Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo configurar el sonido de las transiciones de tus diapositivas en presentaciones en PowerPoint? Guía paso a paso

Cómo configurar el sonido de las transiciones de tus diapositivas en presentaciones en PowerPoint
Meneame

Una buena herramienta que puedes usar en PowerPoint es la de incorporar sonidos a tus presentaciones. Esta función será ideal cuando necesites trabajar con imágenes y transiciones dentro de una misma diapositiva.

El resultado que obtendrás con esto será que logres llamar la atención de los lectores, mejorar el aspecto profesional de tu trabajo y obtener un diseño exclusivo de las diapositivas.

Si quieres conocer cómo puedes insertar sonidos en tus presentaciones, te invitamos a que continúes leyendo. Te vamos a explicar de forma rápida el paso a paso para realizar esta tarea y qué tipos de sonidos puedes usar.


¿Qué tipos de sonidos pueden contener mis diapositivas?

Se puede incorporar un efecto de animación de sonido a un texto, a un objeto, a una forma, a la transición entre una diapositiva a otra y a las imágenes prediseñadas que puedes obtener desde Internet o alojadas en el ordenador. También puedes incorporar audio a gráficos, dibujos SmartArt y a hipervínculos. Por último, si lo prefieres, tienes la opción de agregar diferentes tipos de sonidos a cuadros de textos.

Aprende paso a paso cómo insertar sonidos en tus presentaciones de PowerPoint

Cuando necesites insertar sonidos en tus presentaciones de PowerPoint deberás seguir este paso a paso que te mostramos a continuación.

Vamos a ello:

A imágenes



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres añadir efectos de sonidos a tus diapositivas de presentaciones en PowerPoint? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


A imágenes

Lo primero que deberás hacer es ingresar la imagen en la diapositiva y luego continuar con esta guía:

  • Selecciona la imagen haciendo clic en la misma.
  • A continuación, dirígete a la pestaña Insertar y busca la opción Multimedia.
  • Elige la herramienta Audio.
  • Verás dos opciones, Audio en mi PC y Grabar audio. Si eliges la primera podrás elegir un archivo con formato de audio que sea compatible con PowerPoint y agregarlo en la imagen. En cambio, si eliges la segunda opción, o sea Grabar audio, incorporar un audio grabado con el micrófono de tu ordenador.
  • Para esta última herramienta tendrás que ingresar el nombre del sonido al cual quieres grabar y pulsar en el botón con círculo rojo. Cuando termines haz clic en el botón Stop.
  • Elige el tiempo de duración y selecciona el momento en que se iniciará el audio.
Recomendado para ti:
Emuladores: Lista de todos los emuladores para cualquier dispositivo [year]

Luego tendrás que ir a Animaciones, seleccionar Agregar animaciones y configurar con el resto de la diapositiva para que quede coordinada la animación.

A Transiciones

A Transiciones

Si lo que buscas es incorporar un sonido a las transiciones deberá seguir este paso a paso:

  • Dirígete a la pestaña Transiciones.
  • Elige el modelo en el que deseas que aparezcan tus diapositivas.
  • A continuación, haz clic en la herramienta Sonido ubicada en el grupo Intervalos.
  • Pulsa en el menú desplegable de la función y elige qué tipo de sonido quieres que se repita cuando se produce la transición.
  • Luego, escoge el tiempo de duración y si deseas que aparezca cuando haces clic con el mouse o después de un intervalo de tiempo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: