca los archivos innecesarios que ocupan más espacio en el disco, para suprimirlos en tan solo un clic. Con ello, puedes desinstalar de raíz las aplicaciones ya instaladas que necesites y lo mismo sucede con los archivos que ocupan un notable espacio.

En este sentido, la aplicación ayuda a incrementar la velocidad del ordenador, cuenta con una función de almacenamiento en la nube que te permite liberar más espacio en tu Mac, destruye archivos privados sin posibilidad de recuperarse y se encarga de proteger tu privacidad al 100%.  Tomando en cuenta que también resguarda tu dispositivo de ser atacado por potentes virus.

Mint Quickview

Mint Quickview

Se trata de un software de uso financiero informal, complementario de la web “Mint.com”. Con Mint Quickview tienes la facilidad de monitorear perfectamente tu presupuesto o tus proyectos financieros para el futuro. La cual, además, te muestra todas tus transacciones realizadas, junto con sus gráficos fáciles de entender y una amplia información acerca de la cuenta que manejas, en el instante que desees. Para así, realizar compras en línea rápidamente y saber, en cuestión de segundos, cuánto dinero te queda disponible para gastar.

Por su parte, emite alertas de cuenta o notificaciones cuando realizas una nueva transacción y presenta código de acceso cifrado. Es decir, con esta aplicación tu información financiera estará totalmente segura y protegida, además de que presente sincronización automática con la página web oficial a través de tu Mac.

Audacity

Audacity

Para aquellos usuarios de Mac que emplean su ordenador especialmente para proyectos orientados al sonido, Audacity es una de las apps más ideales. Ya que, se trata de un editor de audio de código abierto con la capacidad de realizar casi cualquier cosa y encontrar todo lo que deseas en torno a tu plan de sonido, de forma gratuita. En este sentido, ofrece barras de herramientas que controlan perfectamente el volumen y la velocidad para redimensionar el audio a una mayor precisión.

Además, integra una excelente legibilidad de la visualización del nombre de la pista que estés editando, cuenta con varios diálogos que tienen botones de ayuda para los principiantes y por si fuera poco, brinda una opción de media onda para pistas colapsadas. También te da la facilidad de introducir etiquetas, si quieres.

VLC Media Player

VLC Media Player

Se trata de uno de los reproductores multimedia más recomendamos para usuarios de Mac, es de código abierto y multiplataforma con la capacidad de reproducir la gran mayoría de archivos multimedia, al igual que Audio CD, DVD, VCD y diferentes protocolos de transmisión. Siendo esta, la mejor solución sin ningún número limitado de archivos. Además, es una plataforma que requiere muy poco mantenimiento para mantenerse actualizada.

Por su parte, promete a los usuarios la creación de listas de reproducción con la cantidad de pistas que quieran, siendo así una aplicación ideal para el entretenimiento diario.   También añade un conjunto de funciones completas sobre los filtros de vídeo, sincronización de subtítulos y bien, audio y vídeo en general.

Recomendado para ti  ¿Cuáles son las diferencias entre una tablet Android y un iPad iOS? Comparativa

Pocket

Pocket

Desde el año 2007, ha existido esta aplicación que principalmente, funcionaba como una extensión de Firefox con el objetivo de guardar marcadores y verlos después. Por ello, el principal objetivo de Pocket es almacenar y compartir todo tu contenido favorito en línea, que te brinda la capacidad de leer dichos textos sin conexión y en efecto, se estima como una de las soluciones más apreciadas por los usuarios de Mac.

En suma, esta plataforma te permite guardar desde enlaces, hasta imágenes y vídeos desde cualquier lugar y también presenta la facilidad de sincronizarse con múltiples dispositivos que requieras. Lo mejor de todo, es que se trata de una app gratuita que puedes encontrar fácilmente y sin embargo, posee una versión Premium que exhibe opciones de búsqueda y de etiquetado más avanzadas.

OS X Server

OS X Server

Es una excelente aplicación para la administración general del servidor y el intercambio de datos, especialmente entre profesionales, ya que es una solución poderosa para manejar grandes volúmenes de trabajo. Teniendo así, un rápido acceso a Terabytes de datos totalmente personalizados.

Del mismo modo, OS X Server añade funcionalidades avanzadas que te permiten controlar el software y hardware de tu organización con mucha facilidad y de forma eficiente. También, tiene múltiples opciones de gestión y seguridad, que te otorga la competencia de encriptar toda la información que compartas y es ideal para codificar y respaldar datos como calendarios y contactos.

Calcbot

Calcbot

A pesar de que los ordenadores Mac tienen una calculadora bien calificada, Calcbot integra mejores soluciones, gracias a que está repleta de muchas funciones adicionales que parecen más prácticas. Entre estas, el acceso a utilidades científicas avanzadas en donde por supuesto, encuentras acciones en modo científico, más allá de la suma, resta, multiplicación o división.

En cuanto a la interfaz de esta aplicación, se evidencian colores planos y audaces que le dan un toque agradable a todos los botones. Además, es capaz de convertir entre más de 500 Unidades de medidas seccionadas en 22 categorías y te proporciona un historial de cada cálculo hecho con la función de portapapeles rápido. Este historial tiene sincronización con cualquier dispositivo iOS.

DaisyDisk

DaisyDisk

Se trata de un programa gratuito que usa codificación de código abierto y tiene un objetivo principal que se refiere a analizar el espacio en disco en tu ordenador Mac. Este, funciona junto con un diagrama de ratos de sol que se asemeja a los pétalos de una margarita. A partir del cual, facilita la identificación y eliminación de archivos grandes no empleados y de tal modo, posee una velocidad de escaneo sumamente rápida.

DaisyDisk suprime archivos y aplicaciones directamente en la aplicación, cuenta con una interfaz limpia, interactiva y fácil de utilizar, en donde vez el disco duro de tu ordenador y allí, puedes seleccionar las carpetas que son importantes y eliminar aquellas que ocupan un espacio innecesario. Usando así, la tecnología simple de estudiar, arrastrar y soltar.

1Password

1Password

Es uno de los gestores de contraseñas más recomendados para diversos sistemas operativos, por lo que también es una alternativa ideal para MacOS. Este software, presenta la competencia de crear contraseñas únicas y seguras para cada sitio web que manejes y del mismo modo, resguardar toda tu información personal con una sola contraseña maestra, apoyada en un cifrado AES de 256 bits.

1Password es una app de pago pero a pesar de que puede parecer cara, vale la pena invertir en ella gracias a las excelentes funciones que brinda a sus usuarios en pro de administrar perfectamente todos sus datos y compartirlos de manera infalible.

Dropbox

Dropbox

Es una perfecta alternativa para mantener sincronizados todos tus archivos de interés en diversos dispositivos, es decir, a través de Dropbox tienes la facilidad de enlazar todo lo que colocas en la nube rápidamente y así, compartir archivos en tan sólo unos sencillos pasos. Por consiguiente, los usuarios de Mac no pueden dejar a un lado esta app para detentar un almacenamiento eficaz en la nube siempre que lo necesiten.

Entre sus principales características, podemos destacar: editar en línea y de forma gratuita los archivos de Microsoft Office, compartir captures de pantalla en pocos segundos, añadir comentarios a los archivos, usar la sincronización selectiva para ahorrar espacio y obtener copias de seguridad de todo lo que guardas en la nube.

Rocket



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Mejorar tu ordenador Mac de Apple con estas fantásticas herramientas y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son las más utilizadas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Rocket

Muchos usuarios consideran la interfaz de emoji de MacOS un tanto ineficiente y por ello, prefieren emplear aplicaciones que les permitan utilizar fácilmente, muchos emojis al escribir en su ordenador, en vista del gran auge que ha adoptado esta práctica en los últimos años. Pues bien, Rocket es una perfecta opción para ello, la cual ha sido creada por el desarrollador Matthew Palmer y además de funcionar como un eficaz buscador de emojis, te permite crear sofisticadas listas de dichos emoticones.

Rocket exhibe una interfaz muy atractiva y simplificada. Es una app gratuita pero en caso de querer hacer uso de funcionalidades más avanzadas, también posee una edición Pro que tan solo cuesta 5 dólares.

Alfred

Alfred

Es un software que te permite buscar y navegar fácilmente para iniciar aplicaciones o acceder a documentos en tu Mac. Este, se apoya en teclas de acceso rápido y palabras clave que logren personalizar tu búsqueda en el ordenador y dentro del historial de actividades. Si utilizas el historial de portapapeles de este programa, puedes localizar fácilmente textos, archivos o imágenes que hayas copiado anteriormente.

Por su parte, Alfred cuenta con sus propios fragmentos de código, con la finalidad de que solo escribas una corta abreviatura y el mismo logre expandirlos automáticamente en fragmentos de texto completo, ahorrándote así horas de escritura. Además, te permite simplificar flujos de trabajo inmensamente potentes para así llevar a cabo diversas tareas de manera eficiente.

Recomendado para ti  Windows Update se queda buscando actualizaciones ¿Cómo solucionarlo?

Bartender 3

Bartender 3

Se refiere a una herramienta de organización que se basa en el ajuste de los iconos de la barra de menú, al ocultarlos o reorganizarlos fácilmente. Bartender 3 se utiliza, en especial, cuando estás haciendo uso de demasiadas aplicaciones al mismo tiempo y a partir de esta plataforma, puedes navegar rápidamente por los elementos del menú con tan sólo emplear la tecla de acceso rápido para activarlos y después, la fecha a través de ellos para finalmente presionar “Regresar” y así seleccionar.

Entre sus particularidades más notables, es preciso resaltar las siguientes: muestras iconos de aplicaciones cuando se actualizan, busca elementos específicos y los desplaza hacia el bartender de barras opcional, y selecciona aplicaciones que aparecen en la barra de menú para modificarlos a tu gusto.

Pixelmator

Pixelmator

Este es un editor de imágenes que fue desarrollado para ofrecer herramientas de edición de imágenes absolutamente profesionales. Gracias a su extensa colección de opciones para modificar y retocar fotos, también añade efectos asombrosos y la facilidad de crear y diseñar gráficos. Por lo cual, se recomienda a todos los usuarios de MacOS.

Por su parte, Pixelmator ofrece dos tipos de apariencia muy útiles. La primera de ella, es la apariencia de luz que aporta el aspecto clásico de la app y exhibe una hermosa interfaz. Por otro lado, se encuentra la apariencia oscura que ha sido rediseñada para que te sientes más a gusto al emplear el programa. Además, en Pixelmator puedes disfrutar de un soporte superior para archivos de tipo RAW, editando imágenes RAW directamente en la app sin necesidad de preprocesarlas.

Magic Mouse: Un accesorio perfecto para tu ordenador Mac

Magic Mouse: Un accesorio perfecto para tu ordenador Mac

Se trata de un mouse (ratón) que añade la funcionalidad de touchpad, es decir que posee sensores táctiles integrados que te permiten disfrutar de una excelente sensación de navegación por el sistema, sin el requerimiento de presionar algún botón.  Por lo cual, se estima como un gadget que te resultará de gran ayuda y te aporta gran comodidad.

El Magic Mouse es el primer mouse multitáctil que exhibe la capacidad de detectar diversos puntos de contacto e interpretar gestos de sus usuarios, ya sea deslizar para moverlo entre páginas web o una especie de “pellizco” para hacerle zoom a una determinada imagen. Además, es inalámbrico y funciona con dos baterías AA que vienen en el mismo paquete y duran aproximadamente cuatro meses.

Cargador de coche USB-C de alta potencia para MacBook

Cargador de coche USB-C de alta potencia para MacBook

Otro de los accesorios más recomendados para tu ordenador Mac, es el cargador de automóvil USB-C de alta potencia, que se caracteriza por ser el primero con batería externa verdaderamente USB-C  y USB-A QC3 del mundo. Este, presente la disposición de conectarse directamente a los puertos de cigarrillos del coche.

Sumado a ello, se trata de un cargador que puede unirse a la mayoría de los bancos de baterías externas de alta potencia y cargar dispositivos USB-C rápidamente, exhibiendo una gran ventaja en comparación con la mayoría de los que se consiguen en el mercado. Estos dispositivos pueden ser: MacBook, MacBook Pro, Dell o HP.

El Hub USB 3.0

El Hub USB 3.0

Es el adaptador para MacBook que integra la mejor relación entre calidad y precio, ya que es económico. Este, posee un puerto de carga con 4K HDMI y suministro de energía, al igual que alta velocidad de transmisión. El Hub USB 3.0 provee un puerto HDMI para conectar un monitor externo, un puerto USB 3.0 para transferir datos y mayor conectividad y un puerto tipo C para poder conectar el cargador cuando quieras.

En cuanto a su diseño, es compacto de aluminio que resiste perfectamente la corrosión y logra proteger el chip incorporado. En suma, es totalmente portable y conveniente, gracias a su tamaño de 62x64x13.6mm.

Batería Externa mophie powerstation AC

Batería Externa mophie powerstation AC

Se trata de una batería externa o Powerbank que carga tu portátil Mac por medio de un adaptar de corriente alterna. Tiene capacidad de 22.000 mAh y por lo tanto, puede cargar hasta dos dispositivos a la vez, sumándole tu computadora portátil. Sumado a ello, es una práctica solución gracias a sus tres conectores, es decir, un puerto USB-C con carga rápida, otro USB-A con carga convencional y también cuenta con un conector AC que te permite enchufar los cargadores tradicionales de pared.

La mophie powerstation AC es un  gadget capaz de añadir hasta 15 horas más de duración a la batería de tu portátil, por lo cual es recomendado a ojos cerrados por expertos. En cuanto a su diseño, es un dispositivo con una cubierta de tela muy elegante que logra protegerse de golpes u otros daños.

WD My Passport para Mac

WD My Passport para Mac

Es un disco duro portátil con extrema delgadez, creado y diseñado por una de las compañías más famosas en cuento a almacenamiento, a nivel mundial. Se trata de un modelo bastante comercializado y que muestra características muy similares al “My Passport Ultra”, salvando su ventaja de estar preformateado en el sistema de archivos que emplea Mac, por lo que lo puedes utilizar directamente en tu iMac o MacBook sin antes realizarle un formateo.

Por su parte, el WD My Passport para Mac es compatible con Time Machine, tiene capacidad de 1 terabyte, alta protección a partir de contraseñas con cifrado de hardware y añade un puerto USB 3.0. Finalmente, sus dimensiones son de 8,2x 11 x 1,6 cm.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores gadgets y aplicaciones para MacOS? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close